Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
  Imprimir vista

Re: Porque no se debe coger un perro con menos de 2 meses
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 20, 2015 11:39 pm 

Yo buscaría un adiestrador en positivo. No para ella, para vosotros! Jajaja creo que es hasta cierto punto normal, os tocó un "cachorro terremoto" y creo que si sigue así 2-3 meses os puede amargar la existencia... con un par de clases podría ver a la perra, daros unas pautas, deciros como hacer las cosas y ayudaros a entender mejor a la peque y saber controlarla mejor.
Yo es que tuve suerte, me tocaron dos alfombritas, con Sasha algún momento muy puntual de medio locura y algún mordisco, y me quejaba de esos momentos!!

NotaPublicado: Jue May 21, 2015 8:33 am 

Estoy de acuerdo con covatorre, aunque todavía es muy pequeña y cierto comportamientos de los que cuentas me parecen normales. A mi lo de que os parezca que no quiere tumbarse y recibir caricias me parece muy muy normal, estos labradores locatis solo piensan en jugar :), el mio solo quiere caricias cuando ya está cansado y durmiendo (y ya tiene un año). Y lo de que este jugando y de repente se quede frita también, es muy pequeña todavía

NotaPublicado: Jue May 21, 2015 11:49 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Estoy con Cova. El problema del cambio de casa, no es el cambio en sí, si no que aquí hago esto, aquí aquello.... Unas pautas y unos consejillos para todos no os vendrían mal.

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2015 10:53 am 

Cumpleaños del perro: El cumpleaños de Boby es el 29/08/2013
Interesantisimo el comentario. Mejor no podría haberlo hecho nadie. Un 10 :)

NotaPublicado: Vie Sep 23, 2016 11:25 am 

Muy interesante, si hubiese leido esto antes mi madre no hubiese tenido los problemas que tiene con su perro

NotaPublicado: Mar Abr 04, 2017 10:03 pm 

Cumpleaños del perro: 14 marzo 2017
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola a todos, a raíz de leer este hilo me surge esta duda.
En el caso de una camada en la que la madre fallezca a los 15 días aprox. de tener a los cachorros, que tal sera la socialización y aprendizaje de esos cachorros?(estos cachorros se mantienen juntos y entiendo que según crezcan tendrán contacto con otros perros). Para estos cachorros también se sigue la regla de llevarselos a los 2 meses? Entiendo que si porque tengo entendido que ellos aprenden muchas cosas de la propia interacción entre hermanos pero me gustaria saber vuestra opinión.

NotaPublicado: Mar Abr 04, 2017 10:31 pm 

Igual, la impronta no va a ser igual que si tuviesen a la madre claro, pero siempre que puedan estar los hermanos juntos mejor, y ya si tienen adultos equilibrados con los que interactuar pues la cuenta.

NotaPublicado: Mié Abr 05, 2017 7:03 am 

Cumpleaños del perro: 14 marzo 2017
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Ok gracias por la respuesta :)

NotaPublicado: Mar Abr 18, 2017 7:33 am 

Buen día a todos/as!
Me acabo de registrar y ya me estáis asustando!!!
Justo esta tarde me traen un pequeñín. Me lo regala una amiga y tiene 1,5 meses!! Nació el 1 de marzo...
Estoy bastante desentrenada. En junio hará 4 años que murió mi perra. Pasé un duelo tremendo y la verdad, hasta ahora no me había animado... Los niños llevan tiempo pidiéndome un perro. Yo tenía pensado adoptar uno más grandecito, al menos con los dientes ya cambiados y sabiendo hacer sus necesidades fuera de la casa. Pero me dan la oportunidad de quedarme con un labrador y no me lo he pensado. Aunque me da mucha pereza empezar de cero...
Alguien tiene experiencia con un cachorro tan pequeño???

NotaPublicado: Mar Abr 18, 2017 9:09 am 

No te preocupes, tendrás que trabajar más con él debido a lo pequeñito que es, pero no hay nada que no tenga solución... Lee mucho al respecto de la socialización y la inhibición de la mordida. En este foro hay varios mensajes pero en internet hay artículos muy útiles.
Suerte con el pequeñin y pon fotos!

NotaPublicado: Mar Abr 18, 2017 9:12 am 

Yo. El mío llegó con un mes, por destete forzado por la madre. Al principio me pasó como a ti y me quedé en shock... En la que me había metido! Pero leyendo muuuucho por aquí, siguiendo los consejos, leyendo varios libros, enlaces, etc. Hoy por hoy es un perro equilibrado. Si tiene alguna cosilla o mal hábito, es por nuestra culpa y no por él :lol: No te voy a engañar, es un trabajazo extra para ti, pero con normas claras (tanto para el cachorro como para los peques), un poco de dedicación en exclusiva (sin niños por medio, ni nada), toneladas de chuches y muuuuucha paciencia, se consigue. Leerás por aquí muchas cosas, pero yo te aconsejo que te centres sólo en lo básico:
-Inhibición de la mordida (debe aprender a morder suave y eso toca enseñarlo los adultos, ya que con los peques se aceleran muuucho)
-Enseñarle a estar tranquilo y sólo (ojo! no se trata de dejarlo llorar, pero debe tener sus momentos tranquilos, respetar su necesidad de descanso y aprender a quedarse sólo cuando os marchéis de casa)
-Pises/cacas en su zona ( hay varias maneras de hacerlo)
-Socialización (conocer gente, perros educados, otros animales, etc. despacio y con calma, pero sin esperar mucho).
Pero sobre todo, sobre todo, que sea el cachorro el que marque los ritmos de juego/descanso y evitar los momentos de excitación a tope con los niños. Ahora puede resultar divertido verlos jugando y corriendo, pero después de unos meses alcanzan tamaño y fuerza y ya no es tan divertido. Lee mucho sobre relax, estrés, ansiedad, etc. No sé la edad de tus hijos, pero si son pequeños, suele ocurrir que los cachorros se contagian de su energía y acaban acelerados, sin hacer caso a nadie y haciendo perrerías. De ahí que deban aprender a jugar y estar juntos tranquilamente. Todo esto se lo enseñaría su madre y su camada, pero dado que viene tan peque, os toca enseñárselo vosotros. ;) Cuando llegue, si quieres crea un hilo nuevo con tus dudas o problemas y te contestamos por allí.
Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia!

NotaPublicado: Mar Abr 18, 2017 9:21 am 

Gracias a todos/as! ya os iré leyendo y preguntando.
Mis hijos tienen 5 y 9 años. Bastante tranquilos y obedientes. Serán una ayuda (espero).
Sonunica, soy nueva en esto de los foros (también) y no sé eso de crear un hilo. Si tienes un ratito y me explicas por privado te lo agradezco.

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2017 12:20 pm 

BarbaraSeth escribió:
De nada! aunque es algo bastante interesante no sirve de mucho por que la gente que entra aquí ya ha adquirido su perro. Pero bueno, siempre es bueno saberlo. ;)

Buen artículo y yo personalmente todavía no lo tengo y aprender estas cosas es bueno para una buena educación del perro

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 11:05 am 

Muy interesante el aporte, fíjate la de cosas que uno no sabe cuando se pone manos a la obra para traer un nuevo miembro a la familia y se pone a leer.

En cuando a lo que ha comentado mas arriba @sonunica, para mi los puntos 1, 2 y 3 son justo los que mas me preocupan, y espero saber enseñárselos.

Respecto a estos puntos, me recomendáis alguna lectura para enseñarles? quizás algún libro? documento en el foro o alguna web?

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 11:38 am 

Lectura....
viewtopic.php?t=2631
viewtopic.php?t=10546 (en este fíjate sobre todo en el último comentario que son los libros "de cabecera" para cualquier humano con perrunos y en los infantiles que seguro a tu peque le encantarán).

.....y paciencia. Si tienes esto último, el resto es coser y cantar :P

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 11:40 am 

sonunica escribió:
en este fíjate sobre todo en el último comentario que son los libros "de cabecera" para cualquier humano con perrunos y en los infantiles que seguro a tu peque le encantarán)

Que por cierto si tenéis alguna propuesta más de libros básicos no vendría mal añadirlas a ese post, que yo todo lo que tengo a día de hoy no es lectura para neofitos y no se me ocurren mas libros básicos xD

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 11:42 am 

Yo de momento ninguno. Sigo igual de parada que en agosto :lol: :lol: De hecho creo que tengo que empezar de cero... Otra vez. ](*,) Si este invierno me pongo las pilas y consigo volver al mundillo, ya miraré libros sencillitos y en castellano!!! :lol: :lol:

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 11:44 am 

sonunica escribió:
Yo de momento ninguno. Sigo igual de parada que en agosto :lol: :lol: De hecho creo que tengo que empezar de cero... Otra vez. ](*,) Si este invierno me pongo las pilas y consigo volver al mundillo, ya miraré libros sencillitos y en castellano!!! :lol: :lol:

Jajajajaja yo ando parecido, con montaña de libros acumulada!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora