Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
  Imprimir vista

Cambio de pienso para mi cachorra de 4 meses
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 6:00 pm 

Hola!
Mi cachorra de Labrador lleva tomando los piensos de Royal cannin veterinay desde el primer mes, pero me gustaria que empezara a tomar otro mejor ahora que ya no es tan pequeña;
mi duda es si es el momento o espero algo más y habia visto que Acana puppy tiene buenas opiniones y otras menos,
Además, que cantidad de comida les dais a partir de los 4 meses: le damos 400gr repartidos en 3 tomas, y le mezclo lata humeda de royal cannin porque le gusta mucho,
que me recomendais?
no he sido capaz de encontrar un hilo sobre pienso y cachorros ;/

Re: Cambio de pienso para mi cachorra de 4 meses
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 6:55 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Yo lo cambiaría. Con transición larga (2-3 semanas mínimo), pues pasa de un pienso lleno de cereales (que compactan las cacas) y subproductos a uno mucho más natural y al cuerpo le cuesta un poco acostumbrarse. La dosis varía bastante en función de cachorrete y su energía, tendencia a engordar.... Las marcas buenas que recomendamos por aquí, suelen ser buenas también en su versión cachorril. En caso de duda, pon la composición y opinamos.
Lo que sí que no haría, sería mezclar comida húmeda y lata. Si quieres dar lata (las hay mucho mejores también y sin subproductos), estupendo, pero en una toma a parte. En pequeñas cantidades (menos de un 10% ) no hay problema, pero en más cantidad y de continuo, se aumenta el riesgo de torsión de estómago. Además, se acostumbran a comer el pienso "aderezado" y después es muy difícil que pierdan la costumbre.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 8:55 am 

La cantidad de comida depende de la variedad del pienso (cada uno tiene una composición y unas calorias) pero normalmente la cantidad recomendaba viene indicada en el saco. Yo empezaría por lo que te recomienda el fabricante y a partir de ahí si ves que es poco subes un poco, y si ves que es mucho lo adaptas

NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 10:03 am 

Qué pesadilla con royal cannin!
El cachorro que tendré de aquí a unas semanas también está alimentándose con esta marca... Yo haré el cambio a Taste of the wild

Gracias por las aportaciones que hacéis y por compartir! se aprende algo cada día gracias a este foro

Saludos!!

NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 3:16 pm 

Cumpleaños del perro: Poska 2 enero 2014
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Si le vas a cambiar a Taste of The Wild de salmón haz la transición lentisima. Poska tiene muy buen estómago y esa transición se la hicimos con mas de 15 kilos del anterior (Nutro de pollo) porque con una mas rapida lo vomitaba todo. El problema es que engordó algo al mezclar...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 11:34 pm 

muchas gracias a todos por los consejos!
definitivamente cambiaré de pienso en cuanto lo tenga, a ver que tal; ademas e dejar el alimento húmedo, que creo que le suelta" un poco las heces :-?
Cual es de taste of wild? es otra marca y es para cachorros? y cual me recomendais de las marcas mejores??
Otra cosa, mi perra sigue con conductas dominantes con nosotros.. a pesar de que hacemos todo "de manual" , socializa con otros perros etc
Aunque tiene solo 4 meses,me preocupa si deberia llevarla a algún educador,
en fín..
un saludo

NotaPublicado: Vie Jul 28, 2017 8:15 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Los cachorros no tienen conductas dominantes ;) De hecho se ha demostrado que toda esa teoría es errónea y perjudicial para los perretes. Abre un hilo nuevo si quieres y coméntanos claramente que hace para poder ayudarte.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2017 12:07 pm 

Gracias poska! Tendremos en cuenta lo de la transición lentísima y controlarle el peso. Aún así me recomiendas que cambie a Taste? He leído muy buena opiniones pero con esto de los piensos estoy perdidisima

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2017 12:19 pm 

Cumpleaños del perro: Poska 2 enero 2014
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
A Poska le va muy bien con el de salmón. Pero también es cierto que le iba muy bien con Nutro. Y con Advanced... Tiene un estómago bastante duro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Sab Jul 29, 2017 5:33 pm 

Es una todoterreno!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora