Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista

Consulta, exceso de caida del pelo
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 6:49 pm 

Buenas tarde grupo soy nuevo en este grupo, les dejo un consulta si alguien sabe que le puede pasar tengo un labrador hermoso y tiene un problema que hasta el momento ni un veterinario le puede curar, se le cae el pelo y tiene muchísima picazón se rasca demasiado y logicamente llega a producirse heridas, ya se le puso pipeta inyeción porque decían que podía tener alergia, lo baño 1 o mas veces por semana le pongo productos para la garraparas o pulgas y no tiene pero me estoy volviendo loco y gastando plata para ni una solucción, alguien me podrá ayudar por favor.

Última edición por jankar el Vie Jun 02, 2017 8:23 pm, editado 1 vez en total
Poner un titulo mas especifico.

Re: Consulta
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 7:28 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Hola!
Los labradores no necesitan baños tan frecuentes. Entendiendo por baño, a lavarlo con jabón. Como mucho, una vez al mes es suficiente y si se puede hacer cada 2-3 meses pues ya sería lo ideal. Mientras se les puede limpiar con toallitas específicas para perros o con agua tibia, un chorro de vinagre y un paño. Chapuzones de sólo agua, los que quiera. ;) El cepillado y su frecuencia también es importante. Si se hace con peine normal, se puede hacer a diario. Si se hace con peine especial para muda, una vez a la semana como mucho. Nunca a contrapelo.
Tema alimentación. Le han hecho pruebas alérgicas? Qué come? Si se sospecha de una alergia alimentaria y no se ha visto solución, yo haría una dieta de descarte. Pollo y calabaza cocidos durante un mes o mes y medio, para que el organismo descanse y libera todas las "toxinas". Después, introducción paulatina de la dieta que elijas. A poder ser, en el caso de pienso, que sea uno monoproteico que nunca haya probado (cordero, conejo, venado, pescado...) y sin cereales de ningún tipo.
En el veterinario qué pruebas le han hecho? Tu zona es endémica de leishmania? Porque la caída excesiva de pelo, los picores, etc. son síntomas también de esta enfermedad. Obviamente también tendrás que descartar alergias a todos los productos que le estás poniendo. Mucha suerte. Si amplias información, pues igual podemos opinar algo más. ;)

Re: Consulta, exceso de caida del pelo
NotaPublicado: Sab Jun 03, 2017 2:43 pm 

Cumpleaños del perro: Poska 2 enero 2014
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Yo no le bañaria tanto como parece que haces y tampoco le des muchos productos contra pulgas.. si no tiene, no tiene aunque se rasque (será por otro motivo). Como te dice sonunica id descartando alergias alimentarias. Suerte!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Re: Consulta, exceso de caida del pelo
NotaPublicado: Lun Jun 05, 2017 10:27 am 

De acuerdo con todo lo dicho, lo único que si se sospecha de alergia alimentaria yo no le daría pollo, es muy probable que el pienso que esté comiendo el perro ya sea de pollo, así que yo le cambiaría el tipo de proteína. Aunque me extraña mucho que varios veterinarios no hayan sido capaces de diagnosticarle una alergia si es por la comida

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora