Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
  Imprimir vista

Re: cambio de comportamiento
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 9:15 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Sí, creo que todo va en ese sentido. Toca seguir currando un poquito ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 9:22 am 

Conozco a un pastor alemán que el pobre... saluda como un elefante en una cacharrería, mu bruto el, y solo quiere hacer amigos. Pero claro los otros perros pasan de él en plan... este tío a donde vaaaa con ese desajuste mentaaaal xD Lo único es que éste cuando veía que pasaban de él... digamos que se enfadaba un poquito jajaja. Estás conmigo o contra mi se podría decir. En tres sesiones de trabajo pegó un cambio radical, cierto que quedaba mucho por hacer pero ganó en autocontrol que no veas!

NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 9:43 am 

Me parto... habeis descrito a Fan... se presenta como el culo, fatal no, lo siguiente, y sus 40 kilos e ir en modo agazapado acecho total no le ayudan nada... y tambien cuando pasan de el o le van a reñir se pone en modo, ah si?!!! Pos te la lio por no querer saludarme... y asi pasan los dias... por eso es tan maravilloso con los cachorros, como su reaccion es de juego o ingenuidad total, va asi y el cachorro al final se le mete en la boca y Fan tan feliz en plan... mira mami quiere ser mi amigo, eso si, tengo que decirle a la persona, ( y no falla nunca) al verle su cara desencajada en plan... dios!!! Se come a mi cachorro!!! Tranqui no pasa nada, te aseguro que no le hara nada es solo que se presenta asi de mal, pero adora a los cachorros, el humano deja de tensar la correa y ya todos tan felices

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 10:15 am 

Jajajajaja. Con este caso concreto se juntan tres cosas:
-macho reactivo a machos
-perro que adoooora a las personas y pasa de los perros
-perro que es un pesado con otros perros y quiere jugar y jugar y jugar pero ignora a las personas
Así que tenemos un cóctel muy bonito ](*,) La gran parte de la culpa es del otro (puaj! no me gusta nada hablar en estos términos) pero Ash no lo ayuda precisamente. Sabe que pasa algo, sabe que hay que ir con cuidado... pero le pierde las ganas de juego. Ainssss.....

NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 5:28 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
Claro que no es agradable decir que la culpa la tiene el otro, pero sí, por lo general si el otro no es también labrador será menos simpático para ellos... pero yo que paseo y saludo con correa, tiendo a culpar al que va en el otro extremo de la correa más que al perro. El dueño se tensa y transmite todo a su perro. Que esta sea negra no ayuda nada en eso, a que si fuera dorada los humanos le tendrían más confianza. La ventaja es que es menuda y sigue pareciendo cachorrona, si no ya tendría el problema bastante mayor.

Luego me tocará advertir las diferencias de reacción entre machos y hembras, creo que a Frida le da igual pero las reacciones de las hembras son más de cuidado que las de los machos... así que comenzaré eligiendo machos para practicar saludos y a medida que vaya notando avances y cuando vea que ella va aprendiendo a gestionarlo sin mi intervención, de a poco intentaré con hembras y desde el comienzo.
Como todo, con mucha constancia y paciencia, aprendiendo de a pasitos, ella y yo

NotaPublicado: Lun Oct 02, 2017 4:09 am 

De mis observaciones con este tema de los saludos (que lo hemos mejorado bastante, aunque no del todo) he llegado a una conclusión que me parece más que interesante. Y es que los labradores se saludan distinto que los demás perros. Ahora que estoy prestando atención a eso lo noto muy claro.
Eso de que se presente de traste con otro lab me costaba muchísimo y terminó resultando que justo en ese caso no importa.
Se encuentran dos labradores y van directo a olerse la cara y a ambos les parece bien así, ya luego se olerán otras partes. Pero prácticamente a cualquier otro tipo de perro lo saludas así y reacciona...
](*,)

NotaPublicado: Lun Oct 02, 2017 10:16 am 

Los labradores o más bien los retriever, son "especiales". :lol: Ash ahora que va mejorando, ya ha recordado como saludar a perros desconocidos/no amigos. Va despacio, se ladea, hace señales de calma si el otro es un poco gruñón, huele de lejos o huele el pis del otro, etc. Sin embargo con labradores o goldens, va a lo bruto y de normal, no, no les importa. Los otros hacen lo mismo y acaban jugando "al ataque del oso" como yo lo llamo :lol: Son tremendamente brutos y les encanta. Esto hablando de perros equilibrados y que sepan entender las señales del otro o que no reaccionen ante gruñidos o marcajes justificados. A nosotros nos ha funcionado que sea el otro el que se acerque y gestione el saludo. Mientras, vamos premiando/tranquilizando con la voz y después mega fiesta si no ha hecho el cabra. Ahora ya se va acercando él o no, según como sea el perro. Sigo siendo la loca que le dice "muy bien" cuando ignora a un perrete (nota que está incómodo, tiene miedo... y olfatea disimuladamente sin interacción directa) :lol: :lol:
Nuestro talón de Aquiles siguen siendo los saludos con sus mejores amigos no retrievers, que si va muy efusivamente, los otros reaccionan mal, y lo gruñón que se pone con el peque por medio. Paciencia.

NotaPublicado: Lun Oct 02, 2017 1:09 pm 

El comportamiento de : soy amiga de todos y juego con todos no importa si los otros no quieren" le ocurre a mi perro y tiene dos años y medio largo . A veces me preocupa porque la reacción del otro perro no la conozco y me pongo en tensión .
En cuanto al saludo , leo lo que hace es ponerse tenso y quieto girar la cabeza y levantar la cola . Es correcto ?

NotaPublicado: Lun Oct 02, 2017 1:16 pm 

Soy la única que los dos labradores que tuve eran delicados como malvas?? XD Y mira que Alvin era mas burro que un arao pero con otros perros iba muy light. Sasha ya ni te cuento!
DogLeo escribió:
En cuanto al saludo , leo lo que hace es ponerse tenso y quieto girar la cabeza y levantar la cola . Es correcto ?

No creo que haya un saludo "correcto" protocolario por así decirlo, pero desde luego ese saludo puede ser interpretado como demasiado brusco por muchos perros. Mis perras si ven a un perro así no se acercan. Y muchas veces los labs que se ponen así para colmo se les eriza el pelo y ahi si que ya olvídate xD Normalmente cuando un perro saluda así es que en cualquier momento se va a poner a jugar a lo bruto, o al menos a hacer movimientos rápidos, y hay perros más tranquilos que se quedan así o_O pensando qué clase de droga se habrá metido xD De hecho la mía cuando algún perro hace eso aunque ni la toque dice "cueeeerpo a tierraaa!!!" y se tira panza arriba en plan "tranqui tranqui". Y mi perra jugando con perros conocidos es muy burra...

NotaPublicado: Lun Oct 02, 2017 1:40 pm 

Ash en su época buena sí era delicado saludando y muy tranquilo. Si tocaba jugar a lo bruto, jugaba y tenía cuerda para rato, pero ante cualquier mínimo gesto por parte del otro, se transformaba en seda. Era el único del parque canino que jugaba con galgos recién rescatados de las peleas de perros (los usaban para entrenar). Peeero... El mal manejo (permitir saludos irrespetuosos, llegar a los sitios tirando como un burro, salir siempre por los mismos sitios y repetir siempre los mismos patrones, relacionarse con perros reactivos/con problemas de comportamiento/entendimiento....) le ha pasado factura (normal!!!) e iba como pollo sin cabeza a saludar. Ahora ya va mucho mejor (estas dos últimas semanas a mejorado lo impensable gracias a su Nani), aunque todavía queda.
Lo de tensarse, llevar la cola arriba o erizarse el pelo al ir a saludar, incluso agachar la cabeza y olfatear estilo "caza" lo hace Ash. Pero sólo cuando el perro lleva la correa súper corta o tirante. Tiene muuuuuchas ganas de saludar y jugar, pero no se fía (así es como llevan a sus amigos reactivos :( ) y acaba pareciendo un leopardo al acecho. Por suerte se gestiona muy bien para lo "loco" que está y si el otro perro no quiere interactuar, olfatea de lejos, hace señales de calma y se va. Si es amigable, pues ya saludan olfateandose y piden jugar. A mí me acojona cada vez que se pone en ese plan... Pero de momento no sé muy bien como gestionarlo y evitar a los perros reactivos es muy complicado (estamos rodeados). No entiendo como sus mejores amigos son tres perros reactivos a machos!!!! El que lo entienda que me lo explique... :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Lun Oct 02, 2017 2:06 pm 

Pues Fan es un bestia saludando parece que se los va a comer... encima como ya siempre siempre siempre va con bozal y yo intento rodear para el saludo en lugar de dejarle ir recto pues la gente piensa q es perro asesino con perros y salen por patas... conclusion? Circulo vicioso... saluda peor porque no me dejan saludar y no me dejan saludar porke saludo mal, eso si, cuando es un lab no hago toda la escenita y alla que voy como quieran y siempre sale bien... bueno el 99% que tambien hay labs que no quieren saber nada de nosotros jejeje...

NotaPublicado: Lun Oct 02, 2017 4:20 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Estáis tratando el tema del saludo? He tenido que pararme mucho a observar y pensar porque muchos perros pasan de la mía o le ladran, y es que va saludando como un miura, todo emoción, saltos, carreras, a veces ni le huele sus partes para conocerse.
Así que me toca relajar a la bestia: le suelo decir o gritar: despacito! A vecea le habló eso cuando lo veo venir y va andando más normal pero cuando es rayo veloz me sale sólo gritar y a ella sólo correr.

NotaPublicado: Lun Oct 02, 2017 5:23 pm 

es que son bruuutos por de más! es todo un tema el saludo y yo no me había enterado hasta hace tan poco
Lo que vengo haciendo ahora es adelantarme a todo, ya a varios metros, si es posible antes de que ella se interese por el otro, la llamo y pido que me mire, la felicito, le pido que se siente y esté quieta, ya dependiendo del otro a veces le pido que se acueste -y todo esto sirve muy bien también para tranquilizar al dueño del otro perro, que es casi lo más importante. Si ve a mi perra educada, obediente y tranquila, ya se acerca diferente y sin tensionar a su perro, con lo que evitamos el problema del dueño y nos queda solo el perro.
Ya con el perro no la dejo ir de frente, me pongo yo delante y la guío para que de la vuelta y se deje oler. Está funcionando bien, ya no eriza el lomo ni ladra, huele, se deja oler y luego o invita al juego o se desinteresa tranquila. Pero voy con cuidado, ya no la dejo saludar a todos los perros, voy midiendo todo y evitando por las dudas si veo tensión en el otro...
Si el otro es un lab, los dos se ponen locos, se saludan horrible y tan contentos ambos ja jaaa

Después viene el problema del juego en sí, que es medio abusona, pero si el saludo estuvo bien, luego todo sigue más fácil se entienden mejor ya, incluso responde si le pido que se siente y espere, igual cada perro es una sorpresa diferente, está el que enseguida la quiere montar, el que le da por ladrar, en fin, aquí seguimos aprendiendo a ser perro ja jaa

NotaPublicado: Lun Oct 02, 2017 5:43 pm 

Sí, el tema saludo y la hipersociabilidad de los labradores da para hablar largo y tendido. Si a eso le añades un mini humano exactamente igual, ya la liamos :lol: Hoy he salvado a un husky del "encontronazo del siglo". El pobre cagando y el peque derechito que iba, acompañado por otra peque más pequeña que él y el cabrestro detrás no vaya a ser... Benditas clases prácticas cachorriles de Ash sobre contención y distracción :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 10:41 am 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
Hola chicos!!! Refloto este hilo aunque con una duda un poco diferente, tambien es un cambio de comportamiento, pero asi no abro uno nuevo...

Vereis Oli ya tiene 1 año y 8 meses y ya se ha calmado bastante con sus ganas de saludar a todos los perros, hay a los que aun quiere saludar o porque ya los conoce o porque son cachorritos o X motivo misterioso, pero por lo general pasa bastnte, incluso en el pioican si otro perro por su forma de presentarse o de ser no le gusta pasa de el y lo ignora asi sean los 2 unicos perros, cosa que veo normal y me gusta (parece que la rubia va aprendiendo), lo que pasa es que ahora nos hemos dado cuenta que eso le pasa tambien con humanos... Me explico, muchas veces nos paran para tocarla (por ejemplo ayer un niño de unos 12 años) y hay veces que ella hace fiesta y es puro amor y otras (como ayer) que se acerca un poco y huele asi un poquillo y se pone a mi lado, no se deja tocar. Ahora que lo pensamos le habra pasado unas 4 o 5 veces en los ultimos 2 meses, lo que ayer me extraño mas porque era un niño y los niños le encantan y por eso me pare a pensar, creo que puede ser normal no? Como no a todos nos tiene que gustar todo el mundo y dejarnos tocar por cualquiera en cualquier momento? Pero bueno yo por si acaso os lo pregunto, ademas como antes era fiesta continua por cualquiera que le miraba pues ahora me extraña un poco, estara madurando?

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 12:20 pm 

Sí, forma parte del proceso de maduración. Ya no son esos cachorretes alocados que saludan a todos, si no que según el momento, personas, etc. deciden si quieren interacción o no. Yo eso lo veo genial y muy respetable. Aunque para la mayoría sería algo malo, porque el perro ya sabes... Debe dejarse acariciar cuando a los humanos nos apetezca... Pero igual que yo no siempre saludo con dos besos, obligo a mi hijo a dar muestras de cariño (enseñarle a saludar educadamente, sí)... pues respeto que los peludos no quieran interacción con alguien en concreto. Y créeme, muchas veces después de ignorar a alguien o incluso ladrarle... He visto que esa persona no era de fiar, no saluda correctamente a los perros o incluso los provoca/hace daño, me tiran los tejos viejos verdes o dicen burradas... Con perros igual, salvo lo de tirarme los tejos. :lol: Así que salvo que ahora le dé por rehuir a todos, les ladre a todos, etc. Confía en ella. ;)

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 5:06 pm 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
Entonces es lo me pensaba, pero que igualmente me tenia un poco extrañada, muchas gracias!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora