Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Cría responsable
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 19, 2013 2:33 pm 

A ver cuando dices "comprar un labrador "de marca"" denotas que no entiendes muy bien lo que queremos expresar, sin ofender eh?

NotaPublicado: Jue Dic 19, 2013 2:36 pm 

Al comprar a particulares sin experiencia o tiendas de animales sin pedigree o con un pedigree de estos basuras, te la juegas igual que adoptando a un labrador abandonado, no, miento, todavía adoptando puedes adoptar a un labrador más mayor el cual por tí mismo puedas deducir que está sano y tener más garantías que comprando.

Y por supuesto, a parte de más económico, no estás apoyando a una mala práctica, además estás haciendo algo muy bien por un animal que te lo agradecerá de por vida.

NotaPublicado: Jue Dic 19, 2013 2:40 pm 

Esque sabes lo que pasa? que los que llevamos aquí un tiempo, que normalmente pensábamos como vosotros cuando llegamos al desconocer la realidad, bueno personalmente no porque mi madre me educó desde pequeño para entender que los perros no son tontería y siempre se debían de comprar en sitios especilizados.

Pero lo tenemos tan claro que esque nos podemos llevar debatiendo aquí lo que queráis, pero verdad solo hay una, por eso no te decimos nada en plan si bueno no pero tal.. esque es así.

Luego , como bien dice Javi (no yo sino carpantasax) es un hilo INFORMATIVO, nosotros no te vamos a echar del foro, la decisión final es tuya, luego tu haces lo que quieras, te podemos apoyar o no en tu decisión, respetarte te vamos a respetar igual.

NotaPublicado: Jue Dic 19, 2013 2:59 pm 

Jaja javi, no me ofendo!
A ver que entiendo y apoyo lo que se explica en el hilo informativo, peeeero nunca se me va del todo ese sentimiento, esa sensación, de que comprando un perro de un sitio respetable con sus pruebas y su pedigri y su mantenimiento de la raza de que estoy comprando "algo" por "la categoria" que tienen y no por su corazón, como que la barrera de lo fisico, de lo bonito que será de adulto de mayor viendo a sus padres me frena a estar de acuerdo 100% en comprar un animal.

Solo eso javi, pero te digo que comprendo y apoyo lo que decis, pero que tengo esa espinita sentimental.

NotaPublicado: Jue Dic 19, 2013 3:16 pm 

La verdad esque te entiendo lo que quieres decir, pero eso es otro debate, más de meternos en la moralidad del consumismo, el capitalismo, que no se debería de pagar por un animal etc.

Pero tenemos que partir de la base que el sistema actual es así, y obviamente hay que cambiar muchas cosas, ésto es solo un sector dentro de lo que llamamos sistema económico capitalista..

Mientras todo funcione así, es lo que se debe aconsejar, por supuesto que está feo pagar por animales pero creéme, también lo está mal pagar por la educación, por la comida, por el agua y por la luz.

Hay una tendencia más sentimental con respecto a los animales, pero mientras el sistema sea así, los perros van en el mismo saco, la calidad desgraciadamente hay que pagarla, en éste caso todavía es de más vital importancia, por el tema de salud no tanto de categoría como dices, la belleza, categoría en éste caso es secundario. Apuesto que muchos criadores si pudieran lo harían gratis, pero esque no se puede, qué es gratis a día de hoy? El sistema está mal todos los sabemos, pero no hay más remedio que tener los pies en la tierra y ver las cosas tal y como son.

NotaPublicado: Jue Dic 19, 2013 3:19 pm 

Vale, veo que me has entendido ;)
Me gusta lo que dices.

NotaPublicado: Jue Dic 19, 2013 3:25 pm 

Me alegro :D

NotaPublicado: Jue Dic 19, 2013 4:40 pm 

Cumpleaños del perro: Aun no ha puesto fecha
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=4747
Yo sólo digo que el que quiera criar para tener un perro parecido al suyo debería plantearse clonarlo :roll: Será mucho más parecido que un hijo, y no saldrá mucho más caro que hacer una monta con todas las garantías :lol:

La opción existe, podéis informaros :D

NotaPublicado: Jue Dic 19, 2013 8:38 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=7058
Pregunta: ¿qué fue primero el perro o las protectoras? Fácil respuesta.
Siguiente pregunta, algo mas compleja: ¿cuales son los principales motivos y el prototipo de perro que, por desgracia, llena las protectoras? Pues recurriendo a San Google, y refundiendo un par de estudios: uno de los principales motivos para abandonar los perros son las camadas no deseadas, que se alterna en el primer puesto con el cambio de piso. El prototipo de perro es un macho joven, mestizo, de tamaño mediano y de compañía.

Cría RESPONSABLE, ya sea por parte de profesionales o de particulares, con un control estricto por parte de las administraciones. Ello implica que aquel que crié, debe asumir su responsabilidad en el control de las camadas y servir de primer punto de referencia a los posibles compradores, para informar de la responsabilidad que supone la compra de un perro. Ello conlleva un gasto, por supuesto. Si lo asumimos, ¿conseguiremos reducir este drama? Me gustaría pensar que sí, pero......

Un saludo.

NotaPublicado: Lun Dic 23, 2013 7:40 pm 

Hola a todos.

Este tema es muy complicado...

Hace poco más de un año, cuando nos planteamos tener un labrador, le puse a mi mujer una única condición, tenía que ser adoptado.
Gracias a un colaborador de la perrera de la diputación de Málaga encontramos por internet a "Morgan" un macho negro del cual no estamos seguros ni de que sea puro (no tenía microchip), tan poco me importa demasiado. No le costó mucho adaptarse y es un primor, es una delicia de animal, yo he tenido muchos animales, varios perros, pero nadie como Morgan...como lo quiero tú, eso si que bruto es.

Mi hija hubiera preferido un cachorrito, decía que al criarlo tú pues se quiere más (tonterías), también habíamos visto un labrador chocolate y nos encantó, estábamos hablando de todo esto y tonteando por internet apareció "Dona", una hembrita chocolate de la que solo sabemos que su madre era canela y su padre negro, evidentemente Dona es fruto de una cría llamémosla "irresponsable", actualmente tiene algo más de 3 meses y está muy sana, pagamos 50 € por ella porque quisimos, por tener un detalle con la muchacha.

Yo nunca he criado perros, igual este mundo es diferente, pero he criado otros animales, incluso de manera profesional. Normalmente los criadores profesionales para mantener y mejorar las cualidades de sus campeones crían mucho en consanguinidad, lo cual lleva a un debilitamiento genético de la especie, no quiero entrar en debate sobre este tema ni extenderme, incluso los criadores profesionales dirán que es mentira...Lo comento porque me da la impresión leyendo los diferentes textos de que los perros más sanos son los que se crían de manera profesional y valen más de 500 € y eso no es verdad, cualquiera de nosotros puede hacer una cría responsable, normalmente el que no tiene reparo en pagar 1000 € (con la que está cayendo) por un cachorro, tampoco tiene reparo en abandonarlo, el que se pague más o menos no garantiza nada. Eso si los de pedegree normalmente no van a las perreras (y si van duran 2 días allí) y tienen una segunda oportunidad...

No estoy en contra de los criadores profesionales, pero ellos buscan hacer perros campeones basados en un estándar y yo alguien que me acompañe en mis largos paseos... Yo me niego a pagar esos precios.

Tengo un macho y una hembra, pero mi intención no es criar con ellos, la cría es una gran responsabilidad, además somos ya muchos en casa...JAJAJAJAJA.

Saludos.

NotaPublicado: Lun Dic 23, 2013 10:32 pm 

Esque no puedes, ni debes, generalizar... no todos los criadores son así...

NotaPublicado: Lun Dic 23, 2013 11:06 pm 

Cumpleaños del perro: Kyra
25/12/2009
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=258
Hola Morgan&dana. Yo sólo quería reseñar una cosita. En tu escrito dices que,-copio y pego-, me da la impresión leyendo los diferentes textos de que los perros más sanos son los que se crían de manera profesional y valen más de 500 € y eso no es verdad.
Te contesto, claro que no es verdad, el que tú compres un cachorro a un profesional no te garantiza en absoluto que al cabo de los años o de meses tu perro no puede tener displasia o cualquier enfermedad. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que sí te puede garantizar el profesional es que sus descendientes están sanos y sanísimos y por ello es por lo que pagas ese perro. Ese profesional está obligado a tener ciertas y concretas instalaciones. Y tampoco se puede meter en el mismo hoyo a todos, en todos los lados hay buenos y malos.
Simplemente quería aclarar ésto.
Un saludo.

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 2:51 pm 

Cumpleaños del perro: Noa 17/5/2014
Beka 16/2/2013
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Buenas tardes. Tengo una duda. Beka mi labradora de momento esta libre de displasia. Le hemos hecho la segunda radiografías de cadera y codo a los 14 meses y el veterinario nos ha dicho que tiene unas caderas y codos envidiables. Me gustaría tener u certificado de libre de displasia. Eso me lo da el veterinario? Yo no la pude llevar al vete pues me acababan de operar y estaba en casa la recogieron ellos y entregaron con la radiografía y por tlf me informaron. Y cuando hacéis referencia a la cría responsable, el tema del pedigre, vale el reconocimiento de raza? No tengo pensamiento de momento de criar una camada. Pero estoy trabajando para adaptar unas instalaciones para introducirme en el mundo de la exposición y la cría responsable. Y la verdad que me gusta saber la opinión de mi idea por si me equivoco en algo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 5:52 pm 

25/12/2009
Te vas a sacar el afijo y te vas a decidar a la cría profesionalmente?

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 5:54 pm 

Beka 16/2/2013
Si. Esa es mi idea.

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 5:59 pm 

25/12/2009
Me parece genial.
Lo que no sé es dónde podrías informarte mejor.
A tu criador tal vez? O no cogiste a la tuya en un criador? Porque según dices que no tienes pedigree, y sin pedigree no te vas a poner a criar....
Tienes que saber de antemano toda la información acerca del ADN de tu perra, es esencial....

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 8:01 pm 

Beka 16/2/2013
Ahora mismo tengo una perrilla adoptada. Y voy a comprarme un kowalski. Que es con la que quiero empezar. Ahora mismo las dudas las tengo con la mía pero no por criar. En mayo voy a archidona a el reconocimiento de raza.

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 8:03 pm 

Quieres criar con tu perra adoptada?

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 8:04 pm 

Beka 16/2/2013
El proyecto le queda. Tengo una parcela donde quiero montarme mi casa. Y todas las instalaciones. Mi idea es hacer un centro de educación social. Donde si quieres adquirir un cachorro vengas estés un fin de semana conozcas lo que necesites y se enseñen las pautas. Ando con los cursos de adiestramiento. Para que aquellas personas que tengan problemas con sus perros vengan a pasar un fin de semana y se trabaje con esos animales. Y tengan una manada donde jugar. No sólo es el.concepto de criar.

NotaPublicado: Lun Mar 31, 2014 8:12 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
La idea es muy buena. Yo también la tengo en mente pero en vez de criar,acogería y rescataría perros y gatos. Pero primero tiene que tocarme el gordo de la lotería... ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora