Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
  Imprimir vista

Duda criaderos (Pruebas gen displasias)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2019 11:22 am 

Hola a todos!
Llevo unas semanas documentandome sobre labradores y he visitado varias veces este foro en busca de varias respuestas, la mayor parte han quedado resueltas, pero tengo un montón de dudas todavía en materia genética.

Hace unas semanas empezamos a buscar un criadero responsable para encontrar un cachorro de labrador, buscamos esta raza en concreto porque tengo una gatita y vivimos en un piso. Tengo un montón de zonas verdes cerca de casa para sacar al animalillo, pero tienen que convivir dentro de casa porque la terraza (1x5m) no me parece suficientemente grande para dejarlo cuando me vaya.

Tras llamar a varios criaderos de renombre y decidir visitarlos todos, me llamaron de improviso para decirme que habia una cancelación y que tenian un cachorro para mi en unas semanas, si lo queria. Me enamoré del bichillo en cuanto lo vi en la foto..
Como ninguno de los demás tenían cachorros hasta Mayo o Junio hice la reserva con este criador.

Bien..El problema es el siguiente:

El criador me ha mandado copias de las radiografias de los padres libres de displasia (No oficiales, pero he consultado a un veterinario y me ha dicho que ambos están libres de displasia) y unas pruebas genéticas combigen.
El padre y el abuelo materno del cachorro sale Hiplaxity I y II "afeccted.
A la madre se le hará la prueba en una semana y al cachorro puedo hacersela el mismo día si pago lo que cuesta.

He visto en otros criaderos pruebas genéticas que dicen el grado de predisposición genética que tienen, pero esta en concreto solo sale negativo o positivo, por lo que no tengo ni idea de las implicaciones que tiene este tema en la salud de mi cachorro.

Cuando me den los resultados, el cachorro ya llevará unos días en casa, he intentado resolver dudas con el criador y solo me ha dicho que si no estoy segura me devuelve la señal de la reserva.
Llevo unos días acosándolo a preguntas, asique igual he sido un poco pesada..No obstante la semana que viene iré a verlo todo personalmente.

Mi consulta es: ¿Que pasa si los resultados dan positivo? ¿Cómo se si la predisposición genética es alta o baja?

Ya tengo un veterinario donde el plan de salud me incluye un diagnóstico precoz de la displasia, por lo que estará controlado el primer año de vida,también he leido sobre el ejercicio y alimentación que hace falta para prevenir la displasia y sobre condroprotectores.

¿Es demasiado riesgo?

Muchisimas gracias y un saludo!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora