Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
  Imprimir vista

Un perro entró en mi propiedad con mi labradora en celo.
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2018 11:01 am 

Hola.

Ayer me pasó lo siguiente.
Un perro de un vecino entró dentro de un terreno que tengo al lado de mi casa completamente vallado(el vecino siempre deja al perro suelto y se desentiende, maldito dueño). El perro aprovecho una diminuta brecha y con fuerza abrió un agujero en la valla(aún no se como pudo entrar a ciencia cierta), justo para poder entrar.
El tema que es dentro estaba mi perra con celo, perfecta para la monta, no se cuanto tiempo estuvieron....

No quiero esos perritos así que interrumpiré el embarazo.

Opciones:

Meter ya la vacuna y que aborte.
Esperar 25 días y comprobar que esta en cinta y abortar.

Tenía pensado que tuviera una camada del perro de mi prima que es labrador macho. Y después esterilizar.

El veterinario me ha comentado que unos 200€ de aborto y unos 260€ esterilizarla.

Que opináis???
que hago??
hay otro método para abortar más barato???
La esterilizo directamente?
Les busco un hogar a los perros que pueda tener???
:-k :-k :-k

Re: Un perro entró en mi propiedad con mi labradora en celo.
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2018 11:33 am 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Ufff... Vaya lío.
En las protectoras en situaciones así o de embarazo poco avanzado, suelen esterilizar directamente. Se evitan más sustos (como el que ya tuvisteis siendo cachorra y éste), camadas indeseadas y/o enfermas y el cóctel de hormonas del aborto. Por otro lado, los perros son capaces de romper vallas metálicas si hay una hembra en celo y receptiva del otro lado. Ya conozco algún caso concreto. Mi terraza por ejemplo, tiene la alambrada toda descolocada por este mismo motivo (el mío está castrado y por eso no ha llegado a pasar de verdad, se contiene) y conozco muchos casos de saltar muros de más de metro y medio para fugarse... Machos y hembras. De verdad, no es un juego... Durante el celo las perras deben estar controladas en todo momento si están en exteriores. Si no podéis hacerlo, dejadla dentro! La responsabilidad en este tipo de situaciones es a partes iguales. Tanto los dueños de machos como los de las hembras en celo, deben ser responsables. Si no, esto es como el cuento de que si la hembra se queda preñada... Allá se arreglen los propietarios que no es cosa de los que tienen al macho :x :x :x :x Por cosas así es por lo que acaban las protectoras llenas de cachorretes, perros perdidos, perras preñadas perdidas y/o abandonadas...
Sobre el tema criar con el otro perro, no te lo recomiendo. Lee por el foro el montón de enfermedades que llevan en los genes y piensa que harías con todos los cachorros (a veces vienen hasta una docena), donde los tendrías, que pasaría si nacen con displasia, problemas de corazón, oculares, despigmentación... Ya que la venta por particulares es ilegal, tienes economía suficiente para mantener, criar y tratar posibles complicaciones en caso de criar con ella? Piénsalo bien, por favor.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2018 11:55 am 

Ficha de perro: Equipo RYM http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=3901
Vaya, hay que tener mucho cuidado sí tienes hembras en celo, deben estar siempre vigiladas, y sí no es posible, dentro de casa. Machos y hembras se las ingenian cuando están en celo o hay hembras en celo cerca para lograr su propósito.

Sobre las opciones:

Criar con el otro perro, no lo veo; tienen ambos perros todas las pruebas genéticas necesarias para garantizar en la medida de lo posible que los cachorros nazcan sanos? Que sean dos perros bonitos y que a simple vista parezcan estar bien, no sirve de nada sí no hay pruebas.

Además cómo ya ha dicho Alba, la cría entre particulares es ilegal. Dejarlo para profesionales que hagan bien las cosas y sepan lo que hacen (no es que haya muchos, pero algunos hay...) El criar con un perro conlleva muchísimos gastos, no es sólo tener macho y hembra disponibles. Hay que hacer muchas pruebas antes si quiera de pensar en criar, hay que hacer muchas pruebas y revisiones durante el embarazo, pueden surgir problemas en el parto, ... Pensarlo bien.

Traer más cachorros a este mundo tal y cómo están las perreras y las calles de animales abandonados, muchos de ellos cachorros... Sería una irresponsabilidad. Piensa que aunque tú intentes buscar buenos hogares para ellos, no puedes garantizar que esas familias se vayan a responsabilizar de ellos los 15 años que puede vivir un perro, ó que no cometan errores y nazcan más cachorros, críen con ellos porque les apetece quedarse con un cachorro de su perro y a saber qué pasa con el resto, sea un capricho pasajero y luego los abandonen, etc

Poner abortivo directamente sí saber sí está o no, no lo haría, los abortivos no son buenos para la salud de la perra y más adelante pueden dar problemas.

Y esperar a ver sí está o no y luego abortar... tampoco sería una opción para mi, llegados al punto de ver sí la perra está preñada ya han habido muchísimos cambios en su organismo, hay en juego muchas hormonas, etc

Para mi, visto que ya pasó cuando la perra era cachorra, y que ahora mismo hay más probabilidades de que sí esté porque los has encontrado a los dos juntos en el mismo espacio, la edad de la perra que ya es completamente adulta,... Sería esterilizar, por casi el mismo precio del abortivo, la operarían, no están los efectos secundarios de abortar y además tendrías las analíticas y revisión de prequirúrgico para ver cómo se encuentra la perra en este momento. (Te ahorras hacer analítica anual que es recomendable para ver que ella está bien y no ha pillado ninguna enfermedad)

Y ya no tienes que preocuparte de que pueda volver a pasar...

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2018 12:41 pm 

Ok. gracias. Lo pensaré bien antes de tomar una decisión, lo de que nazcan los perritos descartado 100%.

Cuando era pequeña se me escapo y no llegó a nada al final...pero ahora si que no me fió.

Flipo como los perros se las ingenian... lo de la valla me ha dejado pasmada.En celo la tenía en casa pero justo ahora me he mudado y la dejaba en el jardín anexo a mi casa para que estuviera al aire libre (todo vallado) y zascaaaa en toda la boca!

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2018 1:26 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Es esos casos son hormonas con patas y no te puedes fiar. Durante esos días, dejan de ser ellos mismos y pueden correr muchos peligros de que normal evitarían por completo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora