Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

Re: El perro y el bebé, consejos prácticos.
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 21, 2012 4:09 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic ... ilit=Jacko
No te creas eh? que tengo dos buenos bichos en casa! :P

NotaPublicado: Lun May 21, 2012 4:42 pm 

Ey! te cojo el artículo para una página del face, vale? si no te importa, claro... :D

NotaPublicado: Lun May 21, 2012 10:43 pm 

minitubi escribió:
Ey! te cojo el artículo para una página del face, vale? si no te importa, claro... :D

Si! Claro! el artículo es "free" :D Tú comparte...

Os dejo otro vídeo de los dos bichos :D

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 5:39 pm 

Gracias salao!! :D (se me ha pegao de tu tierra... ¬¬)

NotaPublicado: Mié May 23, 2012 7:13 am 

JAJAJA, es verdad, aquí se dice mucho lo de "salao" :D

NotaPublicado: Jue May 24, 2012 9:36 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=4461
Joooo... me encanta!! me han enamorado tu niño y tu perro!! es una pasada cuando Jacko se acerca a cogerle la comida de la manita lo tranquilote que va, sin pegarle bocado rapido ni nada... una pasada.

Enhorabuena por los dos!

NotaPublicado: Jue May 24, 2012 10:38 am 

Si, con el niño es muy tranquilo, aunque a veces, si está nervioso porque no ha salido o algo, pues va corriendo por toda la casa como un loco y puede empujarlo y caerlo, es el único peligro, pero se controla bastante bien, no me puedo quejar :D

NotaPublicado: Jue May 24, 2012 12:07 pm 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=3307
:shock: :shock: Que tranquilo está con el niño!! Me ha gustado mucho el video, da gusto verlos juntos, aunque Alberto está mas por la labor de meter los premios en el vaso que de darselos a yacko.... :lol: :lol:

NotaPublicado: Dom May 27, 2012 11:36 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=1476
antonio menudo crack, me lo he vuelto a leer jeje la parejita pa cuando? xD

ya veo que muchos del foro van a ser mamis o papis! que bien! y gente que tiene ganas de serlo! :D la verdad que va llegando una edad, que la gente de tu alrededor va teniendo niños, vas viendo sobrinos y se activa el instinto jaja

mi blog ;) http://mispanoramicas.wordpress.com/

NotaPublicado: Mar Jul 24, 2012 12:57 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=4461
Hola chicos, ya estoy empezando con los pequeños cambios en casa, de repente ha aparecido el carrito del bebé, una cuna de viaje, una maleta de ropa, total que tengo una habitación ya llena de historias. Tengo a los dos perros como locos oliendo todo, me daba penita cortarles el acceso a la habitación porque prefiero que se habitúen a olores, pero el otro día me encontré con un super pis de Logan, así que no me va a quedar más remedio que poner una tabla que les impida el acceso.

¿podéis darme algún consejo?

NotaPublicado: Vie Ago 09, 2013 2:02 pm 

Hace un mes q trajiemos a casa a nuestro bebé, y quería contar mi experiencia en la convivencia de perro-bebé, una gran pareja.

Mi Lola tiene 4 años, y es una perra muy buena, aunque con un caracter muy cachorro!! muy juguetona loca y mimosa.

Durante el embarazo no hicimos nada en especial, yo tenía cuidado de que no me pudiese hacer daño y ya está, vamos, como de normal, que son 30 kilos y embarazada o no no me gusta que me chafe jajaja. Seguí jugando con ella hasta el final, porque me encontraba muy bien, la sacaba a pasear... vamos, vida normal, ella ha hecho todos sus paseos y ha vivido su rutina normal.

Cuando el bebé llegó a casa entramos mi marido, el bebé y yo en casa, primero la saludé sin bebé y luego ya con bebé en brazos entramos en casa, y le dejamos olerlo, chuparlo y lo que ella quiso. Estaba muy nerviosa, Lola es un manojo nervios en situaciones novedosas, pero se portó muy bien.
Nos estuvimos haciendo fotos y todo. Y luego ya nos fuimos a pasear. Lo único q pedimos es 0 visitas ese día, ya valía con una noticia ese día, nada de familias que la pudieran poner más nerviosa.

El primer día, y también el segundo, llevaba un poco mal los lloros, no los entendía, ladraba, lloraba, y lo miraba. Pero una vez que vio que eso era lo normal... a pasar.

Se puede decir que nosotros sólo hemos aplicado una norma: normalidad
Lola sigue saliendo a sus horas (más o menos, es dificil atinar horas con un bebé tan pequeño). Hay paseos más largos si hay toma en medio, pero mira, así está más tiempo en la calle, pero seguimos yendo por los mismos sitios. En casa seguimos igual, nosotros jugamos por todas partes, Lola puede entrar en todas las habitaciones, no hay nuevas restricciones, sólo los juguetes del bebé, claro. Pero si quiere entrar a husmear mientras bañamos al bebé, puede.
Es un miembro más de la familia y como tal nos comportamos.

De vez en cuando acercamos al bebé a Lola, lo huele, le chupa los pies, alguna vez la cara y ya está, no hace nada más.
Lola sigue durmiendo en nuestra habitación (cuando quiere, porque con el calor huye), y lo único que si el bebé está en la cama cuidar su fuerza bruta, ahí si tenemos cuidado.

Una vez más Lola nos ha demostrado lo buena perra que es, tiene sus ratitos raros porque la gente viene, y prestan atención al bebé, y a ella o no tanta o nada, y eso lo nota, ella que era la reina! y en esos momentos se pone un poco rebeldilla. Pero sabe que nosotros seguimos con ella y sigue obediente y buena. no nos podemos quejar!

Ahh, nosotros cuando iban llegando las cosas del bebé (carro, habitación, cuna...) dejamos que Lola lo husmease todo, la verdad es que a ella lo que más le interesa son las cajas de cartón donde va envuelto todo, así que no hubo mayor problema en eso.

Yo deseando estoy verlos jugar juntos!!

Aquí mis peques
Imagen

NotaPublicado: Vie Ago 09, 2013 3:03 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=1430
http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=544
http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=3563
preciosa foto enhorabuena¡¡¡

NotaPublicado: Vie Ago 09, 2013 3:07 pm 

Que bonito, enhorabuena

NotaPublicado: Vie Ago 09, 2013 3:32 pm 

Una foto preciosa, enhorabuena!

NotaPublicado: Dom Sep 07, 2014 10:22 am 

Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Gracias por estos consejos. La verdad es que me pasa algo parecido lo que pasa es que a nosotros nuestro bebé ya no es tan bebé jaja(tiene ya 2 años). La cosa es que tenemos una perrita que apenas tiene 3 meses pero, a pesar de que intentamos enseñarle, se comporta demasiado brusca con nuestro hijo.

No le muerde ni nada pero a veces quiere jugar y lo hace de manera bastante brusca. De todas formas ya lleva unas semanas que parece que ya entendido que no puede tener ese comportamiento...de todas maneras las pautas de este post me van a venir muy bien.

Muchas gracias.

NotaPublicado: Dom Sep 07, 2014 10:28 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Paciencia y siempre bajo vigilancia, dejando las intervenciones a lo mínimo imprescindible.
Hace unos meses, llevé un cachorrillo de dos meses a una cada donde vive una niña de 17 meses. Al principio, les costaba "entenderse". Ella lo quería coger en brazos y él jugaba muy bruto..... Al final, ni uno ni otro se salían con la suya. Ahora ya se entienden mejor y se pasan las tardes al sol (que por desgracia, no son muchas) dándose mimitos :D

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2015 3:03 pm 

muchas garcias por el post! es de gran ayuda!!!

pero mi cachorra, aun tiene 4 meses y medio. que pasa si cuando llega el bebe el perro aun es cachorro?

nosotros teníamos la intención de dejar la perrita a casa mis suegros durante los días de hospital, ya que nunca se ha quedado una noche entera sola. entonces como lo hacemos?

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2015 4:24 pm 

Lo mejor es que se quede con alguien conocido y que le queme la energía para cuando la llevéis a casa. Así las presentaciones son más fáciles. Si además, alguien le lleva algo con el olor del bebé, mejor. Y si puede ser, que la presentación del bebé y el saludo de la madre, sean por tiempos. Ya sabes que si se ponen muy eufóricos, les da por saltar.

Re: Y por fin..... Kirian!! icon_heart
NotaPublicado: Mié Ago 05, 2015 4:33 pm 

Mi experiencia :
sonunica escribió:
2- La temida llegada a casa
Bueno, como todos sabéis, uno de los miedos al tener un bebé es como congeniar la venida al mundo de esa bolita con las rutinas, suciedad, pelos... de nuestros queridos peludos. Los "y si?" rondan por nuestras cabezas día y noche, aunque todos sabemos que el tiempo, el cariño y la paciencia, son la clave para que todo marche bien y se acepten unos a otros. Pero....y la llegada? Ya no es llegar con un bebé recién nacido, si no los días que la mamá lleva fuera, el olor a hospital y los tremendos cambios hormonales que ha pasado y está pasando, las restricciones y/o el poco tiempo para dedicarles, etc. Qué hicimos nosotros? Pues lo siguiente:
Lo primero, fue anticiparnos y cambiar las normas cuanto antes. Si vamos haciendo cambios progresivos con cinco o seis meses de antelación, los peludos lo llevarán mejor y no relacionarán todo eso con la llegada del bebé. Si eso pasa, puede haber complicaciones y comportamientos indeseados. Cada casa, con sus normas. Pero mi consejo es que si no quieres que el perro o el gato haga algo con el bebé recién nacido en casa, lo vayas cortando desde ya. Eso sí, despacito, con tacto y muchas chuches.
En esos días de caos mientras la mamá está en el hospital, viene muy bien tener a alguien que eche una mano. Nosotros teníamos hablado y acordado dejar a Ash con su familia (los gatos se quedan sólos sin problema siempre y cuando dejes comida, agua y arena abundantes a su disposición) y así, no sólo evitariamos posibles destrozos o ladridos, si no que estaría entretenido y agotaría todas sus energías (siempre viene KO cuando se pasa la tarde con ellos). A pesar de la programación, tuvieron que pasar más de 16 horas sólos (entre la llegada al hospital y mi subida a planta),pero no hicieron nada de nada. Se mantuvieron tranquilos en "su habitación" y no molestaron a nadie. Esto comprobado por Luis, que se encargó de preguntarselo a su jefa, que estaba debajo de nuestro piso. Esto es algo que también se puede hacer, avisar a los vecinos que dentro de poco vendrá un bebé y que puede que oiga ruidos porque loa peludos se han quedado solos mientras vais al hospital. Igual hasta echan una mano. ;)
Pues bien, llegamos a casa. Acomodamos las cosas y vemos la reacción de los gatos (Ash aún no estaba en casa, pues preferimos ir "por partes" para que no se alteraran mucho). Están tranquilos pero deseando saludar. Para ellos, semanas antes les compré el difusor Feliway. Son feromonas como las que ellos segregan (no huelen o más bien, nosotros no tenemos capacidad olfativa para apreciarlas) y que les hacen sentirse como en casa a pesar de pasar por un momento de estrés.
Presentación gatuna:

Después de esto, ambos tuvieron su ración de chuches, aunque nuestros tonos ñoños de voz ya les indicaban que se estaban portando bien.
Volvemos para dentro y les damos comida en sus kongs wobbler (gran ayuda también).Así se entretienen mientras nosotros nos ponemos cómodos, comemos, etc. Luis va a por Ash.
Cuando llegan a casa, Luis lo saca a la terraza y juega un poco con él. Poco, porque venía exhausto el pobre :lol: Yo mientras tanto, permanezco encerrada en el comedor. Cuando terminan, voy yo a saludarlo. Mis "trucos"? Intentar estar lo más relajada posible para evitar alterarlo, nada de saludo efusivo (por muchas ganas que tenía en el momento) y llevar una chuche que le encante y que para conseguirla, sepa que tiene que obedecer.
Bienvenida Ash:

Una vez entretenido con el nervio, vamos a por el peque. Lo lleva Luis, por precaución. Hay un cambio tan brusco de peso, un montón de molestias, etc. que hacen que una recién parida se tambalee al andar y sea inestable. Por ese mismo motivo, mejor que sea otra persona el que lleve al bebé en brazos o que la presentación sea con la mami sentada. Un movimiento brusco del perro y puede ocurrir una caída. Mejor prevenir.
Presentación perruna:

Más tonos ñoños y muchos mimos. Fundamental.

Y así lo hicimos y funcionó a las mil maravillas!!!

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2015 1:17 pm 

que bonito sonunica!!
hace emocionar el ultimo video lamimiendo al bebe.

yo no se como me lo hare pero son dos bebes.

tu cres que un labrador de 11 meses estara mas relajado y no sera tan cachorro como ahora que tiene 5, vedad?

es que dicen que son cachorros de caracter hasta el año y medio

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora