Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
  Imprimir vista

Ansiedad por separación
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2018 12:34 pm 

Cumpleaños del perro: 8/marzo
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola a tod@s. Planteó otra duda, mi cachorro de 3 meses y medio cuando le dejamos solo, muerde esquinas de mesas, rodapiés y las esquinas de la pared, le dejamos juguetes, los Kong con comida pero nada, el otro día incluso, solo fueron 40’ y cuando volví había tirado el agua del bebedero e hizo trizas el empapador. Podríais darme algún consejo? Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Ansiedad por separación
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2018 2:58 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Con esa edad dudo mucho que sea ansiedad por separación... Aburrimiento, etapa destructora, molestia en las encías... Me cuadra más :lol: Normalmente se recomienda una "habitación a prueba de cachorros" por esto mismo. Están en una fase oral tremenda, descubren tooooodo a través de la boca... y si a mayores les duele la boca o se aburren... Muerden para aliviarse/entretenerse, les funciona, les es placentero y encima no hay nadie que lo impida... Tachán! Lo repetirán una y otra vez. Recoger todo todo, dejarle cosas agradables para morder, juguetes seguros, practicar las salidas cortas, controlar la sobreexcitación y practicar la calma, etc. son cosas que suelen funcionar. Lo del bebedero y el empapador.... Suerte :lol: Yo acabé comprando un bebedero antivuelco porque era llegar el calor y chapotear para mojar todo y refrescarse :x Me costó bastante sacarle la costumbre y a día de hoy, si hace mucha calor y no es dentro del piso, lo hace o al menos lo intenta :lol: Ahora ha aprendido la táctica de beber, pero dejando que le chorree el agua por los belfos y andar en círculos delante del bebedero. Después se acuesta sobre el suelo mojado. :roll: Los empapadores sobre los 3-4 meses acabé por retirarlos, pues los rompía. Sobre todo cuando no hacía pis en ellos. Al día siguiente o al otro más... Adiós empapador. Más salidas y fregona para los escapes puntuales. ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2018 6:00 pm 

Cumpleaños del perro: 8/marzo
Lo de la habitacion es complicado, es un apartamento pequeño y el está “libre” en la cocina-salón. Creo que el empapador lo voy a ir dejando solo por la noche, el pobre está noche lo paso fatal, creo que por el calor, no paraba quieto... paciencia y fregona, ya voy aprendiendo... muchas gracias por tus consejos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2018 6:19 pm 

A parte de todo lo que te ha dicho Alba, un cachorro no está preparado para saber gestionar el quedarse solo. No hay más ciencia. Algunos lo llevan peor, otros mejor, con algunos hay que trabajarlo mucho y con otros nada... pero un cachorro de esa edad no se suele quedar tranquilo como se queda un adulto porque sencillamente no sabe quedarse solo. Ha pasado toda su infancia con su madre y sus hermanos de camada, sin quedarse solo ni un solo instante, cuando llegan a casa solemos estar muy pendientes de ellos los primeros días, siempre acompañados y haciéndoles carantoñas... y de repente soledad absoluta. Soledad que en términos de programación genética significa "haz lo que sea para que venga alguien porque estando tu solo te vas a morir". Lo normal es que no se queden tan relajados como para ir a echarse la siesta del año, y que aunque no les suponga un estrés como el que supone un problema de ansiedad por separación, tampoco estén tranquilos y busquen como entretenerse. Entiendo por cierto que la comida del kong se la come sin problema, no es que no mire ni para la comida y descargue contra lo primero que pilla.

Ahora no es un problema como tal (problema es que te destroce la casa o se trague algo que no deba o se haga daño), y lo normal es que la mayoría aprendan que estar solos y se tranquilicen, pero si sois vosotros los que os adelantáis un paso y le enseñáis desde ya que cuando se queda solo no pasa nada, tenéis mucho camino hecho!

@sonunica hay algún post que hable del tema? No me viene ninguno a la cabeza y no me sobra tiempo como para ponerme a escribir la Biblia aquí la verdad ](*,)

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2018 6:45 pm 

De ansiedad por separación, si, hay uno específico. Para dar ideas o corregir errores, no está mal. Dejo estos hilos por aquí, donde se habla del tema en la etapa cachorril, aunque no todos son de destrozos o son de más mayores, y por ahí puse en su día el hilo de la APS. ;) Más que nada para que veas que destrozos no es igual a ansiedad por separación :P
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2018 6:50 pm 

Y este para que te eches unas risas... o te tomes un par de tranquilizantes, como veas :lol: :lol:
viewtopic.php?f=4&t=4035

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2018 4:55 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
sonunica escribió:
Y este para que te eches unas risas... o te tomes un par de tranquilizantes, como veas :lol: :lol:
viewtopic.php?f=4&t=4035

Dios mío! Qué recuerdos de esa etapa destroyer jajajaja
Tranquilo, todo pasa y mientras puedes poner el.piso a todo riesgo jeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora