Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

Cantidad de comida
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 16, 2017 11:36 pm 

Buenas noches, me presento. Soy Natalia, la dueña de una Labradora de casi 6 meses llamada Nala.
Hasta hace un par de meses le estaba dando la cantidad de comida recomendada a su edad (afinitty advance puppy) pero viendo el ritmo de crecimiento que lleva, la veterinaria me recomendó que no le pusiera medida a la hora de la comida....que si le daba su ración y se quedaba con hambre, que le pusiera más....que estaba creciendo mucho y muy rápido y lo necesitaba...que de más mayor, si lo necesitaba, ya la pondríamos a dieta....no se si será algo normal, estará bien o mal....esa es mi pregunta...es normal que le dé de comer todo lo que la perrina quiera?
Con 5 meses y unos días, pesaba 19,4 kg
Gracias

Re: Cantidad de comida
NotaPublicado: Dom Sep 17, 2017 5:36 am 

Si haces eso lo mas probable es que se te ponga como un barril en cuatro días... incluso con perros que saben controlarse a la hora de comer (los labradores no suelen hacerlo, alguno ha habido por aquí que se ha comodo 12kg de pienso de una sentada) no es bueno dejarles la comida ad libitum porque lo más probable es que anden picoteando todo el día y esté el sistema digestivo trabajando sin parar.

Hay gente que les coloca su ración de pienso del día medida y se lo dejan para que se lo coman cuando quieran, pero sobre todo si come pienso siendo una raza con predisposición a la torsión dd estómago y teniendo bastante claro que se va a comer todo de una sentada, yo no lo haría.

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2017 6:21 am 

Hola Covatorre, gracias por tu respuesta. Yo lo que hago es darle comida 2 veces al día, primero le doy una medida que me trae el contenedor del pienso y si queda con hambre le pongo un poco más (la mitad o así) y casi siempre deja algo.
La verdad es que es un tema que nos preocupa, porque no queremos que se ponga gorda, pero la veterinaria insiste que como está creciendo tanto y tan rápido, necesita más alimentación para que los huesos y los músculos crezcan bien y de paso que no coja obsesión con la comida (por si se queda con hambre...)

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2017 7:12 am 

Darle más comida no va a hacer que crezca más ni mejor... de hecho si se pasa de paso va a pasar todo lo contrario. Tiene que comer lo que necesite, si está creciendo muy rápido (cosa que tampoco es buena para sus articulaciones, pero ahí no me meto porque hay opiniones muy dispares sobre si cambiar la dieta o no en estos casos) y con la ración que le tocaba adelgaza pues se le sube algo la ración y ya está.

El problema de la obesidad sobre todo en razas como el labrador es serio, por la calle prácticamente no se ven perros delgados. Hay estudios que estiman que un 70-80% de los perros sufren sobrepeso y solo un 27% de los dueños se daban cuenta del problema. Entre eso y que tener a un perro delgado alarga su vida unos 3 años, y mejora su calidad de vida radicalmente, a parte de que hay muuuchas enfermedades relacionadas con la obesidad... yo lo tengo bastante claro la verdad, comida controlada y mucho.

Cuando tienes un labrador "normal" (lo que la gente considera normal xD) de peso, le bajas unos kilos y ves el cambio radical en vitalidad y agilidad que pega (y mira que mi perra tenía una cardiopatía y murió con once meses) te replanteas muchas cosas, como he dicho mi perra estaba haciendo agility en verano con una cardiopatía y nadie notó nada raro... cuando unos meses antes con 3kg más no podía con el culo la pobre. De hecho estando pasada de peso le dio un golpe de calor a las 7 de la mañana que no hacía calor prácticamente. Ahí lo dejo, cada uno que reflexione y haga lo que considere jajaja

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2017 9:49 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Totalmente de acuerdo con Cova. Además, añado un pequeño apunte dada mi experiencia con peludos a dieta. Vale más mantener el peso y que engorde despacio, que que engorde muy rápido y después bajarle de peso. En este último caso, poner a dieta estricta a un peludete que se pirra por la comida, es un horror. Les da mucha, mucha ansiedad, roban mucho más, protestan, hacen trastadas, etc. A mayores, hay que aumentar el ejercicio y no siempre se puede/quiere. Y a veces, haciendo todo eso... No bajan.
P.D.: yo conozco a uno que de cachorrete, se comió un saco de los grandes casi entero. Se libró de chiripa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2017 2:05 pm 

Vale, muchas gracias por los consejos...iremos bajándole la ración poco a poco, a ver si no se desespera.
Y de peso cómo la veis? 5 meses y medio y pesa 19,400....

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2017 2:58 pm 

Cómo la ves a simple vista? Le notas las costillas mucho? Tiene mucha barriga? La cantidad que deben comer, se ajusta a cada perro. Si está muy delgadita y pasa mucha hambre, pues le subes la ración un poco y vas ajustando si engorda, si le sobra, etc. Para que no pase tanta hambre entre comida y comida, dale en 3 tomas. La mayoría por aquí, solemos dar dos ya de adultos y con un tentempié de fruta, nervios de toro, yogur, etc. al mediodía. En dos tomas y a esa edad, normal que llegue desesperada a la comida.
Y esto es un apunte "personal", pero ese pienso (y cualquiera que lleve tanto cereal/subproductos) llena el estómago, pero no nutre adecuadamente al perro, produciendo mayor ansiedad por la comida entre otras cosas. Mira en el subforo de alimentación, que hay mucha información. Yo se lo daba al mío al principio y por ese dinero, los hay mucho mejores. Yo noté el cambio a la segunda toma. Las cacas se redujeron a la mitad y mejoraron en aspecto, olor...

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2017 3:04 pm 

Advance puppy Maxi. 12kg/45€ (aprox.)
Composición:
Pollo (16%), arroz (15%), proteínas deshidratadas de ave, harina de gluten de maíz, trigo, maíz, grasa animal, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, levadura, huevo deshidratado, aceite de girasol hidrolizado, aceite de pescado, proteínas plasmáticas, fibra de avena, cloruro potásico, sal, fosfato tricálcico, nucleótidos, extractos de cítricos ricos en bioflavonoides, glucosamina, sulfato de condroitina.
Natcane puppy Maxi. 15kg/39,5€
Ingredientes: Carne de pollo hidrolizada y pescado azul (proceso Lota protein, LT) (>33%), arroz integral 23%, grasa de ave, legumbre, proteína plasmática, huevo entero deshidratado, proteína vegetal, aceite de salmón rico en omega 3, proteína de pescado,   probióticos, prebióticos,  complejo glucosamina y condroitina,  FOS, MOS, pulpa remolacha.

Ya ves la diferencia. El de abajo no tiene harinas, sabes de que animal proviene todo, etc. y más barato!

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2017 9:11 pm 

Muchas gracias Sonunica, ahora mismo miro ese pienso.

Yo la verdad es que no la veo gorda, es grande y tiene unas cacho patas....muy grandes comparadas con las de dos boxer de 5 y 6 años con los que juega....la veterinaria me dijo que está perfecta y que va a ser muy grande de mayor....
Pero claro, el tema de que le dé lo que necesite de pienso me descoloca un poco...que si veo que se queda buscando más, que le eche un poco más.
No es ansiosa con la comida, es más...ella come tumbada...incluso coge pienso y se viene a su cama a comerlo y a veces hasta deja comida.

Ahora mismo miro el subforo de los piensos y éste en concreto que me dice.
Muchas gracias

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2017 9:36 pm 

Si miramos sólo el peso, gorda no está. El mío pesaba 20 kg a los cuatro meses. Pero creció muy muy rápido y después se estancó medio año (creció de alto, pero no engordó nada). Eso, aunque "luzca más", no es lo mejor para sus articulaciones. Por eso siempre es mejor fiarse del aspecto físico que de la báscula.
La veo muy muy pachorrona para comer. :lol: O está muy llena, o no le gusta el pienso... O tienes una labradora entre un millón :lol: :lol: Porque el cambio de dientes ya lo ha terminado, no? Lee mucho y así podrás valorar tú misma el mejor pienso que se adapte a la familia. Natcane es una gama media muy asequible, pero los hay mejores.

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2017 9:53 pm 

Mi perra come muy tranquila, mastica cada bocado, a veces hasta coge un poco de comida, se la lleva por ahí se la come y al rato vuelve... pero vive eternamente con hambre. De hecho (es una perra que no llega a 4kg) en casa tenemos árboles frutales y un día que me despisté medio minuto, se había comido cuatro manzanas y dos peras (y la familia diciendo que dejase a la pobre perra, que no iba a comer hasta reventar... jaaa que no!!). Si le diese de comer cuando la viese con hambre rodaría en vez de andar, de hecho de cachorra me pastoreaba hasta donde estaba su comida y me marcaba señalándomela... tan lista para unas cosas y tan tonta para otras xD

Del resto de perros que he tenido lo mismo, todos podrían comer hasta reventar, y todos podrían pasarse el día pidiendo comida... pero el resto si que me salieron cagaprisas para comer jajaja

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2017 11:44 pm 

Si, yo creo que ya cambió todos los dientes...eso influye en algo en el tema de la alimentación?

Ahora andaba lloriqueando y olfateando todo y le puse un poco más de pienso y ahí quedó....ni lo probó y al final se fue para la cama...
Cuando comemos, ella o está tranquila tumbada o se duerme (suele ser ésto último...duerme mucho)

Lo del pienso, nos pondremos a mirar en serio. Si me puedes dar más nombres de piensos que sean buenos y que no te arranque los ojos de la cara.... :roll:

También hace bastante ejercicio. Sale por la mañana y caminamos 2,5 km +-, (va todo el rato suelta,así que ella camina más que yo...porque corretea para alante y atrás) después sale media hora con una boxer y de tarde/noche, sale con 2 boxer y están jugando y corriendo más de una hora...es suficiente ejercicio? Además vivimos en una casa y tiene jardín para jugar, correr o dormir jijijiii

NotaPublicado: Lun Sep 18, 2017 7:58 am 

Sí, puede influir. Piensa que al cambiar los dientes les duelen las encías o se quedan sin dientes durante unos días (hasta que sale el nuevo), por lo que comer algo duro y seco, puede costarles mucho o hacerles daño. El mío llegó a tal punto, que ni un trozo de manzana era capaz de partir. Estuvo a dieta blanda una semana o así.
El ejercicio no me parece poco, si no que me parece bastante :oops: Está genial porque gran parte es suelta, pero controla que no se sobreesfuerce (de peques no controlan) y que tenga sus ratos de descanso entre juegos. Un rato haciendo el cabra, un rato olfateando, un poco de "lucha" con los mayores, ahora a tumbarse todos y descansar.... Y si puedes, practica el paseo con correa a solas con ella. Os vendrá genial para fortalecer vuestro vínculo, paseos relajados a su ritmo, etc. Ahora te paso piensos decentes. ;)

NotaPublicado: Lun Sep 18, 2017 8:28 am 

Te paso un listado de piensos decentes para cachorretes. Después ya comparas precios, disponibilidad...
-Acana Puppy Large Breed
-Applaws Puppy razas grandes
-Alpha Spirit puppies
-Simpsons Puppy
-Luposan
-Lukullus (estos dos últimos creo que han empeorado la composición últimamente).
-Nutrivet creo que también es decente, pero pone los ingredientes tal cual (pollo, pavo...) y no indica que no lleve subproductos. Aunque muchas veces falla la traducción.
Seguro que hay más, pero para que te hagas una idea. Los precios no los pongo, que según donde mires, puede a ver diferencias de hasta 15€ el saco [DISAPPOINTED FACE] El mejor en relación calidad-precio es Natcane, sin dudar.

NotaPublicado: Lun Sep 18, 2017 8:29 am 

Y lo de siempre. Si alguien no está de acuerdo o quiere añadir más, soy toda oídos :lol: Aún así, revisa el foro, que algunos no son muy conocidos y se me olvidan.

NotaPublicado: Lun Sep 18, 2017 8:46 am 

Yo miraria los paseos... creo te estas excediendo, si bien s cierto que es muy chulo taaaanto paseo y taaaanto juego, pero hay que aprender tambien a estar tranquilos y relajados y a utilizar la mente, ejercita su cabecita un poco mas, cambia minutos de paseo por minutos de juegos mentales y saldreis ganando, en cuando a piensos totalmente de acuerdo con sonunica...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Lun Sep 18, 2017 12:51 pm 

Gracias Sonunica y Elenita. El paseo de la mañana es un trozo suelta y otro con correa.

El tema de los dientes....a ella le salieron los colmillos sin que se le hubieran caído los de bebe y si que estaba incómoda, pero se dedicaba a morder sus juguetes y palos.

La verdad pensaba que cuanto más estuviera en la calle jugando y socializando mejor, pero veo que igual no es así...ella es la que pide el juego y persigue a los mayores, después ya cuando viene para casa, duerme mucho.

Lo que si no hacemos es ejercitar mucho la cabeza....estamos empezando a intentar que vaya suelta a nuestro lado, a base de recompensas y decirle "junto" (va suelta muy bien, pero le cuesta ir a nuestro lado, así que estamos reforzando) ya obedece a la orden de "Nala ven"
(Alguna vez, si hay algo demasiado interesante, no me hace caso, pero la mayoría de las veces, si), el "sienta" lo tiene dominado y el "espera", para que pare cuando va por delante de mi, lo hace más o menos bien. Y el "toma" es algo automático jajaja siempre suele ser algo rico....

Voy a ponerme con el tema de los piensos.

Muchísimas gracias a las dos

NotaPublicado: Lun Sep 18, 2017 1:38 pm 

Ejercitar la cabeza no es adiestrar ;) Es enseñarle a usar el olfato y desarrollar su inteligencia para resolver "puzzles". Comida esparcida, un juguete tras el sofá, bolitas de pienso en un kong, chuches en la hierba.... Eso todo, aún siendo la versión sencilla, los cansa más que 10min corriendo. El problema con los perretes (bueno y con cualquier cría :lol: ), es que cuanto más les das, más se acostumbran y más van a pedir. Si ahora necesitas 3h para dejarla agotada, cuando tenga 2-3 años, necesitarás el doble o el triple y llegará a casa, reposará 10 min. y pedirá la siguiente ronda ;) Eso no significa que no jueguen, no salgan a paseo, no vayan de excursiones sencillas... Si no que debemos tener cuidado de no sobreestimular a los cachorros, pues si bien se agotan, es un arma de doble filo. A esa edad, no debería "dormir mucho". Sí estar tranquilos por casa (aunque esto suele ser más adelante, una vez lo aprenden), pero no dormir.
Para ponerte un ejemplo muy sencillo. Mi peque (dos años y medio), es capaz de despertarse a las 7.30, pasar 3-4h en el parque, salir a pasear con el perruno, no dormir la siesta y acostarse a partir de las 11. Si le doy ese ritmo a diario, lo aguanta pero acaba acelerado, no presta atención, no para un segundo sentado, está más irascible... Sin embargo, con pequeños paseos, un rato de juego en el parque, juegos tranquilos por casa... Es otro niño totalmente distinto, no está tan nervioso ni alterado, es capaz de inventarse juegos él solito durante un buen rato... Eso sí, de la otra manera es rozar las sábanas y ya está dormido :lol: Pero no me compensa a nivel educativo. ;)

NotaPublicado: Lun Sep 18, 2017 1:46 pm 

Algunos juegos muy útiles:
viewtopic.php?t=7618
Esto sobre los paseos:
http://www.aepa-euskadi.org/caminando-cachorros.htm
http://www.aepa-euskadi.org/caminando-adultos.htm

NotaPublicado: Mar Sep 26, 2017 2:51 pm 

Sonunica, ya le cabíamos el pienso a Nala, al final cogimos el de Natcane y le encanta!!!!

Y también pusimos en práctica el juego de buscar chuches por el jardín, (detrás de macetas y cositas sencillas) seguiremos poniendo en práctica más juegos de los que nos recomiendas.
Muchas gracias por tu ayuda!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora