Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Imprimir vista

Re: MALAS NOTICIAS NANA
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 8:35 am 

AnadeKira escribió:
Menudo plan...
Qué os ha dicho el criador?quien entienda un poco reconoce perfectamente que algo no va bien y ese hombre se ha quitado un problema de en medio para daroslo a vosotros.

Qué solución tiene? Se puede operar tan chica? O se puede corregir con sesiones de rehabilitación? No entiendo nada :_(

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola!!! Pues la veterinaria nos dijo ayer que le mandaría hoy la radiografía al traumatologo y hablaría con él, y nos llamaría.

Al criador lo llamaré hoy cuando tenga toda la información.
Justo al día siguiente de llegar la perra, le puse un whatsapp al criador que había pasado la noche bien pero que me preocupaba que abriera tanto las patas de atrás. Me dijo que era normal, que era pequeñita y que tenía que coger fuerzas y que en el peor de los casos me respondería, que lo que tenía que intentar era que no se pusiera gorda...

No tengo ni idea qué se hace en estos casos pero la verdad que desde ayer estoy mal, me siento triste, engañada, decepcionada, preocupada, agobiada...no sé ni explicarlo.

Gracias por tus palabras

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 8:54 am 

Cuando las cosas no salen como habiamos imaginado son muy frustrantes, te lo digo que he llorado lo que no esta escrito.
No se de displasia, no entiendo gracias a dios el mio fisicamente es un toro aunque psicologicamente es todo lo contrario.
Pero entiendo de que todo lo que habias soñado quizas no vaya a ser como esperabas, pero tienes que sacar fuerzas de donde no las hay, tienes que sonreir por ellos y por ti, tienes que seguir adelante y luchar por esa criatura que ahora solo depende de ti, supongo que te daran mil alternativas, incluso puede que hasta cambiarte el cachorro por otro como si de una tele que no funciona se tratara, y yo solo te pido es que en todo el proceso pienses que hay una vida que depende de ti, sera mas duro, sera diferente, sera de otra manera a la que tu esperabas, pero sera mil veces mejor, sabes porque?! Porque vas a valorar cada pasito, cada carrerita la vas a saborear mas que por ejemplo yo...

No te rindas y no estes triste, a veces las cosas no salen como esperamos pero eso no significa que el resultado vaya a ser peor, yo soy de las que pienso que lo que no te mata te hace mas fuerte, pero sobre todo, mas feliz, si necesitas algo por aqui andamos, y sonrie que el tiempo pasa y no lo vas a recuperar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 8:55 am 

NanadelaMurada escribió:
No tengo ni idea qué se hace en estos casos pero la verdad que desde ayer estoy mal, me siento triste, engañada, decepcionada, preocupada, agobiada...no sé ni explicarlo.

En estos casos solo queda ver que dice el trauma, qué recomienda hacer, y poco más.

Del criador no esperes nada, ojalá me equivoque pero la solución que suelen proponer es devolver al perro y poco más. Legalmente tampoco hay mucho que se pueda hacer (mi perra murió con once meses por una enfermedad congénita, así que he vivido el tema). Y si tienes los papeles de que los padres están libres de displasia pues aún menos, no es como otras enfermedades que es genética de "dos más dos" y no hay más vuelta de hoja.

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 9:07 am 

Covatorre escribió:
NanadelaMurada escribió:

En estos casos solo queda ver que dice el trauma, qué recomienda hacer, y poco más.

Del criador no esperes nada, ojalá me equivoque pero la solución que suelen proponer es devolver al perro y poco más. Legalmente tampoco hay mucho que se pueda hacer (mi perra murió con once meses por una enfermedad congénita, así que he vivido el tema). Y si tienes los papeles de que los padres están libres de displasia pues aún menos, no es como otras enfermedades que es genética de "dos más dos" y no hay más vuelta de hoja.
Me parece increíble esto... mi cachorrita llegó así, y el criador lo sabe... voy a esperar a ver qué me dicen hoy y os lo cuento porque yo tampoco entiendo de esto...

Gracias por vuestra atencion

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 9:26 am 

NanadelaMurada escribió:
Me parece increíble esto... mi cachorrita llegó así, y el criador lo sabe... voy a esperar a ver qué me dicen hoy y os lo cuento porque yo tampoco entiendo de esto...

En el contrato de compra venta que pone? Tiene que haber un apartado de garantía en enfermedades genéticas, que suele ser de un año y suelen especificar las medidas que se toman en caso de que el perro tuviese algo. Léetelo bien antes de llamar al criador y así recuerdas exactamente lo que firmaste.

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 9:30 am 

[quote="Elenita_"]Cuando las cosas no salen como habiamos imaginado son muy frustrantes, te lo digo que he llorado lo que no esta escrito.
No se de displasia, no entiendo gracias a dios el mio fisicamente es un toro aunque psicologicamente es todo lo contrario.
Pero entiendo de que todo lo que habias soñado quizas no vaya a ser como esperabas, pero tienes que sacar fuerzas de donde no las hay, tienes que sonreir por ellos y por ti, tienes que seguir adelante y luchar por esa criatura que ahora solo depende de ti, supongo que te daran mil alternativas, incluso puede que hasta cambiarte el cachorro por otro como si de una tele que no funciona se tratara, y yo solo te pido es que en todo el proceso pienses que hay una vida que depende de ti, sera mas duro, sera diferente, sera de otra manera a la que tu esperabas, pero sera mil veces mejor, sabes porque?! Porque vas a valorar cada pasito, cada carrerita la vas a saborear mas que por ejemplo yo...

No te rindas y no estes triste, a veces las cosas no salen como esperamos pero eso no significa que el resultado vaya a ser peor, yo soy de las que pienso que lo que no te mata te hace mas fuerte, pero sobre todo, mas feliz, si necesitas algo por aqui andamos, y sonrie que el tiempo pasa y no lo vas a recuperar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/

Gracias por tus palabras pero esto ha sido una estafa, quería cumplir el sueño de mi hija y mi marido con una alegría y me encuentro con un sufrimiento...por eso me da rabia.

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 9:35 am 

Covatorre escribió:
NanadelaMurada escribió:

En el contrato de compra venta que pone? Tiene que haber un apartado de garantía en enfermedades genéticas, que suele ser de un año y suelen especificar las medidas que se toman en caso de que el perro tuviese algo. Léetelo bien antes de llamar al criador y así recuerdas exactamente lo que firmaste.
No firme ningún contrato de compra y venta porque el cachorro me lo enviaron, por correo electrónico me envió un papel de recomendaciones donde pone garantía por enfermedades víricas de 10 días pero no pone nada más de enfermedades genéticas.

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 9:35 am 

Cumpleaños del perro: Oli
04/04/2016
Ficha de perro: viewtopic.php?f=13&p=347597#p347597
Ostras cuanto lo siento... Entiendo perfectamente el sentimiento que tienes ahora mismo, la rabia, la frustración y la impotencia que sientes, porque nosotros también hemos estado en tu situación, y hemos sentido lo mismo.

Con respecto al criador, decirte que lo que hacen es lo que ha dicho Cova, ofrecerte cambiar el cachorro por otro, quizás con suerte se hace cargo económicamente de los gastos, depende básicamente de lo buen profesional que sea.

No te agobies, sé que es muy fácil decirlo, pero cuando te dan la noticia es inevitable. Mi consejo es que busquéis un buen trauma y os asesoréis (si necesitáis segunda opinión o hasta tercera, adelante). Por "suerte", si confirman el diagnostico de displasia, con tres meses que tiene tenéis muchas más opciones médicas para tratarla, en cambio nosotros que lo descubrimos con 7 meses ya se te reducen las posibilidades. Pero todo tiene solución, así que, como dicen, "pa'lante y al toro", por suerte nuestros perretes son muy fuertes y pueden con todo, la mía, por si te sirve de ejemplo, en 6 meses ha pasado por dos operaciones (las dos caderas), y ahora está "bien", obviamente no está perfecta porque la segunda cadera la operamos hace un mes (por eso no he estado por aquí) y tiene su tiempo de recuperación, pero ella está feliz igualmente, no se enteran por así decirlo y, ahora que tiene 1 año y 5 meses cuando al salir de las 2ª operación vimos que empezaba a sentarse "bien" y ahora se siente así casi siempre, flipamos en colores imaginate.

Una última cosa, lo que te dijo el criador de que tenía que ganar peso, sí el trauma te confirma la displasia, yo no le haría nada de caso al criador, me refiero a que obviamente está creciendo y tiene que ganar peso, sí, pero con las caderas mal lo mejor para ellos es estar delgados, no ser el típico labrador rellenito, porque a más peso más dificultades con las caderas.

Cualquier cosa aquí estamos de verdad!

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 9:42 am 

NanadelaMurada escribió:
No firme ningún contrato de compra y venta porque el cachorro me lo enviaron, por correo electrónico me envió un papel de recomendaciones donde pone garantía por enfermedades víricas de 10 días pero no pone nada más de enfermedades genéticas.

Madre mía... entonces me da a mi que (como la inmensa mayoría) estará de ilegal, ni dado de alta en la SS ni hacienda ni na de na... Es lo único por donde podrías tirar, sin contrato de ningún tipo, factura ni nada me da a mi que va a decirte que mucha suerte con el perro pero como mucho que se lo devuelvas... Tampoco te ha mandado las pruebas genéticas de los padres? Nada del LOE? Solo un papel de recomendaciones?? De verdad estas cosas me ponen negra, muy pocos se libran, van todos a por la pasta y la ética se la pasan por el forro.

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 10:49 am 

Cumpleaños del perro: Negro. 11/11/2016
Cuánto lo siento!

Por suerte, sólo tiene 3 meses, y seguro que todo es más fácil.

A un amigo con un Golden le ocurrió lo mismo, displasia de cadera, y el criador lo que hizo fue "darle" otro perro cuando él quiera, con la intención de que mi amigo lo venda y recuperar parte de la inversión en la operación.

A mi chucho le ha pasado que le diagnosticaron displasia de codo, en ambas patas.

Te voy a ser sincero, cuando te lo dicen es un palo, cuando le operan otro palo, y no ves el final. Pero a día de hoy, casi 2 meses y medio después de la operación, créeme que verle volver a correr, a jugar, a pasear, a andar normal... es la mayor de las satisfacciones, y hasta te hace olvidar un poquito el tema económico, porque es caro, muy caro, peeero... todo sea por su bien!

Muchos ánimos, ya veréis como todo sale perfecto!!!!

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 10:59 am 

Cumpleaños del perro: Trece de Canis Amicus : 10-08-2017
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Por lo que intuyo de tu nombre de usuario , Nanadelamurada, es del criador de La Murada que a priori, y lo digo porque no le conozco pero he oído hablar, parece un criadero serio, pero me dejas descolocado si no te ha dado los certificados de salud del cachorro y padres.

Ahora lo más importante es la cachorrita y para ello debemos esperar hasta tener el diagnóstico del traumatologo, haber que opciones hay, luego que hablaremos del criador que te vendió el perro, que responsabilidades debe tener.

Un abrazo y mucho ánimo

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 11:08 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Cuidado con lo que se dice de los criadores (ejem), pues pueden denunciar por calumnias. Aviso antes de nada, que más de una movida hubo por esto. Por desgracia, no es el primer caso y no será el último :( Las cosas malas no se pueden contar (al menos no si se mencionan nombres) y así pasa.... La mayor parte de lo que se oye, si no estás en el mundillo, es bueno. Dado todo lo que se cuenta, para mí no es serio ni responsable. Ya el tema envío... Ufff...
Mucho ánimo y mucha suerte. En casa todos tenemos los dedos de manos, pies y patas cruzados.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 11:20 am 

Brown escribió:
Por lo que intuyo de tu nombre de usuario , Nanadelamurada, es del criador de La Murada que a priori, y lo digo porque no le conozco pero he oído hablar, parece un criadero serio, pero me dejas descolocado si no te ha dado los certificados de salud del cachorro y padres.

Si algunos hablásemos de muchos criadores "super top" de España... igual la gente flipaba en colorines

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 3:04 pm 

Triz escribió:
Una última cosa, lo que te dijo el criador de que tenía que ganar peso, sí el trauma te confirma la displasia, yo no le haría nada de caso al criador, me refiero a que obviamente está creciendo y tiene que ganar peso, sí, pero con las caderas mal lo mejor para ellos es estar delgados, no ser el típico labrador rellenito, porque a más peso más dificultades con las caderas.

Cualquier cosa aquí estamos de verdad!

Gracias por tus palabras de ánimo.

Con respecto a lo del peso, me has entendido mal, que me recomendó que no se pusiera gordita, osea que le controlaramos el peso y eso hemos hecho, de hecho a punto de cumplir 3 meses continua con 80 gr 3 veces al dia de ROYAL CANIN MAXI JUNIOR (la misma dosis que cuando llegó).

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 3:07 pm 

Covatorre escribió:
NanadelaMurada escribió:

Madre mía... entonces me da a mi que (como la inmensa mayoría) estará de ilegal, ni dado de alta en la SS ni hacienda ni na de na... Es lo único por donde podrías tirar, sin contrato de ningún tipo, factura ni nada me da a mi que va a decirte que mucha suerte con el perro pero como mucho que se lo devuelvas... Tampoco te ha mandado las pruebas genéticas de los padres? Nada del LOE? Solo un papel de recomendaciones?? De verdad estas cosas me ponen negra, muy pocos se libran, van todos a por la pasta y la ética se la pasan por el forro.

Los certificados de displasia si me los ha mandado, y el de los ojos, contrato de compra venta no,ni factura, sólo un papel de cesión del perro que está firmado por él, logicamente por mi no porque me lo mando por email. Y con respecto a la garantía, que en ese papel de recomendaciones no pone nada de las enfermedades genéticas.

Gracias por tu preocupación

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 3:09 pm 

Nano escribió:
Cuánto lo siento!

Por suerte, sólo tiene 3 meses, y seguro que todo es más fácil.

A un amigo con un Golden le ocurrió lo mismo, displasia de cadera, y el criador lo que hizo fue "darle" otro perro cuando él quiera, con la intención de que mi amigo lo venda y recuperar parte de la inversión en la operación.

A mi chucho le ha pasado que le diagnosticaron displasia de codo, en ambas patas.

Te voy a ser sincero, cuando te lo dicen es un palo, cuando le operan otro palo, y no ves el final. Pero a día de hoy, casi 2 meses y medio después de la operación, créeme que verle volver a correr, a jugar, a pasear, a andar normal... es la mayor de las satisfacciones, y hasta te hace olvidar un poquito el tema económico, porque es caro, muy caro, peeero... todo sea por su bien!

Muchos ánimos, ya veréis como todo sale perfecto!!!!

Gracias por lo ánimos, ahora estoy descolocada, yo lo puedo entender todo pero mi hija de 6 años no, eso es lo complicado en esto, no quiero que vea al animal sufrir, creo que no es justo cuando aún no ha disfrutado de él.

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 3:12 pm 

Brown escribió:

Ahora lo más importante es la cachorrita y para ello debemos esperar hasta tener el diagnóstico del traumatologo, haber que opciones hay, luego que hablaremos del criador que te vendió el perro, que responsabilidades debe tener.

Un abrazo y mucho ánimo

Pues precisamente puse su nombre por tener plena confianza en él, los certificados de los padres sí me los envió, de la cachorra no.

El problema de esto es que yo lo vi en cuanto la cachorra llegó, y no entiendo de perros, y justo a la mañana siguiente le pongo un whatsapp de que me preocupan las patas traseras, yo lo ví y él no...????

Esta tarde a las 5:30 hablaremos con el traumatólogo a ver qué nos dice.

Un abrazo

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 3:19 pm 

sonunica escribió:
Cuidado con lo que se dice de los criadores (ejem), pues pueden denunciar por calumnias. Aviso antes de nada, que más de una movida hubo por esto. Por desgracia, no es el primer caso y no será el último :( Las cosas malas no se pueden contar (al menos no si se mencionan nombres) y así pasa.... La mayor parte de lo que se oye, si no estás en el mundillo, es bueno. Dado todo lo que se cuenta, para mí no es serio ni responsable. Ya el tema envío... Ufff...
Mucho ánimo y mucha suerte. En casa todos tenemos los dedos de manos, pies y patas cruzados.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias por tus palabras siempre, yo puse mi nombre de usuario antes de que pasara nada de esto porque entendía que no tenía nada que ocultar.

Tengo que decir que anoche le puse un whatsapp comentándole el problema, y que hoy hablaríamos en cuanto tuviera el informe del traumatólogo.

Esta mañana me ha llamado él directamente y me ha reconocido que se lo dije desde el primer día, le he visto una actitud colaboradora y que por favor le mandara la radiografía y el informe; el problema de todo esto es que con un poquito más de ética se podía haber evitado, y el daño ya está hecho...

Como estoy tan nerviosa y tan confundida, he quedado con él que lo llamaría después de hablar con el traumatólogo.

Os voy contando...Gracias de nuevo

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 3:21 pm 

Covatorre escribió:
Brown escribió:

Si algunos hablásemos de muchos criadores "super top" de España... igual la gente flipaba en colorines

A la vista está...gente que no entendemos de perros nos llamó la atención la postura de la perrita desde el primer momento, pero ellos que se dedican a esto...la veía perfecta para vendermela...

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 10:14 pm 

Buenas noches a todos, el traumatologo ha confirmado lo que todos sospechabamos ya, DISPLASIA GRAVE, habría que operar antes de cumplir los 4 meses, ver evolución y terminaría con una prótesis de cadera antes de los 6 años. Mañana que no trabajo iré a que me lo expliquen todo detalladamente.

Triste, muy triste y muy preocupada por Nana y su futuro, decepcionada, con rabia...no encuentro la palabra que defina como me siento.

Gracias a todos por vuestro cariño y comprensión desde el primer momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora