Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
  Imprimir vista

Instinto sexual labrador macho.
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2018 8:44 pm 

Cumpleaños del perro: Mi perro se llama Yako, y nació el 13/11/2017
Ficha de perro: Yako es un labrador retriever. Su nombre oficial Galileo de Can Travesses, hijo de Jaribú de Can Travesses (Odín), y de Albuhaira Sweet Star (Moon). Criado en Cenla, Llíria (Valencia).
Hola. Nuestro labrador Yako cumplió los 7 meses el día 13 de junio, y ya por entonces nos hemos percatado de que se le ha despertado su instinto sexual, siguiendo a toooodas las hembras de una forma un poco obsesiva. No sólo si están en celo, aunque en este caso ya pierde completamente el norte y sí lo veo normal. Pero incluso con muchas hembras que no lo están, su comportamiento habitual es olerles continuamente el trasero e intentar montarlas. Es mi impresión o los labradores macho son unos salidorros? [GRINNING FACE WITH SMILING EYES][GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Y el nuestro además precoz, al parecer. Otros dueños de perros se quedan asombrados al decirles la edad de Yako. A qué edad empezaron los vuestros?

He de preocuparme o es algo normal en esta raza?

No teníamos intención de castrarlo, al menos mientras sea posible. Teníamos intención de cruzarlo en el criadero de origen, pero si va a ser así siempre, no nos quedará más remedio. Dicho sea de paso, la castración nos recomendaron en la clínica veterinaria hacerla a partir del año y medio, cuando alcanzan un desarrollo idóneo. Qué pensáis de esto?

Saludos!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Re: Instinto sexual labrador macho.
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2018 9:33 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Ash.... Con cuatro meses intentó montar a su madre y se puso a babear de tal forma en una visita al veterinario, que nos asustamos pensando que se había intoxicado :roll: Y la hembra que dejó el rastro oloroso todavía no estaba en celo! Así que con 6 meses, castración. Ahora sigue notando los celos, intenta montar a las hembras si le dejan, pilla rastro y lo sigue, marca con mayor frecuencia... pero obedece y escucha. Algún día atravesado tiene, pero son los menos.
Sobre cuando castrar, te diría que cuanto más tarde mejor. Pero siempre que no haya problemas con ese tema. La adolescencia es complicada y además puede que a su entrada en ella, se le una el celo de una hembra cercana y esté como una moto.... Como gestionéis y reconduzcáis esas situaciones es muy importante. También con quien se relacione, porque si va en ese plan, puede que alguna hembra y posiblemente algún macho le pare los pies de manera no muy agradable. Y no todos son equilibrados y saben controlar la intensidad.... Esto todo descartando que sea por estrés, aburrimiento, formas de llamar la atención... Si es muy importante que siga entero, sólo se me ocurren dos opciones. Educador en positivo o implante. Un profesional in situ será capaz de ver si es todo hormonal, daros pautas para reconducir situaciones, si hay algo más que no se ve... y el implante es castración química reversible. Se pone como el chip y hace el mismo efecto que la castración tradicional. A los 6 meses, el perro vuelve a ser fértil y a su estado anterior. Me gusta más la primera opción y en caso necesario castrar definitivamente, pero ya sabéis que yo soy procastración :P

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2018 10:25 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Bueno, si sirve de algo, mi perra está castrada y hay perros que la quieren montar... ella obedece a la orden: sienta! Y no se deja hacer, sino es ella la que saca un poquito de dientes y les dice que paren ya. De todas formas, ella tiene amigos que la respeta y son con quienes la juntamos a jugar. También ha pasado que perros castrados les ha apetecido conocer a Kira jeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2018 10:36 pm 

Ficha de perro: Yako es un labrador retriever. Su nombre oficial Galileo de Can Travesses, hijo de Jaribú de Can Travesses (Odín), y de Albuhaira Sweet Star (Moon). Criado en Cenla, Llíria (Valencia).
A Yako ya le han marcado muuucho, tanto hembras como machos. Su afán de saludar a todo perro que ve, le ha costado muchos sustos, y alguna que otra herida de perros poco o nada sociables. Pero él ahí sigue siempre, en el comité de bienvenida, y tan feliz jejeje.

Hay por aquí una hembra de un cruce entre pitbull y no sé qué más que lo atrae mucho, con o sin celo. Ella lo marca constantemente (por suerte está bien enseñada y no llega a más), pero parece que a Yako le da igual, y ella impone un poco.

Yo en lo de la castración.... Sinceramente me sabría tan mal quitarle sus partes nobles que prefiero aguantar un poco más. Por de pronto, no hasta los 18 meses, como recomendó nuestra vet. Además, una vez castrado hay que controlarles más el peso y darles un pienso más acorde a su situación.

Me llama la atención lo de la castración reversible. Qué efectividad y efectos secundarios tiene?

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2018 11:00 pm 

Eso mejor pregúntale al veterinario ;) Yo he oído comentar alguna cosilla, pero no muy a fondo. Sobre el tema peso, comida especial... La mayoría no lo necesitan. Están gordos porque comen de más, se mueven poco, se les dan muchos extras, comen piensos altos en cereales que los hinchan, etc. Ash estuvo hasta los 18 meses con pienso de cachorrete y no engordó tras castrarlo con 6 meses. Creció. De hecho con 8 meses pesaba 30kg y así siguió hasta el año y medio que ancheó. Eso sí, no le subí ración ni nada :lol: Comió lo que le tocaba. Ahora come dieta Barf, con su grasa, sus extras, etc. y está en su peso. A mí me gustaría que perdiera un par de kilitos y se pusiera más fit :lol: pero para el poco ejercicio que hace, está estupendo. Y son más manías mías que necesidad real :oops: Tampoco pierden energía, ni vitalidad, ni se vuelven vagos... Dejan de estar acelerados y buscando marcha si hay hembras por medio, nada más. Obviamente la falta de testosterona tiene sus contras, al igual que estar enteros. Eso ya es valorar cada caso.

NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 5:44 am 

El mio fue castrado con 6 meses y lo de que engordan es un mito... todo depende del equilibrio entre el gym y el ñam...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 7:25 am 

Elenita_ escribió:
El mio fue castrado con 6 meses y lo de que engordan es un mito... todo depende del equilibrio entre el gym y el ñam...

Jajaja, muy bueno!

De momento aguantaremos. Si vemos que la situación nos sobrepasa, con probabilidad lo castraremos. Sería una pena, porque por mi zona conocemos un labrador y un golden, ambos machos de 8 años, que no han sido castrados.

NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 8:31 am 

Pero... y es una apreciación totalmente mía.. pena porque?! A ver yo entiendo todo el tema de hormonas y estudios médicos y todo eso... y comparto los pros y los contras... a nivel medico... por ejemplo el mío es reactivo miedoso, y quizás por temas hormonales no lo tendría que haber hecho...

Pero pena? Me recuerdas a mi chico jejeje, parecía q iba a castrarle a el en lugar del cachorro, a Fanti le dio exactamente igual... ese mismo dia a las 00:00 estaba robando pan de la cocina porque tenia hambre y al día siguiente tan pichi... jugando... brincando... comiendo, saltando... y hoy 6 años después sigue siendo un cachorron literalmente...
Decidas lo que decidas decidirás bien seguro, pero a ellos las intervenciones quirúrgicas se las traen fresca, y es literal, parece que son de otra pasta...

NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 9:34 am 

Yo sin castrar también conozco muchos. Y con 8-10 años siguen montando, dejan de comer por el celo o si pueden se fugan... Tienen conflictos con otros machos... Esos retriever. Porque perros en general... Hay desde el típico que se pone un poco cascarrabias y ya, hasta el mini que marca por toda la casa cuando la golden de la vecina está en celo. Ash tiene algún amiguito sin castrar y que yo misma les he dicho que no lo castren ni en broma, porque es reactivo y pasa mil de las hembras en celo... Pero si no es el caso... Tan malo es castrar como quien da caramelos como tener al perro "con una erección permanente". Por eso os recomiendo educador :lol: Los niveles de ansiedad y estrés son algo muy serio y no siempre se notan. Y como te digo, en esa etapa son esponjas y aprenden tanto lo bueno como lo malo...

NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 11:48 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Estoy con elenita, misma opinión!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora