Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
  Imprimir vista

¿Agresividad por protección? Socorro
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2016 2:12 pm 

Cumpleaños del perro: Kaiser 27/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola a todos, me he decidido a escribir aquí porque estoy muy preocupada por el comportamiento de mi peque, es un labrador amarillo que recientemente ha cumplido los 11 meses, siempre ha sido bastante obediente, sociable y ha aprendido muy rápido las pautas básicas (pis en la calle, sentarse etc). El caso es que esta semana hemos traído a casa al perrito de mi madre ya que ella se ha ido de vacaciones, ellos dos a llevan bastante bien, aunque tienen sus rencillas porque el mío quiere jugar y el otro pasa totalmente ya que es un poco mayor, hemos estado llendo a pasear y a la playa con ambos y perfecto hasta ayer, llevaba a los dos atados y se acercó corriendo hacia ellos un perro mediano tipo pastor alemán que iba suelto, su dueña le llamaba y le seguía 100 metros atrás, mi perro le gruñía como avisándole pero el otro saltaba a su alrededor y acercándose, hasta que se enzarzaron, mi marido se llevó un bocado en el antebrazo por separarlos y mi perro una herida en el hocico, en eso apareció la dueña que llevaba un bozal en la mano y se lo llevo lo mas rápido que pudo. Hoy en la playa ha sucedido algo similar, había dos perros, se han olido y uno de ellos parecía dar la lata al perro de mi madre, el mío se ha erizado y ha puesto la cola muy tiesa, le hemos llamado y ha venido dejando ahí la disputa, ha jugado un poco con otros perros hasta que se ha vuelto a acercar el que parecía haberle molestado, que se ha puesto a dar la lata al perro de mi madre, el cual ha gruñido y tirado un bocado, en ese momento mi perro se ha puesto como un loco y se han enzarzado, afortunadamente solo se han marcado porque mi marido les ha separado rápidamente. Mi duda es porque ocurre esto, ¿Protege al otro perro? ¿Al volver a quedarse solo se comportará como antes? Me asusta que a partir de ahora no pueda soltarle porque se pelee, o tener una disputa con un perro peligroso y que esto acabe mal. ¿Debería castrarle para evitar problemas? Habíamos descartado la castración pero si fuera necesario...
Siento la "chapa" y gracias de antemano.

Re: ¿Agresividad por protección? Socorro
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2016 3:25 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Yo por lo que entiendo, son los otros los que molestan a los vuestros, no? Incluso el vuestro ha obedecido cuando lo llamasteis. Si es así, creo que lo que hace el vuestro es poner los limites y proteger al otro. Quizás se exceda o entre al trapo fácilmente, algo típico de la edad. No creo que la castración lo solucione. Lo único que se me ocurre, es iros cuando veáis perros así (yo dejé de ir al parque por estos detalles) y seguir como si nada durante los paseos. No lo etiquetéis como "agresivo", " malo" , etc. Intentad estar relajados cuando se acerque otro perro y premiad cuando salude correctamente.

NotaPublicado: Dom Abr 03, 2016 4:13 pm 

Lo primero de todo creo desde mi humilde opinion quitar hierro al asunto, aunque parezca tonteria ahora todo lo ves desde ese punto y es peor y mas grande, te lo digo por experiencia.
En segundo lugar no existe un perro agresivo si no reacciones a ciertas circunstancias, a veces esas ciecunstancias no son las que mas nos gusta ni las mas suaves y mas bonitas... Y en tercer lugar, tu perro no va por la vida buscando liarla por lo que comentas, simplemente reacciona a ciertas situaciones, quizas y lo mas probable es que te hayas perdido la mitad del lenguaje corporal, no pasa nada, pero te repito que tu perro no es agresivo y lo que te ha pasado son hechos puntuales.
Los hechos puntuales pueden marcar el futuro pero porque los humanos nos condicionamos, es decir, que a raiz de esto tu te pongas mas tensa mas nerviosa, empieces con tensiones y se las transmitas a tu cachorrete, y el simplemente siga lo que cree que tiene que seguir.
Por ejemplo el mio no tiene ni un solo problema con perros, pero el otro dia vino a olerle un golden se pusieron a dos patas empezaron a gruñir y me toco intervenir... Tambien hay un perro aqui al lado de una fabrica y cada vez que le ve (el mio) se pone a dos patas gruñe y hace todo el repertorio... Agresivo? Nop, simplemente es tension en la correa, suelto nunca en 3 años se ha metido en ningun lio...
No soy experta, no se darte pautas, lo unico que quiero transmitirte es que llevas un sofocon que no tienes que llevar, que tienes que vivir el momento y no anticiparte y que tiene 11 meses... La adolescencia es muy mala consejera, al mio le pegaban de adolescente jejeje y hoy como algo no le guste se me machote ...

Respira hondo y relajate son perretes no los humanices... Y sobre todo disfruta de tu amigo y quitate de la cabeza la castracion que en ultimo caso tampoco es la solucion... ( tambien te lo digo por experiencia)

Que por cierto cuando se queda la perrita de mi madre en casa si que se pone un poco maa en modo hermano mayor con ella y otro perrete no la puede toser, pero mas que eso yo creo que solo reaccionan ante otros perretes que no son nada respetuosos en las presentaciones..

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: Dom Abr 03, 2016 6:49 pm 

Cumpleaños del perro: Kaiser 27/04/2015
Muchas gracias por contestar, me dejáis más tranquila, lo cierto es que si me he agobiado demasiado, también es un poco porque en el sitio donde vivo hay muchísimos perros peligrosos (solo censados unos 130 y el pueblo tiene 28.000 habitantes), es un asunto que me amarga la vida, no le permito a mi perro ningún tipo de contacto con estas razas, pero aún así... soy una paranoica...
Sonunica, si que han venido los otros a molestar, mas bien al de mi madre que al mío, lo positivo es que mi kaiser no ha atacado de primeras sino que ha avisado un par de veces y ya ha atacado, también creo que si hubiera querido hacer daño lo habría echo ya que les sacaba buen tamaño y kilos a los otros (esta rozando los 40 el brutitoM de el).Muchas gracias a ambas por contestar, tratare de dejar esto a un lado y relajarme un poco.

NotaPublicado: Dom Abr 03, 2016 7:00 pm 

40 kilos???? Con 11 meses???? Apuffff....
Los perros no son peligrosos según su raza, si no según su dueño. Ten cuidado con como te comportas ante esas razas (tensión en la correa, no dejar que se saluden, tirones de correa, cambios de sentido...) porque puede acabar propiciando que tu perro vea a estos como una amenaza (así es como tú los ves y como se lo trasmites) y te aseguro que hay verdaderos angelitos tan buenos e incluso mejores que un labrador. ;)

NotaPublicado: Dom Abr 03, 2016 7:00 pm 

Kaiser27 escribió:
no le permito a mi perro ningún tipo de contacto con estas razas, pero aún así...

Y, de esa manera, solo conseguirás tener problemas (tú perro, no los perros "peligrosos") con todo tipo de molosos y perros del estilo icon_silb

NotaPublicado: Dom Abr 03, 2016 7:03 pm 

Ficha de perro: Equipo RYM http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=3901
Qué pena que no permitas a tu perro conocer a los maravillosos "PPP", como dice Alba, no tiene nada que ver la raza, son los dueños y cómo los eduquen. Te aseguro que mi Rottweiler es mucho más "bobo" y bonachón que cualquiera de los labradores que hay aquí ó de los míos, que también tengo. Y así son casi todos los "PPP" que conozco.

A decir verdad, me han traido más perros con problemas con otros perros o personas para rehabilitar de raza labrador por ej, que de los considerados "peligrosos"

Al final puedes conseguir que tu perro se muestre incómodo ó reaccione sólo con ver a un perro de esas razas, sólo porque a ti "no te gustan"

NotaPublicado: Dom Abr 03, 2016 7:16 pm 

Fan mi cachorron de 3 años, podria ser mucho mas peligroso si vinieses a tocarle que cualkier perro que tu consideres PPP, no dejes que una etiqueta de diga todo lo que hay detras, soy partidaria que siempre de pregunte al dueño, pero no los definas por su nacimiento, ellos no eligen, y todo depende del dueño, y muchas veces aunque nuestra intención es buena, nos salen las cosas al reves...
Da una oportunidad a cualkier perro equilibrado ...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NotaPublicado: Dom Abr 03, 2016 8:53 pm 

Cumpleaños del perro: Poska 2 enero 2014
Yo estoy de acuerdo... Pero solo a medias, porque es difícil saber si el perro es equilibrado o no. Y un yorkshire desequilibrado es un coñazo pero no un peligro.... Pero un pitbull desequilibrado si es un peligro. Aunque sea por culpa del dueño, pero el que muerde es el perro. Yo lo que suelo hacer es mirar al dueño del PPP y, según le vea, así actuo. Lo cual también es un error, porque en el parque hay una señora mayor con dos american stanford y ella parece normal pero sus perros ya han tenido por lo menos una denuncia por morder y, por fin, les han puesto bozal y los llevan atados.

Pero es verdad que es mejor no catalogar así de primeras. lo que no entiendo es que un Rotweiler sea considerado PPP, yo los que he conocido siempre son tan buenos...

NotaPublicado: Dom Abr 03, 2016 9:58 pm 

Eso va según la comunidad autónoma....

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2016 12:30 am 

Hoy lleve a leo al parque y había coincidió varias veces con un perro de los que se suele decir peligros un Pitbull no era , era de color gris ceniza . Bueno yo siempre ( error mío ) siempre me llevaba a leo al verlo . Hasta que voy me armé de valor y lo deje a ver cómo reaccionaba ambos... Pues a los 5 segundos estaban los dos jugando como crios. Es más leo es muy pesado a veces con jugar a montar e intentar dominar , pues el otro perro le ha dicho hasta aquí . Y a seguir jugando .

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora