Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Me presento mi problemilla y Yo
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 10:28 am 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Entonces, decididos todos a acoger un miembro perruno en la familia, no? :lol:

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 10:43 am 

Si, decididos. Para mí mujer será su primer perro.
Para mí el segundo, aunque del primero tenía yo 12 años cuando llego a casa de mis padres. Y ahora tengo 40... Ya llovió.

Estamos en lista de abantueso si, y estos días voy a ir a ver a Pedro y los perros.
Lo mismo venimos con sorpresa...todo depende de si alguien fallo.
Y si no pues para la siguiente o cuando toque claro.

Las mejores opiniones que he leído son de Abantueso. Sin embargo, preguntaba más que nada, por valorar. Y por qué es bueno tener opciones. Aunque como decís, si que es cierto que lo que he leído sobre ellos es muy bueno.

En fin...ya os iré contando.

Lo que si puedo decir es que estoy como un flan, y ya no por tener el perro cuanto antes, que también. Si no, por que me asaltan un montón de dudas y miedos en cuanto a si vamos a saber y sobre todo tomar la rienda acertada de su enseñanza.

Me gustaría acertar, sobre todo por que tengo una nena de 6 años que no quisiera que coja miedo si la muerde etc... Por que últimamente no paro de leer blogs y ver vídeos y leer en foro que al principio muerden, unos poco otros mucho... En fin que a nosotros te pega un bocado jugando y bueno... Pero ese mismo bocado en una peque de 6 años puede darle miedo, y es lo que no me gustaría.

Que si leo que los primeros días puede llorar y mejor no bajar a atenderle por que si lo haces puede vincular el llanto a que bajas a verle, pero y si no se calla? madre mía que de cosas, :(

Me siento un poco perdido en cuanto a cómo voy y sobre todo si voy a saber afrontar su educación acerca de su comportamiento. Qué seguro que luego es más fácil de lo que estoy pensando. :D

Tampoco conozco nadie con perro que pueda orientarme etc...

Ya digo, me asaltan mil preguntas y dudas, y eso que aun no se ni cuando llegara a casa, jajajaja.

Incluso nos hemos llegado a preguntar ¿donde va a dormir?, vivo en un chalet, y quisiera que durmiera abajo, pero claro, abajo la cocina...el salón...la habitación de juegos de la nena...el garaje...en el pasillo...
Pero claro, luego leo el tema de las jaulas... y pienso, vale, me parece buena idea, pero, y donde meto yo eso tan grande!! en el garaje? lo mismo hace frió allí para ellos.
No quisiera que durmiera arriba.
Pero...claro tendría que poner para las escaleras que ni suba ni baje, madre mía que lió mental tengo jajaja.

A ver si los que vivís en chalet y ya habéis pasado por esto me vais dando ideas!

Por cierto, me pareció leer en algún post del foro que existe un chat del foro? Quizás es un grupo de telegram?

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 11:06 am 

Ey que los cachorros humanos tambien muerden eh?! Jajajaja, no es broma, mi primo en la guarde con dos añitos vino con un mordisco en el pecho de un amiguito, acabamos en urgencias... por eso no te angusties, al final es un bebe solo que de otra especie...

En cuanto a lo de los primeros dias llorar... vamos a ver vamos a ver... eso es como cuando te dicen q a tu bebe humano tienes q dejarle llorar y no acudir al llanto que hasta es bueno, yo no caso con esa teoria.. yo prefiero primero q duerma conmigo y ya luego cuando este adaptado y hayan pasado varios dias ir separandonos poquito a poco si quiero, yo nunca quise asi q los pies de la cama siguen siendo el sitio del mio despues de 5 años...

Y no tengo un chalet pero al final el sitio q elijas tiene q ser seguro y dentro de casa... peo seguro para vuestras cosas y para el, y seguro donde poder descansar tambien... ahi ya no me meto... en cuanto a la jaula hay q trabajar muuuuucho, yo no soy partidaria porque por ahora no seria constant con el trabajo y se que alguna vez le mandaria como castigo ahi y se supone q tiene q ser un sitio diver, asi q como se q la liaria pues nada no la tengo...

En cuanto a educacion, yo solo puedo recomendarte profesionales... en concreto a la profe del mio q es de lo mejorcito q he encontrado por Madrid y he visto mucho... ya nos cntaras animo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 11:17 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Los bebés humanos también muerden... y con fuerza :lol: :lol: La diferencia es que los perrunos en 2-3 meses cambian los dientes y si bien el problema se termina antes, al tener agujillas molesta un poco más. Busca por el foro inhibición de mordida. ;)
Sobre las primeras noches, te dejo esto. http://www.aepa-euskadi.org/gemidos.htm Yo soy partidaria de dormir con ellos las primeras noches sí o sí. Es demasiado cambio y siguen siendo bebés. Ya no digo hacerlo más adelante (aunque no serías el primero que cambia de opinión :lol: ), pero al menos hasta que vaya conociendo la casa, su gente... Si llora y acudes, fortaleces vuestra relación y eso es muy bueno para el futuro. Yo vivo en piso, pero en la aldea tengo chalet y poco a poco le hemos enseñado a que no puede subir o entrar a la parte de abajo. "Su sitio es el garaje" :x :x Cosas de mi padre... Por eso vamos poco por allí :lol: :lol: Pero el mío ya es adulto y sabe quedarse sólo. En la etapa cachorril, mientras trabajábamos el tema, siempre con nosotros. En el piso, la zona para cachorretes fue el pasillo y el aseo abierto (poco riesgo en caso de destrozos). Aunque siempre ha tenido permiso para entrar a las habitaciones. Ve leyendo, habla con Pedro que he leído que da buenos consejos y ya iréis viendo. Parte fundamental para que tu hija no tenga miedo es que vosotros estéis tranquilos. @Poska vino de allí y su hermanita humana también era peque, pero sus padres le explicaron como actuar y se acabó el problema. Mi hijo directamente no le tiene miedo ni a un S.Bernado ladrando a medio metro :lol: :lol: :lol: Así que en eso no puedo ser de ayuda :P

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 12:08 pm 

oce, yo vivo en un chalet en Madrid y el mio duerme en el garaje, allí tiene una cama y sus cosas de dormir, aunque luego tiene otra y sus juguetes dentro de la casa. Desde el inicio nosotros decidimos que ese era el mejor sitio donde podía dormir y el más seguro, porque no tenía nada ni que destrozar ni con lo que hacerse daño, y además yo no quería que se acostumbrase a dormir en mi habitación.

PERO yo me traje al perro a casa en verano, que ya no hacía ningún frío por las noches. De adulto no veo ningún problema, pero al menos en mi garaje aunque no hace mucho frío porque es una habitación cerrada, sí que hace más frío que dentro de la casa y un cachorrito de 4 kilillos a lo mejor no le viene bien.

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 12:56 pm 

Cumpleaños del perro: Trece de Canis Amicus : 10-08-2017
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola Oce!!

Veo que poco tiempo os ha costado tomar la decisión, o saber camelar muy bien o tu mujer te quiere mucho, jajajaja, de cualquier forma espero que sea la acertada.

En cuanto a criadores y viendo que eres de Madrid no podría recomendarte pues no conozco los de tu zona, tan solo por oídas, y tenía claro cuál te iban a recomendar, ya que en este foro hay varios ejemplares de este criador, si bien es cierto que he oído cosas buenas de el( no todas) también he oído de otros criadores buenos comentarios y que son de tu zona o cercanos.

En cuanto a lo de morder de pequeños creo que es algo innatos a todos los cachorros y que además lo necesitan, es su forma de jugar, relacionarse, sentir, descubrir y claro son puros alfileres con lo que pueden llegar a hacer daño a un adulto imagínate a una niña de 6 años..... pero tienes que pensar que no lo hacen a malas, no saben controlar ( de cachorros, luego van aprendiendo) la fuerza de la mordida, por lo que deberéis tener muchísima atención cuando este con la niña, sobre todo durante los primeros meses.

Te aconsejo que leas mucho sobre la inhibición de la mordida.

El mío para que te hagas a la idea lleva dos días que todo el son mordisquitos de amor y no se porque pero al niño en plan exagerado y claro pues alguno duele....

Y aquí ni señales de calma ni leches en vinagre, el va a lo suyo, al mordisquito, si le suelo cambiar lo que muerde por un juguete suyo y para 5 minutos suele funcionar.

Lo mejor asumir este periodo con mucha calma, paciencia y sin mosquearte con el.

Sobre la ubicación en el chalet, yo lo tengo claro, quizás me saquen cantares por lo que te voy a decir pero siendo un labrador yo le pondría una caseta buena y grande en el jardín, eso sí, dejándole acceso a ciertas zonas de la casa para cuando quiera, y pista, que frío no va a pasar, eso te lo aseguro, no veas la pedazo piel tan gordita que tienen estos perretes y además que la temperatura exterior le va a sentar mil veces mejor a su pelo y piel.

Lo siento por el ladrillo, y se aceptan todo tipo de críticas jajaja

Saludos,

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 1:13 pm 

Pues ahí van las críticas :lol:
Los cachorros SI pasan frío. Con dos meses no termorregulan la temperatura. Por ahí ni idea, pero por aquí ya estamos con 4° nocturnos.... Además, correr mucho mucho muchísimo riesgo de enfermar. Vamos, que exceptuando el norte y por poco tiempo, la leishmania (entre otros cosas) es un riesgo demasiado alto a correr. Raro es el perro de exteriores que se libra con collares y pipetas incluidos.
Tema jardín/zona exterior. EXTREMO CUIDADO. Y sí, lo pongo en mayúsculas. Están robando muchos perros por esa zona. Incluso dentro de las fincas. Un cachorro de labrador pequeño es un caramelito fácil de robar. Si llegaron a robar uno adulto a base de tirón de correa... Pues ya me dirás.
Por otro lado, los perros en exteriores acaban con problemas de comportamiento sí o sí. Por mucho que salgan a paseo e incluso tengan acceso a interiores, vivir fuera hace que acaben siendo "perros parcela". Ash ya lo es en nuestra terraza exterior y jamás durmió ahí. Pero sí abusamos de ella y ahora toca trabajar 10 veces más en reconducir la situación. Conozco a muchos labradores así y todos con problemas de comportamiento. Eso sí, los quieren mucho, juegan con ellos, los miman... Así que yo pongo los pros y contras sobre la mesa y que cada uno decida. ;)

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 1:36 pm 

Guauuu(jejeje) que de cosas!!

Que si los bebes humanos muerden...jajja ya te digo, y algunos ni "adiestrándoles".
@Elenita_ pues ya me dirás los datos de ese profe. Aunque pregunto, desde cuando es bueno que tengan "profe"?? Imagino que lo mismo los primeros meses con enseñarlos lo básico por nuestra cuenta sera suficiente, ¿o quizás no?. Ya me cuentas.

@sonunica Pues ya veremos como hacemos, quizás si vemos que no hay problema y duerme bien abajo ella sola, pus perfecto, y si llora pues valoramos que suba con nosotros los primeros días. Pero si que no me gustaría que durmiera en las habitaciones. Al menos eso digo en principio.

@roskilla también había pensado en el garaje. En mi chalet el garaje es para un solo coche y esta a nivel de calle, ademas no metemos el coche dentro de este garaje, el coche lo dejamos en un porche cubierto que tenemos delante del garaje digamos.
Aunque habíamos pensado en el garaje, la verdad que no es mi opción favorita.

Hola @Brown tambien sopese la idea de la caseta, incluso he llegado a ver sistemas de calefacción para ellas(lo se, estoy fatal) pero...pffff no lo veo. Lo que si o si, seguro, es que pillare caseta pero para el verano que este allí si quiere estar.
@Brown puedes decirme cuales son esos otros criadores a los que te refieres? si no quieres decirlo por aquí, dímelo por Mensaje privado, aunque no creo que pase nada por decirlo.Gracias
En cuanto a lo de la mordida, se que pueden hacer daño y que no lo hacen queriendo, pues no controlan ni saben. Pero lo que me preocupa es que mi hija se asuste, no el daño, que también obviamente que la pueda hacer, me preocupa mas que la coja miedo digamos.

Por cierto, a raíz de mi post principal, deciros que por como me habla mi mujer, yo creo que ella tiene mas ganas que yo de tenerla y eso que se hacia la dura conmigo jajajaja

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 1:42 pm 

Jajajaja. Si es que al final... El cachorrete será para tu mujer :lol:
En Madrid tienes grandes profesionales. Y unas excursiones de socialización con guía profesional (compi de la educadora que comenta Elena) chulísimas!! Mira en la página de CITA, terapias y animales. Una antigua forera está ahí también. A mí porque me quedan muy lejos, que si no...

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 2:18 pm 

Pues como dice @sonunica ... mira en CITA terapias, si quieres el nombre y telefono de la mia en concreto me lo dices por privado y te lo doy.
Yo cuando pienso en profe, pienso en q es bueno incluso antes de que llegue, para gustos los colores, la mia es educadora y etologa que No adiestradora, ella no te va a enseñar a pedirle la patita ni a q se siente ni a que te haga un junto en el paseo, ella te va a enseñar que le pasa como le pasa como son, que sienten, como actuar, que esperan de ti, basicamente te enseñan a entenderles mejor y te dan las pautas para que tu trabajes con ellos, y con un bebe toooodo es tan facil aunque parezca dificil q yo personalmente cuanto antes mejor.
Por eso te decia, es tan importante esos primeros meses que cualquier cosa por pekeña que hagas o por pekeña que sea puede determinar un futuro... yo es q si lo hubiese sabido antes... jejeje animo!!! Y cualquier cosa por aqui andamos

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 2:28 pm 

Gracias!!, te pregunto por privado.

Pero por lo que veo en la web, se dedican a terapias con animales para personas con algún problema. Pensé que era una web de educación para perros.
Incluso no veo las excursiones que comentais... o eso, o estoy mirando la web que no es.
He buscado en Google y me da sale https://www.terapiasyanimales.es/ Pero lo dicho, allí solo veo terapias con niños y animales.
No obstante te pregunto por Mensaje.

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 2:41 pm 

Es para las dos cosas :lol: De esa misma página más abajo ;) A las excursiones podéis ir sin perro y con la peque, para que vea perritos, hacerles preguntas... Algunos guías tienen labradores también y sin adorables ;)
Image

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 4:09 pm 

Sobre el tema adiestramiento, yo fui con el mio a unas clases de educación básica para cachorros cuando tenía 7 meses o así, aunque había estado trabajando con él en casa desde que llegó precisamente esas mismas cosas básicas, que se esté quieto, la llamada... lo típico.
En mi caso no sirvió de mucho porque los labradores son tan listos que enseguida lo pillan todo, y sabía que si lo hacía le daba la chuche y allí todo genial y perfecto, pero con 8 meses que entró en la locura adolescente mi problema estaba en que después de cenar no se calmaba y se volvía un poco 'loco' y solo quería jugar, así que yo me decidí por dar unas cuantas clases particulares con un adiestrador (yo no sé con qué termino se define él) que trabaja para la once y que le enseñó al perro y sobre todo a la dueña cómo conseguir una convivencia pacífica y unos paseos sin tirones. Para mí ese dinero fue mil veces mejor gastado que lo de las clases grupales (me refiero a labradores, allí vi a perros que sí les hacía falta) porque trabajas en tu casa, que es donde normalmente tienes el 'problema'. Si necesitas más opciones, te paso por privado el teléfono. Aunque te quedan unos meses todavía hasta la fiera de la cara icon_tititi

NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 4:29 pm 

@roskilla pues te lo agradezco, así tendré mas opciones.

Hoy hemos estado en Rio Nevado, no me traído cachorro por que aun no se puede jajajajaja, mi mujer ya ha señalado en plan "quiero esa" >>>>
:oops: con lo que donde si ella ha dicho eso...poco voy a pintar yo, ya sabeis ;)

En fin, que nos ha gustado mucho, y la atención allí a sido fantástica.

No obstante con Pedro tenia el compromiso de ir a verle también. Con lo que iremos, veremos los perros por su puesto también . Y bueno, pues decidiremos.

Gran problema esta indecisión, seguro.

Por cierto la atención por parte de Abantueso por teléfono también increíble.

NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 4:57 pm 

De ese criador cuidado. Busca su nombre por el foro que ha hecho cruces con perros de show y han salido cachorretes con muchos muchos problemas desde peques. Por "Coco" también te debería salir algo.

NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 5:16 pm 

@somunica
En que tendría que tener cuidado?? Leí el post de Coco y bueno, también un conocido que en Bizarria y operado de las dos caderas...
Tampoco se si de Abantueso es que no hay ninguno operado, o también los habrá imagino... digo yo , no lo se. Hablo desde el desconocimiento total.

Lei en el post de Coco, que el padre es pumpkin y según he podido ver en la camada que tienen ahora no aparece ese nombre en el pedigree de los padres, pero yo tampoco es que sepa si lo estoy mirando bien claro.

NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 5:25 pm 

oce escribió:
En que tendría que tener cuidado?? Leí el post de Coco y bueno, también un conocido que en Bizarria y operado de las dos caderas...

Todos los que estamos un poco metidos en este mundillo conocemos perros con enfermedades genéticas de (voy a generalizar) todos los criadores. O al menos de todos los citados. La cuestión no es que te salga un perro con displasia, con una cardiopatía que te mate al perro con once meses como me pasó a mi, con epilepsia, o cosas así que no se pueden controlar al 100% porque son enfermedades poligénicas. A mi me parece grave que un perro tenga colapsos inducidos por ejercicio habiendo un test genético disponible, simplemente porque el criador no testó. Eso si me parece grave. Que te salga un perro con displasia teniendo en cuenta la incidencia de displasia que hay en esta raza es "normal". La cosa está en como se comporta el criador ante una situación así, qué medidas se toman con los progenitores y con el comprador. Y esto último es lo que suele flojear.

NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 5:52 pm 

Yo directamente soy anticompra, pero si leo o me cuentan casos muy muy graves (no solo una leve displasia con 8 años o cosas así) de un criador, directamente queda descartado. Si lees el montón de comentarios de Coco, verás que hasta hace nada, seguían criando con el macho "problemático"... Y como digo, no es una simple cojera o cuatro pelos de otro color... Un cachorro tan enfermo que no pueda hacer vida normal, o directamente vivir... No es normal. Y si encima se lavan las manos, ya peor me lo pones. Eso es lo que hay que mirar (o buscar) cuando se busca un criador.

NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 7:01 pm 

Entiendo...
Bueno, según he podido ver, en la camada actual no esta ese perro. También como dice @Covatorre imagino que ninguno esta libre de pecado. Aunque también es cierto lo que tu comentas, la actitud y como responda el criadero si que es importante.
Bueno, es un riesgo que he de correr también.

Una vez visite los criaderos tendré que tomar una decisión.

Me presento mi problemilla y Yo
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 7:52 pm 

oce escribió:
Entiendo...
Bueno, según he podido ver, en la camada actual no esta ese perro. También como dice @Covatorre imagino que ninguno esta libre de pecado. Aunque también es cierto lo que tu comentas, la actitud y como responda el criadero si que es importante.
Bueno, es un riesgo que he de correr también.

Una vez visite los criaderos tendré que tomar una decisión.

Como consejo, si quieres saber si crían legalmente, pide factura. Muchos criadores no están dados de alta en ningún lado y preguntar si entregan factura es una forma sencilla de saber si se dan de alta en hacienda y SS. Luego que tengan núcleo zoológico, pero eso suele ponerlo en la página web si lo tienen. En Madrid los requisitos para entregar un cachorro son mas estrictos que en otras comunidades, pero ya te digo que la ley (salió hace un año y poco) no se cumple, pero aquí por ejemplo no se pueden vender perros con menos de 3 meses. En el resto de comunidades no me se cada normativa.

Y por último, pide que te dejen ver el contrato que firmarías a la hora de coger el cachorro. En el contrato deberían estar especificadas tanto tus responsabilidades (por ejemplo, dar condroprotectores hasta el año de edad, no hacer ejercicio excesivo con el cachorro, que no viva en suelo resbaladizo, piensos solo de alta gama...) como las del criador (hasta que edad cubre garantías genéticas? Hasta que edad displasia de cadera y codo? En caso de displasia qué pasaría? Que necesita si hay alguna enfermedad para acreditarlo?). Hay criadores que en el contrato ponen que NO cubren displasias y lo dejan bien claro desde el principio, si estás de acuerdo y firmas, perfecto, pero que sea sabiendo lo que firmas. Otros tienen un año de garantía de displasia pero te exigen que devuelvas al perro enfermo y ellos te lo sustituyen por un cachorro "nuevo". Otros te piden que acredites la displasia por un organismo oficial. Otros piden que sean dos veterinarios independientes los que diagnostiquen al perro. Otros si no es necesaria cirugía no cubren nada pero si es candidato a cirugía te devuelven el dinero del perro. Así podría estar hasta mañana, creo que te haces una idea de lo complejo que puede llegar a ser el tema xD Pero lo dicho, para mi fundamental saber qué vas a firmar antes de reservar ningún cachorro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora