Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
  Imprimir vista

Hoy Arya hace una semana con nosotros pero...
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2018 11:18 am 

Cumpleaños del perro: 22/12/2017
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola a todos!

Hemos estado un poco ausentes del foro porque hemos tenido MUCHO trabajo esta primera semana con Arya... ahora que esta dormida después de un paseo de 40 minutos aprovechamos para presentarla debidamente y para comentaros unas cosas a ver si nos podéis ayudar.

Lo primero presentarla en sociedad... esta foto fue de su segundo dia con nosotros... Adora la nieve
Imagen

Bien, los principales problemas que tuvimos fueron en las primeras noches.... Tenemos un cuarto de unos 18 m2 al lado de nuestra habitacion, ahí es donde pusimos el parque cerrado para que Arya pasase las noches. La primera noche durmió del tirón de 22:00 hasta las 07:00, pero la segunda, la tercera y la cuarta icon_silb Jarana de la buena. Se levantaba cada 3-4 horas llorando, y nosotros como buenos aprendices "medioinformados" la dejabamos sin levantarnos para nada... Pero de los lloros pasaba a los ladridos y claro, vecinos arriba, abajo y a la derecha problema. La segunda noche me levanté y entre en la habitación dandole la espalda sin hacerle caso, y me sentaba al lado de la jaula y ella meneando el rabo con ganas de fiesta. Se durmió y me volví a la cama. La tercera noche le dimos de cenar sobre las 20:00 para después cansarla un poco, no dejarle dormir mucho hasta las 23:00-23:30 para que llegase cansada, y más o menos funcionó porque volvío a dormir del tirón hasta las 06:30 pero ahi ya empezó a llorar y a la media hora a ladrar... Los vecinos pues ya sabeis. :!: a las 07:15 me levante para hacer el desayuno y le abri.
Nuestra decisión final fue la de rendirnos, porque sinceramente después de 4 días durmiendo y despertandonos entre horas y con tensión, no rendiamos en el trabajo, yo me quedé dormido en el despacho con eso os lo digo todo Como nos rendimos? simplemente cerrando todas las puertas del piso menos el de la cocina (donde tiene el bebedero), el del baño del pasillo (donde tiene el empapador, este es su segundo problema más abajo os comentaré) el de su habitación donde tiene el parque y la nuestra donde dormimos y que pueda entrar a vernos y a olernos. El salón que es donde esta el 90% del tiempo se lo cerramos para que no haga destrozos (tercer problema, después os coemnto icon_gayer icon_burla ) y las otras habitaciones también cerradas.
Asi conseguimos que deje de llorar y de ladrar, eso si, al levantarnos meadas y cagadas everywhere icon_tititi

Bien, pasamos al segundo problema, pipis y popos !! icon_wee
El primer dia le pusimos periodicos por casi toda la habitación para que lo hiciese ahi y asi ir cerrando, quitando periodicos hasta dejar un espacio pequeño. La teoría esta MUY GUAY pero.... que pasa con los cachorros que son normales y que no son de libro y que muerden y destrozan todos los periodicos cuando no estais? icon_burla Pues al final, haciendo caso de algun foro de la red decidimos comprar el empapador que por los laterales cierra el papel absorvente y asi la perra no puede morderlo, ahí hara sus necesidades dijimos! icon_postomapalito Va a ser que no. Empieza a escarbar hasta que lo destroza. Le decimos que NO, no.. NO, y la quitamos de ahi pero el pipi no lo hace, lo hace siempre en el pasillo y en la habitacion. Aunque no tiene su tercera vacuna la de los 3 meses intentamos sacarla a la calle cada 3 horas aprox, o justo después de despertarse de las siestas mañaneras/tarde, o a la media hora de comer... vamos, al menos para que haga pis y caca, pero se le escapa mucho en casa y no sabemos como enseñarle a que vaya a su sitio sin destrozarlo. Hemos limpiado el pipi con el empapador para probar pero no ha servido de nada. icon_alabanza

La tercera y ultima (por ahora) es la de morder, morder todo, TODO es todo... que ansiedad tiene la tia... En todos los foros habidos y por haber dicen que los perros sueltan energias en sus paseos.. Nosotros tenemos una plaza delante de casa donde la soltamos y le tiramos el KONG, la cansamos MUCHO, cuando vemos que esta reventada la traemos a casa. Que problema hay al llegar a casa¿ que es entrar por la puerta y activarse completamente. Nos quitamos los zapatos y nos muerde los calcetines, los dedos de los pies (apretando mucho y haciendo daño) empieza a correr por todo el salon y a pararse a morder los muebles, se sube al sofa se cae de culo... muerde las patas de las sillas... Nosotros detras de ella con todos los juguetes diciendole que no, y corrigiendo para que vea que nosotros jugamos con sus juguetes y que los muebles no lo son, pero ella pasa de todo. No sabemos que más hacer. Tenemos juguetes blandos, duros, redondos, peluches, texturas para que no se vaya a muebles y sillas pero es imposible por ahora.

Lo unico que controla y mucho es el sienta, el tumba... se queda quieta en los pasos de cebra sentandose, es lista... mucho, pero creemos que es lista de más, vamos, que sabe putearnos bien.

Dejo ya de escribir porque el tigre se ha despertado y esta bebiendo, asi que voy a bajarla a echar un pis !

Ayuda, clemencia si sois humanos... icon_ojitos

Re: Hoy Arya hace una semana con nosotros pero...
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2018 11:39 am 

Soy la única a la que el foro le va a pedales? Voy a hacer un resumen muy resumido porque es la tercera vez que lo escribo y encima escribe a dos por hora
1) Quitar periódicos, empapadores y similares, os vais a ahorrar tiempo y dinero xD
2) Sobre las noches a ver si Alba se pasa y pone su link molón sobre las primeras noches del cachorro.
3) No entiende el No, porque estoy bastante segura de que no habeis montado la orden. No gasteis saliba tampoco en exij!irle algo que no conoce
4) Un cachorro cansado NO es un cachorro educado ni un cachorro tranquilo, mucho ojo con sobreexcitarlo y volverle un jonkie del ejercicio físico porque os puede dar muchos rompederos de cabeza. Lo más importante en un cachorro es que aprenda a estar calmado, y eso no se consigue ni corriendo ni tirándole cosas una y otra vez. Es un cachorro, por supuesto que tiene que correr y jugar, pero nunca como parche a no saber calmarse cuando debe. 40 minutos de paseo en un cachorro de 3 meses puede ser muy perjudicial en la mayoría de los casos, aunque parezca lo contrario.

NotaPublicado: Dom Mar 04, 2018 2:25 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Enhorabuena! Tenéis un cachorro normal y saludable!! :lol: :lol: Te dejo el enlace a la página que comenta Cova. Ahí tienes info sobre las primeras noches, los paseos, etc. Por el resto coincido con Cova. Le pedís muchísimo para la edad que tiene y el tiempo que lleva en casa. No está preparada por mucho que hagáis o dejéis de hacer. Y sobre todo, mucho cuidado con esos paseos.... Yo ahí veo muchísima excitación. Que ahora igual no pasa nada porque es un retaco... Pero si no aprendeis a rebajar marchas, seguirá llegando de los paseos a tope y desfogando en casa.... Eso con un mostrenco ya no es tan agradable :lol: :lol:
http://www.aepa-euskadi.org/opinion.htm

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Mar 04, 2018 3:52 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
es hermosa! felicitaciones!
tal como les dijeron antes, todo eso es perfectamente normal! ja jaaa ya lo hemos pasado todos!
juguetes para morder, distraer de lo que no quieren que haga, enseñarle a estarse tranquila...
¿no pueden dejar un espacio para sus necesidades en la misma habitación que duerme? por lo general en pocos días se acostumbran a hacer más o menos en el mismo lugar, llevarla siempre ahí, incluso cuando haya empezado a hacer en otro lado, la tomas y la llevas a su lugar
Acá los periódicos no me funcionaron, los destrozaba y arrastraba por todos lados (sin importar si estaban secos o no), los empapadores igual... lo que anduvo mejor fue un felpudo, se acostumbró ahí y no hubo otra que dejarla... cuando estuvo inmundo le cambié por un trozo de moquete y así al menos hacía siempre (o casi siempre) ahí
Cuando haga donde quieres felicitala mucho, pero mucho, mucho, y si hace en otro lado... limpiar con resignación

Si no tiene todavía las vacunas mucho cuidado con la calle! llevarla siempre en brazos, no dejarla correr por las suyas, ni investigar ni oler ni nada, es muy peligroso. También ojo con el frio, es un bebé todavía!

NotaPublicado: Dom Mar 04, 2018 4:00 pm 

Aqui una con uno sobrexcitado de 40kg, no mola naaaaaada, no se cansa para que se este quieto un rato, es un bebe y hace cosas de bebe, lo mas normal del mundo.
Debeis de deshacer y empezar a hacer... en cuanto a lo de dormir y llorar cero porque yo al mio le deje dormir donde queria desde el minuto cero.
En cuanto a lo de morder todo cuando viene de estar como loco, supongo q como los cachorros humanos, mi sobrina de dos años como le des mucha marcha cuando llegue a casa la lia ... y no para quieta, y al final acaba en rabieta... se llama sobrexcitacion...

Leed lo q os han puesto por ahi, desde mi humilde opinion estais pidiendo demasiado a un bebe

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2018 12:08 pm 

Elenita_ escribió:
Aqui una con uno sobrexcitado de 40kg, no mola naaaaaada, no se cansa para que se este quieto un rato, es un bebe y hace cosas de bebe, lo mas normal del mundo.
Debeis de deshacer y empezar a hacer... en cuanto a lo de dormir y llorar cero porque yo al mio le deje dormir donde queria desde el minuto cero.
En cuanto a lo de morder todo cuando viene de estar como loco, supongo q como los cachorros humanos, mi sobrina de dos años como le des mucha marcha cuando llegue a casa la lia ... y no para quieta, y al final acaba en rabieta... se llama sobrexcitacion...

Leed lo q os han puesto por ahi, desde mi humilde opinion estais pidiendo demasiado a un bebe

Seguramente hemos empezado mal... demasiada atención. Es lo que tiene ser "primerizos" jajaja, volveremos a empezar con vuestras recomendaciones, vamos a leer detenidamente ese documento que nos habéis puesto.

Elulene escribió:
es hermosa! felicitaciones!
tal como les dijeron antes, todo eso es perfectamente normal! ja jaaa ya lo hemos pasado todos!
juguetes para morder, distraer de lo que no quieren que haga, enseñarle a estarse tranquila...
¿no pueden dejar un espacio para sus necesidades en la misma habitación que duerme? por lo general en pocos días se acostumbran a hacer más o menos en el mismo lugar, llevarla siempre ahí, incluso cuando haya empezado a hacer en otro lado, la tomas y la llevas a su lugar
Acá los periódicos no me funcionaron, los destrozaba y arrastraba por todos lados (sin importar si estaban secos o no), los empapadores igual... lo que anduvo mejor fue un felpudo, se acostumbró ahí y no hubo otra que dejarla... cuando estuvo inmundo le cambié por un trozo de moquete y así al menos hacía siempre (o casi siempre) ahí
Cuando haga donde quieres felicitala mucho, pero mucho, mucho, y si hace en otro lado... limpiar con resignación

Si no tiene todavía las vacunas mucho cuidado con la calle! llevarla siempre en brazos, no dejarla correr por las suyas, ni investigar ni oler ni nada, es muy peligroso. También ojo con el frio, es un bebé todavía!

Lo del pipi lo estamos viendo bastante complicado, jajaja lo hace donde quiere, y como vea algo en el suelo que no sea SUELO, se tira a por el. Papeles, empapador, felpudo, alfombras... cualquier cosa, hemos tenido que quitar tood logicamente. Esta haciendo pipi y caca normalmente en el pasillo de casa, cosa que agradecemos porque al menos lo vemos. Si no mea en los empapadores o papeles la verdad es que nos da igual donde lo haga, el pasillo está bien. Al menos hasta que se empiece a contener y a hacerlo en la calle.

No se cuanto tendremos que esperar a esto.. imagino que sobre los 4-5 meses ya lo controlará

sonunica escribió:
Enhorabuena! Tenéis un cachorro normal y saludable!! :lol: :lol: Te dejo el enlace a la página que comenta Cova. Ahí tienes info sobre las primeras noches, los paseos, etc. Por el resto coincido con Cova. Le pedís muchísimo para la edad que tiene y el tiempo que lleva en casa. No está preparada por mucho que hagáis o dejéis de hacer. Y sobre todo, mucho cuidado con esos paseos.... Yo ahí veo muchísima excitación. Que ahora igual no pasa nada porque es un retaco... Pero si no aprendeis a rebajar marchas, seguirá llegando de los paseos a tope y desfogando en casa.... Eso con un mostrenco ya no es tan agradable :lol: :lol:
http://www.aepa-euskadi.org/opinion.htm

Sonunica !!! jajaja, que ganas tenemos de llevartela y presentartela! Que somos paisanos :P incluso si te quieres quedar con ella alguna noche.. icon_gayer :D :D jaja

Voy a leer ese documento y después os decimos.

Covatorre escribió:
Soy la única a la que el foro le va a pedales? Voy a hacer un resumen muy resumido porque es la tercera vez que lo escribo y encima escribe a dos por hora
1) Quitar periódicos, empapadores y similares, os vais a ahorrar tiempo y dinero xD
2) Sobre las noches a ver si Alba se pasa y pone su link molón sobre las primeras noches del cachorro.
3) No entiende el No, porque estoy bastante segura de que no habeis montado la orden. No gasteis saliba tampoco en exij!irle algo que no conoce
4) Un cachorro cansado NO es un cachorro educado ni un cachorro tranquilo, mucho ojo con sobreexcitarlo y volverle un jonkie del ejercicio físico porque os puede dar muchos rompederos de cabeza. Lo más importante en un cachorro es que aprenda a estar calmado, y eso no se consigue ni corriendo ni tirándole cosas una y otra vez. Es un cachorro, por supuesto que tiene que correr y jugar, pero nunca como parche a no saber calmarse cuando debe. 40 minutos de paseo en un cachorro de 3 meses puede ser muy perjudicial en la mayoría de los casos, aunque parezca lo contrario.

1/ ya lo hemos quitado todo.. no vale de nada jajaj
2/ Vamos a leerlo ahora mismo
3/ Después del sienta y tumba que ya lo tiene dominado, vamos a por el NO. :) a ver como se led a.
4/ No contabamos con eso de la sobreexcitación, creiamos que era normal y que cuanto más mejor porque mas dormiría.. pero ya vemos que no, estamos cambiando la conducta (nada de pelotas en casa, y nada de corretear.. solo morder juguetes y ya.)

Y ahora una pregunta para todos... Como debemos actuar con el tema de las distracciones a la hora de jugar? se sigue llendo a los muebles, a los amrcos de las puertas, a las sillas.. Si cogemos juguetes y se los damos se despista y vuelve a donde no tiene que ir. Debemos enseñarle ya el "No". Ahora el principal problema que tenemos es que llevamos una semana sin salir de casa practicamente para que no nos destroce nada, pero esta semana yo voy a tener que estar fuera unas 2 horas al dia y ella tendra que quedarse sola en casa, ya me he hecho con una camara de vigilancia que me avisa cuando ladra y asi poder verla en directo. Jajaja.
Sería recomendable comprarle premios de larga duración, como los huesos prensados? porque asi aliviaría mordida y estaria relajada.

Contadnos un poquito porfa! icon_comillitas y GRACIAS DE CORAZÓN !!

Una última duda. Arya come muy muy muy pero que muy nerviosa, da igual si se acaba de levantar y esta relajada o si esta cansada, siempre come como una piraña (bueno, eso todos los labradores no?) se acaba sus 75-100 gr de pienso en 4 bocados. Nos han dejado un comedero de estos que tienen surcos y que impiden meter la boca de lleno para que le aguante mas la comida, pero vemos que se pone muy loca y le da con las patas para tirarlo, le ladrá porque se frustra y creemos que igual es contraproducente y la pone mas nerviosa, solo lo hemos utilizado una vez y queremos saber vuestra opinion para saber si se lo retiramos y dejamos el de siempre o se lo ponemos.

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2018 12:23 pm 

Sí!!!!!!! Una cachorrita en casa!! icon_heart Eos sí, después te pasas por mi funeral que me mata el marido :lol: :lol:
Cuando empiece a salir a la calle con frecuencia, el tema pises/cacas mejorará rápidamente. Sobre el tema pillar todo... Qué se hace con un bebé que empieza a gatear y llevarse todo a la boca? Recoger mucho, vigilancia y distracción. No hay más. Esto es lo mismo. Sólo que dura mucho menos tiempo, créeme :lol: Está en la fase oral, de descubrir todo con la boca y morder por culpa de los dientes. Practicad el intercambio, por si pilla algo peligroso y tenéis que quitárselo sí o sí. El resto, es mejor no darle importancia y atraer su atención con juego. A veces ignorar por completo y ponerse a jugar con un peluche, vale más que el mejor de los noes ;) En Globus Natura tienen ahora un curso para cachorretes. Nosotros estamos haciendo el de obediencia básica y genial. Son baratitos y muy amenos. :P Este creo recordar que es entre semana, que creo recordar que te va mejor. Y lamento decirte que no sabe tumbarse o lo que sea a la orden... Es muy peque :lol: Ahora puede que lo haga genial, pero en cuanto metas un niño, un perro... por medio, te dirá que te lo hagas tú :lol: Y es normal!! Para esas cositas tenéis mucho tiempo, de verdad. Y como todos, haréis grandes avances y muchos retrocesos, porque está creciendo y cambiando. Ánimo, que ahora parece un mundo pero con un poco de paciencia, todo mejora.
Estoy bastante liada estos días, pero en una o dos semanas cuento con volver a la normalidad. A ver si quedamos y os conozco!!! No prometo que no te la robe :lol: icon_ojitos

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2018 12:30 pm 

Os cuento lo q yo hice, porque pasaba de mi y lo hacia cuando yo no estaba asi que no podia corregir....

Sabeis las baldosas de los cuartos de baño? Pues lo fui pegando en todos los rodapies por donde el pasaba sus mordiscos... lo quite a los meses, vivo de alquiler, tendre q cambiarlo antes de irme...

Basicamente es q no puedo impedirlo cuando no estoy, mi consejo es q tengais una habitacion a pruebas de bebes.. con ningun mueble, el mio de comio el q compramos seminuevo al dia siguiente de traerlo a casa, a todo esto tiene ahora 5 años, en ese momento tenia 3... y se comio el cojin del cheslonge... casi lloro...

Por cierto yo no la dejaria sola con hueso de esos prensado, a dia de hoy no dejo yo solo al mio con eso porque se lo traga y se puede ahogar, tiene un problemon de adiccion a la comida brutal como buen labrador que es jajaja.

Animo!!!!!

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2018 7:54 pm 

Bienvenidos y mucho ánimo! Con el tiempo cambian Jjj o eso es lo que me dice la gente! Alai tiene un año y medio y cuando se enrabieta todavía se hace pis en casa, si esta aburrido coge todo habido y por haber que pilla x casa. Tres veces o más hemos ido al veterinario por su obsesión de comerse calcetines y agradecidos porque los vomita aunque antes de eso se nos cae al suelo temblando como si estuviese envenenado! Con lo que conlleva que su madre que soy yo se ponga casi con ataque de ansiedad! Cuando lo dejo solo en casa solo de dejo el kong nada que este a su alcance! Sueño con el dia que pueda dejar cosas en casa u no tener miedo a que se las coma o las destroza. Dormir pues como dormía en la cocina y todas las noches antes de ir a la cama (cocina) se hacía el muerto y lo teníamos que llevar arrastras (el tío no se movía ni con comida) pues con 32kilos decidimos probar a dejarlo en el sofa en su sitio (Alai está muy mimado) por el bien de nuestra espalda jjj y funciona. De vez en cuando viene a la cama jj Y así me podría pegar todo un día contando anécdotas. Pero cuando me encuentro a alguien con un labrador me dicen que a los 3 años cambian yo no quiero perder la esperanza jjj eso sí es mi niño preferido jjj animo animo y animo merece la pena! Menuda parrafadaImage

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Mar 05, 2018 9:45 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
es verdad lo del cambio a los 3 años! ja jaaa en nuestro caso el primer cambio grande que noté en su comportamiento general fue al año, ya había aprendido todo y era super obediente (casi siempre), no rompía nada (casi nunca) y caminaba sin tirar de la correa (casi siempre también) ... y así siguió, adorable pero cachorra de alma, que si no le estabas encima alguna se mandaba! pues ahora con 3 años y medio, hace siempre lo que le pides sin dudarlo casi, no rompe nada nunca y estamos haciendo parte de los paseos sin correa, se mantiene a mi lado y responde a mi llamado de atención ante practicamente cualquier situación.
Da trabajo llegar a que el perro se comporte así? sí, muchísimo! pero no puedo más de orgullo cada vez que la miro, y a veces todavía no me lo creo. Si ha sido cachorra hasta antes de ayer! es increíblemente larga la etapa de cachorro y adolescencia de los labradores, otros perros al año ya están adultos totales.
Con los pises lidiarás varios meses, cada vez menos, pero la cosa sigue, algún pis adentro seguirá haciendo. Y si es hembra cuando le llegue el celo puede tener una recaída con ese tema, la mía la tuvo.
Mientras, acondicionar la casa, o parte, a prueba de cachorros. Consigue un Kong, son de mucha utilidad cuando sales y se lo puedes dejar sin problema.
Creo que ya puedes comenzar a enseñarle el "no", premiando cuando ignora eso que fue "no". Y cuida de no usarlo (el "no") mientras están en la etapa de aprenderlo, que si no pierdes. Puedes usar otra palabra, una que te resulte cómoda, que te salga natural, como "deja" o "ya" y dejar el "no" para introducirlo más adelante.
Es increíble la cantidad de palabras que aprenden y como condicionan su comportamiento a ellas, incluso a veces ni te das cuenta! si pregunto ¿qué hora es? Frida salta y va hacia la cocina, y si no voy viene a buscarme... se ve que mi preocupación de alimentarla a horario generó eso o que para ella siempre es hora de comer! ja jaaa
Disfruta tu hermosa cachorra y cuando tengas dudas pregunta, aquí ya todos hemos pasado por todo eso

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 8:26 pm 

Cumpleaños del perro: Mi perro se llama Yako, y nació el 13/11/2017
Ficha de perro: Yako es un labrador retriever. Su nombre oficial Galileo de Can Travesses, hijo de Jaribú de Can Travesses (Odín), y de Albuhaira Sweet Star (Moon). Criado en Cenla, Llíria (Valencia).
Yo humildemente (porque no tengo mucha experiencia) puedo aconsejarte para los empapadores una especie de plataforma de plástico con una rejilla superior (adjunto foto), la cual se abre para colocar el empapador, lo cierras, y los pises caen al empapador pero el perrete no tiene acceso a él.

La puedes encontrar en varias tiendas de mascotas online.

A nosotros nos ha funcionado de categoría, y no es caro. Nuestro Yako aún lo usa para orinar porque aún tiene 3 meses y medio. Por suerte con las cacas ya se suele aguantar hasta alguna de sus 4 salidas diarias.

El único inconveniente es el tema cacas blandas. En ese caso se queda entre los huecos y hay que limpiar más. Pero olvídate de fiesta de la espuma de empapador [WINKING FACE][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180308/f31b1249d321a5e5b43e1da3f14d18f1.jpg[/img]

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2018 2:47 pm 

Muchisimas gracias a todos!

Hemos intentado cambiar los errores que nos habéis dicho y hemos solucionado algunas cosas... Pero poco la verdad.

Ahora que ya tiene la vacuna puesta la sacamos varias veces a la calle, muy poco tiempo (10-15 minutos) sin hacer ejercicio. Subimos a casa y la perra, ESTALLA. Se pone a morder todo, a saltarnos para intentar mordernos la cara (pone las orejas hacia atrás y cara de "loca"), coge el cuenco del agua y lo tira... vamos, una odisea. Sube sobreexcitada totalmente (solo le pasa al entrar en casa). Pasamos absolutamente de ella, le cerramos las habitaciones y cuando se calma le premiamos con un "buena chica" "bien.. asi me gusta" y con un tono cariñoso. Lo mismo cuando esta sentada mientras vemos la tele o cuando esta tranquila, siempre le premiamos con buenas palabras. Asi llevamos un par de semanas. ¿cual es el problema? que por las señales que nos da, morderse el rabo, bostezar, montar a su cama (como si fuese un perro) pues vemos que está o puede estar frustrada o con exceso de energia.

Y como intentamos solucionar esto ultimo? pues con juegos de olfateo por casa. Le ponemos su manta de olfateo y premios. Le ponemos su kong con una loncha de jamon york enrollada y se puede tirar 1 hora con el, pero NUNCA se cansa. Duerme 10-15 minutos y vuelve a la carga.

La verdad es que entramos en una etapa de frustración total, ya no sabemos que más hacer... leemos pregutnamos a otros dueños de cachorros, os preguntamos a vosotros y poco más. Estamos disfrutando de la perra pero lo malo acaba por destacar sobre lo bueno y nos frustramos mogollón.

Algo que aún no hemos podido cambiar es la mordida, cuando nos ve nos muerde (suave eso si) pero hace daño con los dientes claro, y de vez en cuando se le escapa algun mordisquito potente. Si gritamos un "AYYYYY!!!" y nos alejamos nos muerde el pantalón, nos tenemos que encerrar en una habitación para pasar de ella y no hacerle caso. Hemos visto a otros cachorros que cuando muerden fuerte y los dueños gritan AYYY, paran de hacerlo, la nuestra no.

Poco más tenemos que contaros! asi han sido nuestras ultimas dos semanas. Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos!

@Sonunica te la vamos a llevar a casa dos o tres meses! jaja

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2018 3:11 pm 

Jajajaja. No sé quien cansaría a quien, si ella al peque o el peque a ella :lol: Pero en mi casa la formalidad la aprenden a base de collejas icon_relol Es lo que tiene tener gatos!!! Jajajaja.
A muchos perros les dices "ay" y paran. A otros, normalmente más activos, nerviosos y/o cazadores, los acelera. Retirar la mano rápidamente o movimientos bruscos, de "huida"... También. Hay que ajustarse a cada cachorro. Ahora molesta muchísimo el mordisqueo, pero es algo temporal. Prometido! Hay que trabajar la mordida blanda, obviamente, pero esos pinchazos después se van y no vuelven ;)
Sabes lo que es el siroco del labrador? Pues eso :lol: Cuando están muy muy contentos, excitados... Les da por correr como centellas, saltarte encima, enganchar ropa, morder juguetes... En esos momentos, yo cerraba todo o me ponía en la puerta de x habitación para que no entrase a saltar a los sofás/camas y dejaba que desfogase por el pasillo que lo tenía ya como zona cachorril. Sin risas, ni miradas, ni movimientos. Nada. Una vez pasado el momento más fuerte, cuando ya era capaz de centrarse en mí, le daba alternativas de juegos más tranquilos conmigo. Con el tiempo esos sirocos se van reduciendo y en caso de ocurrir, ya no son tan fuertes o son capaces de contenerse y no llevarse por delante a nadie o destrozar media casa.
Los cachorros son como niños. Con pilas duracell. De más bebés duermen mucho, pero a partir de una edad... Son terremotos. Sigue ofreciendo juegos sencillos de olfato, premiando la calma, dale cosas para morder... y paciencia. Pero cuidado con los juegos y el tiempo de exposición. Si le das un kong y se pasa mucho tiempo con él, puede que el problema no sea que no se canse, si no que se frustra, se pone nerviosa y claro, no para! Agotada estará, pero es incapaz de estar quieta. Son cosas distintas ;) Ya llegará el día en que pueda pasarse media tarde en la calle, pero ahora lo importante es vuestro vínculo. Eso es lo que hará que después ante 20 perros, siga pendiente de ti y te haga caso. ;)
P.D.: hay cursos de cachorretes en el Rof Codina, con la etóloga, por si te interesa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora