Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Imprimir vista

Re: El perro y el bebé, consejos prácticos.
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2015 2:57 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Sí, tardan en madurar pero también te digo que se adaptan a todo. Tengo familiares y amigas con bebé (s) y perro (s) y todos genial. Lo importante es tener las cosas claras para no liarlos (si algo no se puede hacer con el bebé en casa, no se puede desde ya y punto), extremar las precauciones e integrarlos todo lo que se pueda. ;)

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2015 6:02 pm 

Personajes. Q majo ru niño y el perro.
La mia cuando le das algo a la boca sin querer te rasca con los dientes.
Lo hace sin querer, no te hace nada pero no es fina cogiendo algo de tu mano.

Mmmm me dara cosa dejar al peque darle de comer... Como lo hacemos?
Ahora tiene 5 meses. Que quiza cuando sea adulta mejorara ese pronto? Y sera mas fina?

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2015 6:17 pm 

En el enlace que te pasé de mordida blanda (inhibición de la mordida) viene una prueba para comprobar su fuerza al coger las cosas de la mano de alguien. Puedes hacerla y recompensar cada vez que no haga daño o se acerque despacio. Si practicáis lo suficiente, se dará cuenta de que sí quiere esa chuche/comida tiene que ir con cuidado o no habrá nada. ;)

NotaPublicado: Vie Ago 12, 2016 3:59 am 

Cumpleaños del perro: Nombre max ,fecha abril 22, 2016
Buena información gracias por compartir.

NotaPublicado: Mié Ago 17, 2016 4:24 pm 

Buenas tardes a Todos, hace tiempo que no paso por aquí y necesito consejo.

Yo lo he leido tarde, tan tarde que el bebe a llegado esta tarde. Os comento un poco y a ver si me podéis ayudar.

Hace dos días que nació Carmen, choco tiene 23 meses. Es un perro muy tranquilo y juguetón está castrado desde que tiene un año y muy bien. Es obediente y si no está en la calle, está durmiendo en casa o tranquilo en su colchón con su hueso. Eso sí, tiene su colchón pero se cuando nos vamos a dormir, se viene al cuarto o si hace calor (vivo en Sevilla) se sube a escondidas en el sofa que corre el aire de la terraza. Es lo único que hace así de travesura de las cosas que no le dejamos hacer, subirse al sofá por la noche a escondidas.

Bueno al turrón, hace un par de días que le traigo ropa del bebe para que la huela y se emociona un poco pero bien.

Hoy hemos llegado a casa y he entrado yo primero (machoAlfa) lo he saludado como siempre y después ha entrado Rocío con el bebe y lo la olido con mucha emoción y ha dado un par de saltos para olerla más de cerca, Rocío le ha dado la espalda y ha ido al cuarto del bebe. Al meter al bebe en la cuna, estaba dandole vueltas a la cuna al oirlo llorar y oliendo a ver que era eso jaja..

Ahora estoy escribiendo desde el sofa, el perro está a los pies y la niña llorando y el perro tan tranquilo como si nada.

A partir de ahora ( sé que voy tarde) me gustaría que me aconsejarais que debo hacer, por supuesto le he reñido con un NO cuando a intentado coger un peluche de la niña y eso lo iré trabajando a diario para que sepa lo que no es suyo y lo que si.

La verdad que estoy un poco rayado por no haber mirado esto antes, pero ya esta hecho. Me quedo un poco más tranquilo al ver a la niña llorando y al perro tan tranquilo como si nada, ya no mira a ver que es y eso me imagino que es un paso.

Como siempre muchas gracias a todos.

NotaPublicado: Mié Ago 17, 2016 4:31 pm 

Cumpleaños del perro: 02/12/2011
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=5378
Creo que la que mejor te puede ayudar es @sonunica
Enhorabuena!!

NotaPublicado: Mié Ago 17, 2016 5:18 pm 

Enhorabuena!!!!
Ante todo, tranquilidad ;) Si el perro está equilibrado y no hay problemas previos, la llegada de un bebé es una alegría para todos (incluidos los peludos). Sólo hay que mantener unas normas básicas de seguridad (no porque vaya a atacar, si no porque a veces no se dan cuenta del tamaño y fuerza que tienen) e incluirlo en el día a día con el bebé. Como si fuera un hermano mayor.
Yo soy partidaria de que cada casa tiene unas normas y que son adaptables a las circunstancias. Por ejemplo, mis peludos (Ash y dos gatos) podían dormir con nosotros si nos apetecía. Pues bien, al llegar el enano, dejamos de permitirles subir a la cama por las noches. Más que nada, porque teníamos cuna-colecho (una cuna normal, pero sin una de las barreras y pegada a la cama) y era un riesgo. En el sofá, se podían subir, pero con permiso y siempre bajo vigilancia si el peque estaba allí. Lo mismo si estábamos leyendo en la cama. Al estar yo sola con los cuatro, muchas veces estaban separados, pero si estábamos todos o era un momento tranquilo (por ejemplo, las siestas en el sofá) les dejaba pasar. Si sentían curiosidad por las cosas del peque, les dejaba hacer o intentaba evitarlo de manera positiva. Por ejemplo, mis gatos querían dormir en la cuna. Pues cuando los pillaba, les hablaba bajito y les decía "sé que es muy cómoda, pero mejor en mi regazo bla bla bla...". Así los sacaba de allí pero sin nada negativo. Lo mismo podéis hacer vosotros con los juguetes (andaaa, le vas a traer a x el osito??? buen chico!!) siempre que no los rompa, claro.
Ante todo, paciencia. Y procurad disfrutar lo máximo posible haciendo lo que más cómodo sea para la familia (aquí incluyo siempre a los peludos/plumíferos... :P ). Tirad a la papelera los consejos "bienintencionados" que no os aporten nada bueno, que los habrá. Y si algún día perdéis los nervios, otro día lo haréis mejor. ;)

NotaPublicado: Mié Ago 17, 2016 5:34 pm 

A ver si es capaz de leerle el tocho que he soltado jajaja..

Muchas gracias''

NotaPublicado: Mié Ago 17, 2016 10:34 pm 

Buenas noches,

después de las primeras horas todo más o menos bien.

Estoy en casa de mi suegra unos días, el ya ha estado aquí muchas veces pues es donde venimos los fines de semana y tal... Mi suegra y Rocío le hablan al bebe como le hablaban a el, con la voz esa que ponen las mujeres jaja y el se pone a mover la cabeza de lado como diciendo -oye, eso ya no es a mi no?-

El perro siempre ha estado conmigo desde que vino, yo lo saco 3 veces y Rocío 1 y por la tarde trabajo desde casa por lo que el perro es conmigo siempre encima. Hoy he cogido un rato a la niña y se ha intentado subir al sofá mirandome como en plan "esa que llora que hace ahí" pero lo ha cogido Rocío y lo ha llevado a su cama y bien. Ahora estamos tranquilos en el sofá, el está en mis pies en el suelo como siempre y la niña tomando el pecho en el sofa tb.

Lo único que no me ha gustado es que con la niña en brazos se pone a olerle los pies y al no llegar se levanta de las patas de delante y me da miedo que le a mi suegra o a la madre.

En la cuna se intenta asomar por arriba cuando hay alguien mirando dentro de la cuna o la niña llorando, pero eso me imagino que es normal, llevamos aquí horas y demasiado bien lo veo por ahora. Me da miedo hacer o estar haciendo algo algo que a la larga sea peor para el y para la niña.

Muchas gracias a todos los del foro, tanto en esta ocasión como cuando lo operamos de displasia de codos, fuisteis todos de gran ayuda.

Saludos y que paséis buena noche.

NotaPublicado: Mié Ago 17, 2016 11:04 pm 

Todo lo que cuentas es normal. Y lo del tono... :lol: Todos nuestros comandos son palabras del día a día, así que hay bastantes confusiones (si al enano le digo "venga, sube! Ash lo hace también) pero nada grave. Al principio es todo un poco caótico, pero te aseguro que con el tiempo mejora y mucho. Y ver como crece tu hija al lado del peludete.... No hay dinero que lo pague. Tendrán un vínculo muy especial y no te extrañe que te deje un poco de lado. Yo aún estoy un poco celosilla, pero los veo jugar y se me pasa :lol:
Para que no se ponga a dos patas al olfatear a la peque (Ash también lo hacía y si había visita, iba detrás olfateando y controlando que no pasase nada), pídele que se siente y acercasela. La madre puede sentarse y dejar que se acerque desde ahí (sobre todo los primeros días, hasta que se acostumbre a su "nuevo cuerpo"). Yo durante el embarazo tenía un gesto específico para que no me saltara (ponía la mano con la palma hacia abajo, delante de la barriga y le decía 'no' ) y lo sigo usando a día de hoy si tengo al peque en brazos. También la orden "despacito", aunque ya está un poco diluida (como casi todas, pero es lo que tiene no tener tiempo a solas para repasar). Sobre todo recuerda premiar (aunque sea con un "muy bien, chico" bajito y una caricia) toooodos los momentos en los que esté tranquilo al lado de la peque. Y por supuesto, todo aquello que lo relaje (kong relleno, nervios de toro...), bienvenido sea. Yo particularmente no haría grandes cambios ahora. Entre que no está en su casa y la recién nacida, sólo lo estresaran. Que todo sea lo más normal posible.

NotaPublicado: Mié Ago 17, 2016 11:06 pm 

Perdón, por escribir tan "de aquella manera", pero es que escribo a tramos y pierdo el hilo de lo que pienso cuando el enano trastea (ahora mismo está apagando y encendiendo mi lamparita :lol: ).

NotaPublicado: Jue Ago 18, 2016 12:37 pm 

Muchas gracias por tus consejos, hoy ha dormido un rato por la mañana en el cuarto debajo de la cuna y esta tranquilo. Cuando el bebe llora se levanta y se pone un poco nervioso, por el resto bien. Sigue con sus sitios donde suele acostarse siempre.

Os iré contando a ver como van pasando esto días, si ya estoy acojonado con lo que le va pasando al bebe, como el perro tenga algún problema, me da algo ya..

NotaPublicado: Jue Ago 18, 2016 1:44 pm 

Cumpleaños del perro: 02/12/2011
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=5378
Ayyy si es que solo de pensarlo se me cae la baba... icon_ojitos

NotaPublicado: Jue Ago 18, 2016 2:50 pm 

Ya verás como todo va bien ;) Ash todavía se sigue alterando si el enano llora (ya tiene 19 meses), pero es más en plan "qué le pasa???? Haz algo!!!!". Lo olfatea y le da mimitos. Si se deja claro, que ayer tuvo una mega rabieta de 1 hora (llorando sin parar, pero yo no me podía ni acercar, ni hablarle o era peor...) y Ash simplemente se tumbó a su lado, de espaldas :lol: Si está dormido en su habitación y despierta, Ash va a correr a la puerta y como yo tarde medio minuto , vuelve a correr, me mira y otra vez a esperar delante de la puerta. :lol:

NotaPublicado: Dom Ago 21, 2016 12:27 pm 

Me acaba de salir en "er feisbu" lo dejo por aqui! http://www.srperro.com/consejos/educacion-canina/bebes-ninos-y-perros-los-consejos-practicos-de-santi-vidal-para-una-conviv

NotaPublicado: Dom Ago 21, 2016 2:01 pm 

Buenísimo. La gente me mira raro cuando hablo de la supervisión porque al decirme "Claro, es que le puede hacer daño al niño" yo (o mi chico) replico "No,no! Al que hay que proteger es al perro!!". Ash le puede hacer daño al peque, claro que sí, pero no a propósito. Pero el peque sí le hace daño a propósito. Está en la etapa "acción - reacción" , como yo le llamo. Así que busca provocar alguna respuesta en los peludos y si no funciona por las buenas (un chillido con los gatos, lanzar algo con Ash) , lo hace por las malas (chillidos súper agudos, golpes con los juguetes, etc.) . Pero para evitar eso estamos sus padres y con sólo decirle "así le haces pupa, él prefiere las caricias" ya sabe que eso no nos gusta. Ahora está aprendiendo a hacerles/nos las curas :lol:
Lo del arbolito me encanta. Aunque en nuestro caso, sabe muy bien como poner las manos e instintivamente se gira para darle el costado/la espalda a un perro pesado. Claro que hay que estar pendientes, porque con Ash funciona, pero otros no saben/entienden su significado y le saltan.
Y sólo a modo anécdota. Cuando empecé a poner al peque en el suelo (entre los 4-6 meses), Ash me "echó la bronca". Ladraba, gruñía y medio saltaba mirándome y mirando al peque. Lo descoló mucho. Al igual que cuando salimos todos y yo llevo la correa y mi chico el carrito. No va a gusto y le salta continuamente a mi chico para cambiar. Y si ya nos separamos... Bufff... Se vuelve loco!!! Yo siempre digo que no se fía de papi para que cuide del enano :lol: :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora