Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Me presento mi problemilla y Yo
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 9:56 pm 

Bueno, acabo de leer el post de las displasia y protesis de Coco, que valientes todos!! para quitarse el sombrero.

Comentar que en Rio Nevado si me dan factura. Y nos han explicado esto que tu comentas, el tema de dar otro cachorro en caso de problemas. Así como también dejan claro que no puedo ir a reclamar con unas radiografías cualquiera. No se, me ha parecido bastante seria la gente de allí.

Ahora, después de leer el post de Coco, sigo sin entender la respuesta de @sonunica sobre este criadero. Pero también es que yo llevo apenas unos días informándome sobre este mundo de los labradores y los criaderos, y no tengo ni idea, no por otra cosa, no me mal interpretéis. Pero después de leer el hilo entero de Coco, no lo entiendo.
Es decir... entiendo que posiblemente el padre de coco fuera portador y era un Rio Nevado, ¿es así?. He visto la ficha de ese perro y era buena, con lo que el componente regresivo y ambiental hicieron el resto, imagino...
Entiendo que ese padre era de un particular...Rio Nevado, si, pero particular. En fin me pierdo en mi ignorancia sinceramente.

Iré a ver a Abantueso y tomaremos la decisión, espero acertada, y a sabiendas de que habrá que poner unas velas, cruzar unos dedos, tener cuidado y poco mas. Pero es que quiero un labrador!!!

NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 10:03 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Un buen criador no cruza perros con altas probabilidades de tener descendencia con problemas. Y mucho menos, una vez se enteran de todo, seguir en las mismas... Lo del cambio del cachorro, lo entenderás cuando tengas al tuyo. Será tu cachorrin y que de repente se lo lleven (para sacrificarlo en casi todos los casos), te den otro sin garantía alguna... Es un palo y muy gordo. Con niños ya es un horror. Pasar por todo lo que han pasado muchos por aquí... Es una odisea. Así que yo aviso. Lamentablemente, no podemos decir todo lo que leemos/sabemos y muchos hilos están editados para que no salgan los nombres de criadores o te arriesgas a multa (y el foro también, obvio). Así que como dice Cova... Todo bien clarito antes de firmar nada o traer al cachorrete.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Sab Oct 28, 2017 9:11 am 

Alguien me ayuda a interpretar los papeles de una camada? Yo solo veo numeros y no se si son buenos o malos o que.
Al igual que esta el documento de pedigree y creo que con ese documento se puede ver que tal son los antepasados creo. Pero no se interpretarlo ni buscar información.

Me gustaría dentro de lo posible estar seguro de que por lo menos en cuanto a que los papeles y su árbol genealógico quedarme tranquilo, y luego ya que sea lo que sea.

Alguien me tira un cable?? me puede mandar un mensaje privado y le pongo los enlaces a la camada y los documentos.

Gracias!

NotaPublicado: Sab Oct 28, 2017 9:31 am 

Lo siento. Para mí la genética, el árbol genealógico, el cacao del color del pelo y sus cruces... Me parecen soporíferos y no soy capaz de retener información :lol: :lol: A ver si alguien te echa una pata ;)

NotaPublicado: Sab Oct 28, 2017 10:01 am 

oce escribió:
Alguien me tira un cable?? me puede mandar un mensaje privado y le pongo los enlaces a la camada y los documentos.

Yo en el pedigree no me meto, pero las pruebas de salud puedes poner por aquí las que tengan sin poner el nombre de los perros ni nada solo prueba y resultado y te podemos explicar como va el tema. O si prefieres mandarme el enlace de la camada por privado me da igual vaya, es por que la gente pueda ver como va el tema de pruebas.

NotaPublicado: Sab Oct 28, 2017 10:31 am 

Te he mandado un privado, no obstante puedo intentar poner aquí los resultados a ver si me aclaro. Creo que he puesto todo bien, sin que salga ningún nombre.
Me faltaría el pedigree, pero en ese si salen nombres, me tendría alguien que tirar un cable por privado con el.

PADRE:
Displasia de Cadera SETOV: B: Cadera casi normal.Estadio de transición.
Displasia de Codos SETOV: 0:normal
Paraqueratosis nasal Petnomic: Informe genético No se detecta.
Locus B Petnomic: Informe genético. No se detecta.
Locus E Petnomic: Informe genético. Se detecta la mutación...es portador de fenotipo rojo/amarillo.
Luego hay un informe de huella genética que ni idea de que es:
Imagen

MADRE:
Caderas(Hips) 4-3
Imagen
Codos(Elbows) 0-0
Imagen
PRA Optigen Genetical Test: Libre por parentesco - Clear by parentage
Colapso inducido por el ejercicio (Exercise-induced collapse - EIC): Portadora/Carrier- Genotipo (Genotype): N/EIC
Imagen

MIL GRACIAS de verdad!!!, no pego ojo con esto y aun no tenemos cachorro!! madre mía la que me espera jajaja

NotaPublicado: Sab Oct 28, 2017 10:59 am 

Mierdah te he contestado el tochaco por privado jajajaja

Bueno básicamente me importaria saber si el padre tiene hecha prueba de colapso (EIC). Al ser la madre portadora y el padre no poner que esté testado si el padre fuese portador (o enfermo) podría dar hijos enfermos. Por tanto si no está testado yo personalmente descartaría la camada.

Test de enfermedades genéticas para el lab hay alguna más, que yo siempre digo que si están por qué no hacerlas (CNM, DM, displasia esqueletica y alguna más hay). Pero bueh, poca gente tiene al perro completamente testado.

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2017 9:46 am 

Bueno, después de visitar los criadores, valorar unos y otros, hablar con las personas. Valorar todos los informes y la ayuda de vosotros que me habéis brindado por mensajes privados a ayudarme a entender un "mínimo" el significado de las pruebas. Y a comprobar que todo estaba correcto y complementar mas papeles que he pedido a los criadores a parte de los que ya ponían.

Un a vez visto todo, y puesto en una balanza tocaba tomar la decisión. Esperemos que acertada, pero al final quien mas nos gusto por varios motivos que ya van en decisiones personales también, a sido la gente de Rio Nevado.

Ayer fuimos a verles de nuevo y dimos el paso.

Con lo que no sabemos aun si para el puente de diciembre o los días después del puente, tendremos nueva miembro en la familia!!

Sera una cachorra de Rio Nevado.

No hace falta contaros como estamos y las ganas que tenemos ya de que pase el mes, y aun queda mas de un mes!!!!

Ahora vamos a buscar un/una educadora y a ponernos en manos de profesionales que para eso están, como todos los ámbitos de esta vida. Queremos hacer las cosas bien desde el primer día y así sera todo mas sencillo para ella y para nosotros claro

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2017 10:40 am 

Ay! Estas semanas serán eternas! Te lo aseguro!!! Queremos montones de fotos!!!

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2017 10:49 am 

Si, eternisimas!!!! Jajajaja, enhorabuena!!! Acabais de decidir ampliar la familia...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2017 11:19 am 

Cumpleaños del perro: Trece de Canis Amicus : 10-08-2017
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Enhorabuena Oce y me alegro un montón por el paso que habéis decidido dar!!

Ahora efectivamente toca la eterna espera, aprovecha para leer todo lo que puedas, libros, el foro, hablar con gente de vuestra zona que tenga perretes, educadores y bueno quizás os de para volver a Río Nevado para hacer una visita y ver cómo va creciendo..... que lo hacen casi por días ahora.

Ya sabéis de qué color?? Como se va a llamar??

Mucha suerte con todo, y pon muchas fotos a la vez que nos cuestas. :-)

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2017 1:15 pm 

Gracias!!!! acabamos de llegar de estar 1 hora hablando con el veterinario de mi pueblo y aun no tenemos ni el perro!!! jajajaja.

Madre mía, a ver si me centro y me pongo a trabajar que si no...(trabajamos en casa y para nosotros mismos, con lo bueno y lo malo que eso tiene).

No sabemos aun cual sera, la camada tiene 3 hembras. Tiene 2 amarillas y una mas "blanquita". Pero somos los segundos en elegir, con lo que aun no sabemos. Según nos dijo la criadora, para mediados de mes seguramente ya sepa cual se queda la primera persona.

El nombre si, mi hija lo tiene claro, y dijo que su perrita se llamara Luna, y a nosotros nos parece bien. Ademas donde hay patrón(mi hija) no manda marinero(nosotros) jajajaja.

Ella aun no ha visto a los cachorros, nosotros si, hemos ido dos veces a Rio Nevado y la primera vez si los vimos, por eso se lo del color. El segundo día que fuimos no los vimos. Pero mi hija estuvo con dos perras ya adultas, paseando, jugando con ellas. Al principio mi hija que es muy tímida, se acercaba "con miedo" les acariciaba no se como explicarlo, como bordeando la cabeza, como levantando mucho la mano. en fin con mas miedo que na. Pero a los 5 minutos de que las perras se arrimaran a ella, y la pidieran caricias, las perras se arrimaban con cuidado a ella(es como si vieran que a la niña le daba "miedo") se acercaban despacio, doblando la cabeza para buscar la caricia, en plan despacito. Bueno...increíble. a los 5/10 minutos mi hija ya las tocaba abiertamente, les paseo, jugo con ellas... una pasada.

En un despiste, mi hija se fue al coche, y en el cristal dibujo un corazón y Estar (la perra se llamaba Star).

Como padre solo puedo decir que vi a mi hija mucho mas feliz de lo que ya es, y eso para un padre, bueno no quiero ser empalagoso jijijiji.

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2017 1:17 pm 

Creo que tenéis en el foro un apartado con las fichas de vuestros perretes, pero yo aun no tengo acceso por mi numero de mensajes. Bueno pronto lo tendré seguro.

Por cierto, algún libro recomendado?

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2017 1:22 pm 

oce escribió:
Por cierto, algún libro recomendado?

En el ultimo comentario de este post tienes cuatro libros básicos Libros, revistas, artículos y demás cosas interesantes.

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t

No se por qué pensaba que Alba ya te había pasado el link pero no lo encuentro así que si me estoy repitiendo lo siento xD

NotaPublicado: Jue Nov 02, 2017 10:45 am 

Gracias!! libro de Ian terminado, a por el siguiente!

Dia 2 de Noviembre, 20 dias faltan :o :o :o
Mi mujer me acaba de decir que llame a la criadora para que nos mande fotos :D :D

Pero chica!!! si acabamos de estar allí hace unos días!!

Que nervios !! :P :P

NotaPublicado: Jue Nov 02, 2017 1:24 pm 

Ficha de perro: Equipo RYM http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=3901
Estos 20 días van a ser los más duros jajaja ánimo... que ya no queda nada ;)

NotaPublicado: Jue Nov 02, 2017 1:26 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Al finaaaaal la impaciente es tu mujer jejejeje si estáis muy desesperados por tenerlo ya, podéis hacer prácticas con la mía y yo mientras limpio muy a fondo mi piso que esta gente no me dejan jajaja

NotaPublicado: Jue Nov 02, 2017 1:47 pm 

Sigo sin poder vuestras fichas de los perretes. Creo que son 30 mensajes los que tengo que tener para poder verlos. Ya falta poco :D

Si se va hacer largo. Si, estamos "flipados" ayer nos pasamos la tarde en dos tiendas de animales viendo cacharros. Lo se, estamos fatal.

NotaPublicado: Jue Nov 02, 2017 2:04 pm 

oce escribió:
Sigo sin poder vuestras fichas de los perretes. Creo que son 30 mensajes los que tengo que tener para poder verlos. Ya falta poco :D

Si se va hacer largo. Si, estamos "flipados" ayer nos pasamos la tarde en dos tiendas de animales viendo cacharros. Lo se, estamos fatal.
28. Ya falta poco :P Aunque verlas seguro que te dan más ganas de tenerlo ya en casa :lol:

NotaPublicado: Jue Nov 02, 2017 2:09 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
sonunica escribió:
oce escribió:

28. Ya falta poco :P Aunque verlas seguro que te dan más ganas de tenerlo ya en casa :lol:

O quizás se le quitan las ganas si llega a ver los destrozos que hacen en la época destroyer jajajaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora