Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
  Imprimir vista

dueños potencialmente peligrosos
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 1:58 pm 

Cumpleaños del perro: 14/08/2017
No sé muy bien por donde empezar este tema.. me voy a enrollar un poco espero me perdonéis.

Esta semana a uno de los amigos de Tor (otro labrador) le ha mordido un American Standford que suele salir al mismo parque que vamos todos. Estaban jugando con un palo y cuando se lo fue a quitar le enganchó primero de la cara y luego en el cuello y no le soltaba. Por suerte, el perrete está bien y solo le han tenido que dar algunos puntos.

El tema es que el individuo que tiene por dueño justifica todo lo que hace su perro. Ya son varios los perros a los que ha acosado incluido Tor que nos lo tuvimos que llevar un día porque todo el rato iba a revolcarle y lo estaba pasando mal pero según esta persona "es que juegan así". Ha llegado incluso a decir que al perro que mordió no fue nada es que "se pusieron cada uno en su sitio".

En el sitio donde salimos todos los perros juegan sueltos y sin bozal por lo que claro se hace un poco complicado reclamarle a él que lo haga cuando nadie lo hace pero es que su perro ha mordido a otro!

Cómo reaccionáis ante este tipo de situaciones? Sabéis qué opciones hay de denunciarlo si le sigue llevando sin bozal o si vuelve a morder y que pasaría al dueño y al perro? Me temo que algún día haya una desgracia...

Re: dueños potencialmente peligrosos
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 2:35 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Llamar a la policía. No sólo en el momento del ataque, si no en cuanto lo veáis. Si no acuden, no hacen caso... Evitar la zona. El problema más grave en este tipo de casos, es la manera de pensar del dueño. Por aquí hay machos reactivos. Alguno pasea con Ash tan campante, otros no podemos acercarnos, uno según el día que tengan ambos... Si sé que se va a liar o hay muchas probabilidades, evito la zona o al perro en cuestión. No queda otra. Si Ash está en modo zen, el otro perro va mejorando... pues igual me arriesgo a que se saluden y según como hagan, hay más contacto o nos damos media vuelta. Pero estos casos, siempre tienen una persona detrás que aunque no sepa mucho, vaya sin bozal o lo que sea, sabe que su perro tiene un problema. De hecho morder (de verdad) creo que no lo ha hecho ninguno. Sin embargo tenemos un caso de un perro de presa que anda de cuando en cuando por la zona, sin bozal ni correa... y que se lanza a por machos. Así, sin más. Sólo con verlos de lejos. Ya hubo varios sustos gordos que por suerte quedaron en eso, sustos. Pues desde entonces, no puedo salir con Ash y el peque a la única zona donde podrían jugar y pasear sin riesgo de fuga por parte del peque :(

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 5:22 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Tu situación me suena por desgracia.
Mi Kira fue comida por otro perro de estos ppp. Ya lohe contado alguna vez que otra, pero hablando de los dueños, bien tienes razón que hay que fijarse antes en ellos que en los perros cuando entramos a un parque.

Un día paseando por la calle, un simple perro mix de podenco que pesaría 10 kilos se fue a modo a avalancha hacia la mía, siendo Kira el doble de cuerpo y de fuerza se acobardó y fui yo quien echo cara al asunto y me enfrenté a la dueña, le dije que su perro tiene malas intenciones y que sino le pone bozal un día pasaría algo. Qué pasó a las tres semanas? El mismo perro fue a por otro (amigo nuestro), la dueña se puso por medio y bocado que le dio! La mujer estuvo dos meses curándose la mordida con antibióticos y Curas en el centro de salud. No hay derecho!

Ahora te digo que la dueña es una mujer hecha y derecha de unos 50 años tan normal como nosotras pero sin querer asumir el problema que tiene su perro.
Sinceramente, demasiado poco pasa para lo que hay en la calle.

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 10:54 am 

yo veo dos opciones, primero por supuesto llamar a la policía, no lo dejéis porque un día puede haber una desgracia de verdad. Y lo segundo, si está ese perro sin bozal, yo no llevaría a mi perro por nada del mundo. Hay que evitar los peligros.
Nosotros hemos dejado de ir a un pipican porque había un perro que sin ser ppp, era muy agresivo y molestaba siempre a Cauca. La verdad es que quien debería de dejar de ir es él, pero como no lo hace, no vamos nosotros y en paz. Ante todo prevenir.....

NotaPublicado: Sab Mar 17, 2018 4:58 pm 

Yo hay dos dueñas de perros de por aqui a las que ya evito como la peste. De hecho uno de ellos ya mordio a Lan y le hizo sangre, aunque por suerte fue poca cosa. Y ademas ahora tengo que tener mas cuidado, por que donde antes el mio se dejaba, ahora reaciona. Lo peor es que el otro dia tambien me paso con los de mi madre, que el mio estubo aguantando hasta que se le hincharon las narices. Y todos los que te comento son perros pequeños. Esta claro que el porblema es del dueño, asi que no hay mucho que hacer. Cuando veas que ellos llegan tu te vas, por que aunque llames a lapolicia y vinieran, entre que llegan y no se puede haber liado. Que tampoco creo que vienieran, por lo menos en mi zona pasan totalmente de estos temas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora