Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

Paseos con mi cachorro
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2018 12:33 pm 

Hola, antes de nada saludar a todo el mundo ya que soy nuevo en el foro y novato por ello recurro a vuestra ayuda como profesionales caninos.
Hace poco adopté un cachorro Labrador que es muy bueno y juguetón, se relaciona con todo el mundo y todos los perros encantado, sin cero problemas en ese sentido.
El problema surge al pasear con él y estar "solos". Con "solos" me refiero a no cruzarse con otra gente o más perros durante el paseo. En lugar de estar entretenido y disfrutando del paseo, olisqueando, viendo cosas nuevas, se le nota ansioso, y va paseando con la cabeza alta mirándome, y llorando como si le estuvieran acuchillando. No se trata de un llanto normal como cuando pide comida o atención, sino como si le estuvieran maltratando, de forma extremadamente escandalosa, y negándose a andar.
Trato de no reñirle ni acariciarle para que se calme y premiarle luego, ya que tengo miedo a reforzar esa conducta. Trato de no hacerle caso, e intentar desviar su atención en que huela algo o mire cualquier cosa, pero aunque a veces funciona, no suele funcionar y sigue aullando como si lo estuviera matando.
El perrito tiene 3 meses recién cumplidos, aún es un jovenzuelo, pero no sé que hacer.
Espero que podáis darme algún consejo vosotros que quizá habéis pasado por esto y sabéis mejor que yo como proceder.
Muchas gracias a todos de antemano!!

Re: Paseos con mi cachorro
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2018 1:38 pm 

Pero llorando... ¿así por nada? ¿No te da ninguna pista de qué puede ser? ¿Que le moleste el collar o la correa? No sé, estoy especulando, pero a algunos los primeros paseos lo de ir con correa y collar lo llevan muy mal

NotaPublicado: Jue Ene 25, 2018 2:04 pm 

roskilla escribió:
Pero llorando... ¿así por nada? ¿No te da ninguna pista de qué puede ser? ¿Que le moleste el collar o la correa? No sé, estoy especulando, pero a algunos los primeros paseos lo de ir con correa y collar lo llevan muy mal

Sí, llorando sin motivo aparente. La correa lo típico se rasca de vez en cuando con la patita, pero ya en casa se la puse y está más que acostumbrado, precisamente para tratar de evitar que no la tolerase.

Directamente se para y no quiere andar, espero a que venga, lo llamo y viene, entonces le premio con palabras y se pone muy contento.

Pero lo noto con ansiedad ya que pasea pendiente de mí en todo momento, mirando para atrás para verme la cara, y si yo lo miro se pone a aullar como un loco, a veces incluso saltando como para que lo coja en el colo.

De hecho, cuando hace eso a veces me paro (no te imaginas el escándalo que monta) entonces el se sienta y viene sentado desplazándose hasta ponerse en mis pies sentadito.

Da la impresión que tiene miedo, ansiedad o estrés por separación, o algo similar. Le he dejado a un amigo que le pasee él, por si al ser más desconocido no tiene ese comportamiento, pero hace lo mismo, y claro, no sé que hacer.
Cierto es que lleva dos semanas de paseos regulares, aún estamos empezando, pero me parece muy extraño ese comportamiento.

NotaPublicado: Jue Ene 25, 2018 3:29 pm 

2 semanas es poco todavía, yo al principio pensaba que qué suerte había tenido que mi perro no iba a tirar, porque iba todo el rato a mi lado y un poco tímido, hasta que se acostumbró a los paseos y cogió confianza y entonces ya no había quién le parase.
Que este pendiente de ti yo lo veo normal y hasta aconsejable, lo de llorar ya no tanto...

NotaPublicado: Jue Ene 25, 2018 9:45 pm 

Cumpleaños del perro: 14/08/2017
El mío hacía exactamente lo mismo! De hecho aún lo hace con 5 meses aunque ya con muucha menos frecuencia y aguanta más tiempo sin hacerlo. Así que si te sirve nuestra experiencia cada vez va a menos ese comportamiento.

No sé si en eso coincidirá pero el mío lo hace solo por sitios que no conoce y al principio parece que va bien pero se va poniendo nervioso poco a poco hasta que acaba llorando. En su paseo diario que siempre vamos más o menos por los mismos sitios no lo hace..

Para mí todavía sigue siendo un poco misterio no sé si es inseguridad o que.. a ver si alguien sabe decir

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 9:13 am 

Exactamente, se pone más "llorón" por sitios que no conoce, por la zona que ya tiene más controlada lo hace, pero mucho menos, quizá debería machacar primero una zona para que se habitúe a ella y después ir explorando nuevos sitios poco a poco? En cualquier caso yo creo que es miedo e inseguridad, coincido contigo, lo raro es que con otros perros y personas que se va cruzando es súper sociable, la situación se dá más bien cuando vamos solos.

También comentar que en esos paseos suelo ir a un campito cerrado para soltarlo y que corra por allí, no suele separarse más de 10-15 metros de mi, pero ahí es muy raro que llore.

Me alivia saber que no soy el único al que le sucede y que ese comportamiento va yendo a menos, a ver si a alguien más le sucedió este problema y sabe como atajarlo de raíz para que tanto el perrete como yo disfrutemos al máximo del paseo.

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 9:58 am 

Describes exactamente a mi enano, mira que he buscado por internet y no había encontrado ningún caso tan parecido.. porque se llevan un par de meses si no pensaría que son hermanos jaja

A ver si alguien nos puede dar algún consejo pero en cualquier caso suerte y paciencia, que poco a poco se van soltando.

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 3:16 pm 

Si le grabas y nos lo pones mejor que mejor, al final se trata de ir a mini tramos; es decir, si ya sabes cuando va a pasar o en q condiciones si y cuáles no, no llegues a esa situación para un centímetro antes y premia... y si el paseo es de 5 minutos y un metro... bienvenido sea, es muy peque para pasar mas de 15 o 20 minutitos en la calle en todo el día... su salida al mundo exterior debe ser muy paulatina...

NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 3:57 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Tenía un tochazo y se me borró lloron2. Resumiendo. Opino como Elena :lol: Con estímulos altos, "se le pasa" porque le interesa la interacción y está entretenido, recibe cosas positivas... Al estar sólos, pues vuelve a empezar.
También se me pasó por la cabeza que se aburra y pida ir a x sitio o buscar a x perrete....o que los paseos sean muy largos para él y se canse. Lo ideal es que durante unos días anotes las zonas donde llora y por donde pasea tranquilo, el momento en el que te lo hace (justo al salir, a los 10 min. de paseo, a la media hora...) y si en algún momento deja de hacerlo por voluntad propia (por ejemplo, tomar el camino a casa, ir hacia la zona "segura"...). El mío cuando camina a mi lado, con la correa totalmente recogida porque arrastra... y me va mirando mientras medio se pone por delante o me da con el hocico en la pierna... Es señal de que quiere ir a casa, por cansancio o porque toca comer :lol: Sin embargo, si hace todo eso pero se para y gira la cabeza en una dirección, es que quiere ir a un sitio concreto (parque, campo, etc.). Es muy pequeñín todavía y os estáis conociendo. Y el conociendo el mundo! Paciencia y ya veréis como en nada será una anécdota más de la etapa cachorril.

NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 7:05 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
sí, que es muy pequeño todavía! ... mi Frida comenzó a pasear recién con 4 meses (cuando tuvo todas las vacunas)
Lo único que se me ocurre aconsejarte es no forzarlo, haz paseos más cortos y frecuentes en vez de paseos largos que lo alejen de su zona, premia y felicítalo mucho cuando vaya bien y sin lloriqueos. Y de a poquito comienzas a alejarte más y a extender en tiempo, a medida que ves que lo va llevando sin problemas.
Paciencia, es muy bebé todavía y tanta información que tiene el exterior debe abrumarlo, creo que cuando encuentra a alguien se focaliza en eso y abstrae el entorno... de a poquito se irá acostumbrando y le encantará salir a pasear y olisquear todo!

NotaPublicado: Lun Ene 29, 2018 9:17 am 

Durante el fin de semana que he tenido más tiempo he ido haciendo varias pruebas, y la verdad que muy bien, prácticamente no ha llorado ni se ha quejado nada, y he alternado paseos más largos (básicamente juegos durante bastante tiempo) con otros más cortos. A partir de ahora seguiré en esta línea hasta que salga tranquilo y con ganas de divertirse y disfrutar del paseo al 100%. Os cuento:

Por un lado he premiado cada 5-10 metros sin lloros, sin comida ya que apenas le hace caso a los premios en el paseo, supongo que por estar tan ansioso; lo he premiado con buenas palabras y cariños, y a medida que seguíamos paseando iba ampliando este margen hasta unos 30 metros por cada "premio". Con esto he conseguido que durante todo el paseo no haya llorado nada, prácticamente no le ha dado tiempo. Al terminar el paseo y en vista de que no ha llorado, el premio grande, y ya en la puerta de casa, ahí si acepta la gominola por estar con menos estímulos.

Por otro lado, al no trabajar tenía más tiempo disponible para mi peludo, y he hecho varios paseos fuera de la zona típica de paseo, en lugares a donde no le había llevado nunca. Esos paseos consistían en coger coche llevarle a un campo grande y libre, sin demasiadas distracciones externas (salvo otros perros y algo de gente paseando) y pasar todo el tiempo con juegos que le mantuviesen distraído y cansado; pelota, palo, correr con él, etc. Esto también ha funcionado muy bien, ya que vendría súpercansado, y al volver a casa, le he dado un pequeño paseo por la zona de siempre y no ha llorado nada sin necesidad de premiarle cada ciertas distancias.

Como nota negativa decir también que le he llevado a un canil y aunque los perros al ver que era un cachorrito o no le hacían mucho caso o le daban pie a jugar, había uno un poco "ruidoso" ladrándole constantemente (jugando, sin malas intenciones) y el mío cogía mucho miedo y se arrinconaba en una esquina del canil. He decidido esperar unos meses a volver a llevarle a un canil a relacionarse libremente e ir quemando etapas, pero la experiencia está bien, para saber qué hacer y qué no, y en que momentos.

Lo dicho, parece que en el fin de semana he encontrado métodos más o menos fiables, ya os contaré si continúa esa tendencia, esperemos que sí. Cualquier avance os comento. Y si se os ocurre alguna cosa que pueda hacer, o algo que esté haciendo mal comentadme también, se trata de aprender, que soy primerizo y estoy algo perdido a veces con este peludo.

Un saludo a todos!

NotaPublicado: Lun Ene 29, 2018 9:44 am 

marea205 escribió:
Durante el fin de semana que he tenido más tiempo he ido haciendo varias pruebas, y la verdad que muy bien, prácticamente no ha llorado ni se ha quejado nada, y he alternado paseos más largos (básicamente juegos durante bastante tiempo) con otros más cortos. A partir de ahora seguiré en esta línea hasta que salga tranquilo y con ganas de divertirse y disfrutar del paseo al 100%. Os cuento:

Por un lado he premiado cada 5-10 metros sin lloros, sin comida ya que apenas le hace caso a los premios en el paseo, supongo que por estar tan ansioso; lo he premiado con buenas palabras y cariños, y a medida que seguíamos paseando iba ampliando este margen hasta unos 30 metros por cada "premio". Con esto he conseguido que durante todo el paseo no haya llorado nada, prácticamente no le ha dado tiempo. Al terminar el paseo y en vista de que no ha llorado, el premio grande, y ya en la puerta de casa, ahí si acepta la gominola por estar con menos estímulos.

Por otro lado, al no trabajar tenía más tiempo disponible para mi peludo, y he hecho varios paseos fuera de la zona típica de paseo, en lugares a donde no le había llevado nunca. Esos paseos consistían en coger coche llevarle a un campo grande y libre, sin demasiadas distracciones externas (salvo otros perros y algo de gente paseando) y pasar todo el tiempo con juegos que le mantuviesen distraído y cansado; pelota, palo, correr con él, etc. Esto también ha funcionado muy bien, ya que vendría súpercansado, y al volver a casa, le he dado un pequeño paseo por la zona de siempre y no ha llorado nada sin necesidad de premiarle cada ciertas distancias.

Como nota negativa decir también que le he llevado a un canil y aunque los perros al ver que era un cachorrito o no le hacían mucho caso o le daban pie a jugar, había uno un poco "ruidoso" ladrándole constantemente (jugando, sin malas intenciones) y el mío cogía mucho miedo y se arrinconaba en una esquina del canil. He decidido esperar unos meses a volver a llevarle a un canil a relacionarse libremente e ir quemando etapas, pero la experiencia está bien, para saber qué hacer y qué no, y en que momentos.

Lo dicho, parece que en el fin de semana he encontrado métodos más o menos fiables, ya os contaré si continúa esa tendencia, esperemos que sí. Cualquier avance os comento. Y si se os ocurre alguna cosa que pueda hacer, o algo que esté haciendo mal comentadme también, se trata de aprender, que soy primerizo y estoy algo perdido a veces con este peludo.

Un saludo a todos!

Lo único de todo lo que has contado que me parece que debes tener cuidado es con lo de correr con él o cansarlo en exceso ya que son cachorritos y es perjudicial para ellos el pasarse con el ejercicio. Por lo demás creo que vas genial!

NotaPublicado: Lun Ene 29, 2018 10:39 am 

TORvk escribió:
marea205 escribió:

Un saludo a todos!

Lo único de todo lo que has contado que me parece que debes tener cuidado es con lo de correr con él o cansarlo en exceso ya que son cachorritos y es perjudicial para ellos el pasarse con el ejercicio. Por lo demás creo que vas genial!

Lo tendré en cuenta para los próximos paseos, e ir aumentando según el me lo vaya pidiendo, muchas gracias por tu consejo.

Al fin y al cabo parece que se ven avances y no será una tónica ese comportamiento de ansiedad e irá disfrutando poco a poco de los paseos.

Os iré contando conforme vaya viendo cambios destacables.

Muchas gracias a todos!

NotaPublicado: Lun Ene 29, 2018 12:42 pm 

Qué bien! En nada será una anécdota, ya verás.
Yo también coincido en tener precaución con el ejercicio. Pueden jugar, obviamente y hacer alguna excursión, pero siempre tenemos que propiciar momentos de descanso aunque en principio no quieran. Porque son como los niños... No se dan cuenta del cansancio hasta que se paran dos minutos y se quedan dormidos :lol: Lo malo es que los cachorros de esta raza son propensos a problemas articulares y pasarse de rosca, así que mejor prevenir. Nosotros por norma, los juegos de lanzar sólo los hacemos 2-3 veces por paseo. Ash ya lo tiene interiorizado y muchas veces pide que le lances el palo para después tumbarse y destrozarlo :roll: Pero se pueden esconder (al principio a la vista y muy sencillo) y así se cansará, usará la nariz y llegará relajado a casa. ;)
P.D.: nosotros a los parques caninos oficiales no vamos. Justo por eso. Ash acaba atacado porque le ladran, gruñen... :evil: A los parques de reunión perruna no oficiales, sí y no pasan estas cosas. Debe ser que al no estar cerrados, la gente está más pendiente del perro :-k

NotaPublicado: Lun Ene 29, 2018 3:33 pm 

Buenísimo!!!
icon_jumping
Me parece genial lo que estás haciendo, pero repito lo de todos: no lo canses demasiado, estimularlo sí, agotarlo no.

Para juntarlo con otros perros busca otros que también sean cachorros o labradores, le será más fácil relacionarse con ellos, y mejor de a uno y no un montón de perros juntos.

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 2:26 pm 

Hola a todos de nuevo!

En cuanto a los paseos está superado, apenas llora y le encanta ya pasear, esa parte está más que superada siguiendo las pautas que os comenté aunque reduje el tiempo de juego por lo que comentastéis del cansancio.

Ahora tengo un problemón, ya que el fin de semana le lleve a casa de mis abuelos y se comió una pastilla de raticida entera que se encontró. Casualmente lo vi y lo llevé corriendo a urgencias donde le estimularon el vómito con morfina y la expulsó casi toda, pero no toda, lo que no sé es si llegó a digerir parte de ella o simplemente no la tomó. Ahora tengo que esperar dos días a que le hagan un análisis de coagulación para ver si el veneno ingerido le está dañando y empezar con el tratamiento, y me tiene muy preocupado. Ahora está aparentemente bien, de los síntomas que me comentaron aún no tiene ninguno aunque me dijo el veterinario que tardaba al menos dos o tres días en manifestarse.

A alguno de vosotros os pasó algo similar o tenéis experiencia para poder darme algo más de información? Ojala no le pase nada, no me lo perdonaría, pobrecito.

Gracias de antemano por las respuestas que podáis darme

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 3:25 pm 

:shock: :shock: :shock:
vaya mala suerte!!, espero que todo se quede en un susto

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 3:40 pm 

qué horror! eso es muy peligroso, sigue al pie de la letra los consejos de tu veterinario

NotaPublicado: Lun Feb 05, 2018 4:50 pm 

Madre mía vaya susto!!!! Esperemos que no empeore.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Feb 06, 2018 12:16 pm 

Que tal esta el peque? Son unos trastos de cuidado madre mia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora