Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 745 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38
  Imprimir vista

Re: Agility
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 22, 2015 4:09 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
ah! qué genial! yo te veo muy bien!
a mi me faltan miles de horas de entrenamiento para llegar a eso!

...ni siquiera hemos visto la pista armada todavía! por ahora lo que hacemos son todo ejercicios preparatorios, y los elementos de a uno, o dos (valla y tubo)

Entrenamos en el parque, que tiene la complicación extra de distracciones variadas e inesperadas y tener que usar correa, porque no hay cerramiento y no tengo todavía la llamada 100%, es un parque enorme y hay calle a menos de 200 metros... es tranquilo a la hora que vamos, pero igual pasa gente caminando o corriendo, en bicicleta, y muchos pasendo perros. El día que le quitamos la correa para estar más cómodas y porque la vimos muy concentrada, en un segundo salió loquísima corriendo atrás de un pájaro y se fue como 100 metros, no respondía a la llamada, en fin, que nos falta mucho muuucho todavía. Es todavía muy cachorrona e inmadura mi pequeña, a medida que se vaya centrando y con los fundamentos que estamos entrenando comenzaremos a incorporar elementos.
También tengo pendiente hacerle las placas de corazón y displasia, aún no podemos comenzar con entrenamiento fuerte ni velocidad. Tiempo al tiempo. Y mientras estamos disfrutando esto muchísimo!

[youtube]https://youtu.be/3xwiArCUOkQ[/youtube]

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2015 4:30 pm 

Está genial, pasito a pasito!!

NotaPublicado: Mar Oct 06, 2015 4:17 pm 

Los avances se notan muy rápido! yo soy mucho más lenta que Frida, me cuesta entender cómo hacer las indicaciones, un desastre... pero ella le pone tantas ganas y lo hace tan bien que me motiva a mejorar.

ya comenzamos con front cross y a complicar un poquito más

es muy divertido, la pasamos genial!
luego practico en casa con cualquier cosa, me filmo para ver lo que hago mal y e intentar corregirlo

a fin de mes hay una competencia oficial, en la que compite nuestra instructora, y al final dan una ronda para principiantes de solo tubos ¡ya me anoté! :lol:

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2016 9:33 am 

Yo me lo estoy planteando seriamente. Se os ve que disfrutáis mucho además.

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2016 1:41 pm 

Frida y yo ya hace meses que estamos entrenando, a esta altura hemos avanzado bastante en pista, ella domina bien los elementos y lo que me parece más importante es que se divierte mucho.
Para nada me planteo competir, he ido a un par de encuentros amistosos que tienen competencia amateur, pero más que nada por pasar el día entre perros y ver cómo hacen pista otros. Lo hago solo por diversión.
En este tiempo me he dado cuenta de algunas cosas que me parecen importantes, respecto al carácter de mi perra, y calculo que a los labradores en general, y a lo que veo en sus compañeros de pista de otras razas (casi todos border collies).
Me parece importante tomarlo como un juego, seguir el ritmo del perro, no exigirlo demasiado, los labradores no mantienen tanto la atención como los border, es importante hacer pausas y suspender cuando veas que ya está disperso. Si un elemento le cuesta, dejarlo para la próxima y continuar con uno que le salga bien y le deje contento, y así.
Lleva mucho más tiempo entrenar a un labrador en agility que a un border, que parecen nacidos para esto, los labradores son más pesados y lentos (aunque Frida corre que ni la ves cuando pasa! y salta con una gracia que emociona), mi perra realmente lo disfruta y yo también, con este entrenamiento también hemos aprendido a jugar de una manera muy linda, ejercicios que podemos hacer en el parque o en casa, sin los elementos del agility, y que han ayudado muchísimo en su entrenamiento en general de obediencia y respuesta y ni hablar lo que ha fortalecido nuestro vínculo. Nos encanta.
Vale la pena que pruebes y veas como les sienta a ti y a tu perro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 745 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38

Todos los horarios son UTC + 1 hora