Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
  Imprimir vista

Diarrea Cachorro
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 4:59 pm 

Buenas tardes!! Espero que podais ayudarme. Lo primero, me presento, me llamo Estibaliz y soy nueva en el foro, tengo una perrita labradora de dos meses llamada Syra. ( se que esto se hace en otro hilo, pero preferia presentarme antes de meteros el rollazo).

Cuando llegó Syra a casa hace tres semanas, tuve que comprarle un pienso que me aconsejo la veterinaria, pues el criador me la dio diciendo que comia "pienso de mercadona". Como podeis imaginar no iba a darle pienso de mercadona a mi cachorra. El pienso que me ofrecio la veterinaria, no le sentaba nada bien, dog chow de purina, de pollo ( se que tampoco es muy bueno, pero fue su recomendacion y yo novata en esta raza, lo compré).

Los primeros dias, empezo a tener diarreas, pensé que era por el cambio de pienso y la nueva casa. Pero siguió, así que a los dias fui a la veterinaria a comentarle que habia leido que algunos perros son intolerantes al pollo, y que habia decidido probar con pienso de salmón. Probamos con el y genial. Pero lleva como dia y medio con diarreas, he leido sobre la parvo, pero no creo que sea, esta animada, juega, come como siempre y bebe. La diarrea no es de color "feo" y al observarla tp veo ningun tipo de parasito. No se que hacer, le doy dieta blanda? o le reduzco su comida por si es empacho?

Tambien pensé que podia ser por la calor, la verdad que en Sevilla ha subido mucho la temperatura. Puede ser otra opcion?

Siento el rollazo que os he metido,pero como novata con esta raza, tengo mil dudas y miedo a que le pase algo a mi pequeña. :( :(

Muchas gracias a todos y espero que podais ayudarme. .porfaplis .porfaplis

Re: Diarrea Cachorro
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 5:20 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Con esa edad, tantos cambios de pienso y la mala espina que me da ese "criador".... Llévala al veterinario otra vez. No todos los parásitos se ven a simple vista y no todas las parvos son tan evidentes. Una cachorra de dos meses que lleva dos diarreas en menos de un mes, es para tener mucha precaución. La dieta blanda tendrá que hacerla si o sí, pero hay que averiguar que le pasa. Y por favor, no le cambies de pienso en una buena temporada. Tantos cambios juntos hacen que el intestino se debilite y puede quedar resentido para el futuro. Qué se mejore pronto!
Y ante todo.... Bienvenidas!! Queremos fotillo!!!

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 5:39 pm 

Como te dice Alba, con adultos podemos tener un margen de error con diarreas mientras el perro esté perfectamente (a excepción de la diarrea claro). Con cachorros y con el historial que tiene tu enana no lo hay, veterinario.

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 5:49 pm 

Pues muchas gracias, la llevaré al veterinario en cuanto salga de trabajar. A ver que me dice, espero que no sea parvo...

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 7:29 pm 

Ánimo! Esperemos que no, pero mejor asegurarse. ;)

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 8:34 pm 

Bueno, pues ya estamos en casa, la veterinaria le hizo la prueba de la parvo y dio negativo, asi que estupendo!! icon_alabanza icon_alabanza

Tiene una gastroenteritis, como le gusta ir pillando todo lo que ve por casa (x mucho que le intente quitar todo), una dieta a base de latas intestinales y un jarabe por si acaso fuese algun parasito, que segun ella no cree, pero asi descartamos. Si veo que empeora o algo, pues la llevare, aunque creo y espero que no. Con eso del negativo en parvo me quite un gran peso de encima.

Otra preguntita, la peso la veterinaria y pesa 6,700. Con dos meses y poco. La veis bien de peso, o esta gordita? Segun la veterinaria, como es aun bebe no le preocupa demasiado el peso ahora mismo.

Muchas gracias por vuestras respuesta. Un saludo de Syra y mio!! :D :D

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 8:55 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Me alegro que se haya quedado en una gastroenteritis. Ahora a cuidarla :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 9:12 pm 

Me alegro un montón! El peso en los labradores es muy variable. Puede haber diferencias de varios kilos entre cachorretes y ambos estar genial. Los hay que crecen súper rápido y después paran y también hay el caso contrario, que van despacito despacito pero sin pausa (para sus articulaciones es mejor así). Siempre que no le se marquen las costillas o que tenga una barrigota enorme, no te preocupes ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora