Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Porque no se debe coger un perro con menos de 2 meses
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 9:11 am 

Ficha de perro: BNjIVcKCEAApuv8.jpg
Hola Buenos días!! yo también soy nuevo en el foro, además de primerizo con los perros.
Me ha pasado lo mismo que a Alexgui, que me han dado el perrito con un mes y una semana, y leyendo esto, me preocupa que se vea afectada su actitud frente a otros perros y a las personas.
Gracias de antemano.

NotaPublicado: Jue Jul 11, 2013 3:56 pm 

Cumpleaños del perro: Kyra
25/12/2009
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=258
Lennon13 escribió:
Hola Buenos días!! yo también soy nuevo en el foro, además de primerizo con los perros.
Me ha pasado lo mismo que a Alexgui, que me han dado el perrito con un mes y una semana, y leyendo esto, me preocupa que se vea afectada su actitud frente a otros perros y a las personas.
Gracias de antemano.

Hola!!!!!!!!!!!
No deberías de tener ningún tipo de problemas en ese aspecto si tú lo sabes llevar y enseñar. Durante el tiempo que tengas que tener al perro en casa sin sacarlo a la calle le puedes ir enseñando cosas que luego practicarás en la calle. Que vaya gente conocida a casa y que lo vean, que jueguen con él, que él huela otras personas. Lo puedes bajar a la calle en brazos para que se vaya familiarizando con los ruidos.

Un amigo mío tiene una perra cogida de la perrera con poco más de un mes y es muy sociable.
Ya verás como no tendrás problemas.

NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 9:33 pm 

Pues yo estoy sacando a la cale a mi cachorro desde poco más de 10 semanas aún esta con las vacunas,el veterinario me dijo q no se acerque a las cacas ni a otros perros y a genial casi no ensucia en el piso y esta muy bien,os lo recomiendo.

NotaPublicado: Dom Ago 04, 2013 4:16 am 

Hablando de aprender, entré a este foro justamente a eso. Han llegado a mi vida 7 cachorros con horas de nacidos (la madre era la compañera de mi madre, y murió horas después del parto, por problemas hepáticos que venia arrastrando) lamentablemente no me quedaré con todos, pero si con 2. Por ahora están tomando una leche especial para "primera etapa" de la marca Royal Canin, y estimulándolos a hacer sus necesidades con algodoncitos húmedos con agua tibia, y por ahora, a 4 días de nacidos, todo viene bien. Cualquier consejo sobre como ayudarlos en esta etapa será agradecido de corazón.

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 10:43 pm 

Genial! muchas gracias por tu palabras

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 2:09 pm 

Yo la tengo con menos de un mes :(

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 3:13 pm 

Cumpleaños del perro: 02/12/2011
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=5378
Lía escribió:
Yo la tengo con menos de un mes :(

Cuéntanos más, por qué tan pronto?

NotaPublicado: Sab Nov 15, 2014 3:52 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Mi consejo por experiencia (aunque en mi caso, siguió viendo cada semana a su familia, tomando un chupito de leche materna y jugando con el resto de la camada) :
Mucha paciencia;en cuanto puedas, sociabilización a tope; evita la sobreprotección tanto dentro como fuera de casa y que sea ella la que se "saque las castañas del fuego"; sé muy exigente con la inhibición de la mordida (es ahora cuando está aprendiendo y debería hacerlo con otros de su especie, al no poder, te toca enseñárselo tú) y si no quieres que haga algo en el futuro, no se lo dejes hacer ahora.
Todo esto te lo digo porque tendemos a verlos muy pequeños, a verlos indefensos y a que nos den pena por sus circunstancias personales. Todo esto, a la larga, puede dar lugar a miedos e inseguridades y que surjan problemillas de comportamiento. Por eso se aconseja que no se traigan a casa con menos de dos meses, pero por desgracia, no siempre se puede hacer o no se sabía hasta que "el mal" está hecho. Por supuesto, eso no significa que no podamos disfrutar de ellos y quererlos mogollón ;)

NotaPublicado: Dom Dic 28, 2014 5:54 pm 

Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
hola!! el nuestro tb está en casa desde las 5 semanas (nació el 12-nov y lo traje a casa el 19 dic). y no será x gente, cada día le vienen a ver familiares y amigos hhaha...

aqui andamos intentando que haga sus necesidades en una esquina. que no nos muerda... Lo primero más o menos lo estamos consiguiendo, lo segundo ... no hay manera. Al tío le gusta morder y jugar.

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 9:59 am 

Muy buenas a todos! Acabo de abrir un post sobre cahorros destetados antes de tiempo sin ver este antes, perdonad! Lo que más preocupa es hacer que no muerda tanto, porque va con todas sus fuerzas... Algún ejercicio que funcione? Me dijo hasta una veterinaria de mi barrio que cuando muerda hay que darla un golpecito en el morro o cogerla de la parte inferior del cuello y zarandearla un poco como si fuese su madre, pero tiene 5 semanas, me parece un poco 'heavy' que pensáis??

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 12:01 pm 

A mi eso con Sasha me lo dijeron, lo hice una vez y nunca mas, he visto a gente que hace eso y a los dos meses sus perros les atacan... yo lo que te recomiendo es que en cuanto te pille pegues un chillido agudo en o digas "ay" y la ignores medio minuto (date la vuelta y ni la mires, ignorar totalmente) así o sino hasta que se calme.

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 5:02 pm 

Yo nunca he visto a la madre de mi cachorro hacerles eso a sus peques, ni siquiera ahora que tienen un año. Amagos de mordida con gruñidos/ladridos sí, pero dudo que seas capaz de reproducirlo.... :lol: :lol: Lo mejor, es el chillido e ignorar.
viewtopic.php?t=2631

NotaPublicado: Sab Mar 21, 2015 9:07 pm 

No sabía donde ponerlo pero creo que este hilo es el mas adecuado. Un vídeo del trabajo de socialización en cachorros que me ha gustado mucho!

NotaPublicado: Sab Mar 21, 2015 10:26 pm 

Cumpleaños del perro: 30/12/2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=8892
Gracias cova, está genial!

NotaPublicado: Dom Mar 22, 2015 12:24 am 

Cumpleaños del perro: 18-02-2015
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=9171
Que bueno ese video Cova!

NotaPublicado: Dom Mar 22, 2015 6:58 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=8540
Gran vídeo!

NotaPublicado: Dom Mar 22, 2015 2:41 pm 

icon_alabanza
Me recordó mucho a nuestros comienzos con Ash. Salvo que no eran caballos, si no ovejas, pavos, gallinas.... Me acordé de los cinco cachorros trasteando por la consulta del veterinario cuando tenían un mes (primera vacuna) y la gente pegada a los cristales babeando. Los largos paseos por el río en familia o mis paseos con los cuatro labradores antes del embarazo...
Ahora que lo pienso, no lo hice tan mal!! :lol: Sólo nos falta recordar todo lo aprendido (tanto él como yo). Veranito, veranito! A ver cuando llegas que tenemos trabajo acumulado!!

Porque no se debe coger un perro con menos de 2 meses
NotaPublicado: Vie Mar 27, 2015 11:21 am 

Pongo también un articulo que no explica como hacer las cosas ni nada así pero habla un poco de lo importante que es la socialización y estimulación temprana http://deperroaperro.com/2015/03/27/est ... cachorros/

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 3:25 pm 

Cumpleaños del perro: Vitto 22/03/15
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
redqueen escribió:
BarbaraSeth escribió:
De nada! aunque es algo bastante interesante no sirve de mucho por que la gente que entra aquí ya ha adquirido su perro. Pero bueno, siempre es bueno saberlo. ;)

Algunos llegamos buscando consejo, lo encuentro muy util!!

Ya somos dos! En nada ya tendré a mi pequeño conmigo ;)

NotaPublicado: Mié May 20, 2015 11:08 pm 

hola!!!

pues todo lo que dice el foro sobre ese tema es verdad, yo estoy viviendo en primera persona.

trufa nos la dieron con un mes y una semana...
ahora tiene 2 meses y una semana y la verdad es que miedos a personas o perros, no tiene, al contrario.
se va con todo el mundo que le dice algo. y tema perros, tiene relación on dos perros de la familia y los pobres están hartos de ella. constantemente les esta mordiendo (queriendo jugar) y cuando los adultos la marcan (gruñen) esa se pone a ladrar y a morderlos más aun. no tiene pizca de miedo.

cuando nosotros la reñimos, también lo hace... nos ladra y si te descuidas te salta a las piernas a morder, o bien se va a jugar pasando de ti.

la verdad es que no se si esto es normal porque tiene 2 meses y una semana, o es que esta desarrollando un carácter dominante.

hasta la fecha, no es una perrita que le guste estar en brazos durmiendo, o que le hagas caricias. a veces la coges para calmarla y le tocas la barriguita y a los 2 minutos empieza a morder y a querer bajar.

cuando muerde y le dices que no, te ladra y te muerde a otro sitio, le dices que no y sigue mordiendo más fuerte... la ignoras y te persigue intentando morder los pies... no para...

quizá estamos haciendo algo mal. des de hace unas semanas, todas las tardes se queda en casa de mis suegros, de mis padres o de mi hermana y así no está sola en casa mientras trabajamos.

quizá se está desubicando con tantos cambios de casa?

porque la dejo a la terraza mientras estoy haciendo faenas en casa y se pone a ladrar y chillar como una loca hasta que no entra.

ahora bien, de repente pasa a la actividad frenética de comérselo todo... a quedarse dormida en un santiamén

incluso cuando llegas de trabajar a buscarla, viene corriendo, y piensas mira que bonita, me conoce, llega te muerde y casi que se va....

mis suegros la dejan subir al sofá... entonces, en casa también quiere y se enfada si le prohíbes, igual que subir a la cama.

eso es normal con dos meses? me tengo que preocupar?

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora