Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Si tu labrador es abantueso
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2016 11:33 am 

Bueno, rescató el hilo para que no muera, que es un post más que interesante para los indecisos. Además mi me ayudó para decantarme por dicho criadero. En 4 meses iré a recoger a mi macho, negro del criadero de labradores de abantueso. Se me va hacer largiiiiiiiiisimo. Pero merecerá la pena seguro.

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2017 6:22 pm 

Buenas a todos, esto se ha quedado parado desde hace tiempo, a ver si hay forma de removerlo y poder ir conoiciendo nuevos Abantuesos que no vemos gente nueva (yo de hecho hacía ya tiempo que no entraba).
Me refiero a estos (por si se ha perdido esto un poco):
https://labradoresdeabantueso.com

Espero ver nuevas fotos pronto!!!

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 12:44 pm 

Image
Este es Boreas el día 28 de agosto cumplirá el añito, y así en forma está

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

NotaPublicado: Mié Ago 16, 2017 6:30 pm 

Koke tu labrador retriever de abantueso es muy guapo y vaya color bonito que tiene!!. Es un amarillo precioso, es red fox?

NotaPublicado: Vie Ago 18, 2017 1:18 am 

Cumpleaños del perro: Poska 2 enero 2014
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Me encantan los red fox!

NotaPublicado: Vie Ago 18, 2017 9:17 am 

Otra labradora de Abantueso por aquí. Su nombre Kira y tiene 13 meses. ¿Algún hermanito de la camada del 5 de julio?

Imagen

NotaPublicado: Vie Ago 18, 2017 11:50 pm 

Poska también es Abantueso.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 10:39 pm 

Hola,estoy con la idea de tener en un futúro próximo un Labrador y de lo que he leído creo que justamente me puede encajar uno de Abantueso.Me he leído todas las páginas y la abundante información que aportáis pero tal y como comentaba algún conforero no encuentro ninguna referencia de precios que me evite el posible susto si un día me pasara por el criadero a visitar y conocer los cachorros,¿me podríais orientar,por privado si lo preferís? Muchas gracias de antemano y saludos!

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 7:40 am 

Kike escribió:
no encuentro ninguna referencia de precios que me evite el posible susto si un día me pasara por el criadero a visitar y conocer los cachorros,¿me podríais orientar,por privado si lo preferís?

No conozco el precio de abantueso pero todos los criadores andan sobre los 1.000€. Unos 800 otros 1.200 pero por ahí. Luego alguno se sube a la parra y pide 2.000€ por un cachorro pero no por ello significa necesariamente que los perros sean mejores.

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 8:31 am 

Covatorre escribió:
Kike escribió:
no encuentro ninguna referencia de precios que me evite el posible susto si un día me pasara por el criadero a visitar y conocer los cachorros,¿me podríais orientar,por privado si lo preferís?

No conozco el precio de abantueso pero todos los criadores andan sobre los 1.000€. Unos 800 otros 1.200 pero por ahí. Luego alguno se sube a la parra y pide 2.000€ por un cachorro pero no por ello significa necesariamente que los perros sean mejores.

Espero que no sea de los de 2.000 :-?

Siempre me pregunto hasta que punto se nota y merece la pena pagar tanto,hablo desde el desconocimiento,aunque supongo que a parte de físicamente también influirá en cuestiones de salud,que sean equilibrados,obedientes....

Gracias Covatorre!

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 8:47 am 

Mi rubio rubisimo al que adoro y que jamas he pensado en cambiarlo por nada ni por nadie me costo 300€, quise ahorrarme dinero, total... que podria pasar?! Fisicamente es una bestia jejeje, grande precioso bonito, impresionante...psicologicamente... es reactivo con personas, es decir que puede morder a cualquier desconocido, tiene miedo a mil cosas, poca tolerancia a la frustracion, nervioso excitado... puede que yo colaborase... pero desde luego la genetica el cruce y la socializacion que le hicieron mucho tuvo que ver... llevo gastados en etologos educadors, juguetes clases, y tooooodo el pack, pues ... mas de 6000€ tranquilamente, el otro dia me dijo mi chico, a partir de ahora siempre seran de criador cueste lo que cueste...

Con esto no quiero decir que mi caso sea normal, es mas, es raro, aun no conozco otro labrador reactivo, pero si que tienes mas posibilidades de que te toque una mala socializacion o un mal cruce o algo que pueda salir mal si pensamos en ahorrarnos dinero...
Es mi caso, no tiene porque repetirse, pero yo o adopto o a criador responsable serio y mas que analizado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 9:25 am 

Pues yo creo que es mas importante un buen criador por el tema de enfermedades. El carácter depende de muchas cosas y no solo es la herencia genética, no pienses que por ser un perro de criador serio va a salir aprendido ;) , hay mucho trabajo detrás de criar un cachorrito que sepa comportarse.

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 9:45 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Una cosa es aprendido y otra, el "mal carácter" que llevan en los genes y que aprenden durante la época de impronta. Los que tenemos perros "normales", no sabemos lo que es... Cuando llega a casa un cachorro con miedo extremo, que no quiere ni salir, que le da miedo estar hasta en casa, que jamás se relaja, que hasta dormido está en alerta y preparado para "defenderse".... Como dice Elena, no suelen ser casos tan habituales y menos con finales tan buenos y felices como el suyo, pero existen. Tanto en particulares como en criaderos. Sólo que muchos no dan la cara al principio, o se piensa que son "cosas de cachorros", o que el humano lo ha hecho rematadamente mal... Ya conté más de una vez el caso de la mami de Ash y todo fue por culpa del "criador". Es una pelusona muy muy buena, pero a día de hoy, todavía tiene sus cosillas. Sin ir más lejos, hace nada estuvo en celo (sin posibilidades de quedar preñada, pero en celo) y los dejaron dormir dentro de casa por turnos(los otros, en la terraza o por donde quisieran). Así evitaban rifirrafes entre los machos. Pues bien. Sólo por eso, ese pequeño cambio, hizo que se volviese a mear cuando nos acercábamos a saludarla... Ya ves. E incontinencia cero, eh? Que dentro de casa ni gota. También volvió a aplastarse contra el suelo cuando le dabas mimos y a una voz más alta... Esconderse. :( Aunque fuera su dueño y ni siquiera fuese con ella. "Por suerte", a ella no le ha dado por lanzarse a la gente, pero el miedo que tiene a los hombres es tremendo y aunque ha mejorado muuuuucho y ya sabe gestionar ese miedo, siempre queda algo. Y ya ves, de criador.
Yo ya sabéis que soy bastante anti compra, pero si queréis comprar, que sea bueno de los de verdad. Después puede salir miedoso o inseguro (como Ash), claro que sí. Pero eso es algo que se puede trabajar desde casa y tu vida no gira en torno a eso.
P.D.: perdón :oops: El tema miedos me puede :oops: :oops:

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 10:40 am 

Tomo nota de todo y todos,súper interesantes vuestros comentarios!!

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 10:44 am 

Para mi a raiz de esto la predisposicion genetica y la impronta son mi exigencia minima... obviamente dentro de este pack ya estan incluidas las posibles enfermedades geneticas...

Resumen, carga genetica... nadie te lo da aprendido, pero el que es de una forma lo es y punto, todo se puede trabajar y mitigar, pero yo soy seria, naci seria y morire seria... puedo tener mi puntito de graciosa pero soy seria, puedo ser mas o menos amable ... pero soy yo soy asi, va en mis genes jejeje...
En fin que a mi los temas miedos me llegan mucho tambien, y mejor no os cuento como es mi dia a dia que os estresais, pero ni en el peor de los momentos he pensado en rendirme, y no es facil vivir con un perro reactivo, tienes que vivir alerta de por vida...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 11:20 am 

Yo tengo dos shelties, hermanas de padre, misma criadora, mismo todo. Por raza son perros desconfiados con las personas y reservados, hasta ahí bien, pero el carácter de una y de la otra se parecen en muy poco.

Una nació en primavera, en una casa con jardín y demás, y estuvo casi hasta los tres meses con sus hermanos y los perros adultos de la casa. No pisó la calle hasta que tuvo las vacunas con tres meses, y sin embargo comparada con su hermana y dentro de lo que es un sheltie, es super confiada.

La mayor nació en invierno, por cesárea, en un piso, la cogí justo con los dos meses. A pesar de que salió a la calle desde el minuto cero, estuvimos con adiestradora desde los dos meses y medio, iba conmigo a seminarios y a de todo... es una perra bastante insegura, después de mucho trabajo está casi al 100% DE SUS CAPACIDADES. Pero cuando era cachorra le tenía miedo a todo, las personas no se podían casi ni acercar, de perros no hablamos (y mira que quería jugar, pero correteaba a 4 metros del otro perro y como se acercasen se cagaba xD), cualquier ruido fuera de tono o se asustaba o se ponía a ladrar y a perseguirse el rabo... en fin, que a día de hoy aunque tiene sus miedos puntuales y hay que conocerla, es un perro que hace vida normal... pero costó bastante.

Y ahora viene lo de DE SUS CAPACIDADES que puse arriba. Por genética e impronta se que Ela (la mayor) siempre tendrá unas inseguridades que ya puedes trabajar todo lo que quieras que no las va a superar. Jamás será una perra que puedas llevar a un parque con perros que no conoce, por ejemplo, y hay situaciones de la vida diaria que sabes que es mejor evitar.

Elena igual no porque tiene un mastodonte embozalado y a la gente debe asustarle, pero yo soy de esas que si veo a un perro suelto por la calle que ves que no es tranquilo me tengo que dar la vuelta e irme con la perra hacia otro lado. Y eso significa adquirir unas capacidades de atención al entorno inauditas jajajaja eres capaz de detectar perros y analizar la situación de un extremo a otro de una calle xD Luego tienes que aguantar a la gente indignada diciendo "oyeee que mi perro no hace nada eh" "que viene desayunado eeeh" y cosas así mientras persiguen jugando a tu perra, a la que estás intentando llevarte porque va acojonada y solo se atreve a dar vueltas con el rabo entre las patas a tu alrededor...

La pequeña por otro lado se que aunque tiene sus historias, tiene de donde tirar, y genéticamente tiene unas bases mucho mejores que las que tiene Ela.

Y en esto, aunque los criadores lo tengan poco en cuenta a veces, la epigenética cuenta y mucho. De hecho si haces un buen trabajo con los cachorros y salen con buen carácter aunque tengan una carga genética "limitada", cuando esos perros ya adultos tienen una camada y trabajas desde incluso antes de que nazcan los cachorros con ellos esas bases genéticas mejoran generación a generación.

P.D: creo que este tema nos toca de cerca a mas de uno y nos liamos jajajaja

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 11:34 am 

Jajajajaja. Yo ya digo que Ash dentro de sus inseguridades y miedos, no tiene miedo como tal y los paseos son geniales. Pero a raíz de leeros... y mucho, me he dado cuenta de la "otra versión". Los mejores amigos de Ash son perros reactivos a machos :lol: y toda la zona está llena de perros mini/machos. Vamos, que sólo con verlo, ya se ponen en alerta ellos y sus humanos y si encima ladra, salta a dos patas, etc. ya ni te cuento. Además, es muy muy muy sensible para las energías y cualquier cosita que note, lo descoloca y ladra. Así que tanto por su bien, como por el bien de los otros perretes... seguimos trabajando esa excitación/inseguridad. Antes reconozco que era de las humanas que comenta Cova y rara vez había problemas, pero ahora controlo más los acercamientos, donde soltarlo y si permitir o no los saludos. Así que... Ánimo chicas! Poquito a poquito estáis haciendo más visible este tema.

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 3:37 pm 

Yo te recomiendo, o adoptar, o un criador serio y Abantueso lo es. Poska es Abantueso y tiene un carácter excepcional. Jamas hemos tenido ni un problema con el. Pero lo mas importante es que el criador haga pruebas de salud y eso encarece al perro. Ya te digo que Abantueso no cobra 2000 euros

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 5:13 pm 

Convencido estoy de ello,ahora ya queda decidirnos y esperar.
He hablado con Pedro,como decíais por aquí ha resultado ser una persona muy cercana en el trato,y me ha informado perfectamente.
Efectivamente no es de los de 2000€,menudo alivio!!

NotaPublicado: Mié Ago 30, 2017 5:34 pm 

:lol: :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora