Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
  Imprimir vista

Adiestramiento de Cachorros
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2018 10:07 am 

Hols Chicos,

Soy nueva en el foro, me gustaría compartir con vosotros un problema que estoy teniendo con Dana, mi cachorrita de 7 meses.

Desde bien pequeña ha tenido siempre una conducta destructiva con casi todo los objetos mas grandes que ella que ha tenido cerca, con las personas es adorable y con los otros perros también, con eso ninguna queja...

Dana esta siempre acompañada pues mi pareja trabaja desde casa y siempre tiene compañía, obviamente no se puede jugar a todas horas y eso es algo que ya ha aprendido, sale 3 veces al día, por la mañana 30 min medio dia 30 min y tarde 60 minutos.

Dana no tiene una rutina a la hora de hacer sus necesidades, y aun hoy en día hace sus necesidades en casa cuando le viene, y el sofá lo tendremos que cambiar cuando deje de morderlo porque tenemos las patas destrozadas, así como la mesa (nos dijeron que por los dientes muerde objetos de mayor dureza que los juguetes y los huesos que le compramos) pero no se yo... otros amigos con cachorros me han comentado que sus cachorros dejaron de morder objetos a los pocos meses de estar en casa, y que se trata de una conducta causada por el aburrimiento y el crecimiento de los dientes pero que a los pocos meses dejaron de hacerlo (añado que no se lo permitimos ni le reímos la gracia)

He estado algo preocupada ya que este comportamiento aunque algo normal (o eso creo) es un tanto obsesivo con el sofá y con la mesa, al entrar por la puerta a por la mesa que se va el 70% de las veces, el otro 30% es el sofá, hace unos meses era solo el sofá, y es que no va a menos sino a más, temo cual va a ser su próxima víctima no viviente, leyendo por algunas webs y me recomendaron llevar a Dana a un centro de adiestramiento canino para cachorros para que corrija algunos de estos comportamientos,

Estuvimos mirando ConductCan ya que nos lo han recomendado (somos de Barcelona) y al ver lo que ponia en su página web me quede helada, ya que algunos comportamientos que hace dana los desciben a la perfección y nosotros no legamos a corregirlos...

Os describo a groso modo lo que pone en la web y marco en negrita lo que me preocupa:

Descontrol a la hora de hacer sus necesidades
Destrozos
Llantos
Conocimiento del entorno, hay que acompañarles en sus primeros paseos de forma correcta para evitar problemas posteriores
Socialización
Etc…

La verdad es que espero podais recomendarme cual es vuestra opinión respecto al comportamiento de Dana, si es normal o no y si debería dejarla en manos de profesionales según vuestra experiencia.

Espero podais ayudarme.

Un saludo

Re: Adiestramiento de Cachorros
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2018 12:46 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Hola!
Yo no lo veo normal para nada. Recién llegados, si es muy normal que se le escapen pises/cacas, que no tenga rutinas o que muerda cosas por el cambio de dientes. Con 7 meses, suponiendo que lleve meses en casa, debería tener ya unas rutinas ya que es algo que aprenden en días y salvo fugas por incontinencia, son capaces de aguantar varias horas. Con los destrozos, ocurre lo mismo. Si es "normal" que destrocen por aburrimiento, por reclamar atención, porque es divertido... pero a esa edad, los dientes no entran en la ecuación. Así sin más datos, suena a reclamos de atención y probablemente estrés, siempre que hayáis descartado problemas veterinarios (incontinencia, intolerancias, etc.). Está entrando en la adolescencia y suelen ir a más los malos comportamientos.
Cosas que se pueden ir haciendo:
- Más salidas. No hace falta que sean largas, basta con que el pis/caca que iba a hacer en el suelo, lo haga fuera de casa. Lo importante es evitar que se refuerce el acto de hacer sus cosas en casa.
- Ofrecer alternativas. Si es entrar en el comedor e ir directa a por el mobiliario... Dadle otra cosa que hacer. Puede ser un ratito de juegos, un snack duro, alfombra olfativa con chuches, kong relleno... Pero que no muerda nada. Si no podéis vigilar esa zona, pues se cierra el acceso.
- Nada de regañar. Esto es muy importante. Si en el momento que hace algo, vais detrás, aunque sea a decirle "no", podéis reforzar los comportamientos en caso de que lo haga por aburrimiento o como reclamo de atención. Anticiparse y mantener la calma, funciona muchísimo mejor.
En muchos casos, va bien trabajar una orden (deja, para, etc.) o el "no informativo" (indica que no te agrada lo que está haciendo, pero no se usa para reñir), pero en vuestro caso, me imagino que todo esto lo habéis hecho sin resultados... Por ello es mejor que no uséis nada y que os asesore un profesional en persona. Con respecto a ese centro, es la primera vez que oigo hablar de él, pero si tratan a los perros con respeto, no usan castigos ni herramientas aversivas, tratan el problema desde el entendimiento y no desde el mandato/órdenes, etc. es una buena opción.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Re: Adiestramiento de Cachorros
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2018 1:21 pm 

Yo tampoco veo normal que con 7 meses haga sus cosas en casa.... ni que su comportamiento destructivo sea algo que vaya a menos cada mes ... ademas ahora empieza la adolescencia, momento en el que sus “rebeldias” se pueden intensificar, pero nada q no se pueda controlar...

Por cierto... no necesitais un ADIESTRADOR... un adiestrador enseña a dar la patita, a sentarse ... etc etc, ordenes.... vosotros no quereis enseñar una orden, quereis modificar una conducta, entender a vuestro perrete, y tener una convivencia cordial, necesitais un educador/etologo.. y como os dice sonunica, nunca con collares ni toques ni ningun elemento adversivo, ah y si os dicen q os quieren dominar o no se que de lider de la manada, pues buscad otro...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora