Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
  Imprimir vista

Adopción y muchas dudas
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2018 9:32 am 

Hola,

Me llamo Carmen y soy de Granada, estoy pensando en adoptar un labrador y tengo muchas dudas. Miro en los refugios que hay en Granada y por lo general no hay labradores. Después de leer mucho me gustaría tener un labrador si fuera posible libre de enfermedades, que tenga un buen carácter, que no sea agresivo, que se relacione bien con otras mascotas y que no sea mezcla (aunque esto no es lo más importante).

Tengo una gata y no sé cómo se van a llevar y por otro lado tengo alergia a los perros y gatos. Con mi gata he tenido que acostumbrarme y al final estoy bien con algunos ajustes en mi día a día, espero no tener problemas con el perrete.

Al querer adoptar nunca sabes qué tipo de animal es y por mucho que preguntes no te saben contestar a ciencia cierta.

Mis pregunta son...

- ¿Qué consejos me dais a la hora de adoptar un labrador?
- ¿Hay alguien por aquí con alergia que me pueda contar?
- ¿A nivel físico qué debería tener en cuenta?
- ¿Qué edad sería la adecuada? Para mi desde cachorro hasta unos dos años pero no sé si estaría bien. Quisiera un animal joven.

Os dejo por aquí dos fotos de dos que están dando en adopción, creeis que pueden ser labradores?

Muchas gracias

Imagen
Imagen

Re: Adopción y muchas dudas
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2018 7:53 pm 

Yo en cuanto alergias no puedo ayudarte, en cuanto a si es bonito el de la foto o no tampoco... para mi todos los son y es una decision muy personal...

Eso de q no sabes q caracter tendran... creo que cuando los adoptas mayores es todo lo contrario, y mas si es un perrete que esta en acogida te contaran si esta testado con gatos, si es mas activo menos activo y como se lleva con perretes y personas.

En cuanto a nivel fisico... depende del tipo de vida que lleves tu, en contra de lo que vemos en el dia a dia son perros de alta energia, por lo tanto hay q invertir en educacion y tiempo de dedicacion... hay situaciones y situaciones, pero vamos dos paseos largos uno por la mañana y otro por la tarde seguro, otro cortito a mediodia y luego el de antes de dormir... pero esto la mayoria de perretes, tienes que dedicarles mucho tiempo para luego recoger los frutos de la tranquilidad y el equilibrio en casa...

Yo con un gato adulto y modo de vida “normal” no adoptaria un perro de menos de 6 años... por algo llaman a los labradores los cachorros eternos, pero eso ya es cuestion de cada uno.

Adoptar un perro es un compromiso de 3 paseos diarios llueva nieve haga frio calor te sientas bien o te sientas peor durante las menos 10 años...

Yo el sabado pasado tenia migraña, me provoco vomitos me encontraba fatal... y tuve q salir a pasear... es de esos dias en los q te kieres morir en tu sofa y no puedes jejeje, pero vamos q tampoco es diver pasear bajo la lluvia o con ola de frio... o tener q levantarte 1 hora antes de lo q te levantabas para ir a trabajar porque hay alguien que tiene que pasear antes de q tu te vayas...

Pero... pero... en dias como hoy los dos acurrucados en el sofa ya con los paseos hechos y esa miradita q me echa... todo merece la pena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Jue Dic 06, 2018 8:17 pm 

Gracias por el mensaje,

La verdad es que mi vida es bastante activa, tengo todas las tardes libres y los fines de semana solemos ir al campo (con más razón si finalmente adoptamos).
Entro temprano a trabajar pero mi pareja no así que eso creemos que lo tenemos claro.

Somos conscientes de lo que supone tener un perro/a en casa, lo que cambia la vida y las consecuencias que tiene.

Solo nos falta encontrar uno que esté en Granada y que sea apto para estar con nuestra gata (o al menos que no odie a los gatos para poder hacer las presentaciones pertinentes).

Espero a ver si alguien me puede ayudar con el tema alergia.

Un saludo y gracias de nuevo

NotaPublicado: Jue Dic 06, 2018 8:27 pm 

Pues si lo teneis claro adelante!! Hay varias asociaciones que os pueden ayudar y que incluso pueden ser de otra provincia y que vosotros visiteis al perrete y luego os lo lleven con algun transporte solidario, pero vamos que los hay buenisimos... miran en asociacion Golden Fran que tiene muchisimos labradores... y luego tambien teneis Ciudad animal que tienen muchisimos perros con casos que te llegan muy al corazon... y luego ... no se, es que hay tantos y tantos y tantos, y no tengais miedo por el comportamiento, informaros bien con la asociacion de lo que quereis en concreto y ellos os orientaran muy bien... si necesitais mas ayuda no decis...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Jue Dic 06, 2018 9:09 pm 

Sí, la verdad es que he estado mirando la asociación de Golden Fran pero están en Tarragona, me parece mucho viaje para el peludo! Prefiero buscar opciones cerca de mi ciudad o aproximada (málaga, sevilla, almeria, jaen...).

En fin, ya os iré contando si al final encuentro a alguno!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora