Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
  Imprimir vista

Me presento mi problemilla y Yo
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 16, 2017 2:03 pm 

Buenas!!
Después de unos días leyendo el foro, he decidido dar el paso a registrarme, presentarme y bueno...exponer mi "problemilla".

Soy de Madrid, de momento, y espero que solo sea de momento, no tengo perrete. Aunque me gustaría y mucho poder llegar a tener un labrador.

Hace años, cuando vivia con mis padres y yo era "peque" llegamos a tener un perro en casa, era mestizo de caniche y yorkshire. Yo por aquel entonces tenia 12 años o así creo recordar cuando llego a casa.
Después, cuando me case, me dije a mi mismo que no quería tener un perro, pues no tenia tiempo de atenderlo. Ni quería un perro en un piso...
De esto han pasado ya unos añitos, ahora tengo 40 primaveras y hace 7 que vivo en un chalet con jardín a las afueras de Madrid.
Nos rodea campo en el pueblo y frente a mi casa tengo un parque con espacio especializado para mascotas.
Y...... me ha entrado el gusanillo de nuevo.
El caso, es que siempre le he dicho a mi mujer que no quería perro, y ella siempre me ha dicho que tampoco.
Y siempre le dicho que si algún día llegara a tener uno seria un labrador o pastor alemán.
Cuando vamos a buscar a la nena al cole, pasamos por delante de este parque, y miramos los perretes, y llevo un tiempo diciéndole " Yo un labrador si me gustaría...." y ella no dice que no tajante, pero tampoco dice que si.

Estos días atrás me ha "pillado" visitando el foro, leyendo webs especializadas, blogs, vamos lo tipico. Y ya me ha preguntado aquello que "que andas tramando?" le dije que queria un labrador, y no me dice que no, solo me dice "anda anda..."

No se como tomarme esas palabras, pues no son un No, aquí no entra un perro.
Pero tampoco son un "haz lo que quieras" jejejje que dilema!!!

Digo yo que al igual que existen "manuales" de adiestramiento, tendría que existir uno de convencimiento de pareja jajajajajaja.

En fin, ya os iré contando y a ver como termina mi odisea perruna. Pero la verdad que si me gustaría si.
Al menos en casa somos 2 que estamos por el SI rotundo, mi hija de 6 añitos y yo jajajajaja

Saludos!

Re: Me presento mi problemilla y Yo
NotaPublicado: Lun Oct 16, 2017 2:54 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola, nosotros empezamos igual. Mi pareja era el que quería un perro, yo no estaba muy por la labor hasta que poco a poco me fue convenciendo. Al final, resulta que vivo los vientos por nuestra perra :) y a él se le ha pasado la emoción de la novedad.

Dale tiempo, y sigue insistiendo que lo deseas de verdad. Si no dice el no tajante es que hay dos opciones:

- te ignora para ver si se te pasa el capricho, o
-- te da permiso pero te lo tienes que ganar.

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2017 3:31 pm 

La tenías que haber llevado ayer al perrotón... seguro que se le contagiaba la alegría de tener perro!

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2017 4:03 pm 

Pues yo voy a ser un poco realista y aguafiestas jejejeje... tener un perro es una responsabilidad MUY GRANDE durante los proximos 10 o 14 años, eso quiere decir que cada dia de tu vida durante esos años vas a tener que salir a pasear 3 veces al dia, llueva nieve haga frio o calor...
significa que en caso de que suceda un contratiempo, enfermedad tanto fisica como psicologica vas a tener que pensar en hacerle frente.
Las vacaciones seran para 4 los cambios, nunca mas podras irte sin horarios por ahi porke habra alguien que dependa de ti a quien por desgracia no le dejaran pasar a todas partes.
Teniendo tooooooodo esto en cuenta, yo personalmente pienso que dos es mejor... aunque yo por ejemplo a dia de hoy me encargo sola de mi perro reconozco que hay dias que acabo rota y salir a pasear con 39 de fiebre y con diluvio no es nada agradable, pero se que me compensa...
Yo en lugar de convercela le haria participe a mi pareja de que me pasa de que necesito y de lo que nos aportaria a los dos y no se, cada uno conoce a quien tiene en casa, se q en el fondo sabes como reaccionara ella...
Una vez dicho todo esto, yo te recomendaria incluso adoptar un adulto, ganarias muchichisiiiiisiiiisimo, un adulto son todo ventajas, y disfrutareis los 3, ya sabes que caracter tiene no tienes que empezar de cero con el problema de poder liarla y ademas daras oportunidad a una vida...
Yo desde luego lo tengo claro... ya nos contaras

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2017 4:20 pm 

Cumpleaños del perro: Trece de Canis Amicus : 10-08-2017
Pero que somos leones o huevones??? [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Yo creo que Elenita te ha puesto la realidad muy clara y además te ha mandado la pelota a tu tejado.

Yo también pienso que esto no puede ser acto de un capricho, tiene que ser una decisión muy meditada y aceptada por todos los integrantes de la unidad familiar, puesto que un perrete va a ser uno más de la familia y conlleva muchas responsabilidades.

Yo crearía un ambiente charla distendida con tu mujer planteándoselo como posibilidad real y a ver cómo reacciona y que te dice.

Suerte y nos cuentas

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2017 4:21 pm 

Cumpleaños del perro: Trece de Canis Amicus : 10-08-2017
Brown escribió:
Pero que somos leones o huevones??? [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Creo que Elenita te ha puesto la realidad muy clara y además te ha mandado la pelota a tu tejado.

También pienso que esto no puede ser acto de un capricho, tiene que ser una decisión muy meditada y aceptada por todos los integrantes de la unidad familiar, puesto que un perrete va a ser uno más de la familia y conlleva muchas responsabilidades.

Yo crearía un ambiente charla distendida con tu mujer planteándoselo como posibilidad real y a ver cómo reacciona y que te dice.

Suerte y nos cuentas

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2017 4:39 pm 

Huevones huevones...jejeje

Bromas fuera, si, se la responsabilidad que conlleva tener un ser vivo que además depende de ti en casa. Cómo dije en mi primer post, en mi caso ya se lo que es convivir con un perro.

Por su puesto, quiero hacer participe a mi mujer y en su medida a mi hija. Mi hija no tiene edad para pasear perros, pero si para aprender y hacer aprender al perro.

También dije aquello de "convencer" en clave de humor. Pues alguien que no está dispuesto no lo está ni lo estará. No creo que haya convencimiento posible.

Este medio día hemos visto un labrador y me ha vuelto a sacar el tema de que la gustan.

Pero conversación sería sería al respecto no hemos tenido aún. Pero conociéndonos algo me dice que no tardaremos en hablarlo.

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2017 7:11 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Mi chico no quería perro en el piso, pero acabó por aceptar a Ash (a él, sólo a él) para ayudarme con mi agorafobia. Al perruno lo quiere con locura, pero las responsabilidades añadidas ni de coña :lol: Así que el primer año de Ash, casi todo lo hacía yo sola. Después llegó mi hijo... y le tocó a él casi todo. Fue un horror. Yo no podía, él no quería o no podía e hicimos todos fatal. A día de hoy no está tan concienciado como yo con las necesidades de los peludos (tengo dos gatos también, ambos rescatados y sin quererlos muchos, vinieron por mí aunque yo no los pedí) y a veces nos cuesta algún rifirrafe. Así que yo también te aconsejo que lo habléis mucho y sobre todo, tener claro que va a ser un miembro más de la familia y que toca a todos arrimar el hombro. ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2017 8:41 pm 

Yo creo que tienes claro lo que vas a hacer jejejeje... esto es como tener un hijo... hay que hablarlo y decidirlo juntos...
Por otro lado si me permites un apunte, los labradores son muy bonitos, que voy a decir yo que no me canso de mirar al mio jajaja, pero ojo... dan muuuuuuucho trabajo mental, son perros de trabajo, y cabezones .... uuufff, hoy he tenifo q arrastrar 40 kg de labrador porke el señor keria pasear por un sitio y yo por otro, si si arrastrar... la gente me miraba y se descojonaba pero ya estamos acostumbrados jajajaja

Una vez hecho este apunte de humor, yo te voy a contar mi experiencia... yo queria un labrador porque madre mia que bonitos son, porque madre mia el anuncio del papel higienico, porque madre mia lo llevan los ciegos y mira que bien se portan y que bien van... ingenua Elena jajajaja
Ahora me rio pero me costo dos años y medio reconducir la que habia liado, al final es una raza muy inteligente y o cubres sus necesidades o como en mi caso... se comen por ejemplo el sofa ... ojo que los hay pachones, pero solo quiero hacerte el apunte de que tendras que trabajar mucho el primer año y medio para co seguir un equilibrio y aqui entre nosotros a veces cansa.
Que si que si, que se que soy una aguafiestas pero madre mia hay dias en que me gustaria tener un perro tonto

Pero yo adoro a mi Fanti!!!! Y no cambio un solo minuto de mi vida a su lado por nada del mundo... ( de esta frase no me acuerdo cuando tengo que salir a pasear a las 6 am)

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2017 9:09 pm 

Elenita_ no eres aguafiestas para nada. El que lo entienda así tiene un problema.
Hay que aceptar tus palabras como lo que son, la realidad. Lo de que son bonitos y un encanto ya lo sabemos todos, pero eso no es un problema, verdad?? Jeje los verdaderos problemas son los que muchas veces "desconocemos" o no queremos ver, o no asumimos de que vendran, y se agradecen tus palabras.

En fin...ya se verá... Por cierto, aunque este no sea su foro. Pero el Golden tambien me gusta mucho. Aquí donde vivo hay una señora con un golden y pfff que pasada de perrete. Luego miro la foto de WhatsApp de un colega mio que tiene una labrador con año y medio y pfffff también me encanta!!!

Sonunica gracias por tus palabras también.

Qué problemones!!! Jajajaja

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2017 10:02 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Pese al trabajo diario que dan, todos estamos de acuerdo que no nos arrepentimos de tenerlos.
La realidad creo que más o menos sabemos cual es, adiós viajes idílicos en familia, estar cenando fuera y mirar el reloj porque ya vas tarde en sacar al perro, acumular cepillos, mopa, aspiradora para recoger la alfombra de pelos, poner la casa a todo riesgo porque tienen la época destroyer, en fin...no es sólo educación, pero si estáis dispuestos pueden convertirse en unos años muy bonitos.
Al igual que sonunica, en mi piso tenemos dificultades para repartir responsabilidades de la perra y el gato. Pero si me preguntas si tendría mis animales a pesar de que a veces me faltan las fuerzas, es sí, sin duda. Quizás cambiaría de pareja antes de animales jajajajaja

Así que, como.dije antes, si lo deseas de verdad sabiendo todas las responsabilidades, adelante.

NotaPublicado: Lun Oct 16, 2017 10:12 pm 

Los míos tampoco se van de casa. Y aunque el papi remolonee con sus obligaciones, los acaba consintiendo más que yo :lol: Y con los peques... Una imagen vale más que mil palabras.
Image
P.D.: por aquí también hay goldens... y gatos, hurones, pájaros, rotty, shelties... y hasta nuestra labradora honorífica Rumba! Que es una galga :lol: Decidas lo que decidas o aunque al final no tengas a tu perrete, ésta es tu casa! Quien sabe. A lo mejor te acabas enganchado y terminas ayudando a algún necesitado ;)

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 8:47 am 

Si despues de todo lo que te he dicho sigues motivadisimo creo q estas mas que preparado eh?!!! Jajajaja enhorabuena.

Ahora te cuento la parte buena, Fanti para mi es mi mejor amigo, mi bola de pelos, el que esta siempre conmigo, el que me recibe como si yo fuese Beyonce asi tenga el peor de mis dias, el que me hace reir, el que me da seguridad y calorcito en invierno... el q va conmigo al fin del mundo si hace falta, el q siempre me escucha, el que me da millones de besos y me trae sus juguetes, el que me hace reir con sus caras divertidas.
Es quien me ha enseñado que no me puedo rendir nunca y que la familia esta por encima de todo, Fanti es reactivo con personas, tiene tanto miedo que puede morder si la presentacion no es la adecuada o si me despisto y se nos acerca alguien... esta loco como digo yo, pero estos 5 años de trabajo con etologos, condicionamiento de conducta, colaboracion con protectoras, estudio de casos similares de miedo, solo me han enseñado mas, y a mi chico y a mi como familia nos ha unido, somos 3 cada uno con su tara, pero juntos lo conseguimos todo y reconozco que en muchos momentos incluso hasta de discusion Fanti es quien arregla la bronca entre mi chico y yo cuando nos mira al reves jejeje

No me arrepiento, no he parado de reir en 5 años... una imagen vale mas que mil palabras..

Image

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 9:24 am 

icon_heart

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 8:36 pm 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
[SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES][SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES] cuanta razon tienes Elena!

NotaPublicado: Mar Oct 17, 2017 8:55 pm 

Hay algún post en el foro recomendando criadores de confianza??
Me gustaría visitar alguno de confianza. Pero no tengo ni idea. Y de los resultados de las búsquedas en Google pues a saber cuál.

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 9:28 pm 

Hola de nuevo!!
Bueno.... Estamos en proceso de búsqueda.
Después de valorar varios sitios y hacer varias llamadas. Estamos apuntados en una lista a la espera y a ver qué pasa...

Nadie me respondió a mi pregunta, no se si es norma del foro o no se puede decir. Espero no haberla liado.

Mal....mal...por que somos muy impacientes y yo personalmente más aún.
Ya estoy todo el día liado cada minuto que tengo libre mirando nombres, vídeos, leyendo lo que pillo.

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 10:14 pm 

Yo directamente no tengo ni idea sobre criadores, así que no suelo opinar sobre este tema :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 8:22 am 

Yo te puedo decir a donde iria yo, pero mi eleccion es personal y lleva meditada años jejeje...
A dia de hoy iria de cabeza a Abantueso, me parecen espectalures tanto sus perros como la impronta que le hacen, como la linea que sigue, y porque por aqui hay alguno que me tiene enamorada.
Tengo un segundo criador de Cantabria pero que aun no s estreno jejeje, ese si que me tiene enamoradisisimaaa... pero creo que la primera camada sera para 2018... deseandito de tener descendencia de ellos... en que lista de espera estas?

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 8:52 am 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
Yo te puedo decir al que no volveria a ir o almenos los padres de la mia, que tiene displasia bilateral, pero es zona de Calatuña, asi que no se creo que te sirva mucho. En Madrid, de Abantueso he oido maravillas (el proximo que tengamls, si no adoptasemos y nos decieramos por labrador, seguramente intentariamos que fuese de alli)

Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora