Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
  Imprimir vista

Hola a todos
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2018 7:39 pm 

Hola qué tal,

Me presento, soy Vicente, zona del corredor del henares, Madrid, y junto con el resto de la familia andamos ya mareados informándonos, preguntando y planificando el que será el próximo o próxima fichaje de la familia (actualmente compuesta por madre, padre y dos cabezones de 13 y 8 años que no paran de pedir perro a todas horas).

Mi experiencia con perros no es mucha, cuando vivia con mis padres, ya ha llovido, tuvimos un cocker y un beagle que nos tenían locos, sobre todo el primero, pero que daban una alegría que solo los que hemos tenido mascostas alguna vez entendemos.

No estaba muy convencido inicialmente la verdad, con las vidas tan ajetreadas que llevamos hay que pensárselo muy bien para que el animal disfrute y podamos darle todo lo que necesita, pero mi mujer comenzó cediendo con los críos y ahora no paro (creo que estoy yo más ilusionado que ellos). Bueno pues eso, no me lío más, estoy leyendo el foro de arriba a abajo empapándome todo lo que puedo de lo que supone poner un labrador en tu vida y en breve espero poder encargar nuestro futuro compañero y colgar las correspondientes fotos en el foro (rastreando en estos momentos y preguntando en los criaderos sobre los que he encontrado referencias en la zona de Madrid; abantueso, demangiron, mil lunas...).

Disculpad el ladrillo.... :D

Saludos a todos,

Re: Hola a todos
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2018 9:52 pm 

Pues encantados de tenerte por aquí coma aprende mucho y disfruta de la búsqueda

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2018 8:36 am 

Maravillosa elección, lo único que los labradores son maravillosos pero también son perros a los que hay que darles actividad física y mental, vamos que hay que currar con ellos, e invertir muchas horas los dos primeros años en su educación... te lo digo porque yo también cai en esta raza pensando que bonitos que tranquilitos y error máximo... nunca mas tendré un labrador jajaja...

Son maravillosos, pero en serio, hay que trabajar mucho con ellos para que lleguen a ser esos perros pachones que vemos ...

Dicho lo cual e invitándote al máximo que leas sobre su carácter, peso tamaño y sobre todo el tema de adolescencia... yo a nivel personal y único... me encanta y tengo personalmente muy buenas referencias de Abantueso, si alguna vez se me ocurre volver a la locura de otro labrador que es casi improbable, le eligiera a el... pero esa soy yo...

Animo y cuéntanos o pregúntanos lo que necesites...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2018 10:15 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Bienvenidos! Estáis en vuestra casa!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2018 1:51 pm 

Muchas gracias, no paro de leer y tomar notas... Ayer mis hijos me miraban con caras raras y me preguntaban si estaba trabajando.... y yo cerrando el ordenador cada vez que se acercaban. No quiero que se enteren hasta el final porque no se si nos llevará uno o seis meses el decidirnos y los críos y la paciencia como que no...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2018 1:58 pm 

Elenita_ escribió:
Maravillosa elección, lo único que los labradores son maravillosos pero también son perros a los que hay que darles actividad física y mental, vamos que hay que currar con ellos, e invertir muchas horas los dos primeros años en su educación... te lo digo porque yo también cai en esta raza pensando que bonitos que tranquilitos y error máximo... nunca mas tendré un labrador jajaja...

Son maravillosos, pero en serio, hay que trabajar mucho con ellos para que lleguen a ser esos perros pachones que vemos ...

Dicho lo cual e invitándote al máximo que leas sobre su carácter, peso tamaño y sobre todo el tema de adolescencia... yo a nivel personal y único... me encanta y tengo personalmente muy buenas referencias de Abantueso, si alguna vez se me ocurre volver a la locura de otro labrador que es casi improbable, le eligiera a el... pero esa soy yo...

Animo y cuéntanos o pregúntanos lo que necesites...

Muchas gracias. Si tengo un conocido que tiene un labrador y ya nos puso en antecedentes....

De criaderos he mirado sobre todo en dos, abantueso y demangiron. De este último Francisco ya me ha contestado a varias consultas y quizás me acerque este fin de semana para ver las instalaciones y como están los perros. Tiene algún cachorro y nos gustaría verlo claro esta. De Abantueso les envíe una consulta vía su página en Facebook, no encuentro un correo de contacto (lo otro es llamar por teléfono claro está), y me gustaría también hablar con ellos por las referencias que dais y lo que he leído en su web.

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 7:36 pm 

Bueno, pues ya tenemos encargado el cacharro. Finalmente nos hemos decidido por Abantueso como criador.
Tras varias charlas con Pedro por teléfono las pocas dudas que tenía me las ha despejado. Se nota que siente pasión por sus perros, o al menos eso me ha parecido a mi. Eso y las buenas opiniones generalizadas que he leído han determinado nuestra elección.
Ahora toca esperar nuestro turno, larga se nos va a hacer la espera seguro. Pedro ya me adelantaba que con tranquilidad que estas cosas tienen sus tiempos. La única petición ha sido el color, amarillo, ya que el sexo nos da igual, y como lo que queremos es un perro familiar pues eso, capaz de aguantar el trote de mis dos hijos que seguro le darán guerra.
Ya os iré contando según vaya teniendo noticias pero vamos la cosa irá para 3-4 meses seguro. Tendremos tiempo para ir preparándonos para la que se nos viene encima :-)

Saludos,

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 7:49 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Se os va a hacer larga la espera! Os recomiendo leer con calma por el foro, los libros de Turid Rugaas, "Un cachorro en casa" de Ian Dunbar... Empieza con esos y si os interesa seguir, hay un listado por el foro que se puede seguir ampliando. Para los peques y no tan peques, hay unos de Sumara Marlleta ("La niña que sabía de perros", "Miriam educa a su cachorro") que están genial y les encantan. Son cortitos, pero con algún ejercicio, dibujo para pintar... También me han recomendado "Turid el hada de los perros", "No" y "Muy bien". Pero estos no los hemos comprado (todavía :lol: ).

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2018 8:17 am 

Enhorabuena!!!! Si que va a ser larga la espera jejeje... pero lo bueno siempre se hace esperar.

Leed mucho, preparaos, y disfrutad de estos ultimos momentos de soledad individual... nunca mas ireis solos ni al cuarto de baño.... por lo menos los proximos 10 años...

Me encantan los cachorros de labrador... son tan redonditos tan bonitos... a mi Fanti le llamabamos minisatan jajajaja.... ahora si q es perro pacho, solo nos ha costado 6 años ... es nuestra adoracion.

Preguntadnos todo lo que necesiteis

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2018 4:26 pm 

Muchísimas gracias. Si que se nos va a hacer largo si. Toca aprovechar el tiempo para documentarse bien y, aunque seguro nos equivocaremos en más de una ocasión malcriandolo, fijo que nos ayuda.

Ya estoy detrás de alguna de las lecturas que me habéis recomendado, muchas gracias, da gusto. Espero poder contribuir con nuestras experiencias en cuanto tengamos al pequeño en casa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora