Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

Inhibición de la mordida en cachorros.
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 11:08 am 

Cumpleaños del perro: 12/05/2009
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=191
Cachorro - Inhibición de la mordida

Todos los cachorros muerden jóvenes y como tienen los dientes como agujas afiladas la mordida puede ser muy dolorosa, pero esto es absolutamente normal - esto no significa que su cachorro sea agresivo, es una parte de su desarrollo social. Cuando los cachorros interactuan unos con otros, que en repetidas ocasiones se muerden, se pellizcan, tiran de cosas con la boca.... ellos están buscando el mismo tipo de contacto con usted hasta que aprenden de manera diferente. Su cachorro pronto saldrá de esta etapa, si se maneja correctamente.

Los perros se comunican físicamente, a través del lenguaje corporal y el contacto.

Los cachorros también muerden porque les están saliendo los dientes, porque se aburren y por llamar la atención. Suele ocurrir que muerdan mas cuando te lo traes a su nueva casa y ya no tiene a su camada para jugar.

Morder y masticar son los síntomas de una etapa de desarrollo que puede durar hasta que su cachorro tenga 6 ó 9 meses de edad. No es un problema que se solucionará en una única sesión de entrenamiento. Su cachorro debe aprender a controlar la fuerza de su mordida. La consistencia es necesaria en todo este periodo y prestar atención a la fuerza de mordida de su perro es una buena idea, incluso en la edad adulta. No se desespere; se puede resolver con bastante rapidez, la formación continua sólo sirve como recordatorio.

Reglas básicas de cómo interactuar con un cachorro:

-No agites las manos alrededor de la cara del cachorro o agarrándolo a él. Utiliza las manos para acariciarlo
- No juegues a la persecución, ni os agarreis uno al otro.
- Asegurate que tiene un montón de juguetes para morder, palos de cuero crudo, y Kongs, así como juguetes como pelotas o cuerdas de morder.
-Alimente a su cachorro con su mano. La alimentación manual es una buena manera de establecer un vínculo con su cachorro.

-Asegurate de que el cachorro está recibiendo la estimulación física y mental adecuada. Si muerde y gritas o corres harás que repita su comportamiento.

'Freeze' es una técnica que todos los miembros de la familia deben aprender, pero especialmente los niños pequeños.
Haga que el cachorro juegue suficiente. Por lo menos de 40 minutos a una hora de juego al día, dividido en sesiones cortas.
Haga que el cachorro descanse lo suficiente también. A veces los cachorros terminan sobre-estimulados

A los cachorros les encanta jugar! Los cachorros muerden porque es divertido, es su forma de jugar, y les llama la atención. Por lo tanto, cuando muerde muy fuerte, todo lo que tienes que hacer es terminar el juego. Si tiene niños pequeños, por favor explicales esto a ellos.

Si estás jugando con tu cachorro y sus dientes te tocan demasiado, grita en voz alta y chillona como un cachorro herido. Inmediatamente desentiendase de él, y con toda la calma posible, deje atrás al perrito (en un lugar seguro). Sólo tiene que dejarlo por un tiempo corto, menos de 5 minutos,

Mientras tanto, asegúrate de que a tu cachorro se le da un montón de elogios y la atención cuando está jugando bien y con cuidado. Asegúrate de que es recompensado cuando lo hace bien, no cuando se está portando mal. Al mismo tiempo, puedes empezar a enseñar al cachorro a sentarse y acostarse a la orden. A medida que tu cachorro responde bien a estas señales, se pueden utilizar para calmarlo cuando comienza a usar su boca demasiado.

Es muy importante que los cachorros también aprendan que pueden controlar la fuerza de sus mandíbulas y la forma en que la utilizan. ¿De verdad no quieres que tu cachorro no muerda?, porque entonces nunca aprenderá a morder suavemente. Esto se conoce como "inhibición de la mordida".

Los niños pequeños y los cachorros deben ser siempre supervisados cuando están juntos. Los movimientos rápidos e impredecibles de los niños a menudo excitan a los cachorros. Cuando los cachorros accidentalmente lastiman a los niños (y casi siempre, con el tiempo), los niños tienden a gritar de una manera que emociona a los cachorros más, y muchas veces huyen o agitan los brazos - haciendo que el cachorro quiera morderle de nuevo. Hay que enseñar a los niños a moverse lentamente en torno a los perros para que no los sobre-estimulen y enseñar a quedarse quieto cuando el cachorro empieza a entusiasmarse demasiado.

Cuando los niños y su perro están jugando juntos, crear una situación en la que vaya a ser fácil separarlos rápidamente .

A continuación se muestra un cachorro con nivel de mordida de 5 , siendo 1 la menor cantidad de presión, la presión máxima de 5.

1. El cachorro huele o lame la mano
2. El cachorro coje suavemente con la boca. Usted puede sentir los dientes sin presión
3. Moderada pronunciado. Una ligera presión se aplica a la piel, pero no lo suficiente como para causar pinchazos o rotura
4. El cachorro muerde suficientemente fuerte como para causar dolor, pero no rompe la piel
5. El cachorro muerde lo suficientemente fuerte para romper la piel

Para empezar el entrenamiento, coja una golosina en la mano y se la enseña a su cachorro. Cualquier reacción en el nivel 3 o menor gana la golosina de la mano. Si lo hace de nivel 4, retirar la mano escondiéndola detrás de la espalda e ignorar al cachorro. Si llega al nivel 5 déjelo solo, pónganse en pie unos 7-10 segundos antes de volver con la formación. A medida que el cachorro desarrolla un mejor control sobre su boca, aumente los criterios para que sólo con un nivel 2 o nivel 1 gane un premio.

Una vez que su cachorro siempre logra un 1 o 2, el siguiente paso es introducir el movimiento. Es mucho más difícil, evitar la persecución y que muerda objetos en movimiento. Introducir el movimiento de las manos y otras partes del cuerpo poco a poco, mientras que práctica estos ejercicios. Si en algún momento su perro se excita demasiado, reduce el nivel de movimiento (un meneo de los dedos ,tal vez). Reducir el movimiento hasta que su perro es más estable y sereno, y luego ir subiendo un poco más.

Algunos perros son más propensos a morder los tobillos que las manos. Si esto es asi, enseñe a su perro a jugar con un juguete a su lado. Reoriente la tendencia natural del perro a perseguir y morder las cosas, mantendrá a salvo sus piernas y animará a su cachorro a disfrutar de los juguetes, una distracción excelente.

Todo esto puede sonar como un montón de trabajo (y para ser justos, el cachorro, sin duda da un montón de trabajo), pero es una de las cosas más importantes que puede enseñarle a su perro. Enseñar la inhibicion de la mordida no solo salva vidas, sino que ayuda a los perros y a las personas a mantenerse a salvo juntos y disfrutar los unos de los otros.

Re: Inhibición de la mordida en cachorros.
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 11:20 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=1294
Muy interesante!
Orión aún con 8 meses pega sus mordiscazos, voy a probar con lo de la golosina, aunque cuando le da por morder parece incontrolable, es como un siroco de mordiscos. A ver si esto ayuda a que por lo menos cuando le dan no apriete.

NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 12:02 pm 

Muy interesante, gracias, yo tengo dos niños, la peque con tres años, y hace esactamente lo que cuentas, cuando Kenia le muerde, ella sale corriendo, claro, la perra sale disparada hacia ella corriendo como un conejo, pondremos en práctica lo que comentas, a ver que tal, auque yo suelo decirles que cuando les muerda y haga daño, le digan que no fuerte, y dejen de jugar con ella durante un rato, por cierto, mi perra cuando juega con mis hijos, siempre es mordiendo, aunque mi cachorra humana es una madrastona y la pone enseguida en su sitio eso sí jeje.

NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 12:19 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic ... ilit=Jacko
Muy buen aporte Bárbara! recuerdo que cuando Jacko era cachorro tuve que leer 200 artículos e hilos para corregirlo, nos tenía como un Cristo de arañazos y mordisquitos jeje

NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 9:31 pm 

Ficha de perro: Nombre: Duke
Raza: Labrador retriever
Macho o hembra: Macho
Nací el: 8-10-2011
Color: Chocolate
Pedigree: Si
Vivo en: Sevilla
Gracias barbara!!! As dao en el clavo!!! Esta muy muy bien ;-)

NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 1:36 am 

Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Muy bueno!

Cestas de Regalo, Canastillas para Bebe y Desayunos a Domicilio

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 9:27 pm 

Ficha de perro: Perro : labrador
Cuando dejan de morder mas o menos?? porque a mi me lo dieron con 2 meses y medio y nunca me mordio ni jugando ni nada, solo chupaba

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 12:50 am 

Tokio dejó de morder a los 3 meses y pico paulatinamente.

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 2:12 pm 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=625
porque no existia esto hace 5 años jajajaja madre mia!!!

Darles al Me Gusta en Facebook
https://www.facebook.com/DecoarteFactory

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 8:10 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=2925
Joer chicos, pues Zuko sigue siendo bastante bruto, va controlando la mordida, pero cuando se pone muy nervioso a veces se le pira la pinza y aprieta más, todavía sigue mordiendo bastante, sobre todo la ropa, gente q se para a saludarle por la calle, se lleva mordisco en la chaqueta, en las mangas, en el pañuelo o bufanda si se agacha, no sé si será normal, muerde mucho menos que de pequeñito pero si que tiene bastante costumbre, espero que se le pase con el tiempo, aún tiene 6 meses y medio.

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 2:57 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=3616
Gus tiene ahora un poco más de 2 meses y desde que lo trajimos a casa hace 2 semanas no para de morder. Muebles,ropa,zapatillas... pero peor todavía,a nosotros! nos lleva fritos a mordiscos! No sabe jugar si no muerde :S Pero además esque aprieta muchísimo y hace bastante daño. Y si no, de pronto le da algo en la cabeza, deja de hacer lo que estaba haciendo, y se me lanza a los tobillos... xD No hago más que corregirlo y "reñirle" Pero no hay manera :S

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 2:59 pm 

Ficha de perro: Musa:
http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?t=2111

Kindo:
http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=3891

V:
viewtopic.php?f=13&t=6106
Jajaja desde fuera se ve gracioso jajajajajaja

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 1:15 pm 

Hola!

Hace solo 4 días que tengo un nuevo miembro en la familia, un cachorrito de un mes de vida, el pobre me lo encontré en la calle abandonado al lado de un contenedor de basura junto a sus 3 hermanitos (por suerte a los 3 hermanitos los pudimos regalar y yo me quedé con el 4º). Bueno el tema es que le gusta mucho mordisquear, no llega ha hacer daño pero si que muerde la ropa, las manos, el pelo..... he leido el primer mensaje de todos y lo veo muy interesante, cuando Rex me intenta morder hago lo de acariciarlo, ya que hacer como que lloro no hace efecto, así que lo que hago es apartar la mano y acariciarle, o si no siempre tengo cerca un hueso de plástico y cuando quiere morderme le cambio la mano por el juguete.....

Espero que poco a poco se vaya acostumbrando a no mordernos.....

Gracias por publicar cosas sobre los perritos, así las que somos principiantes vamos aprendiendo

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 5:34 am 

Kora21 escribió:
Gus tiene ahora un poco más de 2 meses y desde que lo trajimos a casa hace 2 semanas no para de morder. Muebles,ropa,zapatillas... pero peor todavía,a nosotros! nos lleva fritos a mordiscos! No sabe jugar si no muerde :S Pero además esque aprieta muchísimo y hace bastante daño. Y si no, de pronto le da algo en la cabeza, deja de hacer lo que estaba haciendo, y se me lanza a los tobillos... xD No hago más que corregirlo y "reñirle" Pero no hay manera :S

Estoy en la misma situacion que tu mi bola de pelo ho hace mas que morder.

Tiene su pelotita de goma, y un hueso muy grande para morder pero que esta muy dura la verdad y esque no le compre una cuerda por que dijo el veterinario que no le diera cosas que se pudieran partir en cachos muy pequeños para que no se atragantara. No se si comprarselo o que. qeu mas juguetes le puedo comprar

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 9:51 pm 

Cumpleaños del perro: Kyra
25/12/2009
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=258
Hola!!!!!
La cuerda esa se la puedes comprar siempre y cuando estés tú jugando con el cachorro. cuando termines lo guardas donde no lo pueda coger. Sin más. Juguetes hay mil y ciento. Unos se los dejarás cuando se quede solo porque no hay ningún tipo de peligro y otros los guardarás para sacar a la calle o para jugar tú con él. ;)

NotaPublicado: Dom Feb 26, 2012 9:03 pm 

Ficha de perro: Nombre: Maia
Raza:Labrador.
Macho o hembra: Hembra.
Nací el: 5 de Enero de 2012.
Pedigree:
Vivo en:Buenos Aires, Argentina.
Hola! Esta muy bueno la info. ;) Maia muerde mucho pero todavía es un cachorro; tiene 73 días...y también agarra zapatos y todo lo que cuelga pero tratamos de sacarselo y de que juegue con sus juguetes.Desde ya,
Gracias.

NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 4:24 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic ... 97#p131997
Tremendo artículo!!
Me ha aclarado varias cosas que no estaba haciendo del todo bien y me ha dado pautas muy interesantes que voy a seguir desde ya!

Para Yako juego es sinónimo de morder. Como recien tiene 39 días sus dientes son muy filosos. Siempre empiezo con una caricia, pero inmediatamente ve mis dedos y los empieza a morder. A veces empieza con una mordida muy suave pero poco a poco va aumentando la fuerza. Lo que estaba haciendo mas esparar la mordida con la misma mano o empezar a jugar haciéndole consquillas por todo el cuerpo. Por lo que ves eso que he estado haciendo alienta al perro a seguir mordiendo mas y mas fuerte.

Por lo que tengo entendido lo que debo de hacer es no jugar de esa manera, sino acariciarlo y mas bien, coger uno de sus jugetes para desviar su mordida a ese objeto.

Pero me queda una duda, está bien si yo lo puedo ir acariciando mientras mordisquea su jueguete?

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 2:33 pm 

Cumpleaños del perro: Kyra
25/12/2009
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=258
Hola Joseca_perú. A tu pregunta anterior te respondería yo que sí. Pero sólo cuando responda a este estímulo de cambiar tu mano por el juguete. _Con esa caricia le estás diciendo que lo hace bien y que siga.

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 6:13 am 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=4349
M

Sent from my iPhone using Tapatalk

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 6:34 pm 

Desde luego es un trabajo de perseverancia, tiempo y sobre todo paciencia.
Mi anterior mascota dejó de morder tan pronto como cambió sus afilados dientes de leche, pero de eso hace ya tiempo y ahora, con la llegada de mi labrador de 2 meses y medio, la verdad estamos todos en casa llenos de heridas...

Comienza por 1 pero pasa del uno al 5.
Ayer me saltó, y me rajó media oreja... Yo claro, confiado le acerqué la cara y ea, oreja rajada.

Si le dejas la mano comienza mordiendo sin apretar demasiado, pero acaba subiendo la intensidad y claro, termina haciendo daño. La cara desde luego no se la podemos acercar.

Vamos a probar con lo de esconderle cosas en la mano, practicaremos y le dedicaremos tiempo, pero claro, también entiendo que no hacer daño con unos dientes que son como agujas, es bastante complicado.

Los primero meses son bastante cansados. Tienes que estar pendiente de todo....ufffffff

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora