Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
  Imprimir vista

reflejos chocolate
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2017 4:39 pm 

Hola buenas, a mi labrador de 2 años, en diferentes temporadas del año le salen una especie de reflejos chocolate y es negro. ¿Es esto normal en la raza? ¿Pierde autenticidad por ello?

Gracias.

Re: reflejos chocolate
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2017 5:42 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Creo que es por el sol o por que está está mudando. Autenticidad? Seguirá siendo tu perro igualmente. La raza se demuestra con el pedigrí.

NotaPublicado: Lun Feb 13, 2017 6:08 pm 

sonunica escribió:
Creo que es por el sol o por que está está mudando. Autenticidad? Seguirá siendo tu perro igualmente. La raza se demuestra con el pedigrí.

Muchas gracias por tu respuesta, si que tiene pedigrí, lo de autenticidad es curiosidad solamente, porque la verdad nunca he visto esos detalles en otros y por supuesto que seguirá siendo mi perro y yo de el. Saludos

NotaPublicado: Lun Feb 13, 2017 6:10 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Por aquí sí se dieron varios casos. Sobre todo de perros que viven en zona de sol y playa. Es como si el pelo se oxidara. Es algo estético que cuando mudan, desaparece. Algo así como nuestros reflejos.

NotaPublicado: Mar Jul 24, 2018 11:13 pm 

Cumpleaños del perro: Rufus 01-04-2012
Pluto 06-05-2017
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola.
Ayer abrí un hilo relacionado con este tema y una respuesta recibida me ha traído hasta aquí.
Comentaba que Pluto, de pelo chocolate, cuando era cachorro tenía unos pelitos amarillos en sus patas marrones, se podría decir que siempre han estado ahí. Ahora ya pasado más de un año, en la muda de pelo, los pelitos de las patas siguen, pero en el lomo es como si el pelo se hubiese oxidado, tiene pelos de color más claro (no se si reflejos), le cepillo y le quito pelo muerto aún.
A pesar de ese contraste de pelo, Pluto es el mejor para mi y no le cambio por nada, pero sí me gustaría hacer algo por él y su pelo, si me podéis indicar os lo agradecería.
En cuanto pueda subo una foto para que se vea el pelo.
Gracias.

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 5:11 pm 

Como te lo comentaron, la pureza solo puede saberse con su pedigree, eso del pelo se debe a varias causas, la alimentación y situaciones ambientales como el exceso de sol, o inclusive el agua de ese lugar. Es como en los humanos, al crecernos el pelo se va dañando causando hasta cambios de tono en las puntas, pero en perros es más rápido este daño porque el ciclo de vida del pelo es más veloz y se daña más fácilmente.

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 5:40 pm 

El mío chocolate de dos años, en cuanto ha llegado el tiempo bueno se le ha aclarado la parte de las orejas y la cabeza, parecen reflejos surferos. Ya le pasó el verano pasado y cuando se acabó el verano, volvió a oscurecer el pelo.

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 11:08 pm 

Pluto 06-05-2017
Nirvantrox escribió:
Como te lo comentaron, la pureza solo puede saberse con su pedigree, eso del pelo se debe a varias causas, la alimentación y situaciones ambientales como el exceso de sol, o inclusive el agua de ese lugar. Es como en los humanos, al crecernos el pelo se va dañando causando hasta cambios de tono en las puntas, pero en perros es más rápido este daño porque el ciclo de vida del pelo es más veloz y se daña más fácilmente.

Gracias Nirvantrox, empezaré a cuidar alimentación, el exceso de sol y el agua por si puedo mejorar el pelo de Pluto.

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 11:15 pm 

Pluto 06-05-2017
Carch escribió:
El mío chocolate de dos años, en cuanto ha llegado el tiempo bueno se le ha aclarado la parte de las orejas y la cabeza, parecen reflejos surferos. Ya le pasó el verano pasado y cuando se acabó el verano, volvió a oscurecer el pelo.

Gracias Carch, Pluto tiene exactamente la cabeza y las orejas como tú dices “con reflejos surferos” :D, ha tenido un poco por la parte de atrás del lomo pero ya se le está quitando. Espero que vuelva a su color normal como tú comentas que le pasa al tuyo.

Intentaré pasarte una foto y me dices si así está el tuyo.

Gracias porque es de gran ayuda tener a alguien al lado con quien comentar las cosas.

NotaPublicado: Dom Ago 19, 2018 10:10 pm 

Pluto 06-05-2017
yoymisperritos escribió:
Carch escribió:

Gracias Carch, Pluto tiene exactamente la cabeza y las orejas como tú dices “con reflejos surferos” :D, ha tenido un poco por la parte de atrás del lomo pero ya se le está quitando. Espero que vuelva a su color normal como tú comentas que le pasa al tuyo.

Intentaré pasarte una foto y me dices si así está el tuyo.

Gracias porque es de gran ayuda tener a alguien al lado con quien comentar las cosas.

Imagen Imagen

Ya se le están quitando los "reflejos surferos" a Pluto.

Ha tocado muchos cepillados y en el baño del viernes ya se ve que el lomo lo tiene de su color!!

Seguro que en cuanto se vaya este sol de verano ya recupera el color también por la cabeza.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora