Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
  Imprimir vista

Esterilización o no...
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 9:38 pm 

HOla a todas/todos del Foro,
Mi cachorra ha cumplido 8 meses y estoy aun indecisa con esterilizarla o no, y tengo muchas dudas..
Por una parte los veterinarios me dicen que sin duda es lo mejor hacerlo antes del primer celo o despues de este y no esperar por las probabilidades de tumores ,
Ademas , por otro lado, es cierto que hay muchisimos perrillos en protectoras que esperan adoptar y no soy partidaria de comprar un perro y traer mas cachorros..
Por no hablar de que hacer con una camada etc..
Ya se que lo que digo es todo muy sabido, pero es que me da pena tener que someter a la perrilla a una operacion tan invasiva en breve, porque no le queda mucho para su primer celo,
Me interesaria mucho saber vuestras opiniones y experiencias
Un saludo y gracias !

Re: Esterilización o no...
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 10:15 pm 

Yo tengo bastante claro que dejaría pasar el primer celo. Si tiene un celo horroroso, que si pseudogestaciones, que si historias pues ya no tengo demasiado que pensarme, se opera y listo. Si pasa bien el celo pues toca informarse y operar/no hacerlo con conocimiento de causa y valorando individualmente cada perro y familia. Yo tengo una lista que da bastante miedo de artículos sobre pros, contras, alternativas, entrevistas a vetes y demás... pero está prácticamente todo en inglés. Si queréis os la paso por privado o la pongo por aquí pero ya aviso que son muchos y no están en castellano.

NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 10:58 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Hola, yo tenia la misma pena que tú ya que es una operación que somos sus dueños quien decidimos, no es una urgencia ni una necesidad inmediata. Es una decisión muy personal.

Yo dejé que la mia tuviera el primer celo, antes de que esto sucediera ya atraía a machos desde lejos. Un día le vino el celo, estuvo tres días de bajón total, luego me duró tres largas semanas sangrando tantísimo que la lleve al veterinario por si le daría anemia o algo. Gracias a dios, se le cortó pero estuvo un mes sin poder jugar con otros perros, un mes manchandolo todo porque no se dejaba poner nada. En realidad las manchas de sangre para mi era lo de menos, lo que peor veía era que no pudiera soltarla a correr porque los perros la olían desde muy lejos.
Asi que, sin dudarlo más, me di cuenta que más pena me daba que cada ciertos meses estuviera bajo arresto domiciliario...que operarla. Sabiendo desde un principio que no quería que fuese madre.

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 9:23 am 

Hola, a nosotros nos aconsejó nuestro veterinario, esterilizarla después del primer celo, creo que en ese coinciden bastantes profesionales.
En cuanto a la operación, si tienes posibilidades, tanto económicas como de acceso a esta operación, lo puedes hacer por laparoscopia, nosotros lo hicimos así y es una maravilla, es muy poco invasiva, la operamos por la mañana y por la tarde ya quería correr y luego no lleva cicatriz ni nada. Eso sí, no lo hacen en todos los sitios, nosotros tuvimos que ir a Valencia y vale como unos 200 € más que la operación normal. Pero bueno, es una vez en la vida de la perra, nada más.

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 11:11 am 

Muchas gracias Cauca, AnadeKira y Covatorre!
Ya me queda mas claro, cuando hacerlo y por la tecnica de lamparoscopia, buscare alguna clinica de confianza que lo haga en Madrid
Para el primer celo me recomendais algun consejo,?
Un saludoçy muchas gracias

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 1:53 pm 

Consejo? Paciencia jejejeje la verdad que no sé lo que dura, la mía fue tres semanas intensas.
Yo le compré todo tipo de compresas de perras y no había forma, se lo quitaba...al final opté por una idea, me fui al primark y compré bragas de niñas chicas, le hice un agujero para la cola y fue lo que mejor funcionó.

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 3:56 pm 

jajaaj lo tendré en cuenta!
en que mes le vino el primer celo a tu perra? cuando es lo habitual?
gracias

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 4:18 pm 

Creo recordar que le vino a los 8 meses, le duró un mes. La operé con algo más del año.

NotaPublicado: Sab Nov 25, 2017 12:28 am 

Gracias !
La mia ha cumplido hoy 8 meses ayyyy :-?
gracias

NotaPublicado: Mar Nov 28, 2017 9:20 am 

Como dicen por ahí, mucha paciencia, al final no es tanto, ellas se limpian bastante. Eso sí, cuando la saques es terrible, te huelen todos los machos y no puedes ir ni a parques caninos, ni playas de perros, ni llevarla nunca suelta, ni nada parecido. La verdad es que es un rollo, porque tienes que alterar muchas de tus costumbres y entre unas cosas y otras, te tiras casi un mes. Qué vaya bien.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora