Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
  Imprimir vista

Ayuda para el adiestramiento
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 21, 2018 8:18 am 

Buenos días
Siempre he tenido pastores alemanes y me encantan los perros.
Cuando murió mi última perra decidí cambiar de raza porque me habían dicho que estos son muy cariñosos e inteligentes. Leí mucho y después de meditarlo adopté a Kora, una labradora blanca, que me dieron con 30 días.
Yo vivo con paciencia sus "destrozos", sus "supersaltos" y todo lo que conlleva un cachorro. Mi hija lleva peor lo de que le muerda la ropa o los zapatos, pero con un NO, la suelta (por poco tiempo).
Pero hay cosas que me están sorprendiendo y en las que pido vuestra ayuda para hacer de ella una perra feliz e integrada.
Cuando la saco a pasear, me dijo el veterinario que la llevase con collar y cadena fija para que se habituara al paseo.
Todo parecía ir bien hasta que decidí darle un poco mas de libertad.
Cuando la suelto suele venir, pero como pille algo en la boca, se vuelve como loca.
Tiene 6 meses y esta mañana me ha hecho llorar en la calle de la impotencia.
Tenía pavor de que la pillase un coche pues corría del campo a la carretera, iba y venía y no atendía ni con chuches, ni con nada.
Resulta que había matado un pájaro y lo llevaba en la boca.
Apenas le he conseguido quitar el pájaro y engañarla, la he "cazado", le he puesto el collar y sin dejar de caminar rápido la he llevado directamente a la terraza y no la he dejado salir hasta una media hora.
No se si he hecho bien o así lo habrá entendido, pero me ha hecho pasar los 20 minutos mas angustiosos desde que la tengo.
Por eso me he decidido a pediros consejo.
Este tipo de comportamiento no se cómo corregirlo.
Me ayudais?
Muchas gracias

Re: Ayuda para el adiestramiento
NotaPublicado: Lun May 21, 2018 8:51 am 

A esa edad lo de llorar por impotencia me pasó a mi más de una vez... toda mi solidaridad. Hay que tener paciencia.
Ten cuidado porque no te interesa que ella relacione qué coge algo y tú vas a quitárselo, o que la llamas y la atas y se acaba el juego y lo bueno para ella. A parte de adiestrarla en la llamada y en soltar las cosas que coge, que sobre eso seguro que te dan consejos los compis, yo para las situaciones límite en las que el perro ni ve ni escucha ni nada y corre peligro ya sea por coches o lo que sea, me funciona llevar una pelota de las que suenan en el bolso. No falla, le encanta y suelta todo y viene corriendo a buscarla si la hago sonar, que afortunadamente no han sido muchas ocasiones.

NotaPublicado: Lun May 21, 2018 10:03 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Ufff.... Vaya mal trago :(
Lo primero que te diría, es que deben pasear con collar cómodo o arnés de naylon y correa de 2m. Darle libertad para que olfatee a su gusto y cuando sea necesario, se acorta y va a tu lado. Si quieres que corra, pero no tenéis una buena llamada, correa de 10m no extensible. Puedes hacerla tú comprando cuerda de escalada o comprar una en páginas de animales, en Decathlon... Así, tiene margen suficiente para ir y venir, tú llamarla, y premiar, premiar, premiar... Como te dicen, a veces un juguete favorito y llamar en plan juego, sin moverse del sitio, vale más que ir detrás. Normalmente, si vamos detrás de ellos para ponerles la correa, sacarles x de la boca, separarlos de otros perros.... cuando pillan algo muy valioso (el pájaro, en este caso) ya se fugan ellos antes de que te dé tiempo a reaccionar. Si le restas importancia a lo que ellos tienen, dándosela a un juguete, un palo... o simplemente a seguir caminando, haciendo que escapas a correr... Acaban picando y vienen a ti :lol: Pero eso hay que trabajarlo previamente, claro.
Te dejo por aquí este listado de libros. Si no te gusta mucho leer o no tienes tiempo, como imprescindible te diría que "Señales de calma". Se lee en una tarde. Hay muchos más que esos, pero para empezar no está mal :lol: Los infantiles te los recomiendo mucho, sobre todo el de "No" y el de "Muy bien". Aunque todos son muy chulos. Son libros amenos y que les explican a los niños como comunicarse con el perro. Ideales para leer en familia. ;) Image

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue May 31, 2018 5:23 am 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
Si son capaces de quebrar a alguien que ya ha tenido la experiencia de otros perros, imagínate lo que logran con una primeriza que no tenía la más mínima idea de lo que era tener un perro! Yo tenía todo tan idealizado... no estaba para nada preparada para un labrador...
Me hizo pasar más de una como la que cuentas y mil más. Su primer año fue una época muy difícil para mí, porque realmente no sabía qué hacer, solo quería lo mejor para ella, pero no sabía cómo hacerlo.
Tuve que aprender mucho, leer sobre entrenamiento y sobre etología, consultar profesionales, entrenarla con paciencia infinita y repitiendo todo como ejercicio miles de veces. También este foro me ayudó muchísimo, hay gente que realmente sabe de labradores que está encantada de compartir su experiencia y ayudarte con tus dudas, conmigo fueron geniales.
Luego de muchísimo trabajo y dedicación puesto en esto, que lo hice con gusto, porque adoro a mi perra, se ha convertido en un ser imprescindible en mi vida, de todo lo idealizada que tenía la idea de tener perro que siempre me gustaron pero nunca había tenido, y siendo bichera de alma de toda la vida, tampoco estaba preparada para el gran amor que siento por ella, es un sentimiento tan fuerte que nunca esperé fuera así la conexión que podía lograrse con un perro.
Bueno, que finalmente, paso a paso, de a poco, aprendiendo e incorporando el entrenamiento a la vida diaria, los resultados fueron asombrosos, ella y yo aprendimos todo muy bien, y se ha convertido en todo lo que soñé y más!

A hacerse tiempo para las lecturas y dedicarle tiempo a su educación, que vale la pena, porque te dijeron bien, son muy inteligentes, dulces y cariñosos - lo que no nos dijeron es el trabajo que dan :lol:

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2018 10:11 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Ánimo! El primer año es duro pero merece la pena enseñarles buenos modales. El que más o el que menos hemos encontrado nuestras cosas mordidas por los perros. Yo llegué a salir con los tenis (=deportivas) rotos y negándome a ir de nuevo a comprarme otros, y es que tuve que renovar todos los zapatos porque no me quedó ninguno vivon

Aquí te podrán aconsejar muy bien.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora