Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
  Imprimir vista

Forma de andar en cachorros
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 19, 2017 10:57 am 

Hola a tod@s, últimamente me he estado fijando en mi cachorro de 3 meses, en su forma de andar y anda con las patas traseras muy abiertas... aunque no tiene ningún problema por andar, correr, saltar y juega perfectamente, no se si es que es cachorro y tienden a andar de esa forma en esta edad o si puede que vaya a tener problemas... y me gustaría saber si os ha pasado.

Re: Forma de andar en cachorros
NotaPublicado: Mar Sep 19, 2017 11:08 am 

Hay perros que andan "acachorrados" porque sí, hay perros que andan mal porque tienen algún problema (no solo displasia), hay perros que se les ve muy claro donde está el problema con solo verles, hay perros que caminan bien aunque tengan problemas... Vamos, que complicado decirte nada. Con tres meses suele ser "complicado" ver problemas articulares por los andares porque suelen ser muy torpones, pero ya ves en este foro hace nada, la perra que con 5 semanas sólo por como se sentaba ya se veía que algún problema debía de haber.

NotaPublicado: Mar Sep 19, 2017 11:21 am 

A parte de lo que dice Cova, que estoy de acuerdo, los labradores tienen un estilo 'particular' de andar/correr que es más notorio de cachorros. Van con las patas a su bola y a lo loco, un poco descoordinados, por decirlo de alguna forma, y meneando el culillo.
De todas formas yo lo consultaría con el veterinario en la próxima visita y cuando le toque que le haga las radiografías para comprobar que todo está OK, mejor prevenir y quedarse tranquilo.

NotaPublicado: Mar Sep 19, 2017 5:07 pm 

Gracias por las respuestas, si que es verdad que tienen un estilo peculiar de andar, pero de todas maneras se lo comentare al veterinario para quedarme más tranquila.

NotaPublicado: Mar Sep 19, 2017 11:40 pm 

Cierto es . Las patas traseras al correr casi que no la apoyan muchas veces . Leo por ejemplo al andar abre las patas traseras . Me llegue a preocupar mucho porque pensaba que era displasia . Pero el vete me dijo que no me preocupara ( hicimos placas )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 10:47 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Ash de adulto anda bien (a ojos no profesionales), pero de cachorrete era un horror! Ahora de esa época, sólo le queda el meneo de caderas estilo Shakira :lol: :lol: Corriendo lo hace al estilo liebre. Apoya las patas de atrás y se impulsa. Creo que en este vídeo se ve bastante bien. A ver si me acuerdo de como se hace :lol:
https://youtu.be/Z768UEqFBfw

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 10:56 am 

P.D.: ahora que vuelvo a ver el vídeo al completo, NO hagáis lo que hace el humano tontorrón en la mitad de vídeo. Se crece ante una cámara y le encanta provocarme. Es defecto de fábrica, pero se me ha pasado el plazo de devolución. :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 12:27 pm 

Cumpleaños del perro: Trece de Canis Amicus : 10-08-2017
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Que majete el Ash, no suelta el palo mi pa la leche jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 12:38 pm 

:lol: :lol:

NotaPublicado: Dom Nov 12, 2017 3:21 pm 

Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hay un truquito para detectar problemas en las patas que no sé si se puede tomar en cuenta a ciencia cierta o no. Revisar que apoya todas las almohadillas por igual. Puedes hacer que camine sobre tierra y después fíjate en sus almohadillas, si están completamente llenas de tierra por todos lados igual, no hay problema. Si ves que tiene tierra por ejemplo en la zona exterior de las almohadillas y en la interior no (o al revés) quiere decir que no está apoyando bien. A la mia le pasa eso y tiene displasia leve de caderas (nunca ha tenido ningún problema con ello, pero puede que cuando sea viejecita lo tenga).

Insisto: no sé si es una prueba fiable o no. Igualmente con esa edad todos caminan "a su manera" :lol:

NotaPublicado: Dom Nov 12, 2017 4:03 pm 

Runa escribió:
Hay un truquito para detectar problemas en las patas que no sé si se puede tomar en cuenta a ciencia cierta o no. Revisar que apoya todas las almohadillas por igual. Puedes hacer que camine sobre tierra y después fíjate en sus almohadillas, si están completamente llenas de tierra por todos lados igual, no hay problema. Si ves que tiene tierra por ejemplo en la zona exterior de las almohadillas y en la interior no (o al revés) quiere decir que no está apoyando bien. A la mia le pasa eso y tiene displasia leve de caderas (nunca ha tenido ningún problema con ello, pero puede que cuando sea viejecita lo tenga).

Insisto: no sé si es una prueba fiable o no. Igualmente con esa edad todos caminan "a su manera" :lol:

No es una prueba fiable, aunque puede ser un signo de que algo está mal. Yo me fijo más en como le crecen las uñas, mi perra de una mano tiene una uña que le crece más porque apoya hacia dentro y gasta más las de dentro. Estoy bastante segura de que ese codo no lo tiene bien (además tiene bastantes mas detallitos que hacen que sospeche que algo pasa), pero sin una radiografía no puedo afirmar nada.

Peeero... muchos perros tienen sus manías al pisar sin que tengan problemas articulares, o por ejemplo hay labs con las tibias "abiertas" (no se como describirlo xD) que pueden no tener un problema articular como tal pero que andan bastante feo... por eso ante la duda para saber lo que hay siempre placas, ni siquiera a la exploración física un veterinario puede asegurar 100% si un perro tiene displasia o no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora