Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
  Imprimir vista

Dudas sobre comportamiento y adiestramiento
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 1:30 am 

Cumpleaños del perro: Mi perro se llama Yako, y nació el 13/11/2017
Ficha de perro: Yako es un labrador retriever. Su nombre oficial Galileo de Can Travesses, hijo de Jaribú de Can Travesses (Odín), y de Albuhaira Sweet Star (Moon). Criado en Cenla, Llíria (Valencia).
Hola a todos!

Aunque he tenido perros casi toda la vida, es la primera vez que tenemos un labrador, y hay algunas dudas que me asaltan.

Yako, así se llama, lleva ya dos semanas con nosotros, y tiene dos meses y medio.

Hay dos cosas que me extrañan un poco. Cuando o mi pareja o yo llegamos a casa, o los dos, no suele hacer el típico recibimiento de un perro, yendo a buscarte al recibidor todo contento, dándote lametones, etc

Se limita a quedarse sentado mirándote cuando asomas, y ya si te acercas, sí que te lame un poco, y en seguida a morder.

Y eso me lleva a mi segunda duda. Es muy revoltoso cuando juega, y le da por morder mucho. A veces no controla la mordida y hace daño. Pero lo que me extraña es que ahora que ya tiene las tres vacunas y lo sacamos a la calle, con desconocidos, que incluso lo cogen en brazos, se deshace en lametones. Con nosotros dos apenas, le da más por morder tras uno o dos lametones.

Son esas dos actitudes normales?

Por otro lado, estamos empezando con el adiestramiento con correa. Ya hace días que se acostumbró al collar, pero dejarse llevar con correa le cuesta muchísimo. Se queda plantado. Usamos refuerzo positivo, con premios, llamándole con un juguete, etc, y le cuesta acostumbrarse. Hoy hemos coincidido con una pareja con un cachorro de border collie que llevaba un pequeño arnés de paseo, y nos han dicho que ellos tenían ese mismo problema, y que desde que cambiaron al arnés, les va mucho mejor. Lo recomendaríais para nuestro cachorro?

Un saludo!

Re: Dudas sobre comportamiento y adiestramiento
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 2:11 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
El comportamiento es totalmente normal. No veo nada preocupante ;) Está en la etapa cocodrilo e igual con vosotros que hay más confianza, muerde más. Y con la gente desconocida... Les hace la pelota :lol: Si al llegar está tranquilo, genial. Así os ahorráis trabajar los saltos, mordiscos y empujones típicos del saludo al llegar a casa. Pero no os confiéis, porque cambian por días...
Sobre el paseo, te dejo info por ahí abajo. Sus paseos deben ser cortos y a esa edad, a su ritmo. Hay cachorretes que no paran por la calle y otros que con tanto ruido, movimiento... se saturan y quedan agotados sin apenas andar nada. Ya se soltará poco a poco. Paciencia. A mí también me gusta más el arnés que el collar. Podéis comprar uno baratito, por que le quedará pequeño en nada y probáis. ;)
http://www.aepa-euskadi.org/caminando-cachorros.htm
Y bienvenidos!!! goof.

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 10:44 am 

Ficha de perro: Yako es un labrador retriever. Su nombre oficial Galileo de Can Travesses, hijo de Jaribú de Can Travesses (Odín), y de Albuhaira Sweet Star (Moon). Criado en Cenla, Llíria (Valencia).
Muchas gracias Sonunica!

He leído el artículo y es bastante aclaratorio. Dejaremos que de momento vaya más a su aire y que sea poco tiempo. En realidad lo que estábamos haciendo estos días era llevarlo en brazos hasta una zona verde, donde ya lo dejábamos en el suelo durante unos 15 minutos. Un rato sin correa y otro con correa. Pero intentábamos que fuera a nuestro ritmo. Le dejaremos más a su aire pues, para que se concentre en procesar todo lo que descubra.

Lo podríamos soltar ya en una zona acotada para perros o es demasiado pequeño? Por si hay demasiados perros adultos que van a olisquearlo y conocerlo.

En cuanto a lo del arnés, le pondremos uno. Supongo que no le molesta tanto al principio.

Un saludo!

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 12:51 pm 

Yo lo veo muy peque. Ahora lo ideal es centraros en conoceros, en forjar un vínculo sano y fuerte. Además no tiene todas las vacunas, no? A la calle puede salir, pero por zonas "limpias". No zonas muy frecuentadas por perros que no conoces. ;)

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 1:06 pm 

Sí, las vacunas las tiene ya todas, las mínimas para salir. La tercera se la pusieron el viernes. No tiene aún tres meses, pero sus veterinarios consideraron, viendo las anteriores fechas de vacunación, que la tercera se le podía adelantar. Y que sacarlo ya podíamos con cuidado.

Eso sí, nos recomendaron otra vacuna más de refuerzo, ya que al haber estado un tiempo con parásitos (Trichomonas), tratándolo con un jarabe (Flagyl), las vacunas anteriores podrían no haber generado el número suficiente de anticuerpos.

Evitaremos de momento los pipicanes y zonas comunes de perros.

Gracias y un saludo!

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2018 2:16 pm 

Cumpleaños del perro: Zeus, 17/04/2018
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Buenas compañeros/as

El día miércoles 29 de mayo del presente año, compré un cachorrito labrador macho que para ese entonces tenía 43 días de nacido, me lo trajeron a casa en la noche a eso de las 7:20 pm, hasta ese momento todo normal. A eso de las 10 pm, cuando ya nos preparábamos para dormir mi perrito (Zeus) comenzó a llorar y ladrar en la puerta y ventanas de la casa que dan para la calle, ese día casi ni durmió él ni nosotros. Su segundo día en casa fue casi igual, desde la mañana comenzó a llorar pero con menos intensidad. A partir de su tercer día en casa, comenzó a explorar más a fondo la casa para conocerla y a partir de aquí se ha vuelto agotador y fastidioso tener que estar pegada a él 24/7 para que no muerda todo lo que encuentra en la casa, por más de que le decimos "no" en el mismo instante que hace algo malo, no nos obedece, deja lo que estaba mordiendo y agarra otra cosa, ejemplo: estaba mordiendo un zapato, se le regaña, corre y busca papeles para moder.

Ésta mañana, lo dejé solito 3 segundo para ir al baño y derepente pum, partío un vaso.

La verdad ya no sé que más hacer, sin ánimos de ofender ni menospreciar a nadie, debo aclarar que soy una joven de 19 años de edad y sin embargo, Zeus (mi perrito), me agota de una manera impresionante porque da mucha lidia.

Pido ayuda, sus consejos para estar más documentada con respecto a qué más debo hacer para mejorar la estancia de mi perro en casa.

Pdt: Ya he investigado acerca de su raza y si, sé que son enérgicos pero yo diría que mi perrito lo es demasiado lloron2.

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2018 2:34 pm 

No, no es demasiado. Simplemente se le ha separado de su madre y sus hermanos antes de tiempo, por lo que ahora te toca a ti estar pendiente de él y hacer todo lo que ellos harían. Tiene un mes! Es un bebé!! Deja de regañarle y decirle no... No lo entiende. Recoge la casa de arriba a abajo, dejando cualquier cosa peligrosa o que pueda romper/comerse fuera de su alcance. Exactamente igual que si tuvieras un bebé comenzando a gatear. Si muerde algo que no debe, ofrecele otra cosa. Una y otra vez. Una y otra vez. No va a aprender a no morder cuando está descubriendo el mundo (lo hacen con la boca), está aprendiendo como debe morder (es la época de lucha con sus hermanos y se muerden jugando, para aprender a morder blando sin hacer daño) y le molestan las encías... Lee mucho, muchísimo y si puedes, busca ayuda de un educador profesional y respetuoso. El primer paso es entender las fases y comportamiento de tu cachorrete. Teniendo esto, es muchísimo más sencillo educarlo y tener una buena relación con él.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2018 2:58 pm 

Cumpleaños del perro: Zeus, 17/04/2018
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Muchas gracias por tu aporte sonunica, lo pondré en práctica.

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2018 4:09 pm 

Todo lo que te ha dicho Alba... es la magia de tener un cachorrete y si encima no ha podido estar tiempo suficiente con madre y hermanos, vas a tener muchísimo mas trabajo. Intenta dormir cuando él duerma y armarte de paciencia, no hay más secreto!

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora