Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Porque no se debe coger un perro con menos de 2 meses
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 9:19 pm 

Cumpleaños del perro: Kyra
25/12/2009
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=258
alexgui escribió:
Hola soy alex y nuevo en el foro tengo un cachorro labrador chocolate de 1mes y 20 días pero me lo dieron con un mes y me gustaría que me aconsejaría como educarlo he leído el artículo y me preocupa un poco que pueda tener algún problema.

Hola Alex, bienvenido. Jajajaja, no te preocupes. Tampoco queremos asustarte. Simplemente tienes que poner mayor atención a la hora de comportarse y jugar (de momento contigo y con los tuyos) y cuando ya lo puedas sacar a la calle seguir con los otros perros. Lo más importante es su socialización. Estaría muy bien que fueran a tu casa diversas personas, amigos y/o familiares, que los vaya oliendo, conociendo y ahí puedes empezar con su aprendizaje. Aunque aún muy canijillo (jejejej) tienes que empezar a enseñarle a no morder cuando juegue, a que no se suba a la gente cuando la ve, etc. Pocoo a poco, es tener paciencia y ser consciente.
Animo y nos vas contando qué tal lo estás llevando.

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 12:14 pm 

Gracias por todo la verdad que el tema de ser sociable lo lleva muy bien ,pero lo de morder no tanto la tía da unos bocados bastante fuertes y yo intentó marcarla cogiendo del cuello como sí fuera un bocado de su madre pero vuelve a la carga
.

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 12:19 pm 

Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
muy interesante!
nosotros cogimos a Duna con 45 dias, pero ya estaba en una jaula en la tienda desde vete a saber cuándo..

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 11:30 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic ... 97#p131997
Nosotros tuvimos a Yako cuando tenía un mes y 4 días. No lo compramos de tienda sino de una familia que tenía dos labradores y habian tenido su primera camada (como unos 9 cachorros). Ella nos comentó que había tenido perros toda la vida y que si bien es cierto que tenían poco mas de un mes ya los habían destetado, que ya comía alimento sólido y que no había problema con llevárnoslo.

Hemos leido bastante al respecto y estámos poniendo mucho énfasis en su educación y socialización para no tener problemas a futuro.

Casi todos los días lo hemos sacado a pasear en carro, a pie (cargado porque aun le teneos que poner las vacunas respectivas). El primer día temblaba un poco y aullaba. Ahora ya no, es de lo mas tranquilo.

Este sábado vino mi familia a casa y Yako se comportó muy bien. No se asustó para nada, iba cuando lo llamaban, se dejaba cargar sin asustarse, cuando tenía sueño (que es casi todo el día jajaja) se iba a su cama. Como todo cachorro a esa edad, su juego es morder: Las manos, el pie los brazos. Nosotros estamos trabajando en controlar la fuerza de su mordida simulando una mordida en su lomo con los dedos, aullar fuerte y agudo como si fueramos cachorros.

Ya cuando sea mas grande y esté vacunado asistiremos a un grupo peruano de dueños de labradores para que socialice tambien con perros.

No quiero que se crea un humano y luego me pida para estudiar en la universidad!!! ajajaja

NotaPublicado: Mar Feb 28, 2012 3:33 pm 

Cumpleaños del perro: Kyra
25/12/2009
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=258
Qué bien lo estáis llevando, me alegro por vosotros y por tu futuro universitario, jejejejejeje.

NotaPublicado: Mar Feb 28, 2012 3:35 pm 

Cumpleaños del perro: 12/05/2009
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=191
jajajaj muy bueno lo de la universidad.

De todas formas no estoy de acuerdo en que una vez destetado no hay problema en que se lo lleven, como habrás podido leer la madre les enseña cosas que tu no podrás, en este caso pongo el tuyo, pero es el primer error que se hace, llevarse un perro a casa con menos de dos meses. ;)

NotaPublicado: Vie Mar 30, 2012 7:28 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic ... 49#p143249
BarbaraSeth escribió:
De nada! aunque es algo bastante interesante no sirve de mucho por que la gente que entra aquí ya ha adquirido su perro. Pero bueno, siempre es bueno saberlo. ;)

Algunas veces si vale, como es mi caso, que aun me faltan dos meses para que se venga a mi casa :)

Siempre hay que informarse antes de tener algo! Si para comprarte un movil que es una herramiento miras mil sitios, para un perro que es un animal, deberias informarte el triple, asique por aqui me quedo leyendo y leyendo todo lo que pongais

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 4:20 pm 

lo malo es como se encuentra mucha gente..
y a mi me pasó, que la propietaria me dijo que o me lo llevaba yo o sería otro pero queria "quitarse" el perro de encima
que triste....

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 1:21 pm 

Alex tranquilo, el mío también llegó a casa con un mes porque su mamá estaba bastante mal y el veterinario le dijo a la dueña que le quitase cachorros. Intento una vez a la semana salir con alguien que tenga perros, que vengan a mi casa y el perro está siciabilizando de maravilla. Creo que lo más dificil y pesado es la mordida, pero tranquilo que aunque parezca que no, con paciencia lo conseguirás! ;)

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2012 12:52 am 

Cuando no hai mas remedio por problemas de encontrarse a un cachorrito abandonado por salvarle la vida tenga el tiempo que tenga vale, pero lo sullo es llevarselo con 7 semanas,ya que su madre en este tiempo le enseñara lo que esta bien i no, si te lo llevas antes ya que no puede salir hasta que tenga las vacunas le creamos dependencia a los humanos i no sabra leer el lenguaje de los otros perros i le costara mas aprenderlo,lo bueno de llevartelo a las 7 semanas es que podremos moldear su comportamiento al estilo de vida que llevemos o queramos enfocar.

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 7:46 am 

Ficha de perro: http://img521.imageshack.us/img521/828/kayl28.jpg
Hola, estoy de acuerdo con lo expuesto, pero también existen motivos de causa mayor por los que es imprescindible separarlos de la madre, en nuestro caso la mama de Kayl y Banyan tenía una infección muy grave en las mamas y hubo que separarlos, yo no tengo grandes experiencias con perros pero mi marido al conocer los hechos ya me dijo que en lugar de adoptar uno adoptásemos dos, por lo del comportamiento, con respecto a las estimulaciones, debo deciros que aunque parezca un poco ridículo, soy yo la que hace de mama, juego con ellos, les reprendo cogiéndolos del cuello y zarandeándolos como si lo hiciera su mama. Espero que todo esto sea bueno para ellos, lo que me deja maravillada es que con tan solo un mes Kayl ya se sienta cuando llega su comida, ya que hace uns días que hemos empezado a darles pienso de lactantes evidentemente mojadito en leche, tal cual nos indico la veterinaria.

Porque no se debe coger un perro con menos de 2 meses
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 8:37 am 

Esto es como todo lógicamente si la madre no puede cuidarle por enfermedad no quedaría otra q darlo antes... Al futuro dueño. Eso si yo creo q eso se debería avisar no?

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 10:40 am 

Ficha de perro: http://img521.imageshack.us/img521/828/kayl28.jpg
marimarcita escribió:
Esto es como todo lógicamente si la madre no puede cuidarle por enfermedad no quedaría otra q darlo antes... Al futuro dueño. Eso si yo creo q eso se debería avisar no?

Si te refieres a avisar de la infección, te diré que la infección en las mamas fue dos días después de nacer la camada, según parece y por desgracia debido a esta infección tres cachorritos fallecieron.
Así mismo debo decir que el propietario de la mama no ha hecho ningún tipo de negocio con la camada, todo lo contrario el propietario del papa se hizo cargo de dos y nosotros de otros dos, el se ha ocupado de los otros tres, y se los quedan para que formen parte de su familia. Saludos.

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 4:26 pm 

Yo voy a recogerlo con un mes y tres semanas . Es un particular y entiendo que quiere darlos solo con una vacuna pero lo haré lo mejor posible.
La segunda vacuna se pone a los 2 meses o mas?

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 1:40 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=5360
bueno pues despues de leer esto entiendo al criador al que hemos comprado Simba. Nos hicimos con el el pasado sabado, y Simba tenía dos semanas, y el criador nos dijo que lo podriamos tener el 1 de diciembre. Podéis imaginaros mi novia y yo la emoción que tenemos, ya tiene Simba todo preparado y ayer llamamos al criador para ver si lo podiamos recoger ya que estamos impacientes, y nos ha dicho que no. El lunes tiene que ir al veterinario y nos comento que el no da los cachorros hasta los dos meses, que despues nos ibamos a alegrar de la espera. La verdad que lo entiendo pero es que me pueden las ganas de tenerlo, en fin, que excelente articulo que me hace un poquito mas llevadera la larga espera.
Saludos

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 2:05 pm 

te recomiendo encarecidamente, sin ningun tipo de peros, ni esques, que bajo NINGUN concepto te lleves el cachorro antes de las 8 semanas (y te diria que 10 por prevenir)

y se de lo que hablo

Re: Re: Porque no se debe coger un perro con menos de 2 mese
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 2:16 pm 

Cumpleaños del perro: Turco: 06/11/2010
Kenya: 22/03/2011
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=1315
Marco58 escribió:
te recomiendo encarecidamente, sin ningun tipo de peros, ni esques, que bajo NINGUN concepto te lleves el cachorro antes de las 8 semanas (y te diria que 10 por prevenir)

y se de lo que hablo

+ 10000000000

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 3:12 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=5360
no no, lo recogeremos con 9 semanas :D

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 3:38 am 

Yo he sido el cazurro que ha adquirido una cachorrita con menos de dos meses exactamente con un poquito menos de mes y medio ... pienso que esto se lo deberiamos hacer llegar a los criadores. De todos modos me ha servido la información porque tengo intención de tener cachorritos.

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 2:02 am 

La edad ideal para separar un cachorro de su madre son siete semanas,este es el momento para hacerle el test de aptitudes p.a.t. de cambell,con este test sabremos el comportamiento que tendra de adulto y lo tiene que hacer un profesional,nadie puede educar a un cachorro como su madre por mucho que quiera imitarla,ella les enseña el lenguge canino,a lo que esta bien mal,asi como la inibicion del mordisco,etc,nunca ahi que intervenir cuando una madre somete a sus cachorros aunque someta a alguno cada dos por tres,si lo hace es por algo aunque no sepamos comprender porque.
Si no tenemos colocados a los cachorros a los 49 dias,cumplidos los dos meses ahi que separarlos y darles atencion por separado ya que los mas sumisos no se desenvolveran como son ellos porque los de mas caracter no les dejaran ser ellos mismos y les cortaran el rroyo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora