Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
  Imprimir vista

¿Dónde comprar a mi labrador retrieve chocolate?
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2018 10:44 am 

Buenos días a todos, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la compra de un labrador chocolate, en que criadero me puede dar garantías?, o cual me recomendaríais, he podido ver que esta la salmantina, kowalski, zacundo etc,.. El desplazamiento para ir a recogerlo no me importa, y tampoco me importa que tengan pedigree o que sean campeones, lo que sólo me importa es que no tenga enfermedades a causa de la genética, y que sea un labrador chocolate, ya que tuve una muy mala experiencia en mi última adquisición y no me gustaría caer en el mismo error, y era un criadero con mucha reputación de Madrid (las arillas). Para los que duden tengo radiografías y todo tipos de pruebas, picos de loros, alergias, próstata, ulcera en ojo que no se curan correctamente etc.. Y un sin fin de problemas que no quiero recordar... . Ya que murió hace un mes. También fue culpa mía por no exigirle la documentación de padres, ni nada, te piensas que te puedes fiar y no, tienes que ir con mucha cautela.

He intentado adoptar algún labrador pero cuando llamo, ya suelen estar cogidos, me dicen que los labradores chocolate son muy demandados. Y de los particulares que los venden por 300 €, me huelen a que son tiendas o perros adquiridos de fuera de España de criaderos multirazas, ya me entendéis... .

He visto críticas de kowalski y zacundo, pero de la salmantina no he visto nada, a ver si alguien me puede dar su opinión sobre este criadero, me parece gente joven y responsable sobre el tema de la genética. Y sino recomendarme otro criadero serio. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra colaboración.

P.D: Hay algunos criadores que no se dan cuenta, de que en realidad, las personas que compramos perros de compañía (que somos la gran mayoría), cuando les pasa algo grave, no nos importa ni su pedigree ni sus títulos, nos importa el perrito que esta encima de una mesa de quirófano y que se pueda salvar.
Y no que acabas maldiciendo al tío que te vendió el perro. Porque al fin y al cabo señores, son seres vivos aunque se compren. Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

Re: ¿Dónde comprar a mi labrador retrieve chocolate?
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2018 11:34 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Lamento mucho vuestra pérdida :( Que la búsqueda sea lo más breve posible.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2018 5:02 pm 

Cumpleaños del perro: 14/08/2017
Hola Sheila,

Yo te digo donde no comprar, en el criadero Brisa del Mar. Mi perro viene de allí y tiene displasia en las 4 patas y aunque al principio decían que sí no se han hecho cargo de nada, ni 1€, ni preguntar qué tal está siquiera.

Suerte en tu búsqueda! Esperamos verte pronto para presentarnos al cachorrete!

NotaPublicado: Lun Jul 30, 2018 3:26 pm 

Hay dos tipos de displasia, la heredada congénitamente y la adquirida. Aunque su ascendencia esté libre de displasia se puede presentar en cualquier cachorro por diversas causas como el sobre ejercicio, el exceso de peso o la mala alimentación, por eso los primeros meses son vitales para evitar que la desarrolle. En el caso de la displasia heredada no hay mucho qué hacer ya que si sus padres o abuelos la presentan, aunque se tengan todos los cuidados con el cachorro la desarrollará.

Así que lo recomendable es comprarla en un criadero serio y a partir de ahí tener un cuidado especial y con esto te libras de mucho problemas. El que sus padres sean campeones te asegura que están libres de esta enfermedad, ya que para obtener ese título es necesario tener el certificado de libre de displasia.

NotaPublicado: Lun Jul 30, 2018 3:27 pm 

TORvk escribió:
Hola Sheila,

Yo te digo donde no comprar, en el criadero Brisa del Mar. Mi perro viene de allí y tiene displasia en las 4 patas y aunque al principio decían que sí no se han hecho cargo de nada, ni 1€, ni preguntar qué tal está siquiera.

Cómo te diste cuenta que tenía displasia? Eso de que lo presenta en las 4 patas es muy grave.

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 4:00 pm 

Cumpleaños del perro: 14/08/2017
Nirvantrox escribió:
Hay dos tipos de displasia, la heredada congénitamente y la adquirida. Aunque su ascendencia esté libre de displasia se puede presentar en cualquier cachorro por diversas causas como el sobre ejercicio, el exceso de peso o la mala alimentación, por eso los primeros meses son vitales para evitar que la desarrolle. En el caso de la displasia heredada no hay mucho qué hacer ya que si sus padres o abuelos la presentan, aunque se tengan todos los cuidados con el cachorro la desarrollará.

Así que lo recomendable es comprarla en un criadero serio y a partir de ahí tener un cuidado especial y con esto te libras de mucho problemas. El que sus padres sean campeones te asegura que están libres de esta enfermedad, ya que para obtener ese título es necesario tener el certificado de libre de displasia.

Esto no es correcto. Todos los casos de displasia presentan un componente genético pero no debemos olvidar que muchos de los perros displásicos son asintomáticos.

Se puede conseguir que esta situación se mantenga con control de peso, ejercicio moderado y suplementos de condroprotectores y también evitando el exceso de energía y calcio en la dieta durante el crecimiento.

Un perro potencialmente displásico puede convertirse en displásico por no cumplir alguna de estas líneas de manejo y por eso el que haya que tomar precauciones pero SIEMPRE tiene que haber predisposición genética a padecerla.

Nirvantrox escribió:
TORvk escribió:
Hola Sheila,

Cómo te diste cuenta que tenía displasia? Eso de que lo presenta en las 4 patas es muy grave.

Presentaba una forma rara de correr y se le detectó a través de radiografías con 7 meses y medio.

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 4:07 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
icon_alabanza icon_alabanza

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 4:59 pm 

TORvk escribió:
Nirvantrox escribió:

Esto no es correcto. Todos los casos de displasia presentan un componente genético pero no debemos olvidar que muchos de los perros displásicos son asintomáticos.

Se puede conseguir que esta situación se mantenga con control de peso, ejercicio moderado y suplementos de condroprotectores y también evitando el exceso de energía y calcio en la dieta durante el crecimiento.

Un perro potencialmente displásico puede convertirse en displásico por no cumplir alguna de estas líneas de manejo y por eso el que haya que tomar precauciones pero SIEMPRE tiene que haber predisposición genética a padecerla.

Nirvantrox escribió:
TORvk escribió:
Hola Sheila,

Presentaba una forma rara de correr y se le detectó a través de radiografías con 7 meses y medio.

Te cuento mi experiencia hace aproximadamente 15 años, cuando apenas empezaba a criar, entre 3 criadores ahorramos para preñar una perrita trayendo semen congelado del criadero Sandylands en Inglaterra, a lo mejor sabes que de este criadero han salidos los mejores labradores del mundo, prácticamente la línea se creó ahí. Bueno, escogimos al mejor perro en ese entonces y para esto nos pidieron radiografías y demás estudios para Displasia de cadera, de codo, examen de vista, colapso inducido al ejercicio, CNM, PRA e inclusive una prueba para evitar que traiga un gen que hace que les crezca el pelo más que lo aceptado.

En todo esto la perra salió bien, ya que sus padres, abuelos y demás también les habían practicado estas pruebas y no hubo nada malo.

Por fin se cruzó y nacieron 4 excelentes cachorros, pero a los 6 meses uno de ellos empezó poco a poco a mostrar síntomas que confirmamos con una radiografía que era displasia, obviamente se tuvieron los máximos cuidados con todos los cachorros, no tenerlos con exceso de peso ni exceso de ejercicio y aún así sucedió. La señora Erica Jayes nos comentó que inclusive con todas estas pruebas y demás es más común de lo que se cree.

Afortunadamente la perrita vivió casi los 14 años y sufrió poco gracias a la rehabilitación, aunque una lástima, ya que era una perrita increible y fue esterilizada para evitar propagando la displasia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora