Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
  Imprimir vista

Recomendaciones llegada cachorro
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 8:59 am 

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y en breve llegará a casa nuestro cachorro de labrador (5 semanas), ya lo han destetado y esta comiendo solo sin problemas. Aunque me he estado informando sobre el tema y segun dicen habria que esperar a los 2 meses para separarlo os agradeceria vuestras opiniones. He optado por comprar un pienso Eukanuba para cachorros de razas grandes, le estaban dando friskies junior y según comentan es bastante malo, dar opiniones.
Muchas gracias, un saludo a tod@s.

Re: Recomendaciones llegada cachorro
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 12:26 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Hola! Bienvenido!!
Yo por experiencia propia te recomiendo que si puedes alargarlo unas semanas más, lo hagas. Es fundamental para ellos y te ahorras muuuuchos problemas y trabajos extra después. Además de que ellos estarán mucho más equilibrados y aprenderán de la mejor manera, con su familia. Sólo en caso de que estén mal, los separaría. Y ahí, tocaría armarse de muchísima paciencia, leer mucho sobre inhibición de mordida, sociabilización, control de esfínteres, ansiedad por separación, etc. Para casos así suele funcionar llevarles un saco de pienso a toda la familia :P
Sobre el pienso... No es malo malísimo, pero a mí personalmente no me gusta nada esa marca. Esa composición de cachorros en concreto, lleva mucho cereal y muy variado. El primer ingrediente si es carne... Pero meten tres tipos de cereal más el resto. :( En gama media solemos hablar mucho de Natcane, que por precio similar lleva mucho menos arroz e integral. Por poco más, hay versiones sin cereales y a base de pescado. Después según tu presupuesto, pues está Simpsons, Acana, Applaws, Alpha Spirit, etc. O si quieres, puedes buscar uno que se ajuste a tus preferencias y poner la composición ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 12:43 pm 

Muchas gracias Sonunica por tus recomendaciones!!!

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2018 9:32 am 

Holaa!! Por experiencia propia te recomendaría recogerlo cuando este algo mas grandecito. Te quitas muchos problemas de encima. Yo la recogí con un mes y poco y bueno.... El veterinario se ha hecho de oro conmigo. También siendo tan peque la madre y hermanos les enseñan mucho, a relacionarse por ejemplo. Si pudiera volver atrás hubiera esperado...

En cuanto al pienso (soy una mami novata también eh) después de buscar y buscar info y con la ayuda de este foro, opté por acana. Busqué un pienso sin cereal y que tuviera uns composición lo más natural posible.

Suerte!! :)

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2018 8:22 pm 

Cumpleaños del perro: Jazz
09/07/2015
Hola! Si puedes esperar a los dos meses mucho mejor. Como han comentado antes te ahorras enseñarle tú, que es mas complicado, que su madre y sus hermanos. Sé que la espera se hace larga pero si puedes alargarlo guay. En cuanto al pienso dale el que ya tomaba los primeros días y luego ves cambiando durante una semana o dos al nuevo mezclando el que ya comía con el que tú quieras darle. Muy gradualmente. Pero esto no garantiza que algún día no te deje un regalillo en algún sitio jejeje!
Enhorabuena por el nuevo compi!

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2018 7:55 am 

Hola, entiendo que lo ideal seria esperar, otra cuestión que me gustaria preguntaros es que leche me recomendais, segun me dice el dueño ademas de mamar le esta dando pienso con leche. Gracias y disculpad por mi ignorancia de principiante...

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2018 1:10 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Leche maternizada para cachorretes. La hay en veterinarios y tiendas de animales. Sale cara... Aviso. Sobre todo para cachorretes de razas grandes. No pueden tomar leche de vaca y no es necesario añadir leche al pienso si maman bien o la beben del bebedero. Se puede usar agua perfectamente para ablandar el pienso o dar latitas ;) Al gusto de cada uno.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora