Hola! Yo no lo veo normal para nada. Recién llegados, si es muy normal que se le escapen pises/cacas, que no tenga rutinas o que muerda cosas por el cambio de dientes. Con 7 meses, suponiendo que lleve meses en casa, debería tener ya unas rutinas ya que es algo que aprenden en días y salvo fugas por incontinencia, son capaces de aguantar varias horas. Con los destrozos, ocurre lo mismo. Si es "normal" que destrocen por aburrimiento, por reclamar atención, porque es divertido... pero a esa edad, los dientes no entran en la ecuación. Así sin más datos, suena a reclamos de atención y probablemente estrés, siempre que hayáis descartado problemas veterinarios (incontinencia, intolerancias, etc.). Está entrando en la adolescencia y suelen ir a más los malos comportamientos. Cosas que se pueden ir haciendo: - Más salidas. No hace falta que sean largas, basta con que el pis/caca que iba a hacer en el suelo, lo haga fuera de casa. Lo importante es evitar que se refuerce el acto de hacer sus cosas en casa. - Ofrecer alternativas. Si es entrar en el comedor e ir directa a por el mobiliario... Dadle otra cosa que hacer. Puede ser un ratito de juegos, un snack duro, alfombra olfativa con chuches, kong relleno... Pero que no muerda nada. Si no podéis vigilar esa zona, pues se cierra el acceso. - Nada de regañar. Esto es muy importante. Si en el momento que hace algo, vais detrás, aunque sea a decirle "no", podéis reforzar los comportamientos en caso de que lo haga por aburrimiento o como reclamo de atención. Anticiparse y mantener la calma, funciona muchísimo mejor. En muchos casos, va bien trabajar una orden (deja, para, etc.) o el "no informativo" (indica que no te agrada lo que está haciendo, pero no se usa para reñir), pero en vuestro caso, me imagino que todo esto lo habéis hecho sin resultados... Por ello es mejor que no uséis nada y que os asesore un profesional en persona. Con respecto a ese centro, es la primera vez que oigo hablar de él, pero si tratan a los perros con respeto, no usan castigos ni herramientas aversivas, tratan el problema desde el entendimiento y no desde el mandato/órdenes, etc. es una buena opción.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
_________________ Me siento orgullosa de afirmar que soy más animal que persona
|