Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
  Imprimir vista

ampollas en las patas
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 6:19 am 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
he puesto ampollas porque es a lo que más se parecen... la verdad no encuentro forma de describirlas mejor, no sé que es y me parece que el veterinario tampoco

un día le noté una herida en la pata trasera, pensé que se habría lastimado con algo, no parecía dolerle, limpié con agua oxigenada medicinal y al día siguiente ya estaba mucho mejor

Imagen

pero a los pocos días la veo lamiéndose mucho una pata delantera y tenía un pequeña bolita enrojecida, como una ampollita, no en la parte que apoya, sino en el lateral inmediato... la reviso más y estaba roja nuevamente la herida de la pata trasera... así que consulté al veterinario
Lo primero que me dijo es que era una reacción alérgica, que tenía pulgas y que seguro sería consecuencia de eso ¿...? también notó las patas demasiado lisas y suaves, y lo atribuyó a lo mismo, me dijo falta de queratinización. Le recetó prednisolona y eliminar la pulgas

Ya sin pulgas y terminado el tratamiento con las pastillas, las patas parecían menos lisas creo yo y las heridas habían curado mucho, solo le notaba falta de pelo en partecitas al costado, así

Imagen

pero cosa de una semana después, le encuentro de nuevo las mismas ampollitas muy rojas e inflamadas, dos en una pata delantera, una a cada lado y la de la pata trasera de nuevo, en el mismo lugar y abierta, como un pocito con sangre dentro.

Al vet de nuevo, apretó una de las ampollas y salió pus.
Le mandó ahora antibiótico por una semana y me indicó que le drenara el pus apretándole y la desinfectara luego

Imagen Imagen

ni que decir lo que me cuesta apretarle eso que me parece que le duele, pero con esa limpieza enseguida dejaron de verse inflamadas, igual allí siguen y por supuesto que no me gusta que esté tomando tanta medicación... ahora todos estos días de antibióticos fuertes y sin saber realmente por qué le salieron... ¿a alguien le ha pasado algo similar?

Re: ampollas en las patas
NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 8:05 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Al principio se me pasó por la cabeza que se le hubiera clavado una espiga o algo así, pero si van y vienen, salen en más sitios... Ni idea, la verdad. Espero que encontréis la causa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 8:10 am 

Yo tampoco tengo mucha idea pero si es única y exclusivamente en las patas a veces les salen reacciones (mas estilo dermatitis, no granitos, pero bueno) por algo del suelo, desde que han fumigado un campo por donde suela ir, hasta cambiar los productos con los que fregáis el suelo en casa...

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 8:58 am 

Cumpleaños del perro: Frida, 19 de julio de 2014
Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=9356
de productos de limpieza del piso también me mencionó el vet, que enjuague bien y no la deje pasar hasta que esté completamente seco... esmeraré el enjuague, porque recién lavado el piso todavía húmedo no la dejo andar nunca

por lo que estuve revolviendo en internet se me ocurre que puedan ser callos que se le están formando y el propio roce que los va creando los lastima... son muy simétricas las ampollitas de la pata delantera
ella se sienta y se acuesta tan rara que bien podría estar rozando demasiado esas partes, pero no sé, son deducciones mías de andar googleando tanto cosas de las patas :-k
la tengo toda toda revisada y no tiene nada en ningún otro lado, hasta los codos sanitos tiene ahora

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 9:06 am 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Jolines nunca había visto algo así, espero que se le quite pronto. Muchos abracitos :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora