Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

Conducta sexual a los 3 meses?
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2018 10:12 pm 

Cumpleaños del perro: Mi perro se llama Yako, y nació el 13/11/2017
Ficha de perro: Yako es un labrador retriever. Su nombre oficial Galileo de Can Travesses, hijo de Jaribú de Can Travesses (Odín), y de Albuhaira Sweet Star (Moon). Criado en Cenla, Llíria (Valencia).
Es normal que un labrador sea tan precoz como para a los tres meses durante el juego cogerte de una pierna y simular una cópula?? Coincide con que justo el día anterior otro perro más pequeño se le acercó jugando e intentaba montarlo una y otra vez. Lo que me hace pensar que eso no solamente podría ser instintivo sino tener también algo de conducta aprendida.

En cualquier caso, supongo que debería impedírselo porque se trataría de un juego de dominación, es así?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Re: Conducta sexual a los 3 meses?
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2018 10:39 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Conducta aprendida puede ser. Acto sexual, lo dudo. Comportamiento dominante, ni de lejos :lol: :lol:
Los perros no sólo montan como acto sexual, si no por estrés, estar pasado de vueltas... y a esas edades, incluso juego o buscar los límites, medir fuerzas... Pero esto último con perros, no con los humanos. Todo depende del contexto. Si a vosotros os monta, tenéis que mirar si se ha acelerado jugando, si busca atención, etc. No se puede permitir, pero no en el contexto de "monta = dominancia = Satanás en casa". Si no que es un comportamiento que de adulto, no es deseable. Con esa edad, prueba a ofrecer alternativas, premiar y pasarlo muy bien cuando deje de hacerlo y se ponga a jugar con vosotros.... Fijaos muy bien si hay un detonante o de alguna manera lo excitáis demasiado, porque entonces ahí quien debe cambiar sois vosotros ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Feb 18, 2018 11:30 pm 

Ficha de perro: Yako es un labrador retriever. Su nombre oficial Galileo de Can Travesses, hijo de Jaribú de Can Travesses (Odín), y de Albuhaira Sweet Star (Moon). Criado en Cenla, Llíria (Valencia).
sonunica escribió:
Conducta aprendida puede ser. Acto sexual, lo dudo. Comportamiento dominante, ni de lejos :lol: :lol:
Los perros no sólo montan como acto sexual, si no por estrés, estar pasado de vueltas... y a esas edades, incluso juego o buscar los límites, medir fuerzas... Pero esto último con perros, no con los humanos. Todo depende del contexto. Si a vosotros os monta, tenéis que mirar si se ha acelerado jugando, si busca atención, etc. No se puede permitir, pero no en el contexto de "monta = dominancia = Satanás en casa". Si no que es un comportamiento que de adulto, no es deseable. Con esa edad, prueba a ofrecer alternativas, premiar y pasarlo muy bien cuando deje de hacerlo y se ponga a jugar con vosotros.... Fijaos muy bien si hay un detonante o de alguna manera lo excitáis demasiado, porque entonces ahí quien debe cambiar sois vosotros ;)

Cuando lo ha hecho ha sido durante una sesión intensa de juego. Pero él mismo quiere jugar más, por lo que deduzco que no debe estar estresado. Tomaré nota de tu consejo y no le dejaré hacerlo, premiándole cuando pare.

Gracias y un saludo!

NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 12:17 am 

luismartin escribió:
Cuando lo ha hecho ha sido durante una sesión intensa de juego. Pero él mismo quiere jugar más, por lo que deduzco que no debe estar estresado.

Cualquier cachorro que se precie jugará hasta la muerte aunque esté más pasado de vueltas que una peonza xD Te lo dice una que lo aprendió cuando acabó con su cachorra colgando del muslo (y media pierna morada jajaja) gracias a una “sesión intensa” de juego!!

Los cachorros son como niños, puede estar reventados y muertos de sueño que en vez de descansar, como haya algo interesante, pueden simplemente aguantar mientras se ponen insoportables, montan todo lo que se mueve, corren como pollos sin cabeza... icon_wee

NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 12:35 am 

Anécdota de hoy. Yo me voy de paseo y mientras me preparo, mi hijo de 3 años, está corriendo, chillando y saltando por todo el piso. Explico, reconduzco a ejercicios menos intimidantes para los gatos (en vez de correr, sentadillas y contarlas) y limito la zona. Con todos acomodados, salimos Ash y yo. A la hora/hora y media, regresamos y el peque sigue en las mismas, jugando "a tope". :roll: Preparamos cena, cenamos y... Pum! Golpetazo padre del peque contra la trona porque se quedó dormido en cuanto rebajó revoluciones y cenó algo.
Si no hubiera parado a cenar, a estas horas seguiría jugando. Más o menos acelerado, pero jugando. Estaba agotado, estaba pasado de revoluciones y por ello hacía cosas indebidas como perseguir a los gatos, darles abrazos intensos, acelerar al perruno antes/después del paseo... La culpa? Nuestra obviamente. O del padre, más bien :lol: Él es demasiado pequeño para gestionar por sí solo todo esto y además ser capaz de parar de hacer algo divertido o pedir ir para cama a esta edad y estando así... Es ciencia ficción :lol: Lo mismo que tu cachorrete. No sabe cuando es momento de parar, de descansar... Cuanta más cuerda le des, más tendrá y cuando esté pasado de rosca, pues en vez de chillar y correr como mi hijo.... le dará un siroco, montará tu pierna, destrozará algo... Es algo totalmente normal. Lo ideal es evitar llegar a esos puntos de locura, pero si ocurren, hay que guiarlos y propiciar momentos de calma o actividades menos intensas. Ya ves, dominancia cero :P

NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 3:11 pm 

sonunica escribió:
Anécdota de hoy. Yo me voy de paseo y mientras me preparo, mi hijo de 3 años, está corriendo, chillando y saltando por todo el piso. Explico, reconduzco a ejercicios menos intimidantes para los gatos (en vez de correr, sentadillas y contarlas) y limito la zona. Con todos acomodados, salimos Ash y yo. A la hora/hora y media, regresamos y el peque sigue en las mismas, jugando "a tope". :roll: Preparamos cena, cenamos y... Pum! Golpetazo padre del peque contra la trona porque se quedó dormido en cuanto rebajó revoluciones y cenó algo.
Si no hubiera parado a cenar, a estas horas seguiría jugando. Más o menos acelerado, pero jugando. Estaba agotado, estaba pasado de revoluciones y por ello hacía cosas indebidas como perseguir a los gatos, darles abrazos intensos, acelerar al perruno antes/después del paseo... La culpa? Nuestra obviamente. O del padre, más bien :lol: Él es demasiado pequeño para gestionar por sí solo todo esto y además ser capaz de parar de hacer algo divertido o pedir ir para cama a esta edad y estando así... Es ciencia ficción :lol: Lo mismo que tu cachorrete. No sabe cuando es momento de parar, de descansar... Cuanta más cuerda le des, más tendrá y cuando esté pasado de rosca, pues en vez de chillar y correr como mi hijo.... le dará un siroco, montará tu pierna, destrozará algo... Es algo totalmente normal. Lo ideal es evitar llegar a esos puntos de locura, pero si ocurren, hay que guiarlos y propiciar momentos de calma o actividades menos intensas. Ya ves, dominancia cero :P

Gracias a las dos.

Por cierto, a propósito de calmar a un cachorro pasado de vueltas. Cómo lo hacéis vosotros??

NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 3:19 pm 

Depende del momento y el motivo de estar pasado de rosca. Si es jugando y se sube, yo directamente corto el juego. Cuando se tranquilice un poco, lo retomo pero evitando excitarlo de más. Si se altera porque lo que necesita es morder por los dientes, ofrezco juguetes donde morder y canalizar esa frustración o malestar. Si el motivo es otra persona o animal, por ejemplo un niño pequeño u otro cachorro con el que jugar, pues reconduzco a juegos más calmados de búsqueda, juegos de inteligencia, sesión de caricias... Pero la clave sobre todo es no subirlo vosotros :lol: Porque acabarán relacionando jugar con estar pasado de vueltas y eso ya es muy difícil de cortar. Es como el saludo y subirse a dos patas. Si le enseñáis (aunque sea de manera indirecta o sin querer) que esa es la manera correcta de saludar porque ahora es muy mono, es gracioso.... después os costará mucho más que no lo haga cuando pese 20kg más y sea costumbre. ;)

NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 5:28 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
De esto de montar en realidad no sé nada porque solo he tenido hembra, lo que quería comentar es que ella de cachorra en dos oportunidades también montó, así tal cual, jugando y acelerada de más tal vez, entre otras cosas que no le permití hacer así como correrse la cola en círculos, una vez montó mi pierna y otra vez lo hizo a una amiga mía. Inmediatamente un "No!" terminante y muy serio, retirar la pierna y redirigir la atención con un juguete o cualquier otra cosa. Me sorprendió muchísimo, era, además de muy pequeña (no tendría más de 4 meses) hembra! ¿cómo podía ser? es raro, no? Luego nunca más lo hizo así que simplemente olvidé el tema.
Pero sí ha de ser importante no permitirles eso como juego, ni contigo, ni con juguetes, ni con tus muebles... hay perros que lo tienen tan incorporado que a 2 minutos de juego ya quieren montar a mi perra, que claro está castrada y no entiende y protesta hasta gruñir y tirar tarascones al abusón, que me tengo que ir del parque cuando un amigo que parecía tan tranquilo y equilibrado solo quiere follar :x y la rabia que me da, que es más difícil encontrarle compañero de juego! a los pequeños los ignora, no le interesan, con las hembras quiere pelear, con perros reactivos se asusta... y está resultando muy difícil mantener su socialización con otros perros ahora de adulta

NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 5:46 pm 

Montar no es por algo sexual siempre ;) Y aunque de normal montan más los machos, las hembras también lo pueden hacer, al igual que marcar con pis. ;) La monta se usa tanto como para relajar al propio individuo, como para relajar al otro e indicarle que baje revoluciones. A Ash se lo hacían, porque aunque sea sociable, iba muy acelerado buscando juego y él lo ha hecho alguna vez con un perro famoso por montar. Ahora en vez de montar a Ash, viene a intentar montar mi pierna :lol: Ya le tengo el truco pillado y cuando viene con esa intenciones, le rasco el pecho y se detiene :lol: En caso de montas frecuentes y problemas por otros lados, hay que tomar perspectiva y no fijarse sólo en la monta, si no en el sitio donde estamos, la actitud de los perros, que estamos haciendo nosotros, etc.

NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 6:07 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
Es que se ponen pesados, en general al dueño del perro no le importa y ni dice nada y yo no puedo lidiar con esa situación, que no sé qué hacer, y para no liarla me voy y listo.
Tuve una tarde un labrador encontrado perdido hasta que vinieron los dueños por él y no lo pude dejar solo con mi perra porque se le iba encima enseguida...

Así que como recomendación para Luismartín, mejor que no tome la costumbre, evíta, redirige su atención a otra cosa, igual que cuando muerde, corre su cola, ladra o chapotea en el inodoro. Y olvídate de eso del juego de dominación, más con un cachorro, el juego es juego, está aprendiendo a ser perro y querrá hacer todo lo que los perros hacen.

Lo de marcar con pis sí que lo hacen las hembras, Frida hace muchos pises por paseo, apenas gotitas, y las últimas intenta nomás, que ya ni le sale nada, pero va dejando donde le interesó el sitio el anuncio de que ella pasó por ahí

NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 10:33 pm 

sonunica escribió:
Montar no es por algo sexual siempre ;) Y aunque de normal montan más los machos, las hembras también lo pueden hacer, al igual que marcar con pis. ;) La monta se usa tanto como para relajar al propio individuo, como para relajar al otro e indicarle que baje revoluciones. A Ash se lo hacían, porque aunque sea sociable, iba muy acelerado buscando juego y él lo ha hecho alguna vez con un perro famoso por montar. Ahora en vez de montar a Ash, viene a intentar montar mi pierna :lol: Ya le tengo el truco pillado y cuando viene con esa intenciones, le rasco el pecho y se detiene :lol: En caso de montas frecuentes y problemas por otros lados, hay que tomar perspectiva y no fijarse sólo en la monta, si no en el sitio donde estamos, la actitud de los perros, que estamos haciendo nosotros, etc.

Hay algo que no me queda claro de la relajación del cachorrete sobreexcitado. Es que es como el pez que se muerde la cola.

Si yo le doy un mordedor para que se relaje, pueden pasar dos cosas: que si le he dejado sólo con el mordedor, lo va a abandonar en menos de un minuto, para volver a morder el sofá (tiene fijación), o que si juego con él con el mordedor, a estirarlo uno de cada lado, se sobreexcite aún más.

Cuando, estando en ese estado, intento calmarlo con voz tranquila y alguna caricia, se tira a morderme la mano. Le digo enérgicamente NO. Y me contesta con ladridos.

Si intento pasar de él, vuelve a intentar morder el sofá, la mesa de centro, etc.

Si intenta morder, o se acerca con esa intención, intento el truco del "toque" que sale en el programa Malas Pulgas (darle un pequeño empujón con el dorso de la mano), o apartarlo un poco con la pierna, y se tira a morderme la mano o la pierna.

No le doy nunca ningún snack para roer (tipo nervio de buey, piel prensada, etc) con el fin de que se calme, porque no quiero que asocie el estar mordedor con que va a conseguir un premio.

Al final, para calmarlo de verdad, lo que más me funciona es cansarlo tirándole juguetes para que los recoja (ya ha aprendido a traérmelos y entregármelos jejeje). Pero claro, ahí me arriesgo a sobreexcitarlo. Y estamos en el punto de partida.

NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 10:51 pm 

Cumpleaños del perro: 14/08/2017
Yo te recomiendo que dejes de ver el programa de Malas Pulgas, no vas a aprender nada bueno ahí. Los "toques" en el mejor de los casos se los tomará como juego (como parece que hace y por eso te muerde) pero en el peor de los casos puedes estropear tu relación con él. Ten cuidado con esas técnicas, desde mi punto de vista no son necesarias para educar a un perro y menos a un cachorro.

Si se sobreexcita deja de jugar con él y dejale un momento en algún sitio que no pueda morder nada como el sofá o la mesa. Al mío le vale con un par de minutos en el baño para salir más tranquilo y empezamos a jugar de nuevo.

Con los mordiscos paciencia que al final lo pillan. Misma técnica, cuando muerdes fuerte dejamos de jugar pero intenta tener un juguete a mano para que muerda eso y no a ti.

NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 11:50 pm 

TORvk escribió:
Yo te recomiendo que dejes de ver el programa de Malas Pulgas, no vas a aprender nada bueno ahí. Los "toques" en el mejor de los casos se los tomará como juego (como parece que hace y por eso te muerde) pero en el peor de los casos puedes estropear tu relación con él. Ten cuidado con esas técnicas, desde mi punto de vista no son necesarias para educar a un perro y menos a un cachorro.

Si se sobreexcita deja de jugar con él y dejale un momento en algún sitio que no pueda morder nada como el sofá o la mesa. Al mío le vale con un par de minutos en el baño para salir más tranquilo y empezamos a jugar de nuevo.

Con los mordiscos paciencia que al final lo pillan. Misma técnica, cuando muerdes fuerte dejamos de jugar pero intenta tener un juguete a mano para que muerda eso y no a ti.
Gracias Torvk.

Si. Lo de tener un mordedor cerca para plantárselo en la boca cuando está en plan tiburón sí que lo suelo hacer. Pero como digo, si lo dejo sólo con el mordedor, lo deja, y si le doy coba, es probable que se sobreexcite más.

Dejaré el tema del toque del programa Malas Pulgas, porque como dices, parece que se lo toma como un juego. Aunque a su favor digo que una cosa que aprendí ahí que me funciona muy bien es plantarme entre él y el objetivo del mordisco y hacer de barrera. Sin decirle nada y manteniéndome firme mirándole, desplazándome para taparle el paso si quiere rodearme.

También hemos hecho alguna vez lo de encerrarlo un rato en una zona no peligrosa (el pasillo), pero más de una vez leí que los perros no llegan a entender la causa de su encierro.

NotaPublicado: Mar Feb 20, 2018 12:05 am 

Ainssss..... Yo creo que pretendes que con una o dos repeticiones, aprenda a no morder, a no sobreexcitarse... Y la realidad es que eso es un trabajo de meses o de años... Tu perro ahora mismo necesita morder. Punto. Un juguete es algo insulso y aburrido si tú no estás o no lleva algo rico dentro o untado. Así que lo que haces realmente es dejarlo sin alternativas válidas para él. Y si descubre que morder algo es placentero y encima, recibe tu atención (porque regañas, porque apareces a correr, porque le das un toque y se lo toma como juego/reto...) pues ya se lo dejas en bandeja. Cuál ha sido el mordedor infantil más usado de todos los tiempos??? La corteza del pan. Por qué el cachorrete no puede tener una versión adaptada a él? Si además su cambio de dientes es mil veces peor que el de los niños!! Una zanahoria, un trozo de manzana, un nervio de toro, una oreja, un fémur... son cositas muy útiles para que se relajen mordiendo y se peguen una buena siesta. ;) No se trata de dárselos cuando está como loco mordiendo todo. Se dan antes, a ratitos y cuando esté calmado.
Sobre la sobreexcitación con el mordedor, a mí me iba genial cortar el juego en seco. Retiraba el mordedor y en cuanto se relajaba un poquito o dejaba de pedirlo, aunque fuera porque pasó una mosca, le ofrecía juego otra vez. En caso de pasarse mucho y lanzar la boca o similar, me retiraba o me ponía a hacer algo. Y vuelta a repetir. Si se relajaba, juego. Al principio esos momentos "de relax" son segundos. Si esperas a estar tumbado o a su bola totalmente, puedes volver a excitarlo. Con el juego de tirar, puedes agarrar de ambos lados el mordedor y que tenga que pillar del centro. Si toca las manos, retiras juguete. Si no, lo sujetas y que tire. No pasa nada porque gruña o se emocione un poco. Tú mantente calmado y fíjate en su expresión. Cuando lo veas que se está acelerando, cortas el juego. Y vuelves a ofrecer cuando se relaja un poco. En varias repeticiones acaban pillando como te gusta jugar y que cosas no son aceptables.
El no destierralo de tu vocabulario. Normalmente yo soy partidaria de usarlo, pero en casos como el tuyo... El "no" no es algo informativo y que a continuación le ofrezcas alternativas. Primero le cae la bronca con ese "no" y el pobre no entiende ni de que va el asunto. Claramente esos noes y los toques, no están funcionando. Te recomiendo los libros de "Un cachorro en casa" , "Señales de calma"... y un montón más que se mencionan por el foro. Y lee muchísimo los hilos del foro, que aunque no lo creas, todos hemos pasado por esa fase, hemos pensando que teníamos pirañas en vez de perros... y con un poco de esfuerzo, se pasa esa fase y muchas más que vendrán a continuación. ;)

NotaPublicado: Mar Feb 20, 2018 8:04 am 

luismartin escribió:
TORvk escribió:

Gracias Torvk.

Si. Lo de tener un mordedor cerca para plantárselo en la boca cuando está en plan tiburón sí que lo suelo hacer. Pero como digo, si lo dejo sólo con el mordedor, lo deja, y si le doy coba, es probable que se sobreexcite más.

Dejaré el tema del toque del programa Malas Pulgas, porque como dices, parece que se lo toma como un juego. Aunque a su favor digo que una cosa que aprendí ahí que me funciona muy bien es plantarme entre él y el objetivo del mordisco y hacer de barrera. Sin decirle nada y manteniéndome firme mirándole, desplazándome para taparle el paso si quiere rodearme.

También hemos hecho alguna vez lo de encerrarlo un rato en una zona no peligrosa (el pasillo), pero más de una vez leí que los perros no llegan a entender la causa de su encierro.

Ponerte como barrera tampoco será necesario si como dice Sonunica le ofreces una mejor y más divertida alternativa a morder el sofá. Él mismo preferirá la segunda.

Perdona que haya sido tan tajante con el tema de Malas Pulgas pero he visto hacer verdaderas burradas a ese hombre... busca información por aquí que hay mucha y muy buena, lee los libros que te han recomendado y si además puedes permitirtelo busca alguien que os dé unas pautas básicas sobre las que ir trabajando. Nosotros estamos en unas clases básicas en grupo para cachorros que no son excesivamente caras y no veas lo que se aprende y lo que nos divertimos él y nosotros.

Última edición por TORvk el Mar Feb 20, 2018 8:17 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Feb 20, 2018 8:04 am 

Por ahi he leido... solo me funciona cansarlo...
Estas creando un futuro perro sobreexcitado, el umbral de necesidad del estimulo se hace cada vez mas grande y cada vez vas a necesitar mas horas para cansarlo fisicamente para que este tranquilo un ratito... y te lo dice alguien que lo hizo.
Deja de ver Malas pulgas y de “enfrentarte” a el poniendote delante y mirandole fijamente, porque haces eso? Con que fin? Es un bebe que hace burradas precisamente porque es un bebe, es como si yo me pusiera delante de un microbio de dos años en medio de un berrinche a explicarle mirandole fijamente a los ojos como funciona la economia el salario el coste y el irpf para que deje de llorar porque no le compro una chuche.
Al final dejaria de llorar de aburrimiento o de mi cara de mala leche mientras explico, pero jaaaaaaaamas entenderia porque le acabo de soltar todo eso ni que es.
Si yo fuese tu borraria todo lo que creia aprendido, asimilaria q tengo un bebe ( y ojo que los labradores maduran super tarde, vas a tener que esperar unos dos años) y me pondria a leer.
Se sube de vueltas le separo, pero no con la intencion de que me haga una tesis del motivo del aislamiento... y cambien conducta, simplemente para que se calme, “eh tio estas cerca de nosotros cuando estas calmado, cuando estas lokisimo estas lejos” punto.
Tiene q morder, tiene q hacer berrinches, tiene que ladrar, es perro y es bebe... solo tienes q enseñarle a reconducir esa situacion a lo que tu quieras...
Y dale algo para roer de vez en cuando... eso baja el estres, ellos se comunican a traves de la boca y liberan a traves de la boca...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mar Feb 20, 2018 8:55 am 

Ok. Tomo nota de vuestros consejos. Hombre, lo de hacer el muro, según vi, es el propio lenguaje animal, proveniente del lobo. Ellos no pueden mandar a un cachorro al cuarto castigado. Según el hombre este de Malas Pulgas, todo ello lo saca de ahí.

En cualquier caso, vosotros tenéis labradores y os ha funcionado, y os va ahora muy bien. Así que os haré caso. [WINKING FACE]

Gracias y un saludo!!

NotaPublicado: Mar Feb 20, 2018 9:26 am 

Amo a ver que lo de los lobos me toca el corazoncito jajajaja, todo en plan bien eh?!

Nosotros venimos del simio, del mono y ellos confraternalizan sacandose piojos y urgandose en sus pelos... crees q deberia hacerselo a alguien para que sea mi amigo?!
Os imaginais la caraa d ese conocido al que yo le diga, ven que te saco los pipis?! Que venimos del mono!!!

Jajajaja, es en modo broma pero es en serio! No puedes comparar especies por antepasados en comun anda, si te ha parecido absurdo lo de los pipis imaginate lo del lobo... es lo mismo...

Si que es verdad que guardamos rasgos y similitudes y aqui entre nosotros creo que ellos son mas listos que nosotros porque son mas capaces de ser felices que nosotros, pero no por ello tenemos que aplicarnos las mismas normas.
Animo!!!! Y a leer mucho ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mar Feb 20, 2018 10:29 am 

Es algo muy simple. El peque deja de morder el mueble, el sofá... Porque tú estás delante y te enfrentas a él enseñándole quien manda. Vale, bien. Vamos a suponer que funciona (de momento :P ). Lleva toda la tarde ignorando esos muebles porque si se acerca, llegas tú para pararlo. Ahhh... Pero llega la hora de dormir, o de trabajar o de irse de cañas! Y qué pasa? Que el peque pasa por allí, le da curiosidad y ala! vuelta a morder!! Y encima de placentero, resulta que nadie le incordia!! Puedes usar métodos de contención, como no dejarle acceso. Pero morderá una puerta o la pared... y entonces qué? Tendrás que ir subiendo de intensidad y al final del día, en vez de pasar ratos agradables con tu peque, tendrás la sensación de estar luchando constantemente contra él. Y será verdad. Que ahora, a su edad y con su tamaño, "no pasa nada" pero cuando sea adulto y se enfrente a ti o desfogue ese malestar con el mundo exterior... Cambia el cuento.
La educación no es enseñar a hacer algo porque alguien te lo dice. Eso es ser un robot guiado y cuando "falte" el guía o no esté a la altura, no sabrá reaccionar a las cosas más cotidianas de la vida. La educación es guiar durante el proceso de entendimiento del mundo, de sus normas, de las tuyas y de conocerse uno mismo. Los conocimientos aprendidos así, no se pierden porque forman recuerdos agradables en el perro. Yo lo noto muchísimo con Ash. Por muy mal que lo hagamos nosotros y aprenda cosas malas, en cuanto nos ponemos las pilas, absorbe todo rápidamente porque para él es agradable! El otro día oyó el clicker de una chica que estaba paseando con su perra a nuestro lado y ya puso su mejor expresión de alumno obediente :lol: Y llevamos sin usarlo 3 años!

NotaPublicado: Mar Feb 20, 2018 11:08 am 

luismartin escribió:
Ok. Tomo nota de vuestros consejos. Hombre, lo de hacer el muro, según vi, es el propio lenguaje animal, proveniente del lobo. Ellos no pueden mandar a un cachorro al cuarto castigado. Según el hombre este de Malas Pulgas, todo ello lo saca de ahí.

En cualquier caso, vosotros tenéis labradores y os ha funcionado, y os va ahora muy bien. Así que os haré caso. [WINKING FACE]

Gracias y un saludo!!

Lo de encerrarle unos segundos no es a modo castigo ni enfado de hecho si no le quieres cerrar vale por ejemplo con sujetarle por el collar unos segundos sin hablar hasta que él se relaje y después se sigue el juego pero de forma más tranquila. Te aseguro que enseguida entienden que si se ponen nerviosos = se para el juego y no es lo que quieren! Así nos han enseñado a nosotros a hacerlo en el curso y la verdad que funciona pero no es cosa de un día como te han dicho, tienes que trabajar en ello.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora