Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
  Imprimir vista

reacción ante malas experiencias
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 5:07 pm 

Cumpleaños del perro: 14/08/2017
Hola!

En las últimas semanas hemos tenido alguna mala experiencia con Tor en su interacción con otros perros y nos da miedo que le quede un trauma que sea difícil de solucionar en el futuro.

Os cuento las situaciones por si podéis darnos alguna idea:

Estando paseando un día por una zona tranquila de campo una perra Pit Bull de unos 8-9 meses vino corriendo se tiró encima de mi cachorro, le revolcó y salió corriendo de nuevo en dirección a su dueño. Mi perro chilló y se quedó asustadito, yo seguí tranquila para que él no le diera más importancia y seguimos con el paseo (aunque tuviera ganas de matar al dueño de la otra perra por llevarla suelta :x )

Estuvimos en un parque en el que se puso a jugar con un pastor alemán de 5 meses que era bastante abuson y no paraba de perseguir al mío. Aunque al principio iban turnandose para perseguirse llegó un momento que le acorralaba y estaba muy asustado y venía a mí para que le cogiera en brazos. No le cogí pero nos fuimos del parque y luego estuvo un rato bastante asustado.

Normalmente juega con varios perros de vecinos y uno de ellos con 8 meses es bastante bruto y suele tirar al mío al suelo y en este caso aunque a veces se asusta luego sigue detrás del otro pidiéndole juego (creo que es un poco masoca).

Cómo debemos actuar en estos casos? Él es bastante "blandito", yo diría pelín inseguro y me da miedo estar haciendo algo sin saberlo que fomente que sea así en lugar de lo contrario.

Gracias!

Re: reacción ante malas experiencias
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 7:10 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Yo creo que eso va en el carácter. Ash es muy miedicas también y en la época cachorril, se portaba genial... Pero era el blanco de cualquier perro con problemas de comportamiento. Nosotros lo que hicimos fue dejar de ir al parque e intentar evitar a perros problemáticos. Si pasa algo, tranquilidad y movimiento. El resto es cuestión de practicar en casa, fomentar su autoestima, el relax, entender sus señales, fortalecer el vínculo, etc. Aunque ya te aviso que sobre los 4 meses y los dos años... Suelen tener rifirrafes con otros perros que les marcan los límites muy bruscamente, los ven como rivales, etc. Los labradores tardan bastante en pasar la fase cachorril (si es que la pasan) y que aprendan a marcar límites a otros perros. A algunos también les cuesta respetar los límites del resto, en su afán de hacer amigos :lol: Yo creo que vais bien. Por esas fases pasamos todos e incluso seguimos actualmente, sólo que ahora de adultos, ya saben parar los pies si el otro se pasa. Mientras, toca estar pendiente y distraer antes de que se vaya de madre ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Re: reacción ante malas experiencias
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 10:36 am 

Cumpleaños del perro: 14/08/2017
sonunica escribió:
Yo creo que eso va en el carácter. Ash es muy miedicas también y en la época cachorril, se portaba genial... Pero era el blanco de cualquier perro con problemas de comportamiento. Nosotros lo que hicimos fue dejar de ir al parque e intentar evitar a perros problemáticos. Si pasa algo, tranquilidad y movimiento. El resto es cuestión de practicar en casa, fomentar su autoestima, el relax, entender sus señales, fortalecer el vínculo, etc. Aunque ya te aviso que sobre los 4 meses y los dos años... Suelen tener rifirrafes con otros perros que les marcan los límites muy bruscamente, los ven como rivales, etc. Los labradores tardan bastante en pasar la fase cachorril (si es que la pasan) y que aprendan a marcar límites a otros perros. A algunos también les cuesta respetar los límites del resto, en su afán de hacer amigos :lol: Yo creo que vais bien. Por esas fases pasamos todos e incluso seguimos actualmente, sólo que ahora de adultos, ya saben parar los pies si el otro se pasa. Mientras, toca estar pendiente y distraer antes de que se vaya de madre ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias sonunica... a veces se queda uno con la duda de si estará actuando bien o no!

Es que estos perros, al menos el mío, de buenos son bobitos... :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora