Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
  Imprimir vista

Consulta sobre castracion
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 10:46 am 

Hola chic@s. Os quiero hacer una consulta sobre si en el caso de mi perro debo o no castrarle, ya que leyendo posta relacionado no he llegado a una decisión.
Como ya os he comentado en otros post Hachi cumplió 9 meses y no se que hacer. Desde hace tres meses monta a peluches con insistencia y ahora huele a las perras ansiosamente y los olores de la calle te arrastra, tengo miedo que a mi mujer que pesa poquito pueda tener algún disgusto y no se los pros y los contras de la castracion en este caso. Deciros que la verdad no es nada dominante con otros perros, al menos de momento, y fuera de casa si no es por qué ve otro perro, olores o otra cosa se porta bien para la edad que tiene. Me podríais ayudar? Muchas gracias por adelantado

Re: Consulta sobre castracion
NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 1:08 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Está en la adolescencia y todo eso es normal. Bienvenidos a la edad del pavo!! :lol: @Cova seguro que puede pasarte información más técnica sobre el tema. ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Consulta sobre castracion
NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 2:11 pm 

Por poder... pero creo que es una decisión muy personal. Lo primero es conocer muy bien los pros y los contras, tener en cuenta las enfermedades típicas de la raza (displasia por ejemplo) y saber como afecta la castración en estas enfermedades, valorar la edad a la que se castra, no es lo mismo hacerlo con un año que con dos, valorar si no es un problema que se puede solucionar con educación (mas o menos la mitad de las veces NO se soluciona el problema de montar y demás), el estilo de vida que lleváis... son muchas cosas a valorar.

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 7:26 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
bueno, una duda? si se esteriliza, ya no tiene el instinto de fogar? jejeje

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 7:36 pm 

AnadeKira escribió:
bueno, una duda? si se esteriliza, ya no tiene el instinto de fogar? jejeje

La conducta de monta ni tiene exclusivamente funciones reproductivas ni se corrige siempre con la castración por este mismo motivo. De hecho, hay hembras que montan... y no es por que tengan huevos obviamente jajaja Está claro que la testosterona es la testosterona, yo por eso no tengo machos, por salud no los castraría pero por "temas testosterónicos" los castraría na más nacer xD (obviamente estoy exagerando...). Pero eso no significa que no haya machos castrados prepuberalmente que se escapan detrás de hembras en celo y que montan, no es algo tan raro vaya.

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 8:15 pm 

Fan esta castrado y no veas que meneos le mete a su cojin... brutal... y fue castrado con 6 meses, y como haya una perrina en celo alla que lo intenta ysu novia, una golden que cada vez q la ve llora como si le fuese la vida y no quiere ni chuches, con celo y sin celo tambien alla q va con su piruli... pero eso es amor del bueno jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Jue Sep 21, 2017 8:30 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Ash suele montar por nervios o mucha emoción (de la buena, no penséis mal). Esto sólo con machos. Alguna vez ha intentado montar a alguna hembra en celo, pero ya estábamos los humanos rosmones para evitarlo :lol: Si hay celo cerca, se le nota nada más salir por el portal. Por como va pendiente de todo, como pega el hocico al suelo, babea, etc. Está castrado desde los 6 meses.
P.D.: mira Cova... No le importa ir provocando a los pobres perretes, pero ella no se mete en ese berenjenal :lol: :lol: :lol: icon_postomapalito

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie Sep 22, 2017 9:27 am 

Recopilando información hasta el momento, creo que es como la lotería, a unos les hace ser mas tranquilos, a otros les cambia para peor, otros se quedan igual. respecto a la salud unos previenen tumores de testículos y demás, otros que son mas propensos a displasia y problemas hormonales etc.... A si que creo que de momento trabajare con el y con vuestra ayuda y mi experiencia limitada tratare de hacerlo lo mejor posible. De momento desisto la castración. Muchas gracias por vuestra ayuda y os seguiré contando las aventuras de Hachi.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora