Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Nuevo compañero de piso mañana!
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2015 10:43 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Está para comérselo!!

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2015 10:58 pm 

Cumpleaños del perro: Jazz
09/07/2015
Me siento perseguido, tengo miedo :( :( Allá donde voy, menos al baño, que se lo tengo prohibido. He conseguido, desde el viernes que estamos juntos, que se siente en los semáforos hasta que le de la orden de cruzar "vamos", conmigo claro y con correa jejeje. Para mi muy importante con el tráfico de Barcelona. Vengo de estar con una nena de 13 meses y su mamá jugando. Ha sido muy bonito ver como aguantaba las travesuras de la nena.Él la seguía y ella lo acariciaba, saltaba, lo cogía fuerte del pelo, le daba en los morros, le tiraba de las orejas y él allí paciente y juguetón como buen "canguro". La nena estaba entusiasmada, no sé yo si conseguirá dormirla hoy la mamá. Se lo han pasado tan bien las dos, y yo también claro, que mañana me toca ir a recogerlas a las dos a la guarde...jajaja
Vosotros os habéis dado cuenta que nuestro@s perrill@s nos dan el don de la invisibilidad? Mis amig@s ya ni me saludan, solo hay perro, yo simplemente soy, el que va con él... confused. confused. :D :D

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2015 11:46 pm 

Jajajajajajaja. Te seguirá a todas partes incluso cuando ronde los 30 kilos. Y se te tumbará delante de los pies cuando cocines, friegues.... En eso no cambian. ;)
Aprovecha ahora que todo el mundo lo adora para que se acostumbre a todo tipo de gente, a su sonido, caricias... y también a que las ignore cuando a ti te interese. Eso te vendrá bien para el futuro y sin tardar mucho, pasará de ser "ay! qué cosa más bonita!" a "pedazo perro! es demasiado grande" :( :(
Yo te voy a dar un consejo, pero es sólo una experiencia personal y con esto no digo que lo hagas mal ;) Yo empecé como tú, con el "sienta" en cada cruce, paso de peatones, semáforo... Los problemas con los que me encontré? Pues que, como todo cachorro, no siempre obedecía "ipso facto" o directamente se distraía con alguna cosa. En ciertas zonas, eso no era problema, pero cuando te encuentras con conductores impacientes, semáforos muy justos de tiempo, etc. no siempre sale bien la cosa. A veces no se sentaba y cruzábamos, otras agachaba el culo y ya teníamos que cruzar rápidamente, algunas veces salía todo bien y se sentaba pero se levantaba al momento. Por ello descubrí que la orden sentado es sólo el gesto de sentarse y en cuanto lo hace, no sólo debes recompensar si no que debes permitir que se mueva si quiere una vez termine. Él ha hecho su trabajo. Claro, esto es un engorro si toca esperar un rato porque no vas a estar diciéndole que se siente continuamente. Entonces toca aprender la orden "quieto". Y esta es muuuucho más difícil. Así que decidí no perder el tiempo y el esfuerzo en enseñarle a sentarse ante los semáforos y demás y pasar a enseñarle la orden " quieto" (esta orden significa que no se mueva, da igual en la posición en la que esté). Esa y la orden "cruza" una vez la vía este libre. A medida que fue creciendo, ya tenía capacidad para hacer una serie se órdenes seguidas y ya podías ordenarle "sientate, quieto, cruza" todo seguido. ;)

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 12:09 am 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
qué divinura de cachorrito ese Jazz! disfrutalo mucho!

¿es conveniente una orden diferente para cruzar la calle que para andar? ...yo siempre digo "vamos" cuando retomo el paso en cualquier situación, con o sin correa, para todo, cuando arrancamos a andar ya sea desde sentadas en el sofá o en un semáforo siempre "vamos" ¿convendría que comenzara a diferenciar? ...igual no creo que nunca le pida que cruce la calle sola, siempre irá conmigo, no me imagino la situación

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 12:15 am 

09/07/2015
Por lo que dices, entiendo que sería mejor enseñarle que se pare sin que se siente y que esté como el quiera, verdad?
Visto así, tiene su lógica, si. Que acabe de "acatar la orden", que entienda que no ha de moverse salvo en un metro cuadrado y luego seguir al indicarle.
A mi con Jazz, me funciona el "sit", se sienta, mira al horizonte y con el "vamos" camina a mi lado. Quiero decir que para el poco tiempo que somos compañeros, estoy alucinado con lo que ha aprendido y el "caso" que me hace, salvo el transportín de los ...jeje. Creo que sus ganas de aprender, inteligencia, bondad, ganas de satisfacernos y ser nuestros mejores amigos es tan grande...que sigo alucinando desde el viernes!!!
Iré, con el tiempo, entrenando lo que me comentas, est@s con mimos y golosinas, aprender a dividir sin calculadora jejeje

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 1:30 am 

Jajajajajajaja. Yo uso el "cruza" porque me mola más, pero un simple "vamos" funciona a las mil maravillas. ;)
La orden "quieto" es quieto. No puede moverse. Ni en un metro ni en dos. Si está sentado, permanecerá así hasta que tú se lo ordenes. Lo mismo si esta de pie o tumbado. Por supuesto, es todavía muy peque para aguantar mucho y al principio, tendrás que recompensar los microsegundos :lol: :lol: Después, será capaz de aguantarse 10 minutos babeando delante del comedero sin mover una sola pata. O como nuestro campeón del foro, aguantar en la boca una salchicha mientras permanece tumbado con las patas llenas de trocitos de salchicha. No me lo invento, no. Hay vídeos que lo demuestran :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 7:50 am 

Cumpleaños del perro: 02/12/2011
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=5378
Es guapísimo! Enhorabuena por tu nueva sombra, el mío con sus 40kg sigue siendo mi sombra, ahora más si cabe, intenta estar encima de mi todo el día, y yo feliz! Disfrutalo mucho que así de pequeños duran muy poco!

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 9:48 am 

Es guapísimo, enhorabuena y mucha paciencia. Nosotros estamos en fase adolescente y también la necesitamos.
saludos.

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 12:55 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
Jazz es muy pequeño todavía, ya verás qué increíble lo rápido que aprenden todo (y lo rápido que crecen también!)

Yendo con correa lo más importante es que no jale, que se mantenga como tu dices en ese metro cuadrado (o un poco más, eh? usa una correa más larga y la vas regulando de acuerdo a donde estéis) alrededor tuyo, ya tendrás tiempo de ir enseñándole a estarse quieto y mil cosas más, pero que no tire de la correa es de las cosas que si se acostumbra a hacerlo más costará quitarle luego y será una tortura para tí y por supuesto también para él.

La mía paseó lindo unas 5 veces y luego comenzó la pesadilla de los tirones que me costó meses y mucha frustración poder solucionar.

Aprovecha ahora que se mantiene a tu lado, enséñale en casa a responder a su nombre y lleva chuches o un juguete a los paseos y en cuanto tense la correa llámalo a tu lado y premialo. Premia que vaya a tu lado e intenta ir moderando las distracciones de a poco, primero sitios tranquilos y cuando lo veas más confiado y tranquilo comienzas a pasear por lugares más concurridos gradualmente. Tiene el mundo por descubrir, pronto querrá ver todo, oler todo, saludar a todos... pero claro que si se lo presentas todo junto será abrumador. De a poquito irá mejor.

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 4:09 pm 

09/07/2015
Venimos de pasear y de la guarde con la nena y la mamá. La nena se ha vuelto loca cuando ha visto a Jazz! Pasear, pasea bien, de momento, sin tirones. Se que no va a ser así siempre, ojalá me equivoque. Se distrae con algún ruido fuerte como motos, autobuses, pero lo normal para un perrete tan joven. yo estoy encantando con su comportamiento tanto fuera como en casa y la inteligencia que tienen. Creo que no puedo ser objetivo, jejeje, de momento... me gusta todo de él jejeje

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 9:56 pm 

09/07/2015
Le acabo de poner el collar antipulgas seresto y me he dado cuenta que pedí el pequeño. Pensaba que lo único que variaba era la longitud, pero que va, según el tamaño la cantidad de repelente también varia. Lo digo para que no os pase como a mi. Lo lleva puesto pero no se hasta que punto hará su trabajo. :( :(
Creo que pediré el scalibor, porque el seresto la verdad que le queda fatal con ese color gris...y si encima no va hacer su efecto, otro gasto...

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 10:31 pm 

Conplementalo con pipeta (es lo que solemos hacer todos en época de bichos) y así no lo tiras intacto. Si no, regalaselo a alguien o a alguna protectora. No sé si lo aceptarán "usado", pero con la escasez de medios, me da mucha pena no aprovechar estas cosas.

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 11:26 pm 

Él scalibor al menos el que lleva leo es blanco .

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2015 6:29 am 

Cumpleaños del perro: 02/12/2011
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=5378
Si, estéticamente no se cual es peor, el seresto gris o el scalibor "blanco" (poco dura blanco). Al ser un cachorro, supongo que el repelente irá según el peso, no le vale igual?

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2015 7:16 am 

Cumpleaños del perro: Poska 2 enero 2014
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Siendo clarito el perro no queda tan mal. En los oscuros es un horror. Yo, cuando lo estrena Poska estoy deseando que se ensucie y se disimule.

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2015 7:49 am 

Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&t=2890
Que peluche más guapo Jazz!!! Disfruta que crecen!!! Yo tengo una sombra de 45 kilos, ja, ja

http://www.laquintapersonal.com/

Ya no está en construcción: ¡Ya funciona!

http://www.facebook.com/la5apersonal

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2015 10:44 pm 

09/07/2015
Creo que con esto tengo arreglado el problema del transportín.

Imagen
Hoy ya entraba mejor, cogiéndolo claro, pero entraba. No ha llorado, pero si babeado pobre. Creo que sufro yo mas que él al fin y al cabo, cuando baja viene a mi y quiere jugar, no está con miedo. Mañana probaré con el que me he comprado que irá a sus anchas de momento y durante bastante tiempo. El de préstamo era muy pequeño. Creo que me colé al comprar el mediano, hay otras dos medidas por encima, pero de momento me vale y me sobra sitio en el maletero.

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2015 10:48 pm 

09/07/2015
Respecto al collar, pensé que iba por tamaño del perro, pero no. Cuanto mas grande es el perro mayor es la cantidad de agente repelente. Tiene su lógica, el que no se enteró muy bien fui yo. Culpa mía por ansías por que no le faltara de nada al compi... Ya se lo cobraré a él jejeje

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2015 10:56 pm 

Ansias tu? Bueno mi futura perra aun no ha nacido... si todo va bien vendrá a casa en diciembre. Hoy he comprado dos cajas de estas para perros donde viene un poco de todo. Ya tengo el scalibor, las pipetas, todo tipo de juguetes, transportines (DOS, si, dos), y luego ya a parte todo lo que tenía de Sasha... en fin, ansias dice jajaja

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2015 11:16 pm 

icon_relol icon_relol

Nuevo tema Responder al tema  [ 475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora