Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
  Imprimir vista

Re: Cría responsable
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 11, 2017 2:12 pm 

Yo diria que la mayoria son de NO fiar, y luego tienes q buscar muy muy bien... los buenos criadores son como las meigas... haberlas haylas, lo dificil es encontrarlas..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Lun Sep 11, 2017 2:54 pm 

Gracias por las respuestas, llamare a Abantueso a ver que me dicen y a ver el precio y tal que supongo que seran de los mas caros, yo aqui cerca de mi casa he encontrado este http://www.lamuradaretriever.com conoceis algo de ellos??
perdon por las molestias, pero llevo ya un mes buscando y no me aclaro.... contra mas busco mas me pierdo...

NotaPublicado: Lun Sep 11, 2017 3:39 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Sí, hace unos días, un caso con un final muy triste de ese mismo criador. Por muy cerca que esté... No sé si compensa el riesgo. Sigue leyendo por el foro e infórmate bien.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 8:10 am 

Cumpleaños del perro: Poska 2 enero 2014
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
De acuerdo con Sonunica.

Y eso de que con el labrador el tema del carácter lo tienes casi seguro no estoy de acuerdo ni aunque sea de un buen criador. Conozco alguno que llevan años intentando que no ladre a cualquier macho que se aparezca por su camino, otros llenos de miedos...

NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 9:10 am 

Tu hazle caso a @poska, el mio es labrador y tiene miedo a las personas, bueno a los desconocidos y puede morder, no se nos puede acerca nadie y a los niños panico, por lo tanto no demos por hecho cosas en razas, si bien es cierto que tienes muchimas mas posibilidades de que sea como tu indicas porque son seres muy cachorrones al final, hay que tener en cuenta todo.

Ahhh y que la hipersociabilizacion tambien puede ser un rollo... te pasas el dia intentando explicar a tu labrador que no todo ser vivo que se cruce en su camino quiere jugar y ser su amigo, es un laaaargo trabajo jejeje

NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 9:30 am 

El mío es de los segundos si va sólo. Quiere acercarse a cualquier perro, aunque éste diga claramente que no. Si vamos con mi hijo, como todavía es pequeño, se pone en modo alerta y reacciona antes a cualquier cosa. Con gente con buena energía y perros que se "portan bien" al lado del peque, es muy bueno. Si la persona le hace desconfiar o el perro hace algo mal bajo su criterio, ladra o les regaña. Ainssss.... A la cachorrita de @Covatorre casi se la come sólo porque se le ocurrió correr en modo siroco cerca del peque... Sin embargo con su hermana, que estuvo jugando con él en plan pastoreo, sin problemas. No por ser un labrador, significa que no toque trabajar. Aunque es cierto que suelen ser menos cabezones que otras razas. ;)

Cría responsable
NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 9:48 am 

Pobre Tea, estaba entre enfrentarse al bicho enorme enfadado o tirarse por el barranco al río jajajajaja

Yo es algo que AMO de los shelties, que sudan bastante de la gente, me resulta muy molesto que el perro ande todo el día "holiiii amigooo holiiii!!!" xD

NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 10:02 am 

Cumpleaños del perro: Trece de Canis Amicus : 10-08-2017
poska escribió:
De acuerdo con Sonunica.

Y eso de que con el labrador el tema del carácter lo tienes casi seguro no estoy de acuerdo ni aunque sea de un buen criador. Conozco alguno que llevan años intentando que no ladre a cualquier macho que se aparezca por su camino, otros llenos de miedos...

poska escribió:
De acuerdo con Sonunica.

A ver, a ver, claro que sí puede haber labradores asi, con miedos o porque han sido maltratados de cachorros, o porque alguna cosa o hecho les ha creado un trauma, etc.... pero cuando hablo de buen carácter lo digo en líneas generales de la raza, ya se que nunca se puede generalizar.

Es que si no parece aquí que si el perro no es Abantueso, ufff olvídate porque el carácter, problemas de salud, no es Labrador y no creo que así ayudemos a la gente que quiere tener un cachorro.

Hay que decir las cosas, por supuesto que si pero todo en su justa medida y explicando que además del mencionado criador existen otros que también hacen cría sería.

Saludos a todos,

NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 10:27 am 

Brown escribió:
Es que si no parece aquí que si el perro no es Abantueso, ufff olvídate porque el carácter, problemas de salud, no es Labrador y no creo que así ayudemos a la gente que quiere tener un cachorro.

Yo tampoco compraría un cachorro de abantueso si te soy sincera.

Un perro te puede salir sano incluso aunque lo compres en la peor tienda del mundo... que es mas probable que salga sano siendo de criador, si, claro, pero cuando ves cosas que se saltan tus principios éticos se te quitan las ganas de comprar un perro a ciertas personas. Y el labrador es una de las razas "top" en problemas de salud... si te coges un podenco por ejemplo, lo raro es que te salga con alguna enfermedad, por mucho que la mayoría sean de cazadores que hacen cualquier cosa menos criar bien.

NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 10:30 am 

Claro que los hay!! Pero yo no los conozco, solo hablo de lo que conozco... de todos los que he visto no me ha cuadrado ninguno... y eso que no voy a tener otro por ahora, pero quiero que cuando llegue el dia ya lo tenga todo hecho...

NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 11:23 am 

Cumpleaños del perro: Trece de Canis Amicus : 10-08-2017
Covatorre, estoy muy muy de acuerdo con tu comentario y por eso también pienso que cuando aparecen casos de la gente profesional en los hacen mal su trabajo hay que decirlo para que la gente tome nota.

Es verdad que quizás en los foros la gente tiende más a exponer los casos negativos o problemáticos y por ello son más oídos.

En cuanto a lo que dices de raza Top en temas de salud, yo también lo pienso y sin embargo, el pasado Jueves que me decidí ya por un veterinario para mi futuro cachorro, hablando con ellos, les dije esto mismo y me contestaron que los Labradores no son precisamente de las razas que más frecuenten la clínica.

Será porque ahora me fijo mucho más que antes, me da la sensación de que en mi barrio hay mucho labrador, cada vez que me encuentro con uno allí que voy para acariciarle y ya de paso charlar con el dueño un rato. Os puedo asegurar que la inmensa mayoría son muy cariñosos y amistosos.

Del resto de cosas que habláis sobre el labrador, negativas me refiero, espero que no me toque a mí y no tenga que sufrirlo, ya estoy un poco asustado la verdad.

NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 11:55 am 

A mi me tocó perra con cardiopatía que tuvo una muerte súbita con once meses. Comprada en un criador de los reconocidos y con sus pruebas de salud. Entiendo perfectamente que te toca y te tocó, no es una enfermedad genética de las de "dos mas dos" que testas a los padres y los hijos sabes que no van a tener esa enfermedad (excepto fallos de laboratorio y cosas puntuales, ya). Pero también se que la forma de actuar del criador debería haber sido muy distinta.

Después de eso a mi me escribió un montón de gente por privado contándome de hermanos de mi perra sordos y displásicos desde muy cachorros (tanto con displasia de cadera como de codo) así que no me pueden venir con el cuento de que lo mio pudo ser cosa del azar y que esos perros nunca dan hijos enfermos y que por eso no se retiran de la cría... porque no. Y me sigue escribiendo gente cada poco contándome problemas que han tenido con sus perros con otros criadores y preguntándome qué hice yo. Igual es que a mi me llega TODO lo malo por mi experiencia personal, pero desde luego de todo lo que me he enterado yo por privado no encontrarás ni un 1% en foros. Nadie habla demasiado del tema porque, igual que a mi, a muchos nos han llegado a amenazar con denuncias e historias y al final pasas de todo.

No entro a comentar tema de estimulación de cachorros, socialización temprana, habituación a situaciones cotidianas... y mil cosas más que también deberían hacer los criadores porque es que es de risa lo que hacen muchos, pero como son perros fáciles no suele haber prácticamente problema. Eso lo haces con una raza sensible (un perro lobo checoslovaco o con un collie por ejemplo) y agárrate los machos.

Y voy a cerrar la boca que me caliento xD

NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 12:20 pm 

El mío ni siquiera es de criador. Y para la mayoría, no tiene problemas de carácter y es un perro modelo. Obediente, respetuoso y amigable. Vamos, que lo peor que hace, es echar la bronca como le hizo a la peque de Cova (y no pasó, nada, ni hubo que separar a nadie ni nada). Pero cuando te metes en el mundillo, ves las cosas como son. Y la mayoría de la gente se pilla un labrador, porque casi casi que no hace falta educarlos....

NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 1:09 pm 

Cumpleaños del perro: Poska 2 enero 2014
Nadie ha dicho que solo se pueda tener un perro si es de Abantueso; yo lo que sí digo y lo mantengo y lo mantendré siempre le guste a quién le guste y le fastidie a quién le fastidie (me da igual) es que yo miré muchos y fue Abantueso el que más me convenció. Y ahora resulta que Poska no ha necesitado en su vida un educador ni un etologo ni ningún rollo de esos psicólogos de perros. Y es un perro absolutamente equilibrado y muy cariñoso con niños y adultos. Un perro que jamás se ha erizado ni gruñido a otro perro (ojo, no es un cobarde que huye, simplemente pasa de los perros que ladran y gruñen a otros). Un perro con el que puedo pasear sin temores y sin precauciones. Esa suerte tenemos porque yo no me veo haciendo todo lo que Elena ha hecho y hace por Fan (ya sabes Elena que me descubro ante ti).
Y como raza me parece de las mejores (por tamaño y por carácter).

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 1:14 pm 

Yo sigo con mi busqueda insaciable... ya tomamos la decision de coger un perro hace casi un año, antes del verano en semana santa nos decidimos por un labrador, vivo cerca de la playa en un piso pero con dos terrazas y 3 habitaciones bastante grandes para mi pareja, el perro y yo.Creo k de sitio estamos bien. La verdad es k pensaba que lo mas dificil iba a ser decidirse por lo que queremos y estar seguros de que le vamos a dar la vida que se merece y que nuestras condiciones nos lo permiten (de echo ahora que trabajo desde casa y puedo estar aki y por eso hemos dado el paso definitivo).

Pues no alfinal lo dificil esta siendo encontrar donde y como conseguir el cachorrito, estoy totalmente en contra de la cria descontroloda y de las fabricas de perro de europa del este por lo que es algo que me estoy tomando muy enserio, y pensaba que en España seria facil encontrar sitios de calidad y responsables, pero no me dan apenas confianza, al contrario de echo la unica persona que me dio confianza fue una familia que habia tenido cachorros por que querian quedarse con 1 y estaban casi regalando el resto (150€ me pedian lo que me parece nada para el gasto de los 2 primeros meses) y alfinal no lo cogi por que creia que hacia mal al fomentar la cria en casa.

La verdad es que no se muy bien como seguir por que no me kiero gastar 1300€ en un cachorro, ni gastarme 700€ sin garantias, y desde luego no kiero comprarlo en una tienda valga lo que valga, por eso creo k me lo voy a tomar con paciencia y si encuentro a una familia que ha tenido, cria puedo conocer a los padres y todo me cuadra aloemjro tiro por esa opcion, ya que alfina sabes k han tenido los cachorros por amor a los perros y que los han tenido en casa y con el maximo de cariño durante esos dos primeros meses tan importante. Y si los padres estan libres de enfermedades y me da confianza y parecen que tienen buen caracter pues tirar por ai.

No se que hacer espero que me podais ayudar desde aki. Muchas gracias y espero pronto poder pedir ayuda sobre mi cachorrito y no dar el coñazo con este tema que me empieza a amargar...

NotaPublicado: Mar Sep 12, 2017 2:21 pm 

Que noooo!!! Que es maravilloso hombre, pero vamos que a seguridad al 100% no te la da nadie asi que partiendo de la base busca lo que mas se ajuste a tu ideal.
Yo y cuando digo yo soy yo con mis circunstancias no me pondria a buscar aquel que le da mucho amor durante dos meses, me pondria a buscar aquel que cubre sus necesidades los dos primeros meses, SOCIALIZACION, IMPRONTA, EXPOSICION A SUPERFICIES Y RUIDOS... en fin, que a mi me da igual q sea mas finito o mas gordito pero que este bien equilibrado y para que esto suceda, tiene que ser una persona que ha estudiado la raza, que sabe de etologia, que conoce lo que hace la impronta los tiempos, como socializar como estimular, que conoce los tiempos, y para eso hay que estudiar... hay que invertir tiempo y ese tiempo cuesta dinero...

Yo a Fan le he dado amor no, lo siguiente... desde los dos meses... y no he podido evitar que me salga loco... si yo hubiese sabido todo lo que se ahora en cuanto a comportamiento canino ya te aseguro yo que los besitos y el dormir en mi cama lo hubiese dejado para despues...
Se que soy una pesada con la psicologia canina, pero es que no os podeis hacer una idea de lo importante que es para que podais disfrutar al maximo... de verdad, yo no quiero que me de la patita y ya no pido ni q venga cuando le llame solo pediria que fuese equilibrado...

En fin que me enrollo jejeje, venga que no es para tanto, al final es una decision con responsabilidad de muchos años es normal que en algun punto te abrume, pero na... decidas lo que decidas bien decidido estara, yo no me arrepiento, pero de cara a un futuro o me voy a buscar a un hermano de poska q abantueso, o un hijo de alguna forera por aqui que espero que crie pronto... o adopto...

@poska (Isabel no creas que no me derrumbo, pero la vida no es perfecta y la familia es la familia, y que quitando ese pequeño detalle de querer merendarse desconocidos es maravilloso, gracias por tus palabras, pero seguro que tu tambien llegada la situacion harias lo imposible por poska, lo se)

Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora