Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

Vomitos y diarrea
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2016 6:17 am 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
Oli esta un poco pachuchilla, os cuento, ayer comio a las 13:30 y a las tres horas vomito absolutamente todo ( se veia todo el pienso), por la noche le volvimos a dar pienso, menos y a ver como reaccionaba, parecio que bien, eso si, estaba super apagadilla, es mas bajamos ayer por la noche de paseo y con otros perros ni jugaba (tenia interes en olerlos y tal pero no en jugar), ahora por la mañana (6 de la mañana) ha hecho diarrea horrible en casa y tambien hemos encontrado un vomito en el comedor, mientras yo lo limpiaba mi chico la ha bajado por si queria hacer pis o algo, y otra vez diarrea, eso si, en la calle. La verdad no sabemos que puede ser, pero si contamos con que lo esta expulsando todo, desde ayer no ha comido nada y eso nos preocup... Hemos pensado en darle arroz, pero eso como es? Simplemente hervido? Y cuanta cantidad aprox? Hoy estaremos pendientes y mañana seguramente la llevemos al vete, que creeis que pueda ser?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Vomitos y diarrea
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2016 9:19 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Mejor patata con pollo/merluza y si quieres, algo de zanahoria/calabaza. Sin piel, huesos, espinas... Todo muy muy cocidito y sin nada (ni sal, ni especias). La cantidad es el 10% de su peso en cachorros de 2 meses e ir bajando ( 3-9% 4-8% etc.) hasta llegar sobre el año al 2-3% (si está delgadita, se mueve mucho... más cantidad y si es al revés, menos). De esa cantidad, el 80% que sea carne/pescado y el 20% el resto. Todo pesado en crudo. Por ejemplo. (Revisa las operaciones y los datos, que se me dan fatal y aún estoy medio dormida).
Oli - 5 meses - 15 kilos
5 m - 7%
15000gr x 7% = 1050 gr (1 kg al día, para redondear).
1kg - 800gr carne - 200 hidratos
Yo lavo las patatas (sin pelar), las troceo, añado una zanahoria, la carne (si lleva huesos, se deshuesa) y cubro de agua. Cuezo hasta que las patatas se deshagan bien. Ash se lo come así tal cual, pero se puede batir. El agua de cocción se le puede dar como agua a beber, batirla con el puré, etc. Se debe dar poca cantidad, pero muy frecuentemente (cada dos horas o así).
Qué se recupere pronto! Si veis que empeora, que no come/bebe nada de nada, etc. Llevadla cuanto antes. Sobre todo, que beba! La hidratación es muy muy importante y en cachorros tan peques, todavía más. ;)

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2016 11:11 am 

04/04/2016
Tanta cantidad?? Normalmente de pienso come maximo 300 gramos, por ahora sigue sin comer porque sigue con diarreas a ver si esta un par de horas bien y probamos a que coma algo...

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2016 11:30 am 

La zanahoria si está con la barriga mala no se la daría ya que no la asimila bien . Prueba con la manzana mejor .

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2016 11:37 am 

Si, esa es la cantidad. El pienso esta seco, la comida natural es todo agua. Yo personalmente peso la ración ya cocinada porque sino me parece que doy muy poca cantidad, y aun así si está mala me baja de peso. Obviamente no le deis dos tomas, o tres, repartidle toda es cantidad en tomas cada 2-3h.

Yo, si sigue con diarreas después de 12h sin comer, iría al veterinario no me esperaría a mañana.

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2016 11:53 am 

La zanahoria si está muy muy cocida sí la asimilan porque está "predigerida". Lo mismo la patata, el arroz... y cualquier cosa que no sea proteína.
Cova, parece mentira... Las dietas se pesan siempre en crudo!! :lol: La patata no tanto, pero el arroz aumenta muuuuucho su volumen una vez cocido. Pasa lo mismo que con la pasta. Si yo cocino 100grs de macarrones, da para uno. Si los hace mi chico "a su manera", comemos dos e incluso tres. Casi que necesitas cuchara, pero bueno :lol:

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2016 12:13 pm 

sonunica escribió:
Cova, parece mentira... Las dietas se pesan siempre en crudo!! :lol: La patata no tanto, pero el arroz aumenta muuuuucho su volumen una vez cocido. Pasa lo mismo que con la pasta. Si yo cocino 100grs de macarrones, da para uno. Si los hace mi chico "a su manera", comemos dos e incluso tres. Casi que necesitas cuchara, pero bueno :lol:

Ya, teóricamente, pero a mi en la practica si hago pollo con patata y zanahoria para la perra y lo peso en crudo, al final se queda en na y menos.
Yo lo que hago es poner un kilo y medio de pollo, 150gr de patata, 150gr de zanahoria y un par de manzanas. En una olla el tiempo que haga falta y cuando se deshace todo solo, lo hago puré con el agua y con todo. De ahí calculo el porcentaje que le toca comer y se lo peso ya cocinado. De hecho, la ultima vez que le di dieta blanda tenía 8 meses, le di un 10%... y me bajó algo de peso xD

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2016 1:52 pm 

Pero bajaría porque estaba mala o porque al comer natural/de dieta eliminó líquidos retenidos. Es que yo si le diera así a Ash, con 8 meses tendría que comer 3 kilos.... :o :o Está claro que cada perro es un mundo.

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2016 5:21 pm 

Cumpleaños del perro: 25/02/2016
Shady también cogió una de estas diarreas + vómitos hace unos dos meses, el veterinario nos dijo eso, dieta como te han dicho por aqui, nos dio una especie de galletillas que llevaban carbon activo, que nos dijo que irían bien para que se regulara la barriguilla. Y nos dijo que le diéramos pues eso, manzana, zanahoria.. etc. Nos dijo que probablemente había sido por comer algo que no debía, alguna infección o algo así, y nos dio antibiótico. Yo no esperaría para ir al veterinario, Shady al dia siguiente de ir, dejó de vomitar y de hacer diarrea, no hizo ni una sola caca, y luego ya se acabó de regular todo bien. Ánimo y un besote para la chuchilla!

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2016 5:28 pm 

04/04/2016
Ahora lleva ya unas horillas parece que bien, y dandole vueltas lo unico "raro" es un huevo duro que comio ayer, pero ya habia comido antes y nada, ahora estamos a ver como sigue, lo que esta muy apagadilla, si vuelve a tener algo nos vamos directos y si no esperaremos a mañana... Somos clientes vip del veterinario madre mia...

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2016 6:33 pm 

Con los cachorros suele ser así. Cualquier virus, algo que haya comido sin darnos cuenta, exceso de agua, etc. Mi veterinario me aconsejó tener en la despensa una lata de dieta blanda para emergencias. Así si nos pillaba en domingo con la despensa vacía, teníamos algo suave para darle de comer. También una de espárragos blancos de los más baratos. Es la mejor manera de que expulsen cualquier objeto puntiagudo.

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2016 9:21 am 

04/04/2016
La dieta blanda ha hecho maravillas, muchas gracias!! Hemos hablado con el vete (es de confianza pero esta a dos pueblos de aqui asi que hemos llamado) y nos ha dicho que si se le ha pasado no nos preocupemos y lleva ya casi 24 h bien que sigamos hoy y mañana introduzcamos pienso poco a poco y si volviese a tener diarrea o vomitos que vayamos directamente.

Oli os manda muchos lametones, y yo creo que esta disfrutando mas con esta comida que con el pienso[FACE WITH TEARS OF JOY]

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2016 9:22 am 

Bien!!! Me alegro mucho!! Sí, suele ser muy habitual que les encante estar a dieta :lol:

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 12:57 pm 

04/04/2016
Despues de un dia de calma hoy ha vuelto a las andadas, asi que hemos ido volando al veterinario. Tiene colitis por un parasito (que dicen no le afecta la pastillita de desparasitacion interna) asi que le toca tanda de antibioticos y a seguir a pollo y patata ...

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 1:05 pm 

Pobreta. Un achuchoncillo.

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2016 9:09 pm 

Cumpleaños del perro: 25/02/2016
Aiix pobre, a ver si se le pasa pronto!

NotaPublicado: Jue May 18, 2017 7:56 am 

Cumpleaños del perro: 05/05/2016
Hola. Estoy muy preocupada: mi Sol estaba perfectamente, se tomó sus rosquitos a las 21:30 , dimos un mini paseo por el sitio habitual y luego las dos a dormir ..... y a las 2 de la mañana me he despertado al oírla con arcadas......Arcadas sin vomitar nada. Al principio pensé que se trataba de algo que se le hubiera puesto en la garganta, una pelusa o algo por el estilo, así que intenté darle agua, como no bebía le di un poquito de su pienso (los llamamos rosquitos) que devoró en su línea (Sol como buena labradora es una glotona) y ahí si bebió agua. Pensé que se le había pasado pero a la media hora volvió con las arcadas y ahora si vomitando el pienso que acababa de darle. ..... y así hemos pasado la noche, Sol descansa un poquito y luego vuelve con esa especie de tos/arcada y vomita nada, dos babillas con rosquito. .... Anoche sus cacas fueron como siempre. No ha tenido diarrea nunca, Ahora la sacaré para sus pis y demás. He estado leyendo que sería bueno racionarle hoy el pienso, pero no sé si hacerlo. Una amiga me ha recomendado que hoy no le de nada de pienso, solo agua. Si por favor pueden darme algún consejo sobre cómo hacer.
Si continúa así la llevaré al vete, pero mi duda principal es si debo darle pienso o no. Sol tiene un año recién cumplido y come 250 gr por l mañana y 150 gr por la noche.
Si por favor pueden Ayudarme. Estoy muy preocupada. Muchas gracias.

NotaPublicado: Jue May 18, 2017 8:29 am 

Yo le llevaba al veterinario pero ya

NotaPublicado: Jue May 18, 2017 8:42 am 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola, si has leído los mensajes anteriores, te viene las comidas que se le puede dar y las cantidades.
La mía una vez estuvo con una diarrea horrible, antes de salir corriendo con ella, me di cuenta que todo podía venir de un hueso de jamón crudo que se comió y de lo que no está acostumbrada (ahí era novata en estos temas)

La tuve a base de arroz hervido, patatas, zanahoria y pollo. Sin obligarla a comer, sólo lo que le iba apareciendo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue May 18, 2017 10:04 am 

Tal como lo cuentas, tiene pinta de tos de las perreras (catarro perruno, aunque le nombre suene horrible). Llévala al veterinario para descartar y no le des pienso, pues al ser seco, produce más tos/arcadas. El mío empezó así el finde pasado y estuve 3-4 días dándole calditos de pollo (cocer pollo sin sal, en abundante agua, después deshuesar y dejar los trozos de carne en el agua). Al estar tibios, le calmó la garganta y se le pasó sólo. Eso sí, nos tiramos esos días con mega pises y gases a todas horas :lol: :lol: También les va muy bien una cucharadita, de las de café, de miel en un ataque de tos y dejarlos en el baño mientras nos duchamos. Todo esto, ayuda a calmar la garganta y expulsar mucosidad si la hay. Pero dado que no es un par de toses (como en el caso del mío), si no toda la noche, necesita revisión del veterinario. Y después ya calditos y dieta blanda (está puesta arriba) hasta que se mejore. Además de lo que paute el veterinario. Qué se mejore!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora