Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista

Envenenamientos por herbicidas
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 03, 2017 11:04 pm 

Buenas, la semana pasada se murió la perrita de un amigo mío del pueblo, murió en el pueblo, y es el mismo pueblo al que yo voy de vez en cuando y bastante en verano, por lo visto la perrita (de 13 años y de unos 5kg como mucho) había ingerido veneno en el campo, y mi amigo me ha comentado que por lo que él cree echan bastantes herbicidas... Hace unos 3 años la perra de mi prima, en otro pueblo, murió al parecer en condiciones similares. Sé que lo mejor es enseñarles a que no coman nada del suelo, cosa con la que me voy a poner seriamente e ipsofacto, pero alguien sabe en qué tipo de "terrenos" se vierten herbicidas? Los vierten en campos que sean para sembrar lo que sea, o a cualquier tipo de suelo? Es que me he quedado un poco acojonado. Existe algún tipo de primeros auxilios en casa de sospecha de envenenamiento por herbicidas, o algún antídoto que sea algo así como "genérico" para herbicidas? Muchas gracias.

Re: Envenenamientos por herbicidas
NotaPublicado: Mar Jul 04, 2017 9:09 am 

No tengo ni idea de ninguna de las preguntas que planteas porque yo no vivo en una zona rural, pero qué mal rollo. Desconozco si hay antídoto pero supongo que si le ves comerse algo siempre puedes hacerle vomitar, pero si te enteras porque el perro ya tiene síntomas es que ya ha asimilado el veneno y hacerle vomitar serviría de poco, ¿les hacen lavados de estómago a los perros igual que a las personas?
Este tema me pone los pelos de punta

NotaPublicado: Mar Ago 01, 2017 3:32 pm 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
Ojo que hay tóxicos que lo peor que puedes hacer es inducir el vómito, así que sin saber qué es hacerlo vomitar no es buena idea. La mayoría ponen en la etiqueta no inducir al vómito e ir al centro toxicológico con el producto para que el personal sepa con qué está lidiando.
Los herbicidas los echan en los cultivos, el más común es el glifosato
pero se utilizan también venenos para controlar plagas, desde insectos hasta ratones, sin saber qué tipo de tóxicos están usando es más que peligroso todo, el daño puede ser solo una diarrea o tan severo como las muertes que cuentas.
En principio no deberías obsesionarte con el tema, el peligro existe, claro, pero tampoco es que si el perro come un pastito que le rociaron algo pueda envenenarse.
Enseñarle a no comer cosas que encuentre es claro muy bueno, pero muuy difícil con estos lambetas que todo comen.
Que no ande solo en zonas que puedas considerar peligrosas, siempre contigo que puedas estar atenta a lo que va haciendo, y enseñarle también que deje lo que está haciendo y que venga siempre que lo llamas.

NotaPublicado: Mar Ago 01, 2017 3:36 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
En teoría, si se echa cualquier cosa de estas y más en zona pública, deberían avisar... No sólo por el riesgo para los perros, si no también para los niños o cualquier otra persona. Pero no suele hacerse. Si prefieres ir tranquilo con algo siempre encima, el carbón activo suele usarse para estas cosas. Pregunta a tu veterinario y él te aconsejará con total seguridad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora