Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 24  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Nuevo compañero de piso mañana!
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2015 11:52 pm 

Cumpleaños del perro: Jazz
09/07/2015
Buffff! Es de gran ayuda la experiencia y los consejos de la gente que hay aquí. A pesar de haber tenido perrete anteriormente, uno siempre tiene dudas respecto a la raza en concreto y aquí, leyendo, a veces da la sensación de que son l@s perr@s que aconsejan de tanto que saben sus dueñ@s. Que "pelota" quedó eso jajaja!
Que rompen cosas? Sí! No rompíamos o tocábamos cosas cuando éramos pequeños humanos? Pues claro que sí y no por eso dejaban de querernos jeje! Como mucho... regañina y algún pescozón! Ya me arreglarán el plus e internet, ya compraremos otro colchoncete para la cama... Comparado con lo que hacen disfrutar y las risas que nos arracan... eso no es nada!
Que conste que cuando vi roto el cable de internet roto, me entraron ganas de morderle la oreja... roja.2

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2015 12:16 am 

Lo que dicen los que saben del tema (veterinarios y estudios y demás) es que la regla de oro son 5min de ejercicio físico diarios por cada mes de vida. Es decir, si tiene 4 meses, 20min de ejercicio al día. Y escaleras y suelos resbaladizos y saltos y cosas así cuanto más lo puedas evitar mejor, si vives en un piso sin ascensor pues llega un punto en el que pesan lo suficiente como para no subirlo en brazos y no queda otra, pero mejor no forzar.
Como dice Alba, juegos de olfato e inteligencia, relajan al perro muchísimo mas que el ejercicio, hacen que tenga que trabajar mentalmente, que madure y se centre... para mi son muchísimo mas importantes que cualquier tipo de ejercicio físico.

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2015 4:45 pm 

09/07/2015
Si, que lo subo en brazos. Se me están poniendo unas piernas de futbolista, jaja...Más o menos, hacemos eso. Pero claro, tanta gente diciéndome por la calle... A estos hay que hacerles correr, que salte, que juege... Cuando le explico los motivos por tanta precaución no lo entienden. Yo a lo mío que ya crecerá y correrá lo que no está escrito.

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2015 5:59 pm 

Yo el mío no empece a subir pocos escalones hasta los 6 meses .

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2015 6:06 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Pues Ash con tres meses o así. Con cuatro meses ya rondaba los 20 kilos y yo estaba como para subirlo! Las de la terraza y las de casa de sus padres, en cuanto me descuidaba :lol:

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2015 9:37 pm 

09/07/2015
A mi me gusta que quiera subir, es lanzado, me costó enseñarle a sentarse en el rellano. Creo que se toma las escaleras como un juego donde correr y saltar. Leí también que algunos tenían miedo a los pasos canadienses ( tuve que mirar que eran porque no tenía ni idea ) y este los pasa sin pensar como un funambulísta. No tenía ni idea de que era y hay uno en mi calle. Yo lo llamaba alcantarilla que flipas, jeje.
Hoy a sido el Dia 4. Hoy no ha hecho nada, salvo rematar la faena de los cables. La inversión en juguetes esta empezando a amortizarse. Hemos dado el paseo de la tarde, jugando con alguno de su cuadrilla y parándose en todas las fuentes que ve. Me ha salido bebedor...ayyy! Que he hecho mal? Jajaja! Le enseñé a beber en las fuentes el primer día de calle y ahora no para. Bebe con unas ansias que luego le dan arcadas. Sarna con gusto no pica!
Una cosilla, que para las cantidades soy lo peor. Compré 2 pastillas de Zipyran plus. Si el compi pesa casi 15 ó 16 kg, le doy una y media o las 2? En el prospecto del Zipyran plus pone de 10 a 20 kg, 2 pastillas. Pasa algo si se toma las 2? Hay riesgo de exceso o intoxicación?

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2015 10:16 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
En casa hay escalera interna, al segundo día en casa Frida ya subía y bajaba como si nada, igual rodando! la solución fue una barandilla y la perrita queda en la planta baja.
Claro que si tienes que subir para llegar a la casa no es viable, en brazos mientras puedas, pero sí que está bueno saber que no le tiene miedo a los escalones y que podrá hacerlo sin problema cuando ya no te de para cargarlo. En ese momento controla que no suba y baje corriendo, intenta que vaya despacio a tu lado, aunque tengas que ir dándole chuches cada 3 escalones.

Y si es por cuidarlos mucho, tampoco es bueno que tome demasiada agua junta, incluso cuando anda con sed y más si anduvo jugando y corriendo, yo intento controlar que beba un poco y al ratito otro poco, previene la torsión de estómago. Si voy de paseo largo o hace mucho calor llevo una botella y le voy dando practicamente gotitas, mantenerla hidratada pero que no trague agua a lo loco y menos de cualquier lado, un día que me distraje tomó agua de un charco y estuvo 2 días con vómitos...

lo de la pastilla no sé... ¿1 y media?

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2015 10:54 pm 

Cumpleaños del perro: 15/09/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Ufff.. Me estoy preocupando porque nosotros vivimos en una casa de 3 plantas. No sabía lo de que no tenían que subir escaleras hasta que no fuera mayorcita, y habíamos pensado que Noa tuviera su dormitorio en la planta de arriba porque es una buhardilla vacía y grande, y sería toda par ella...

Ahora no se qué hacer..

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2015 11:24 pm 

09/07/2015
Casi mejor, para evitar que suba y baje escaleras, que este en el mismo piso donde hacéis la vida habitual. Estos son sombras, si tu bajas ellos también y si subes, mas de lo mismo. Si vas al baño, el irá detrás, por lo que te pueda pasar o para cotillear. Vaya que si no duermes a la misma altura, Noa irá hasta el primero, el segundo o donde estés. A mi Jazz me vigila por si me resbalo en la ducha, por si me salta el aceite cuando frío un huevo, cuando tiendo la ropa, por si me atraganto cuando ceno, icon_silb icon_silb
Ten en cuenta que si esta arriba, tendrás que subir tu allí si no quieres que baje :D :D

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2015 2:51 am 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
y yo que no sabía por qué me miraba tan fijo durante la cena! ahora entiendo cuánto me cuida! ja ja jaaa

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 9:35 pm 

09/07/2015
:x :x Como me gusta la táctica adoptada por Jazz. Sigo sin internet y ahora para colmo tengo gripe. El compi está encantado, así estoy mas por él. Esto de pasearlo con fiebre es muy divertido, no se quien paseaba a quien. No tenía ni ganas ni fuerzas para bajar y menos para subirlo a cuestas después. Subió el solito y muy bien por cierto. Lo positivo? Ha sido ver como iba tan pancho caminando bajo la lluvia. Su primera experiencia con lluvia desde que estamos juntos. Eso de secarlo, ahora cuando recupere el aliento y se me vayan los temblores griposos estos que tengo jajaja.
P.D.: Como no vengan a arreglarme internet ya, vamos a discutir de nuevo yo y el compi! Hoy de momento, castigado sin yogur!! :twisted:

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 9:38 pm 

:lol:

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 9:59 pm 

09/07/2015
Imagen

Aquí esta empapado. Ahora ya esta seco. Se deja secar de maravilla pero me ha seguido hasta donde dejé la toalla y se ha apuntado las coordenadas para cogerla en cuanto me despiste. Lo he visto en sus ojos!

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 10:40 pm 

Cumpleaños del perro: 15/09/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Es una monada! Me encanta!!

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 10:50 pm 

icon_ojitos

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 10:58 pm 

09/07/2015
Ya esta superado el miedo al balcón. Solo asomaba medio cuerpo y ayer ya salió del todo! Se tumbo un buen rato, escuchaba ruidos y miraba el cielo. Los ruidos de los monopatines no le gustan mucho!!Imagen
Lo próximo, explicarle que mi pie derecho no es su cojín! Que cansino el socio! :evil: :evil:

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 11:01 pm 

Ummmm.... En breve dejará de usar tu pie derecho de cojín y pasará a usar los dos!!! icon_relol

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 11:09 pm 

09/07/2015
Jajaja! Si ni me levanto para no despertarlo ahora, imagino que cuando crezca no me levantaré yo de lo que pesará su cabezón! Tengo que empezar ya mismo! De los tembleques que le dan cuando duerme, ni caso, verdad? A veces me asusta...

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2015 8:18 am 

Está soñando. No te preocupes y no te sorprendas si ladra/gruñe ;)

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2015 11:57 am 

Cumpleaños del perro: 23/03/2009
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=291
:D es muy divertida tu historia con el rubito! jajaja

Imagen http://www.facebook.com/pages/forolabra ... 7051176337

Nuevo tema Responder al tema  [ 475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora