Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

Post-operatorio tras artroscopia de los codos
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 10:58 am 

Cumpleaños del perro: Negro. 11/11/2016
Buenos días!

Ayer operaron al pequeño de la casa, con 7 meses, de los dos codos.

Para más faena, le han tenido que fracturar los dos cúbitos para que pueda hacer mejor el juego del codo de aquí en adelante.

La cosa es que el pobre no puede moverse, esta noche se ha cambiado de sitio intentando andar, y si bien lo ha conseguido, porque ya sabéis cómo son de brutos, ha llorado mucho.

Le he ayudado a darse la vuelta a coger las posturas que él quería.

Me imagianaba que iba a estar fastidiado... pero no tanto.

¿Algún consejo?

Hoy tenemos revisión a las 19:00 para ver qué tal va todo. Esta mañana se ha quedado dentro de casa... esperemos que se esté portando bien!

Re: Post-operatorio tras artroscopia de los codos
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 11:06 am 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Pobrecito, ya da penilla meterlos en el quirófano cuanto más siendo cachorro con el derroche de energía que gastan.

Te puedo dar pocos consejos, pero creo que lo más importante que puedes hacer ahora mismo es darle mimitos.

Luego nos cuentas que tal ha ido la revisión ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 11:10 am 

AnadeKira escribió:
Pobrecito, ya da penilla meterlos en el quirófano cuanto más siendo cachorro con el derroche de energía que gastan.

Te puedo dar pocos consejos, pero creo que lo más importante que puedes hacer ahora mismo es darle mimitos.

Luego nos cuentas que tal ha ido la revisión ;)

Mucha pena... porque no para quieto, y ahora de golpe le cortas las alas.

Le han mandado una medicación para que se tranquilice, y hace que esté dormido mucho tiempo, aunque tiene sus ratos de chuparse las vendas y demás...

Hoy me he quedado a dormir con él en el salón, yo en el sofá y él debajo de mi para que le acariciara, la verdad es que está mismoso, y el rato este que no podemos estar con él se está haciendo eterno!!!

NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 11:22 am 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
Puufff te entiendo muy bien, nosotros pasamos por la de cadera (y aun nos queda la otra). De displasia de codo la verdad que no te puedo dar ningun consejo, lo que se son los consejos medicos y de rehabilitacion que seguro que ya tienes y quizas solo son para la displasia de cadera. Mucho animo a los dos, encima con estos calores pobrecito... controladlo que no haga burradas porque estos son tan brutotes que al poco ya estan intentando hacer lo que hacian antes (correr, saltar, etc.) y nos producen miniinfartos constantes. Mucha fuerza!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 11:50 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Ánimo! Yo tampoco puedo aportar mucho, lo siento.

NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 7:10 pm 

Cumpleaños del perro: Poska 2 enero 2014
Mucho ánimo. Lametones de Poska para el cachorro.

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2017 8:19 am 

Bueno, ayer en revisión nos dijeron que estaba todo bien. Le curaron las heridas, cosa que tenemos que hacer ahora todos los días, y volver la semana que viene a otra revisión.

Negro sigue jodidillo... la pata derecha es capaz de usarla para sentarse y cargar el peso del cuerpo en ella, pero la izquierda no es que no la apoye, es que directamente la recoge y la tiene doblada y "muerta" todo el día, ademas cuando la apoya esa se muere de dolor.

El principal problema que tengo ahora son los pis y las cacas.

Desde hace 40h el perrete no ha hecho caca, y pis lo ha hecho 2 veces y encima, literal, como apenas puede incorporarse se mea encima estando tumbado el pobre.

Le he puesto el arnés para cuando lo bajo al jardun sujetarlo y que pueda ir "volando" con las patas delanteras, mientras que el cabrito con las traseras intenta correr y todo! Pero no soy capaz de que haga pis y caca en el jardin.

Nos hemos bajado con él 1 hora al levantarnos y no ha podido ni mear ni hacer caca, cuando todas las mañanas es lo primero que haceX porque de hecho cuando le escucho nos bajamos los dos al jardib, hace sus cosas y nos volvemos a dormir hasta que toque levantarse.

Ayer por la noche estuvimos un buen rato a ver si hacía pis o algo y nada, y al subir a casa y tumbarse relajado... se lo hizo encima.

Pero mi principal problema es la caca ahora mismo.

La vete me dijo que ayer lo importante era el pis.

Llamaré ahora a ver que me cuentan de la caca... pobrecito.

Muchas gracias a todos por los ánimos!!!

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2017 8:58 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Sí, es más importante el pis que la caca. Esta última, dependiendo de la dieta que coma ahora mismo, pues puede hacer muy poco o nada. Pero pis sí debería hacer. Pobrecillo. Estos postoperatorios son muy fastidiados. Ánimo!

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2017 10:16 am 

Me han mandado como un laxante, sin ser laxante, le hidrata el aparato digestivo para facilitar que haga caca. Si mañana no ha hecho caca, me ha dicho que se lo administre tipo edema.

Dice que con la medicación que está tomando es posible que le altere el ciclo de la caca un poco, que por ahora no me preocupe hoy mucho.

A ver si a medio día ha hecho algo cuando llegue mi novia a casa!

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2017 11:53 am 

Me imagino que ahora no comerá como antes, no? Eso se parece un poco a nosotros.
Siempre he escuchado que lo más importante es hacer pis después de las operaciones porque (tengo entendido) que así también de elimina la anestesia.

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2017 12:12 pm 

Yo pensaba lo mismo del pis y me han dicho que ellos no son como nosotros... jajaja!

El apetito no lo ha perdido, es un glotón. No sé los vuestros, pero yo el otro que tuve las pastillas ya se las podías dar envueltas en el manjar más exquisito que al final se acababa comiendo el pollo/jamón cocido/lo que fuera, y te acababa escupiendo la pastilla.

Y este que se tiene que tomar ahoar un montón, se las puedes dar como premios, que se las traga sin pensar! jajajaja

Como como antes, pero tumbado, de hecho hoy se ha atragantado, pero es que no puede incorporarse para comer. Tenemos que darle todo mientras está tumbado el pobre.

Es una jaleo esto...

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2017 12:21 pm 

La mía las pastillas se las he dado como premio jajaja
Entonces, nosotros podemos asesorarte, te has informado de todo! Así que echaremos mano de este post si a nuestros perris le pasa lo mismo jeje

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 11:49 am 

Bueno, novedades!

Ayer le di un jarabe que me mandaron como os comenté, y por la noche aún no había hecho caca, así que para qué esperar a hoy, se lo pusimos como un edema y esperamos a que hiciera efecto... pero tardó, tanto que nos subimos a casa, hasta que no empezó a ponerse "revoltoso" al rato, y lo bajé al jardin, y por fin!!! Hizo caca!!! Pero le costó horrores encontrar la posición. Tuve que sujetarle bien del arnés hacia arriba y él abrió los codos hacia afuera todo lo que pudo, pero hizo caca tras 48h!!!

Luego se tumbó e hizo pis... el pis no lo puede hacer normal aún, el pobre se tumba, no le deben aguantar las patitas.

Hoy ha dormido genial, las pastillas eras que le dejan grogui son una maravilla!

Esta mañana me bajé al jardin con él a las 7:40 pero no fui capaz de que hiciera ni pis ni caca... así que a medio día lo volveré a intentar.

Ya se va encontrando mejor y es un peligro, porque nos ve y salta!!!! Hay que tener mil ojos. Además ya te siente y se incorpora con las 4 patas, aunque se tambalea, sobre la izquierda que le duele más, no tiene mucha fuerza, y se queda de pie que parece que está borracho.

Parece mentira que tenga las dos patitas rotas y ya se incorpore sobre las 4, son de otra pasta!

El apetito sigue como siempre.

Como digo yo, ya quedan 2 días y medio menos para que se ponga bueno del todo!!!

Hoy me dió miedo dejarlo en el cuarto de estar encerrado, mi novia decía que en el pasillo, pero en el pasillo cuando me iba intentaba venirse, y luego cuando llegáramos tambien se alteraría más, así que lo he dejado en un baño pequeño de nuestra habitación, que no pueda moverse mucho, con una ventana para que le de el fresquito, y la persiana casi hasta abajo, pera que cuando le entre la modorra de las pastillas se quede acurrucado en su cama.

Que esa es otra, curioso que pasaba de su cama cuando empezó a hacer calor, y sin embargo ahora está el 90% del tiempo sobre ella; se ve que está mucho más cómodo con las patitas, y aprovecha la cama mucho tiempo.

Y nada, ya os seguiré contando!

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 12:28 pm 

Dejo una foto del pobre, la noche después de la operación.

Imagen

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 2:14 pm 

Son mucho mas fuertes de lo que pensamos y lo estais haciendo muy bien!!!! Mucho animo y paciencia que es lo que vais a necesitar ahora... y no os recomiendo mimos porque se nota que tiene de sobra, ademas con este calor tampoco se pierde mucho por la calle jejeje

NotaPublicado: Vie Jun 23, 2017 2:07 pm 

Madre mía, no podéis haberlo hecho mejor. Es maravilloso leer todos los avances y sin prisas se consigue todo.

NotaPublicado: Mar Jun 27, 2017 10:54 am 

Actualizo!

El fin de semana genial, ya comenzó a levantarse él sólo y a mantenerse sobre las 4 patas... esto por otro es contraproducente, pues se ve con más confianza y el riesgo de que la lie es mucho mayor.

De hecho el Domingo nos fuimos un rato por la tarde y lo dejamos el baño pequeño. Pues escucharía a los sobrinos por la ventana y sólo se le ocurre a él la brillante idea de subirse a la taza del WC para intentar asomarse a la ventana... nos dimos cuenta por que estaba llena de pisadas y de pelos, resultado; perro con muchísimos dolores y llorando cada vez que se movía! Para matarlo!!!

Así estuvo el Domingo noche y el Lunes por la mañana cuando lo saqué, no sabía cómo cogerlo. Lo tengo que bajar al jardin cogido del pecho y del culo, para que no le interfiera en sus patitas, y ni con esas consguía que se calmara del dolor, fueron unos ratos angustiosos.

Ayer por la tarde tuvimos revisión y... este perro es un cabrón :D, en el vete no se quejó en ningún momento, le hizo el juego del codo en ambas patas y el perro ni se inmutaba.
La herida de la fractura de la pata izquierda, es la que más "fea" tiene, la derecha curó enseguida, y aunque se la limpiamos y curamos a diario, en el vete se la estuvieron tratanto y me dijo que estaba dentro de lo normal, que no me preocupara, que lo raro era que la otra hubiera curado tan bien. Para que viera que el perro está genial, le estuvo metiendo los dedos en la fractura y no se quejaba NADA. Me quedé sorprendidísimo.

Así que seguimos con la medicación por ahora, y si el perro quiere ir apoyando que lo haga, poco a poco.

Me ha dicho que cuando le vea con confianza le ponga la correa para estar en el jardin, y que no sufra si al principio los primeros días le vea con dolores, que llore o que apenas pueda andar, que será lo normal, hasta que vaya a mejor.

Yo por si acaso aún lo saco tirando el arnés para que no apoye las patas delanteras, hasta que le vaya viendo estos días que el perro se encuentra mejor.

Por lo demás cuando le dejamos solo en casa se queda en el pasillo que no tiene posibilidad de subirse a ningún WC... jajaja!

Desde ayer parece que ha recuperado un poco la rutina del pis/caca, el vete se extrañó de que sólo hiciera pis una vez al día despues de 1 semana, pero por la noche hizo pis/caca y esta mañana a primera hora tambien. A ver si termina de normalizarlo para que nos quedemos más tranquilos.

Y nada más, que ya nos quedan 8 días menos de recuperación, que creo que lo peor lo hemos pasado.

Un saludo y gracias por los ánimos!

NotaPublicado: Mar Jun 27, 2017 10:57 am 

Ah! Menos mal que ha sido con 7 meses y que pesa 25kg, si no a mí me tienen que acabar operando de la espalda... mi novia la pobre cada vez que me ve cogerlo se pone mala xD

NotaPublicado: Mar Jun 27, 2017 11:11 am 

Me alegro que vaya por buen camino! Ya va quedando menos para verlo corretear :)

NotaPublicado: Mié Jun 28, 2017 9:49 am 

Que bien lo estais llevando!!! Animo y ponednos fotitos de la recuperacion

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora