Forolabradores usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto.

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
  Imprimir vista

esterilizar o castrar macho
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 12:36 pm 

Cumpleaños del perro: 14/08/2017
Hola,

Ayer me enteré que hay dos opciones para castrar a un macho, castrar propiamente dicho quitando los testículos y otra esterilizar haciendo solo un corte pero sin quitar los testículos.

Los que tenéis macho qué opción habéis elegido y con qué edad lo hicistéis?

Lo hablaré también con su veterinaria pero necesito opiniones para hacerme una idea de las experiencias de otra gente que haya pasado por la misma decisión.. quiero la mejor opción para mi chico.

1000 gracias

Re: esterilizar o castrar macho
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 1:25 pm 

Ficha de perro: http://www.forolabradores.com/viewtopic.php?f=13&t=6984
Nosotros los castramos a todos con seis meses. Lo "ideal" que recomiendan ahora, es esperar al desarrollo completo (año y medio, dos años) y después decidir. Yo personalmente no veo sentido a la vasectomia temprana y después castrar si el perro es muy activo sexualmente, se escapa, etc. Son dos operaciones, con sus riesgos, su anestesia... Si no se castra/se hace la vasectomia... Pues se corre el riesgo de que se escapen, marquen en casa, peleas entre machos, comportamientos aprendidos... La vasectomia la veo genial para perros que no se pueden castrar o para aquellos que no tengan un instinto sexual muy desarrollado. Pero desgraciadamente de estos hay pocos :lol:
Cada uno debe decidir en función de su perro y sus circunstancias. Ash por ejemplo, se desarrolló sexualmente muy temprano y a día de hoy, le afectan los celos a pesar de estar castrado. Quizás por esto no soy muy objetiva. icon_nose Si llega a ser hoy, probablemente esperaría unos meses más y no castraría tempranamente.... Pero volvería a castrar seguro. Desgraciadamente veo muchos casos de perros que se escapan y acaban muy mal por irse detrás de una hembra. La vasectomia sólo impide la reproducción, pero no así el instinto sexual, las enfermedades de transmisión sexual, etc. Y como siempre en estos casos, tienes más lío que antes de preguntar :lol:

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 1:33 pm 

sonunica escribió:
La vasectomia la veo genial para perros que no se pueden castrar o para aquellos que no tengan un instinto sexual muy desarrollado. Pero desgraciadamente de estos hay pocos :lol:

Pues yo debo ser la única que tiene un perro así, completamente asexual :D
El mío no está ni castrado ni esterilizado porque la veterinaria me recomendó no hacerlo.
Y ni le afectan los celos, ni marca, ni nada. Cuando ha tenido algún contacto directo con una hembra en celo (que tampoco han sido muchas veces), su comportamiento ha sido normal, juguetón, sin más. Y cuando hay alguna por el barrio, que se oye a algún perro aullar, el mío ni mú. Me venía esterilizado de serie

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 1:44 pm 

:lol: :lol: :lol:
Es que en esos casos, la castración no hace falta. La vasectomia sería "por si acaso". No por él, si no para evitar la posible descendencia en caso de que pase una desgracia (que se pierda, por ejemplo) o que un día le encante un perra en concreto. Nosotros tenemos una perra por el vecindario que jamás ha aceptado un macho durante los celos. No la castran, porque tiene un carácter muy muy fuerte. En teoría. Pues a Ash se le insinuaba y se le ponía en posición... La dueña alucinaba porque de normal, los ataca. Menos mal que el cabestro está castrado y controlamos en todo momento la situación, porque ambos querían tema :roll: De normal Ash "monta mal" (lo hace por el costado, por la cabeza... :lol: :lol: ) pero ese día la perra le debió dar algún chivatazo icon_relol

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 3:29 pm 

Cumpleaños del perro: Kira 2/04/2015
Ficha de perro: No ha puesto aún ficha
Tenéis suerte! Nosotros le quitamos al gato sus dos tesoros cuando cumplió los seis meses. No os cuento los detalles de como me tiene la pierna porque está más guarro...

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 5:10 pm 

Cumpleaños del perro: 14/08/2017
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Por lo que me decís creo que no es mala idea esperar al año al menos y ver cómo evoluciona, a ver si me sale asexual también y eso que nos ahorramos jaja

El otro tema es que queremos aprovechar la anestesia para que le hagan las placas de caderas y codos y no sé si al año será muy tarde si es que le detectamos entonces algún problema no?

La veterinaria me dijo que si no tenía síntomas de cojeras y tal que no hacía falta hacerle las placas y aunque yo le veo bien pero ya es por mi tranquilidad que estoy todo el día paranoica con la displasia que no hago más que fijarme en cómo anda o deja de andar y si puedo hacerlo todo de una vez no le anestesiamos dos veces..

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 5:12 pm 

Yo tengo suerte. Tengo dos gatos :lol: :lol: Ellos también notan los celos y Miko hace dos días lo pillé en una sesión amorosa con una manta.. pero cuando más "pesados" están, suelen jugar a lo bruto entre ellos y desfogan. También cuando hay más estrés (otra razón para montar) se ayudan mutuamente.

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 5:18 pm 

TORvk escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Por lo que me decís creo que no es mala idea esperar al año al menos y ver cómo evoluciona, a ver si me sale asexual también y eso que nos ahorramos jaja

El otro tema es que queremos aprovechar la anestesia para que le hagan las placas de caderas y codos y no sé si al año será muy tarde si es que le detectamos entonces algún problema no?

La veterinaria me dijo que si no tenía síntomas de cojeras y tal que no hacía falta hacerle las placas y aunque yo le veo bien pero ya es por mi tranquilidad que estoy todo el día paranoica con la displasia que no hago más que fijarme en cómo anda o deja de andar y si puedo hacerlo todo de una vez no le anestesiamos dos veces..
Las rx sólo son realmente fiables a partir del año y medio. Antes pueden dar falsos positivos. Yo no se las hice a Ash justo por eso. De peque cuando lo castramos era muy peque y ahora paso de anestesiarlo si no hay síntomas. Si tu idea es hacer las pruebas sí o sí, espera al año y medio. Así ya haces ambas cosas y puedes castrarlo con sus beneficios y sin las pegas que le pone la mayoría de gente que está en contra. Mientras tanto, a trabajar mucho con él. ;)

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 5:52 pm 

TORvk escribió:
Hola,

Ayer me enteré que hay dos opciones para castrar a un macho, castrar propiamente dicho quitando los testículos y otra esterilizar haciendo solo un corte pero sin quitar los testículos.

Los que tenéis macho qué opción habéis elegido y con qué edad lo hicistéis?

Lo hablaré también con su veterinaria pero necesito opiniones para hacerme una idea de las experiencias de otra gente que haya pasado por la misma decisión.. quiero la mejor opción para mi chico.

1000 gracias
Nosotros hemos adoptado hace un mes a un labrador macho de dos años y ya nos lo entregaron castrado. En casa no marca nada pero en la calle... pipí que ve, pipí que huele y hace pis encima del mismo o un poquito más adelante. Todos los perros del barrio lo tendrán que conocer. Le encanta marcar y si ve un perrillo le huele y luego marca de nuevo. De tanto marcar a veces levanta la pata y ya no le sale pis jejeje. A ver si se relaja un poco...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 6:00 pm 

Eso es totalmente normal y sano! Es su manera de comunicarse con los vecinos y recibir información. También lo usan mucho para gestionar el estrés y sentirse seguros. La castración elimina la mayoría de los marcajes sexuales, pero no los demás. Lo mismo con montar, problemas con machos, etc. Así como digo que la castración ayuda mucho en perros sexualmente activos, también digo que no todo tiene que ver con el sexo. Hay muchos más factores :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 12:36 pm 

sonunica escribió:
Eso es totalmente normal y sano! Es su manera de comunicarse con los vecinos y recibir información. También lo usan mucho para gestionar el estrés y sentirse seguros. La castración elimina la mayoría de los marcajes sexuales, pero no los demás. Lo mismo con montar, problemas con machos, etc. Así como digo que la castración ayuda mucho en perros sexualmente activos, también digo que no todo tiene que ver con el sexo. Hay muchos más factores :lol: :lol:

Ya veo... No tenía ni idea, poco a poco vamos aprendiendo más cosas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora