Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

Paseos con mi cachorro
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2018 12:33 pm 

Hola, antes de nada saludar a todo el mundo ya que soy nuevo en el foro y novato por ello recurro a vuestra ayuda como profesionales caninos.
Hace poco adopté un cachorro Labrador que es muy bueno y juguetón, se relaciona con todo el mundo y todos los perros encantado, sin cero problemas en ese sentido.
El problema surge al pasear con él y estar "solos". Con "solos" me refiero a no cruzarse con otra gente o más perros durante el paseo. En lugar de estar entretenido y disfrutando del paseo, olisqueando, viendo cosas nuevas, se le nota ansioso, y va paseando con la cabeza alta mirándome, y llorando como si le estuvieran acuchillando. No se trata de un llanto normal como cuando pide comida o atención, sino como si le estuvieran maltratando, de forma extremadamente escandalosa, y negándose a andar.
Trato de no reñirle ni acariciarle para que se calme y premiarle luego, ya que tengo miedo a reforzar esa conducta. Trato de no hacerle caso, e intentar desviar su atención en que huela algo o mire cualquier cosa, pero aunque a veces funciona, no suele funcionar y sigue aullando como si lo estuviera matando.
El perrito tiene 3 meses recién cumplidos, aún es un jovenzuelo, pero no sé que hacer.
Espero que podáis darme algún consejo vosotros que quizá habéis pasado por esto y sabéis mejor que yo como proceder.