Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
  Imprimir vista

Obligatorio bozal en labradores?
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2018 9:23 pm 

Hola a tod@s, perdonad si este tema esta resuelto, pero buscando por internet di con este foro, y se trataba este tema pero creo que era del año 2007 o asi y supongo que las leyes y eso habran cambiado...

el tema es el siguiente, mi padre y yo ( aunque el que vive con el perro es mi padre ) tenemos un labrador, tiene 4 años pesa 36kg, es super noble con todos los perros, desde chico mi padre lo pasea 3 veces al dia, y donde vive hay muchos perros de todos los tamaños y raza, y creo que eso le ha venido bien para socializar, por eso digo que se lleva bien con todos, en esto 4 años ha/hemos hecho amistades, que cada vez que lo sacamos nos juntamos unos pocos, como ya digo de todo los tipos y razas ( desde yorkshire pasando por mezclas de mastin, hasta america standford, bully de todo tipo vaya, y con todos se lleva bien, en el barrio lo conocen todos, siempre lo llevanos atado con arnés, mas abajo hay un parque donde suelen haber perros sueltos jugando ( aqui si lo soltamos ), tambien lo hemos llevado y sin problemas, con todos juega y ningun problema, el tema es que con un tipo pitbull se lleva mal, ya se han "enganchado" 2 o 3 veces, mas que nada porque no nos damos cuenta cuando el muchacho pasa a su perro y entonces se levantan los dos, el muchacho lo lleva con bozal al ser un ppp, el tema es que me ha dicho que el mio tiene que llevar bozal, y en vez de decir que la proxima vez nos denuncia, dice que la proxima vez le va a quitar el bozal a su perro para que se pelee con el mio ( ya os podeis hacer una idea de como es el dueño... ), entonces mi duda es si es obligatorio en malaga que mi labrador lleve bozal, he leido de todo, desde que no hasta que si, y que en andalucia si es obligatorio pero en españa no por tanto, si hay una denuncia y se recurre al tribunal nacional (o algo asi) que se ganaria, pero claro...no estoy seguro de si eso es cierto o no, y me da lastima porque mi perro es muy bueno pero no se porque entre ellos dos no hay buena quimica...

Gracias de antemano y perdon por el tocho...

Un saludo.

Re: Obligatorio bozal en labradores?
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2018 9:54 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Valiente plan...a mi en mi barrio me han dicho que tengo que ponerle bozal a la mia, sinceramente, respondo según ese día me pille el cuerpo y eso que donde vivo no es precisamente el barrio yetset de Málaga.

Uno de los entendidos de aquí me dijo que al pesar más de 25 kilos hay que ponérselo, pero eso no debe ser del todo cierto porque los únicos que llevan bozal son los ppp y los que se comen cosas del suelo.

No viene al cuento, pero lo que si es obligatorio es el registro del adn

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Sab Jun 30, 2018 10:32 pm 

Ficha de perro: Equipo RYM http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=3901
Sí, en algunas ciudades también es obligatorio llevarlos com bozal si pesan más de X kilos.

En Málaga concretamente es así para los que pesen más de 20 kilos...

Málaga: Ordenanza municipal sobre tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos

Artículo 13º.- Normas de los animales de compañía en las vías y espacios públicos.

1 Los animales sólo podrán acceder a las vías y espacios públicos cuando sean conducidos por sus poseedores o dueños y no constituyan un peligro para los transeúntes u otros animales, excepto en aquellos lugares que el Ayuntamiento determine como zona de esparcimiento para perros.

El Ayuntamiento habilitará en parques y jardines y lugares públicos, en la medida en que éstos lo permitan y tras un estudio de ubicación, instalaciones y espacios adecuados debidamente señalados para el paseo y esparcimiento de los animales. 

El Ayuntamiento tendrá en cuenta éstas necesidades en la proyección de los nuevos parques y jardines.

2 Todos los perros irán sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación.

Los de más de 20 kilogramos deberán circular provistos de bozal, de correa resistente y no extensible y conducidos por personas mayores de edad.

Los perros guía de personas con disfunciones visuales estarán exentos en cualquier situación de ser conducidos con bozal.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2018 9:07 am 

Aquí nadie lo lleva con bozal...

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2018 9:11 am 

Ficha de perro: Equipo RYM http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=3901
AnadeKira escribió:
Aquí nadie lo lleva con bozal...

Porque nadie ley las ordenanzas :lol: no las conoce ni la policía ... Así nos va jaja

Si yo estuviese en esa zona y tengo que llevar a mi Rotty con bozal, estaría a cada momento denunciando a todos los que no lo lleváis :lol: :lol: :lol:

Si mi RottyBobo se tiene que joder , vuestros LabaBobos también !!

:lol:

Pero vaya, fuera bromas, si dais con un plasta que sí las conozca o con un policía toca pelotas... Os puede caer una buena multa si estáis en una ciudad en la que deberían llevar el bozal y no lo lleva...

Y tendrían razón!

Última edición por Orestbu el Dom Jul 01, 2018 10:03 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2018 9:56 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Hay que leer las ordenanzas municipales y según lo que pongan... Yo terminé por descargarlas pues me decían siempre lo de los 20kg :roll: y hasta hice el listado con las características de Ash y los supuestos PPP. No las cumplía :lol: Como muchas están sujetas a libre interpretación, acabé por preguntarle a una abogada animalista de mi zona. Pero bueno, que bozal no... pero correa sí y soltar lo suelto igual :lol: En zonas más apartadas y sin tránsito de gente... pero inclumpo la ley. Así que si alguien denuncia o me pillan... Multa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom Jul 01, 2018 9:40 pm 

Efectivamente depende de la ordenanza municipal

NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 10:38 am 

Muchas gracias a tod@s por las respuestas, leí que al pesar más de X kilos que tenia que llevarlo pero eso que decis, que depende de donde sea, y leí también lo que os comente antes pero no se si será cierto...que si en mi autonomia/ciudad no es legal, pero la ley en España dice que este tipo de perro no time que llevarlo se podría recurrí y ganar ( algo así era, seguramente no exactamente así pero bueno jajaja )
En cuanto a vacunas tiene todas y cuando quiero decir todas son TODAS :lol: tiene también hecho lo del adn para las cacas nada más que salio esa ley, vaya que el perro está al día en todo todo y otra cosa por lo del bozal, es que por el barrio vive un agente de seguridad un nacional vaya, que tiene perrillos y tal y se lleva muy bien con el mio y siempre le trae chucherías y eso para el mio, y nunca ha dicho nada del bozal ( no se si será porque le cae bien y ve que no es agresivo o no se... )

Así que bueno...no se que hacer, porque es solo con ese perro...y tampoco es que lo vea siempre...

Gracias a tod@s!!!

NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 10:39 am 

AnadeKira escribió:
Valiente plan...a mi en mi barrio me han dicho que tengo que ponerle bozal a la mia, sinceramente, respondo según ese día me pille el cuerpo y eso que donde vivo no es precisamente el barrio yetset de Málaga.

Uno de los entendidos de aquí me dijo que al pesar más de 25 kilos hay que ponérselo, pero eso no debe ser del todo cierto porque los únicos que llevan bozal son los ppp y los que se comen cosas del suelo.

No viene al cuento, pero lo que si es obligatorio es el registro del adn

Se puede saber de qué barrio eres?

NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 2:25 pm 

Yo... llevo al mio siempre con bozal porque es reactivo y no te quito la razon, y no se quien empieza, ni como ni que sucede... pero si no sois capaces de controlar a vuestro perro al 100% no deberiais ni sikiera de soltarlo.
Es decir que tienes que ser capaz de controlar a tu perro en cualkier circunstancia para poder soltarlo..
Yo llevo al mio atado, y con bozal, es un peleas, bueno no es q sea un peleas es q es muuuy nervioso y la presentacion tiene que ser controlada, sabeis la de veces que yo he volado o la de lios en los que me han metido solo porke el otro guia no tenia una llamada de 10? Odio que se me acerken los perros que van sueltos y me da igual q sean super buenos y sociables, yo necesito mi espacio y cumplo con todas las normativas, no es justo para mi y para Fanti que no podamos ir por el parque paseando porque el 99% de los perros no acuden a la llamada de sus guias... porque yo no puedo pasear por el parque sin ansiedad si cumplo con la ley?!

Con todo esto no te juzgo y por supuesto que seguro q hay q ver toda la situacion, y estoy segura de que la parte contraria tiene su culpa, pero si tu y ese chico no sois capaces de controlar a vuestros peludos teneis dos opciones.

Los llevais siempre atados
Los llevais a zonas acotadas y especiales donde si se puedan soltar, parques para perros vamos...

Aunque podriais optar por trabajar en vuestros problemillas y solucionarlos :)

Animo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 7:45 pm 

Elenita_ escribió:
Yo... llevo al mio siempre con bozal porque es reactivo y no te quito la razon, y no se quien empieza, ni como ni que sucede... pero si no sois capaces de controlar a vuestro perro al 100% no deberiais ni sikiera de soltarlo.
Es decir que tienes que ser capaz de controlar a tu perro en cualkier circunstancia para poder soltarlo..
Yo llevo al mio atado, y con bozal, es un peleas, bueno no es q sea un peleas es q es muuuy nervioso y la presentacion tiene que ser controlada, sabeis la de veces que yo he volado o la de lios en los que me han metido solo porke el otro guia no tenia una llamada de 10? Odio que se me acerken los perros que van sueltos y me da igual q sean super buenos y sociables, yo necesito mi espacio y cumplo con todas las normativas, no es justo para mi y para Fanti que no podamos ir por el parque paseando porque el 99% de los perros no acuden a la llamada de sus guias... porque yo no puedo pasear por el parque sin ansiedad si cumplo con la ley?!

Con todo esto no te juzgo y por supuesto que seguro q hay q ver toda la situacion, y estoy segura de que la parte contraria tiene su culpa, pero si tu y ese chico no sois capaces de controlar a vuestros peludos teneis dos opciones.

Los llevais siempre atados
Los llevais a zonas acotadas y especiales donde si se puedan soltar, parques para perros vamos...

Aunque podriais optar por trabajar en vuestros problemillas y solucionarlos :)

Animo!!!

Holaa!! Gracias por tu respuesta!!
Pero el problema no es cuando está suelto, mi perro solo esta suelto en un parque donde todos están suellos ( dije eso para que sepáis que no es un perro peligroso ni agresivo ) cuando se enganchan lo llevo atado siempre, jamás lo soltamos por la calle, solo en el parque ese, lo que pasa que yo no sabía que con ese perro se llavaba mal, entonces fui acercandome cómo algo con cualquier otro perro que veo, pero claro derrepente saltaron los dos y por lo que se ve ya habia pasado antes, una d las veces mi padre estaba de espaldas hablando y el chaval ese paso muy cerca sabiendo que se llevan mal y que mi padre estaba distraído...
Pero vaya que en la calle jamás lo soltamos solo en el parque porque están todos así jugando.

Pero bueno...me recomendáis algún bozal?

Gracias de antemano por todo!!

Un saludo!!

NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 7:50 pm 

Citar:

Uno de cesta, el Baskerville va genial

NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 8:53 pm 

El que te han recomendado es el mejor... pero no es llegar y ponerselo, hay que positivizaelo primero, que no sea un castigo, si no algo mas... y eso se consigue poquito a poco y con muchas chuches jejeje...

Ya le vale al chico tambien que si sabe lo que pasa acercarle... pero bueno, desde fuera y con alguna informacion tampoco quiero prejuzgar... animo!!! Estan guapisimos con y sin bozal y juegan igual, corren igual y todo igual, hasta comen chuches igual...

NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 11:44 pm 

Hola! Hace solo unos añillos nos mudamos por la zona del camino san rafael. La verdad que ya estoy hecha a este sitio pero no hay nada para soltar a los perros. Está la esplanada de la repsol pero cualquiera se mete ahí... luego nada más, y cada vez menos porque todos los vecinos protestan por los orines y las cacas que nadie recoge. Así que aquí, pagamos justos por pecadores ya que Kira hace pis en las.arquetas y.en la.tierra de los árboles, no mancha la acera.

Aquí hay policías pero para llevarse a los detenidos jajaja

NotaPublicado: Mié Jul 04, 2018 11:04 pm 

Orestbu escribió:
Citar:

Uno de cesta, el Baskerville va genial

Muchas gracias lo mirare a ver!!

Un saludo!!

NotaPublicado: Mié Jul 04, 2018 11:06 pm 

Elenita_ escribió:
El que te han recomendado es el mejor... pero no es llegar y ponerselo, hay que positivizaelo primero, que no sea un castigo, si no algo mas... y eso se consigue poquito a poco y con muchas chuches jejeje...

Ya le vale al chico tambien que si sabe lo que pasa acercarle... pero bueno, desde fuera y con alguna informacion tampoco quiero prejuzgar... animo!!! Estan guapisimos con y sin bozal y juegan igual, corren igual y todo igual, hasta comen chuches igual...

Perfecto muchas gracias!!

no me importa lo estetico, se lo bonito que es mi perro jajaja, es mas que nada porque el este lo mas comodo posible...

bueno viendo la frase " la proxima vez le quito el bozal y lo suelto que se peleen " tampoco hace falta mucho mas la verdad...pero bueno...

eso tendre que hacer darle mas chuches...jajaja

Un saludo!!

NotaPublicado: Mié Jul 04, 2018 11:08 pm 

AnadeKira escribió:
Hola! Hace solo unos añillos nos mudamos por la zona del camino san rafael. La verdad que ya estoy hecha a este sitio pero no hay nada para soltar a los perros. Está la esplanada de la repsol pero cualquiera se mete ahí... luego nada más, y cada vez menos porque todos los vecinos protestan por los orines y las cacas que nadie recoge. Así que aquí, pagamos justos por pecadores ya que Kira hace pis en las.arquetas y.en la.tierra de los árboles, no mancha la acera.

Aquí hay policías pero para llevarse a los detenidos jajaja

Ahhh va va se por donde es mas o menos...

Puuff me imagino...el mio siempre suele orinar en la tierra de los arboles y/o en el cesped y cuando hace caca igual, y siempre siempre recojo las cacas creo que es lo que todo el mundo deberia de hacer pero bueno...

Bueno mientras se los lleven...jajaja

Un saludo!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora