Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

Dudas tamaño de jaula
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2017 10:27 am 

Buenos dias!!
Andamos mirando cosillas para ir comprando y estamos viendo las jaulas.
He visto en zooplus varios tamaños.
La nuestra sera Labrador hembra, y queríamos preguntar si con el tamaño de jaula de 109 x 69 x 75 cm (L x An x Al) la veis suficiente. Sobre todo seguro que muchos de los que estais aqui teneis ese tamaño y podeis aconsejarnos o mandarnos una foto de como le queda esa jaula a vuestros perretes de mas mayores.
Obviamente con 2 meses cuando venga le sobra :D

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... icas/57075

Saludos!

Re: Dudas tamaño de jaula
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 12:47 pm 

Al final me he decidido por la de 109 de largo. Ayer las vi en mascotamania en Alcorcón y es el tamaño que he visto apropiado.

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 2:01 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Pues... ni idea... Pero esas medidas me parecen bien. Le vas a comprar también camas?

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 10:34 pm 

Si, al principio pense en una que viene con la cama al tamaño de la jaula. Pero, pienso que sí la cama ocupa todo el suelo de la jaula, no podré dejarle su bebedero con agua dentro.
Con lo que he pensado en pillar una cama un poco más pequeña y poder dejarla dentro el bebedero con agua en la misma bandeja. Y no encima de la cama que sería más inestable y más fácil de volcar.

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 9:13 am 

Yo no meteria el cuenco del agua dentro... jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 9:43 am 

Ya pero y si lo dejas dentro y cerrado? Habra que dejar agua

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 10:45 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
El tamaño lo veo bien. Lo del bebedero, nanai. :lol: Lo primero, que de cachorretes no se recomienda dejarlos encerrados mucho tiempo. No controlan esfínteres y se va a mear en la cama.... Como lo haga una vez, puede pillar la costumbre y usarla de váter. Ya hubo por aquí algún caso que tuvo que retirar la jaula y las camas porque se meaba en ellas. Además, por mucho que pongas en bebedero en plano, a esta raza les encanta el agua!!! Así que vete haciendo a la idea de que va a chapotear en él, tirarlo, mojar el suelo al beber... Eso en la jaula y con una cama, será un estropicio :lol: Ve despacio y lee bien el hilo sobre jaulas. Si no lo encuentras, avisa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 11:07 am 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
Sonunica tiene toda la razon, pipis, cacas, agua, cama... mala combinacion (para nosotros, el seguro que se lo pasa pipa). Para que quieres la jaula?? Si es para dejarlo solo, has pensado en crearle una zona a prueba de cachorros? Donde tenga mas espacio para sus necesidades y sin el riesgo de que la lie y destroce algo.

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 11:46 am 

El bebedero...yo ya lo he puesto en todos sitios porque un día nos matamos con la forma de beber que tiene Kira, bebe derramandolo todo por el suelo, va andando y chorreando agua del hocico...en fin...imagínate que el tuyo hace lo mismo dentro de la jaula jejeje

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 12:00 pm 

Fan es que tuvo la faceta cachorril esa de escarbar en el bebedero y sacar el agua, volcarlo, mordelo, jugar con ello, meterse dentro... en fin un show... ademas q la jaula no es para llegar y meterlo y ya, el proceso de adaptacion lleva un periodo de tiempo largo y cuando se haya adaptado no creo que le pase nada por no beber agua en 3 horas o 4... o ser adulto... yo personalmente es q siguen sin gustarme las jaulas porque no me veo capacitada para ser constante con el proceso de adaptacion.

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 12:12 pm 

Vamos a ver.
Yo trabajo en casa, con lo que podre atenderla cada hora para ir sacándola al porche de casa fuera a que vaya acostumbrándose.

La idea, es que este en la jaula esa hora, bajar, sacarla, y para dentro de nuevo. Por lo menos lo que es la mañana hasta la hora de comer que trabajo.

Cuando me voy a buscar a la niña al cole 20/25 minutos también que se quede dentro de la jaula.

Y así ir acostumbrándola a que gestione su tiempo de "soledad" y también sus necesidades fisiológicas.

Por la noche los primeros días dormirá en nuestra habitación, pero la idea es subir igualmente la jaula.

Después el resto del día, estará con nosotros y con la jaula abierta por si le apetece descansar.

Si nos vamos a ir por lo que sea mas tiempo del que es esa hora, entonces le dejaremos la jaula en el pasillo de casa y limitado el pasillo.
El problema de mi pasillo es que no hay nada que pueda romper(o eso creo jejeje)sin embargo tengo escaleras en medio del pasillo, y eso si seria peligroso. Con lo que tendré que buscar una barrera igualmente para que no se me tire rodando escaleras abajo o le de por subirlas.

En cuanto al agua, pues vaya, si que había pensado hacer eso... pero entonces o le pillo un bebedero enganchado a la jaula o esa horita a palo seco :P

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 12:15 pm 

Ash también tuvo una fase de chapotear en el bebedero. Lo hacía cuando se aburría o tenía calor :lol: Acabamos con un bebedero de viaje antivuelco mientras no se le pasó esa fase. Ahora sólo lo hace en exteriores :lol: La jaula la aceptó divinamente aunque quizás en su caso influyó que mis gatos al verla ya se metieron dentro de cabeza.... En mi casa los transportines/jaulas están muy positivizados :lol: En su caso sólo la usamos cerrada sin vigilancia cuando estuvo aquí un cachorro en acogida muy destructor y sólo para compras rápidas. Se quedaban los dos jugando dentro :lol: Después la usamos más en la recta final del embarazo, pero ya tenía el año.

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 12:27 pm 

Las necesidades fisiológicas son madurativas. Es decir, si está preparada no hará nada en la jaula (ni en otro sitio). Si no controla esfínteres, da igual que la tengas en la jaula o no. Lo hará cuando tenga ganas. Al menos de cachorreta. Cuando ya entre en la adolescencia, a partir de los 6-7 meses, entonces sí es útil la jaula para casos de pises/cacas en casa y siempre siempre revisando antes el motivo. Nosotros por ejemplo, usamos la jaula cuando Ash tendría unos 10-12 meses para que no se hiciera sus cosas en casa. No tenía problema ninguno con el control de esfínteres, pero no le gustó el cambio de sitio (pasó a dormir con los gatos en la terraza cerrada) y cada vez que yo me levantaba al baño (varias veces en la noche), se aceleraba y hacía todo todito... Claro, estaba acostumbrado a que cuando yo me levantaba (nunca voy al baño de noche, salvo en el embarazo) nos íbamos de paseo y como es nerviosillo, no se aguantaba. Además que para él las terrazas no son casa, por mucho que las positivice o trabaje el tema :lol: Así que según su manera de pensar... Aquello estaba permitido. En la jaula no, por eso la usamos junto con levantarme "en modo ninja" y salir rápidamente a la calle. Ahora está en la aldea, que ni nos hace falta ni la queremos :lol: :lol:

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 2:02 pm 

Bueno oce, permíteme puntuar una cosilla sin intención de que intérpretes mal mis palabras por si te parece mal.
He vuelto a leer tu comentario sobre la finalidad de la jaula y no llego a comprenderlo.
Tengo la visión de la jaula con la experiencia de mi cuñado que tiene como dos monstruos de Tasmania jeje (son jack rusell), son energía en estado puro, y los encierra cuando hay visitas en casa o cuando se ponen insoportables, pero en tu caso ya te atreves a aventurar que vas a necesitar la jaula durante tu jornada laboral. Quiero decirte que he estado dos años estudiando oposiciones por la mañana en mi minipiso con la perra y no me ha impedido estar concentrada más el rato que yo quería dedicarle a ella. Si coincidimos que lo peor es cuando son cachorros y adolescentes pero estando juntos no debes tener miedos a los destrozos, si bien tienes razón que cuando se quedan solos es cuando hacen todas las trastadas y puede ser el rato que recoges a la peque.

Creo que deberías conocer primero al perro, enseñarle las cosas más básicas, y después ver lo que necesitas. Lo mismo te sale tan buena como la mía que sólo necesitas ponerle normas, o te sale un bichillo travieso y usas otros medios.

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 2:42 pm 

Yo uso la jaula con todos los perros que he tenido desde que la descrubrí y no la cambio por nada. Y mi perra en dos años que lleva en casa nunca ha roto nada, ni siquiera sus juguetes, ni necesito encerrarla cuando vienen visitas (mas bien tengo que controlar que las visitas no se pongan a volver loca a la perra gritándole y jugando a lo bestia con ella) ni necesito meterla en la jaula cuando se queda sola... podría tirar la jaula a la basura que en casa la perra seguiría teniendo los problemas que tiene ahora: ninguno. Y sin embargo ahí esta la jaula, en mitad del salón que hay que pasar de medio lado si quieres ir al sofá porque ocupa todo el espacio xD Es su sitio "sagrado" donde nadie tiene derecho a molestarla y lo usa prácticamente a diario, así que ahí se queda su jaula. Y si tenéis varias casas como es mi caso y andáis de una para otra, de viaje en tren pa aquí, coche de un desconocido pa allá... que una perra super sensible y ñoñas como es la mía se adapte al momento a todo en cuanto le pones "su sitio" es un pro muy gordo.

Sabiendo usarla y teniendo dos dedos de frente, no para usarla como parche, es una herramienta que te puede ayudar una barbaridad. Si tienes un perro que no es capaz de comportarse cuando hay visitas y tienes la necesidad de encerrarlo, ya sea en una jaula, en una habitación a parte o donde sea, tienes un problema que trabajar, y meter al perro en una jaula no lo soluciona en absoluto. Pero si usas la jaula para evitar que un cachorro cometa un "fallo" (para los humanos) detrás de otro, para poder trabajar gradualmente las cosas y no exponerle a todo lo nuevo de golpe, y así poder enseñarle las normas de convivencia básicas, el proceso se acelera una barbaridad.

Yo desde luego gracias a la jaula, con todos los perros con los que la he usado han aprendido como mucho en una semana que en casa no se mea y que si quieren hacer pis solo tienen que pedir que se les baje. Y si hace falta se les baja cinco veces cada hora como me pasó a mi con la demonio que tengo aquí al lado, pero que con tres meses no se hagan nada en casa y te pidan lo que quieren... yo no lo pago con dinero! Que sin jaula también se hace? Por supuesto, sin problema ninguno, pero para mi la jaula te da una facilidad que sin ella no tienes.

Y vuelvo a repetir: con cabeza y sabiendo lo que se hace. CON CABEZA xD Que por el foro por desgracia vemos prácticamente siempre parches en vez de herramientas, y claro así salen las cosas mal!

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 3:43 pm 

AnadeKira escribió:
Bueno oce, permíteme puntuar una cosilla sin intención de que intérpretes mal mis palabras por si te parece mal.
He vuelto a leer tu comentario sobre la finalidad de la jaula y no llego a comprenderlo.
Tengo la visión de la jaula con la experiencia de mi cuñado que tiene como dos monstruos de Tasmania jeje (son jack rusell), son energía en estado puro, y los encierra cuando hay visitas en casa o cuando se ponen insoportables, pero en tu caso ya te atreves a aventurar que vas a necesitar la jaula durante tu jornada laboral. Quiero decirte que he estado dos años estudiando oposiciones por la mañana en mi minipiso con la perra y no me ha impedido estar concentrada más el rato que yo quería dedicarle a ella. Si coincidimos que lo peor es cuando son cachorros y adolescentes pero estando juntos no debes tener miedos a los destrozos, si bien tienes razón que cuando se quedan solos es cuando hacen todas las trastadas y puede ser el rato que recoges a la peque.

Creo que deberías conocer primero al perro, enseñarle las cosas más básicas, y después ver lo que necesitas. Lo mismo te sale tan buena como la mía que sólo necesitas ponerle normas, o te sale un bichillo travieso y usas otros medios.

No me parece mal, entiendo lo que quieres decirme, no te preocupes, se agradecen todos los puntos de vista.

La finalidad es como dice Covatorre, que aprendan a gestionar el tiempo, el espacio, sus cosas y no poner "en bandeja" que hagan lo que para ellos seria normal(morder todo lo que pillan).

Podría "enjaularla" en medio pasillo(el otro medio tengo escaleras y no podría darle acceso a todo el pasillo) es decir, "lo mismo" que una jaula al final. Pues si la dejas 1 metro cuadrado de espacio en ese medio pasillo, pues estamos en las mismas que una jaula.
La finalidad seria la misma. Que aprenda a gestionar el espacio, sus cosas, y evitar dejar a su mano(o su boca mas bien) tus cosas y que "te destroce lo que pille".

Si a eso le añades que con una jaula puedes (haciéndolo correctamente, y no digo que sea fácil) hacer un mejor control, o quizás mas que mejor, mas rápido o acelerar el proceso de que haga sus necesidades fuera. Pues facilita nuestro trabajo de educación.

Obviamente estamos hablando que como comente antes, tengo la facilidad de que mi mujer y yo trabajamos en casa, y solo tengo que abrir la puerta para que salga al porche, que allí si podría salir hasta su ultima vacuna. Al menos con menos peligro. Ya que por el porche a veces pasa algún gato que otro, pero bueno. Al igual que en la calle claro.

Aun así y teniendo en cuenta esta facilidad, igualmente no queremos estar todo el día delante de la perra, ni que por ahora, este con nosotros arriba(en la habitación que tengo de oficina) primero por que ella tiene que aprender sus tiempos, segundo que nosotros no podemos estar todo el día con la baba colgando observando que hace, y tercero que tenemos que currar para mantener a todo este ganado jajajaja y mas ahora que se acercan navidades y nosotros por mi curro estamos en plena punta de curro del año.

También tengo un conocido que tiene un labrador con año y medio. De cachorro le dejo el pasillo, luego le fue dejando la cocina+pasillo y ahora tiene toda la casa. Desde el primer día solo en casa, pues los dos trabajan fuera. Y pregunto a los vecinos y nadie se quejo de oírle ladrar/llorar. Y nunca le rompió nada, o eso me dice claro :D

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 4:25 pm 

Ash fue así :lol: El tenía el pasillo y el aseo. Ahora muchas veces queda todo abierto excepto la cocina y sin problemas con los tres. Yo sólo te digo que no organices ni planifiques mucho... Te cambian la vida, literalmente. De cachorretes necesitan compañía y de mayores son alfombras en casa. Si no fuera por mí peque humano, muchos días ni nos enterariamos de que tenemos peludos. Sólo en las horas de las comidas (son sagradas) y los paseos. Y eso que Ash suele acompañarte allá donde vayas, pero eso, una alfombra a mis pies. Según como sea el cachorrete, te irá mejor una cosa u otra. Ya iréis viendo. ;)

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 4:27 pm 

Eso es cierto, no hagas tantos planes que luego salen todos al reves... te lo digo por experiencia... y aunque Fan ha sido terrorifico a dia de hoy n casa esta todo el rato hecho bolita pegado a tus pies, no dice ni mu, solo cuando se acerca su hora del paseo...

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 5:02 pm 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
Con Oli fue como tu conocido mas o menos... empezamos dejandole el pasillo y comedor, luego todo menos la cocina, lo que este proceso lo hicimos en dos semanas, porque se portaba muy bien y somos unos novatos blandengues...desde el segundo dia con nosotros estuvo sola 4 horas diarias (el espacio de tiempo entre que mi chico se va de casa y yo vuelvo) y ni ladridos ni nada de nada, solo 1 vez que nos comio el cable de la tv, pero ya esta, en epoca cachorra todos los muebles y zocalos sobrevivieron jajaja (no hablemos de su adolescencia), asi que como dicen ya iras viendo como es y como se va portando en casa.

En el foro sonunica y covatorre (que recuerde) hablan muy bien de las jaulas, bien trabajadas y positivizadas, el problema es que yo soy la que tengo pendiente positivizar la jaula conmigo misma y no Oli (lo dicho novata y blandengue jajaja)

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 8:53 pm 

Podéis decirme como hacíais para dejar menos espacio dentro de la jaula? es decir, vuestros "trucos" para hacer la jaula mas pequeña.

Lo primero que pense, unos cartones...pero luego dije, se los zampara :lol:
Luego pensé en ir al chino y pillar un par de cojines tochos de los mas grandes que tenga y poner uno encima del otro y así reducir el espacio en la jaula. Pero digo....Se los va cepillar fijo :lol: :lol:

Tambien he pensado en pillar unas bandejas de las mas grandes que encuentre en el chino, y hacer una "pared" como con los cartones pero de plastico vamos.

Y ya por ultimo digo, voy a preguntar en el foro, que seguro que me dan alguna idea mas ;) :-k

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora