Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

Sigo con ansiedad por separacion
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 6:26 pm 

Pues eso, Drogo sigue con ansiedad por separacion... a ver si alguno me da algunas pautas a seguir...

Re: Sigo con ansiedad por separacion
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 6:34 pm 

Y alguien que me pueda recomendar un educador en la zona Norte de Madrid?

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 7:12 pm 

Te lo mando por privado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Dom Mar 25, 2018 8:29 am 

Pues yo pocos consejos te puedo dar! Alai tiene casi dos años y sigue con ansiedad por separación, no hay manera de que se quiera quedar en casa aunque este cansadisimo. Por las mañanas que es cuando más tiempo esta solo le dejó la comida en el kong, la verdad k no se si funcionará los vecinos no han vuelto decir nada. (X lo visto lloraba unos 20 minutos o asi y tiraba los cuentos de la comida). Eso sí como le dejes solo en casa cuando el no controla el horario el pis no te lo quita nadie jjj. En fin algún día lo conseguiremos! Tengo k reconocer que que Alai tenga ansiedad por separación eso tbm me lo crea a mi k me cuesta dejarle en casa solo por que se que está mal. Yo tbm aceptó consejos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Mar 25, 2018 12:36 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Por el foro se habló mucho del tema, así que no voy a escribir tostonazo que no tengo tiempo :lol: :lol: Pero además de ayuda profesional, os recomiendo que los días que tengáis más tiempo, hagáis salidas exprés. Parece una tontería salir y volver a entrar... Pero funciona. Y usar un juegue especial para premiar esa tranquilidad mientras salís o dejarle algo específico para esas salidas (las cortas, no cuando no queda otra y se quedan horas) también va muy bien. Con Ash también funciona el aceite de lavanda. Pero todo esto, sea un peluche, un olor, un mordedor, un premio... hay que usarlo primero en momentos relajados, amenos y después trasladarlo a esos momentos más estresantes. No sé si me explico, que escribo a la carrera :lol: :oops:

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Mar 25, 2018 3:04 pm 

sonunica escribió:
Por el foro se habló mucho del tema, así que no voy a escribir tostonazo que no tengo tiempo :lol: :lol: Pero además de ayuda profesional, os recomiendo que los días que tengáis más tiempo, hagáis salidas exprés. Parece una tontería salir y volver a entrar... Pero funciona. Y usar un juegue especial para premiar esa tranquilidad mientras salís o dejarle algo específico para esas salidas (las cortas, no cuando no queda otra y se quedan horas) también va muy bien. Con Ash también funciona el aceite de lavanda. Pero todo esto, sea un peluche, un olor, un mordedor, un premio... hay que usarlo primero en momentos relajados, amenos y después trasladarlo a esos momentos más estresantes. No sé si me explico, que escribo a la carrera :lol: :oops:

Como se si se ha quedado tranquilo en esa salida express para premiarlo? Si yo cuando abro la puerta ya me lo encuentro asomando el hocico

NotaPublicado: Dom Mar 25, 2018 3:16 pm 

Pero eso es normal! Los míos lo hacen también :lol: Algún día los tres, otro día sólo dos... Según les apetezca. Pero que un perro te reciba en la puerta forma parte de su naturaleza. Y que cotillee lo que hay detrás de ti, también. El caso es... Al vestirte y salir, cómo está? Pendiente pero tranquilo? O llorando, saltando, jadeando...? Al abrir la puerta, estaba llorando, te salta encima, ladra continuamente...? Si sólo se acerca, contento pero sin estar sobreexcitado, premio. Si le das un kong, se va a comerlo, tú sales, vuelves a entrar y él sigue entretenido, sólo te mira, se acerca a saludar tranquilo... Premio. Y ojo con el premio o el saludo, que a veces reforzamos más el estado alterado que el tranquilo. ;) Después ya, cuando se quede tranquilo en casa (sin llorar, romper nada, ladrar, hacer pis...), le enseñas a apartarse de la puerta si quieres, a esperar en su cama hasta que te cambies/dejes la compra, etc. Pero ahora desde empezar a pedirle muy poquito. Si sales y al cerrar la puerta llora, debes premiar salir (con la puerta abierta) y que no llore. Ya llegará el momento de premiar con la puerta cerrada y tú a dos metros de distancia de la puerta. No sé si me explico.

NotaPublicado: Dom Mar 25, 2018 4:05 pm 

Pues el cuando estamos preparandonos para salir de casa, ya sea para ir a trabajar o para lo que sea... el nos sigue a todos lados pero sin llorar ni nada, se nos queda mirando en plan... se van!! Y cuando llegamos pues se excita moviendo el rabo y como si se fuese a partir en dos jajajaja pero no nos llora ni nada, el cuando está solo no llora ni nada, solo destruye....!

NotaPublicado: Dom Mar 25, 2018 4:29 pm 

Pues entonces lo que tenéis que premiar es que no destruya ;) Al principio salidas muy cortas y/o con entretenimiento para evitar que destroce algo y cuando entréis, una sesión de juegos con su juguete especial, una chuche para esas ocasiones... Cuando no quede más remedio que salir mucho rato, dejarlo en una zona "de contención", con cositas que le gusten. Si destroza, mala suerte. Si no, premio. A mí para estos casos así, que no queda otra... Me gusta la jaula (o un transportin) para evitar que se hagan daño destrozando cosas. Pero claro, no vale llegar y meterlo ahí... Requiere mucho trabajo previo y para usarlo en casos de ansiedad, hay que ir con cuidado. Si no se usa bien, algunos se acaban haciendo daño intentando salir o aparecen problemas nuevos.

NotaPublicado: Dom Mar 25, 2018 9:02 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
La mía el otro día cuando salí con Claudia, me miró con toda la cara diciéndome: ah que no me llevas... En ese instante supe que iba a tener regalo cuando volviese, y efectivamente, la tía se había enfadado por no salir y lo pagó con mis tenis sin llegar a morderlo.

No sé vosotras pero yo noto cuando lo pasa mal, te mira así con su carita ladeada quedándose petrificada sin apartar su mirada mientras cierras la puerta y le dices: te quierooo pero tengo que saliiiiir!

Remedio? A parte de comprarte zapatos baratos y esconder bajo llave los caros, pues no dejar de salir por mucha penita que de dejarlos solos.

NotaPublicado: Dom Mar 25, 2018 11:36 pm 

Nosotros hoy nos retrasamos y llegamos más tarde de su hora de la cena... De la hora antigua y de la actual :lol: Cuando llegamos, además de saludar desesperados/eufórico, Ash hacer revisión olfativa intensa (he estado con los perros de mi tía y con dos pastores que están en la perrera)... Me he encontrado un puñado del relleno de la cama de Ash que está en nuestra habitación. Nada grave, que es ponerlo dentro y ya está :lol: :lol: Todavía no he hecho las fundas interiores y queda acceso al relleno entre corchete y corchete. Pero vamos, que quedó claro que llegábamos tarde :lol:

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2018 7:33 am 

Cumpleaños del perro: Golfo 29/05/2017
Drogo escribió:
Pues eso, Drogo sigue con ansiedad por separacion... a ver si alguno me da algunas pautas a seguir...
Golfo nunca ha tenido ansiedad por separación, pero si aburrimiento (y hacia muchas trastadas) hablamos con un educador y nos recomendó sacarlo a caminar más tiempo (sin marcar y oler) y el Kong y la verdad es que va todo mucho mejor..
No se si te servirá pero puedes intentarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2018 2:50 pm 

Os comento a ver si lo he hecho bien hoy... mi chica ha dejao solo a Drogo a las 13:30 con su kong etc etc y yo he llegado a las 15:00... y cuando he entrado me he encontrado minitrocitos de papel por todo el salon y un peluche hecho trozos tb... y no le he dicho nada a Drogo, lo he ignorado comoletamente y he recogido todo, y cuando se ha quedado en su sitio y tranquilo modo alfombra le he saludao... esta bien hecho?

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2018 3:10 pm 

Si ;) Ahora os falta la parte de recoger todo todo o cerrar puertas donde pueda hacer trastadas. Si destroza sus juguetes, mejor estar una temporada con kongs, peluches sin relleno, cuerdas duras... Cosas que no pueda destrozar tan fácilmente. El resto de juguetes, para jugar con vosotros. También funciona dejar parte de su comida escondida por casa, en varios juguetes, trapos o cosas que sí pueda destrozar pero que sepas que no se come (el cartón de los rollos de papel higiénico, cajas de zapatos, bolas de papel... probad primero con vosotros delante para ver que hace) Así, al tener menos opciones de destrozar cosas no permitidas, tendréis más oportunidades de premiar.

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2018 6:15 pm 

Me da miedo porque mañana se queda 8horazas solo...

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2018 9:29 pm 

Ánimo. Esto es una carrera de fondo...

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2018 11:27 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Había un hilo o algo sobre alguien que se compró una cámara para observar a los perris cuando se quedan solos, no? Me atrevo a decir que hasta tenia un cacharro receptor que emite lo que tú hablas.

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2018 3:09 pm 

Hemos optado finalmente por un transportin, positivizandoselo y poco a poco ir dejandole ahi... muchisimas gracias a todos por la ayudaa, yo os contaré que tal va Drogo...!

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2018 3:28 pm 

Lee esto ;) viewtopic.php?t=10001

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2018 6:01 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
el transportin por 8 horas y sin un enorme trabajo previo me parece demasiado... no me parece una buena solución limitarle tanto ¿no puedes acondicionar una habitación donde no queden cosas que pueda romper?

...mi perra tuvo una época así, fue entre la cachorrez y la adolescencia, se comió hasta los escalones, las patas de la mesa, las patas y los asientos de las sillas, almohadones, sus camitas, las paredes... no quiero ni recordarlo!!! todavía hay secuelas de eso en casa que no hemos terminado de arreglar...
La solución llevó un tiempo, pero tampoco tanto, es ponerse a trabajar un montón de cosas juntas. Lo que te decían de salir de a momentos y premiar cuando se portó bien, salir y entrar muchas veces, enseñarle cuáles son sus juguetes (y dejarle juguetes que no pueda romper), pasear mucho, entrenar obediencia, jugar mucho, usar el kong, más paseos, enseñarle trucos, son perros que tienen mucha energía, hay que canalizarla positivamente, sin sobreexitarlos ni cansarlos de más... un entrenador podrá darte las herramientas para aplicar todo eso. A mi me ayudó mucho el agility, aprendí muchísimo con ese entrenamiento.
Y por supuesto paciencia infinita y aprender con ellos, que son a veces pequeñísimos cambios los que logran los más grandes avances en su comportamiento.
Mucha suerte!

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora